Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !
Palo Monte y Los Loas del Vudú544

Palo Monte y Los Loas del Vudú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Palo Monte y Los Loas del Vudú

Mensaje por iniciado_vidente el Vie Mar 27, 2015 11:04 am

cheers Sinceros Respetos a todos mis hermanos en la Fe.
Requiero la ayuda y sapiencia de un hermano(a) conocedor del Palo Monte y otro MariaLioncero.

En mis sesiones de estudio, una de mis alumnas de la Universidad, me formuló las siguientes preguntas:

Por qué hay Marialionceros que en su Misionar usan Patipembas del Palo Monte, como parte de su velaciones en sus trabajos, si ser ellos Tatas ni Yayas y sin haber pasado previamente por una ceremonia nkimba “rayamiento”, asumado a que ni Nganga poseen?

Hablando, ahora de las 21 Divisiones del Vudú... si en el Palo los Mpungos – Fuerzas, que son equivalentes a los Orishas de Santería o al Loas de Vodou; y comparten muchos los nombres y características...la Señora Martha la Dominadora (Filomena Lubana) y el Barón Escogido del Cementerio con que “Nkisi" se relacionan? si son espiritus de gran Alcance....

study Agradezco su ayuda, para dar una sabia respuesta a esta joven::: bounce

iniciado_vidente
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 83
Localización: San Felix
Edad: 39

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Los Loas del Vudú

Mensaje por adal.cobos el Vie Mar 27, 2015 1:39 pm

Saludos iniciado_vidente

Los cultos desarrollados en el Caribe son grandes sincretismos, más de lo que se ve a simple vista.

Las Ajitenas, Patipembas o Firmas no son originales del Palomonte, ni son originarias de la Religión de los BaKongo en África Occidental.

En realidad proceden de un sistema de símbolos llamado Nsibidi usado en la Religión del Pueblo Efik de África.

Esos símbolos fueron traídos a América por hombres que pertenecían a Ekpe, la Sociedad Secreta del Leopardo cuyo nombre en Cuba fue alterado a "Abakuá".

Luego esos símbolos fueron adaptados a otros cultos como Santería, Palomonte y Vudú. No es raro que haya sido introducido al Espiritismo Marialioncero pues mucho es lo que se ha incluido de los cultos de las islas caribeñas.

Los nombre de los dioses son:

Religión Nativa Yorùbá: Òrìṣà

Religión BaKongo: Minkisi (Nkisi, en singular)

Religión Fɔ̀n (fon) y Èʋè (Ewe): Vodún

Mientras el nombre original se mantuvo en Santería, en Palomonte se cambio Minkisi por "Mpungos" y el nombre Vodún originó la palabra Vudú y los dioses sincretizados fueron llamados Loas.

Filomena Lubana es un Loa, resultado del sincretismo entre Santa Martha de Betania y Vodún (diosa) Mamiwátá, cuyo equivalente en Palomonte sería Yaya Baluande (Madre de Agua).

Yo no soy amigo de los sincretismos sin ton, ni son; yo recomiendo respetar en lo posible lo propio de cada culto.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1842
Localización: Bogotá, Colombia
Edad: 40

Masculino

Fecha de inscripción: 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Los Loas del Vudú

Mensaje por cuba el Vie Mar 27, 2015 2:37 pm

iniciado_vidente si el espiritista trabaja con un espiritu palero en el ayer puede que este le revele su firma, completa e incompleta, y la use para trabajar con este, esto para nada tiene que ver con la forma de trabajar en palomonte. Si algun espiritista va mas alla de esto esta traspasando sus funciones y alcance. Ahora en lo personal solo he visto que usen este tipo de firma para monterle un caldero espiritual a ese espiritu ya que este no necesita la firma para nada mas. Sobre vudu no conozco, pero los orishas y los mpungos de palo no son lo mismo.
Espero mi respuesta le sirva.

cuba
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 451
Localización: La Habana
Edad: 34

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Los Loas del Vudú

Mensaje por kooolll el Vie Mar 27, 2015 6:27 pm

Vermo yo nunca he visto a un marialincero usando firmas de palomonte, salvo las veces que un espiritu relacionado con tatas o yaya o congos, pero esto para hacer x o y obra, lo cual aun que ocurra en un portal o la materia sea marialincera considero que es algo ajeno al culto, se utilizan los llamados oraculos. En el mayombe se debe utilizar tiza o yeso, y en el espiritismo marialincero se utlilizar talco, como tambien en el vudu.

kooolll
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 226
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 28/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Los Loas del Vudú

Mensaje por Tata Kimbisero el Sáb Mar 28, 2015 5:08 pm

Buenas tardes para todos,

Cuidado que quizas los que realmente no conocen las patipembas de Palo Monte Mayombes puedan confundirlas con los trazados que dibujan los espiritistas quizas su alumna esta confundiendo las cosas o sencillamente un sancochero de estos farsante que todo lo liga y nada de eso funciona.

Saludos...

Tata Kimbisero
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 269
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Palo Monte y Los Loas del Vudú

Mensaje por roberto salas el Dom Mar 29, 2015 11:52 am

El titulo de este tema, mas los términos leídos como: paleros, patipembas, Palo Monte y mayombe, me late que son de otros cultos y NO de espiritismo marialioncero Question Question Question

yo creo que si colocan este tema en el foro de palería podrían obtener una mejor y variadas respuestas, ya que exceptuando a los toderos MESMOS de este foro, nosotros los espiritistas marialionceros no entendemos nada de estos términos, para mi es como que estuvieran jablando alemán o chinito, no entiendo naaa...


paz y bendiciones a todos amen...



roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1468
Localización: guarenas
Masculino

Fecha de inscripción: 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.