Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Pregunta. Usar ouija con nkisi?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Pregunta. Usar ouija con nkisi?

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Mayo 28, 2015 3:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.

Un aduda que me rondaba la cabeza, es posible hacer eso. Ya de por si existen los metodos adivinatorios del palo, (chamalongos, vititti, etc)

Pero y que podria pasar en un experiemento donde se emeplee una ouija para preguntarle cosas al muerto de una nganga o de un nkuyo o un kini kini?

Buenas tardes,

No creo que funcione porque en primer lugar ese juego de la ouija no esta consagro como método del palo monte, en cambio los chamalongos y la mpaka son herramientas consagradas para ser usadas como sistema adivinatorio. 

Saludos..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Mayo 28, 2015 4:16 pm

¡Buenas rslogix5!

Como lo dijo el compañero forista Congo Nfinda. El Palo Monte, tiene sus propios oraculos. No es la primera vez que sugiera usar un metodo ajeno a la paleria, para hacer consulta dentro de Palo Monte.

Cierta organizacion de Nueva York(cuyo nombre no quiero mencionar), tiene una coleccion de libros, que hablan de Palo Monte. Son más de 28 o hago asi, entre esos libros, hay varios dedicados a varios oraculos, chamalongo y caracoles, pero lo increible es que incluyen el uso de carta del tarot, para preguntarle a "muerto/mpungo/nkisi" y lo llama el "Tarot Sarabandero" y uno de los libros hay uno donde hablar y explicar como usar un oraculo llamado Geomancia, aunque ellos lo llaman "Boroko Sarabandero" y resulta que ni el tarot ni la gemoncia tiene nada que ver con el Palo Monte.

Asi que su pregunta es totalmente validad, pero la pregunta aca es ¿Si el Palo Monte tiene sus propios oraculos para que incorpar otros que en especial no tiene relacion alguna con el Palo Monte?

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Mayo 28, 2015 9:27 pm

¡Buenas rslogix5!

Lo que usted encontro, son del tu "tio" y por la tanto, no deberia de esta jugando con eso, pues su actitud es como la de un niño, jugando con las cosas de los demas, si usted no ha sentido pertubaciones o nada paranormal por asi decirlo.

Lo idea seria que usted dejara eso donde estaba, si usted interesado en Palo Monte, siga investigando o vaya con un sacerdote o Tata, y no este jugando con lo que usted no saber. Si bien la Ouija puede ser un juego inofensivo para algunos, para otros si es peligroso, cuando son mediums y no lo saber, si usted no saber si es medium o no, lo idea es que deje eso y no se busque problemas.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mayo 30, 2015 3:33 am

Yo no lo podría haber dicho mejor.
100% de acuerdo con Ṛṣikulyā... a quien por cierto, aprovecho mandar un abrazo.

Malembe Yaya

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Mayo 31, 2015 7:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Buenas rslogix5!

Como lo dijo el compañero forista Congo Nfinda. El Palo Monte, tiene sus propios oraculos. No es la primera vez que sugiera usar un metodo ajeno  a la paleria, para hacer consulta dentro de Palo Monte.

Cierta organizacion de Nueva York(cuyo nombre no quiero mencionar), tiene una coleccion de libros, que hablan de Palo Monte. Son más de 28 o hago asi, entre esos libros, hay varios dedicados a varios oraculos, chamalongo y caracoles, pero lo increible es que incluyen el uso de carta del tarot, para preguntarle a "muerto/mpungo/nkisi" y lo llama el "Tarot Sarabandero" y uno de los libros hay uno donde hablar y explicar como usar un oraculo llamado Geomancia, aunque ellos lo llaman "Boroko Sarabandero" y resulta que ni el tarot ni la gemoncia tiene nada que ver con el Palo Monte.

Asi que su pregunta es totalmente validad, pero la pregunta aca es ¿Si el Palo Monte tiene sus propios oraculos para que incorpar otros que en especial no tiene relacion alguna con el Palo Monte?

Buenos dias Rsikulya

Es correcto lo del tarot mayombero es que tiene varios nombres un hermano tata cubano amigo me lo envió, tanto las cartas como el libro y aunque nunca lo uso si lo leí, hay cosas que no me cuadran con ese tarot las cartas hay que colocarlas sobre la nganga para que el fundamento se familiarice con el método y así poder usarlo, hay tatas que combinan las cartas con otro sistema de consulta en el mismo palo.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba