Espiritismo Venezolano y sus Cortes www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Numerología
Tu nombre no es un accidente, descubre la asombrosa verdad de tu numerología...

Haz Click Aquí!
Antigua Brujería
Escandalosas Noticias Toman Por Sorpresa al Mundo De La Brujería...

Haz Click Aquí!
Manual de los Maestros Hechiceros
¿Que sucedería si te dijese que puedes cumplir tus sueños de una vez por todas?

Haz Click Aquí!
Secretos de la Suerte
Aquí se revelan los Secretos Ancestrales de los Talismanes, Amuletos Mágicos y Hechizos para la Buena Suerte

Haz Click Aquí!
Hechizos de AMOR!!!
Los SECRETOS que nadie ha querido revelar estarán al alcance de tu mano...

Haz Click Aquí!
Ultimos Temas Espiritismo

Mas !
News - Hierbas y Plantas

Mas !

Con tierra na ma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con tierra na ma

Mensaje por ngembu el Miér Abr 22, 2015 7:51 pm

Saludos


Existen nganguleros que afirman que con tierra na ma, ellos construyen ngangas, o sea, con la tierra de la sepultura de x muerto , con su nombre y apellidos, lo levantan de xxxxxx y punto. Se llevan la espiritualidad de dicho muerto, claro esta si este dice kwenda


A lo que tambien se escucha un mambu por ahi que dice ; Con tierra na ma, yo hago mi nganga, con tierra na ma eee eee


Que opinan de este tipo de ungangas bangangas?

ngembu
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 23
Edad: 35

Masculino

Fecha de inscripción: 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por cuba el Miér Abr 22, 2015 9:54 pm

hermano, con todo respeto, este tipo de detalles deberian mantenerse para ambito religioso.

cuba
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 486
Localización: La Habana
Edad: 34

Masculino

Fecha de inscripción: 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por ngembu el Miér Abr 22, 2015 10:03 pm

Saludos

Tomare en cuenta su consejo hermano

Que este bien mpangi


ngembu
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 23
Edad: 35

Masculino

Fecha de inscripción: 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por Tata Kimbisero el Jue Abr 23, 2015 10:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos


Existen nganguleros que afirman que con tierra na ma, ellos construyen ngangas, o sea, con la tierra de la sepultura de x muerto , con su nombre y apellidos, lo levantan de xxxxxx y punto. Se llevan la espiritualidad de dicho muerto, claro esta si este dice kwenda


A lo que tambien se escucha un mambu por ahi que dice ; Con tierra na ma, yo hago mi nganga, con tierra na ma  eee eee


Que opinan de este tipo de ungangas  bangangas?

No soy kimbisa ni SCBV pero según entiendo ellos montan sus ngangas de esa manera sin usar kongoma, kanguame, musombo. Pero ojo hay paleros que tienen mataris judías por cita un ejemplo y solo ese matari sin ntoto, ni nkunia, ni nada de la nfinda solo el matari en una cazuela que esta tiene la fuerza y energía igual que si tuvieran un nganga construida completamente, por lo general ese tipo de mataris fueron preparados bajo tratados por ancestros Congos que llegaron a Cuba desde la época de la esclavitud.

Saludos.

Tata Kimbisero
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 325
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Abr 24, 2015 3:49 am

Mmmm
Yo le aconsejaría profundizar más en ese detalle de que Kimbiza no utiliza osamenta, Tata Kimbisero. De hecho no sólo si lo hacen, sino que los Troncos supervivientes en Cuba (es decir, las prendas de este linaje) lo llevan.

El Mambo que se ha mencionado es viejo ya, no tiene nada que ver con SCBV.

Me voy a reservar un poco en este tema, si me permiten.
Solo deseaba matizar estas cuestiones.

Que estén bien.
Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 832
Localización: Malongo Yaya
Edad: 31

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por Tata Kimbisero el Vie Abr 24, 2015 6:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mmmm
Yo le aconsejaría profundizar más en ese detalle de que Kimbiza no utiliza osamenta, Tata Kimbisero. De hecho no sólo si lo hacen, sino que los Troncos supervivientes en Cuba (es decir, las prendas de este linaje) lo llevan.

El Mambo que se ha mencionado es viejo ya, no tiene nada que ver con SCBV.

Me voy a reservar un poco en este tema, si me permiten.
Solo deseaba matizar estas cuestiones.

Que estén bien.
Malembe Yaya

Buen dia y saludos ngando,

Gracias aclarar ese punto la verdad pensaba qye ellos no udaban kiyumba, por favor aclarame otro punto si esta a tu alcanse, exite solo kimbisa, ademas de kimbisa del Santi Cristo del Buen Viaje? O ambis es la misma cosa? Si son diferentes ramas cual seria la diferencia? Tambien entiendo que hay un Quimbisa que se escrube con Q? Que enrredo jajaja esto para infirmacion general ya que no la conozco muy bien.

Nsala malekum.

Tata Kimbisero
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 325
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por Ngando Batalla el Vie Abr 24, 2015 2:38 pm

Si, entiendo lo que me quiere decir, hermano.
Le confieso que me hicieron esa pregunta muchas veces, y he hablado de ese asunto con varios hermanos y amigos en lo personal... de hecho un par se encuentran en este foro.

Le daré mi opinión y respuesta que siempre doy.

Mire, cada casa, cada rama, debe remontarse a un Tronco que esta en Cuba. Yo en mi vida escuché en Cuba sobre Kimbiza que no sea Santo Cristo del Buen Viaje, he escuchado Munanzos de linaje SCBV que se desgajaron de la praxis tradicional de SCBV y hoy se denominan Kimbiza a secas y tienen influencia de otras ramas, pero descienden (y ellos mismos afirman) del linaje de Petit.

Si alguien algun día me dice donde esta el Tronco de Kimbiza (No-SCBV) y la próxima vez que yo vaya a Cuba por visita familiar o religión, compruebo y veo... siempre admito que sé poco, no iba a ser la primera vez.

Hasta entonces, yo siempre he escuchado Kimbisa Santo Cristo del Buen Viaje. Un Munanzo de un grupo de mayomberos y abakuas, con Andres Petit a la cabeza, que se erigió para defenserse de muchas agresiones que sufrían por abrir Abakua a los blancos... y que mas tarde, de manera postuma de Andres Petit, fue reconocida como rama por Mayombe como ocurriese un siglo atrás con Briyumba.

Sobre Quimbisa o Kimbisa... es lógica.
SCBV es una de las casas activas mas antiguas de Cuba, figurese que tiene desde el 1860. Los tiempos de Munanzos como Munankita, Vititi Kongo (O Farril, Bustamante) entee otros, son de finales del S XIX y principios del XX: esto es, posterior.

Si SCBV tiene siglo y medio y se propone incluso que hay una mas vieja... ¿quien diantres sabía escribir tanto en esos años? Recordemos, que Cuba hace un siglo tenia un nivel de analfabetismo elevadisimo, y que dicho porcentaje recaía con particular dureza en sectores esclavos y adyacentes.

Francamente, no creo en la diferencia...

Quiero, no obstante, que sepa que es únicamente mi opinión. Respetando cualquiera, y suceptible a ser cambiada en cuanto se me demuestre el Tronco de Kimbiza ajeno y anterior a Petit (1860).

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 832
Localización: Malongo Yaya
Edad: 31

Masculino

Fecha de inscripción: 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Con tierra na ma

Mensaje por Tata Kimbisero el Vie Abr 24, 2015 2:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si, entiendo lo que me quiere decir, hermano.
Le confieso que me hicieron esa pregunta muchas veces, y he hablado de ese asunto con varios hermanos y amigos en lo personal... de hecho un par se encuentran en este foro.

Le daré mi opinión y respuesta que siempre doy.

Mire, cada casa, cada rama, debe remontarse a un Tronco que esta en Cuba. Yo en mi vida escuché en Cuba sobre Kimbiza que no sea Santo Cristo del Buen Viaje, he escuchado Munanzos de linaje SCBV que se desgajaron de la praxis tradicional de SCBV y hoy se denominan Kimbiza a secas y tienen influencia de otras ramas, pero descienden (y ellos mismos afirman) del linaje de Petit.

Si alguien algun día me dice donde esta el Tronco de Kimbiza (No-SCBV) y la próxima vez que yo vaya a Cuba por visita familiar o religión, compruebo y veo... siempre admito que sé poco, no iba a ser la primera vez.

Hasta entonces, yo siempre he escuchado Kimbisa Santo Cristo del Buen Viaje. Un Munanzo de un grupo de mayomberos y abakuas, con Andres Petit a la cabeza, que se erigió para defenserse de muchas agresiones que sufrían por abrir Abakua a los blancos... y que mas tarde, de manera postuma de Andres Petit, fue reconocida como rama por Mayombe como ocurriese un siglo atrás con Briyumba.

Sobre Quimbisa o Kimbisa... es lógica.
SCBV es una de las casas activas mas antiguas de Cuba, figurese que tiene desde el 1860. Los tiempos de Munanzos como Munankita, Vititi Kongo (O Farril, Bustamante) entee otros, son de finales del S XIX y principios del XX: esto es, posterior.

Si SCBV tiene siglo y medio y se propone incluso que hay una mas vieja... ¿quien diantres sabía escribir tanto en esos años? Recordemos, que Cuba hace un siglo tenia un nivel de analfabetismo elevadisimo, y que dicho porcentaje recaía con particular dureza en sectores esclavos y adyacentes.

Francamente, no creo en la diferencia...

Quiero, no obstante, que sepa que es únicamente mi opinión. Respetando cualquiera, y suceptible a ser cambiada en cuanto se me demuestre el Tronco de Kimbiza ajeno y anterior a Petit (1860).

Malembe Yaya

Buenas tardes,

Excelente muchas gracias por la aclaratoria eso me queda mas claro ahora, solo me queda saber el significado verdadero de la palabra Kimbisa y Kimbicero se que Adal.Cobos tiene su teoría mas sin embargo quiero ir mas allá para estar seguro del significado si es que es posible claro esta.

Por cierto en estos días me entere que la rama Kimbisa tiene un método de consultas inventado por Andres Petit el cual consiste en un vaso de agua, una vela y una varita de madera, no sabia que exista dicho sistema de adivinación se que ellos usan al igual que todos nosotros chamalongos, nkobos pero no sabia de ese otro sistema el cual pude ver una persona trabajar con ese sistema pero la verdad no se como es que funciona, se que colocan la vela a un lado y la varita va dentro del vaso y lo mueven según se desarrolle la consulta.

Saludos..

Tata Kimbisero
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 325
Edad: 47

Masculino

Fecha de inscripción: 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.