Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Cortes Espirituales Kardecistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cortes Espirituales Kardecistas

Mensaje por Marco Antonio Martín el Mar Jun 09, 2015 4:20 pm

Estimados hermanos y hermanas,

¿Cómo están? Espero que muy bien. Vengo a consultarlos sobre lo siguiente. Sabemos que en las distintas tradiciones espiritistas se trabajan distintas Cortes Espirituales que vienen a organizar las jerarquías innumerables de espíritus que habitan el Universo. De esta manera según la cultura local vamos a encontrar distintas clasificaciones de espíritus. Mi pregunta era si en el Espiritismo Kardecista hay algún tipo de clasificación a modo de Cortes Espirituales, ya que en toda la bibliografía que he leído de Allan Kardec no he visto tema relacionado todavía. Pero conozco mucha gente que practica esa tradición espiritista y clasifica a los espíritus con nombres que evidencian el uso de una clasificación de Cortes Espirituales.

Espero haber creado el tema en el foro adecuado. En caso de haberme equivocado pido disculpas y dirección hacia dónde mejor debería ser publicado.

Muchas gracias desde ya por sus aportes y preciadas palabras.

Qué Dios Todopoderoso los ilumine hoy y siempre.

Saludos,

Marco Antonio

Marco Antonio Martín
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Localización : Buenos Aires - Argentina
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 03/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cortes Espirituales Kardecistas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Jun 09, 2015 5:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sólo se dispone de la Escala Espirita a manera de generar un ejemplo para clasificar a los Espíritus por su grado evolutivo tocando aspectos morales e intelectuales que definen la naturaleza propia de éstos y el tipo de fenómeno al que puede asociarse. La razón es que el Espiritismo codificado por Allan Kardec no persigue otra cosa sino el estudio objetivo del Espíritu, dentro de lo cual el tipo de apariencia y las muchas naturalezas existentes son producto de las propiedades asociadas al periespíritu y desarrollo intelectual-moral, así, se tiene en consideración que la totalidad de los Espíritus en cuanto tengan formación para ello pueden tomar la forma que quieran pero nunca podrán adoptar el grado evolutivo sea intelectual o moral inferior o superior, por ende, no se les puede clasificar en base a rasgos más superficiales como los étnicos o profesionales.
La lógica es que si tú precisas de un protector indiferente de que coloques un nombre o arquetipo predefinido por falange vas a obtener la respuesta en afinidad por parte de Espíritus que van a traducir el fluido generado a partir de esa necesidad. Ahí entra la sintonia y la afinidad. Así, personas entendidas en astrología, indiferente que evoquen o no a los Espíritus han de ser frecuentados por algunos que son entendidos en la materia, así los médicos reciben inspiraciones de otros de la misma profesión y así en cada caso. La aparición de cortes o falanges no tiene sino un objetivo de crear una clasificación más simple porque el Espiritismo codificado por Allan Kardec es un Espiritismo que infelizmente sólo puede ser comprendido y dominado por individuos de alto desarrollo, por lo menos intelectual, debido a que si no se tiene profundo conocimiento sobre las ciencias, filosofía, esoterismo y otros no se consigue un entendimiento adecuado y ese es el principal motivo de queja de la gente que se limita a leer pero carece del dominio en ciencias especificas que operarían como auxiliares, por ejemplo la probabilidad de entender la interacción de los Espíritus con el médium a través del sistema nervioso es muy reducida para quien no tiene sólidos conocimientos en fisiología del sistema nervioso, por ende, todavía que muy simplificado nunca he visto a nadie entender 2 líneas de una explicación de ese tipo sin antes someterse a años de estudios en la respectiva ciencia por lo que se dice también que el proceso de consolidación dentro de ese Espiritismo es producto de múltiples reencarnaciones de trabajo continúo dentro de esos conocimientos. Hoy sólo se podría generar 2 vertientes que son las moralistas orientadas al ejercicio de la caridad a la comunidad y el necesitado dónde esté y la vertiente científica orientada al puro estudio fenoménico. Hasta ahora yo he conseguido encuadrar la teoría en los fenómenos que conozco incluyendo los de índole religiosos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cortes Espirituales Kardecistas

Mensaje por Marco Antonio Martín el Mar Jun 09, 2015 6:23 pm

Estimado ChicoXavier,

Muchas gracias por tu profusa respuesta. Es cierto que el enfoque de Kardec subyace en la moral y lo intelectual; atributos trascendentes y característicos de la naturaleza evolutiva de todo ser. Como bien dices lo cultural y etnográfico pasa a un segundo nivel de importancia en este sentido. Realmente sus escritos son complejos de abordar y requieren más de una leída para desentrañar los distintos niveles de significado que poseen. Personalmente dedico varios meses a leer y estudiar cada una de sus obras en profundidad, para luego retomarlas.

Es muy importante lo que has mencionado acerca de la afinidad y la sintonía.

Nuevamente gracias por tus palabras.

¡Saludos!

Marco Antonio

Marco Antonio Martín
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Localización : Buenos Aires - Argentina
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 03/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.