Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Pasos para quitar un altar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pasos para quitar un altar

Mensaje por Huayra el Mar Jun 09, 2015 7:24 pm

Hermanos buen día.

Acudo a ustedes en búsqueda de su guía y conocimiento en el tema.
Hace un tiempo tengo en uno de los cuartos de mi apartamento un altar un poco grande que por razones personales tengo que retirar. Allí fumaba algunos tabacos de vez en cuando, prendía velones con algunos fines u otras luces ofreciéndolas a los hermanos, y preparaba y conjuraba algunos baños y hacía oración.
Aclaro que nunca realicé trabajos pesados ni ninguna materia recibió espíritu en mi portal, era un sitio más de adoración y ofrenda que de trabajos o consultas.
Mi pregunta es qué procedimientos y permisos debo pedir (si es que se necesitan por no tratarse de un portal) y qué rituales o procedimientos me aconsejan para evitar que quede un portal abierto, o que más adelante se presenten entidades negativas o cualquier otro inconveniente, y que a la vez me permita conservar la buena energía que se siente en esa habitación, y de ser posible como mantenerla protegida ya que este cuarto va a ser habitado.

Agradezco su guía y colaboración, así como el punto de vista de los hermanos con mayor experiencia en el tema.

Dios les bendiga.


Huayra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para quitar un altar

Mensaje por Espiritista el Miér Jun 10, 2015 8:09 am

Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eso es una decisión personal, habrán personas que digan que no puede hacerlo, yo soy de los que pienso que nuestro libre albedrío nos permite tomar las decisiones que tengamos que tomar y si allí se le ofrendaba y rezaba a seres de Luz no tendrán problema en dejarlo ir, ahora bien los de oscuridad no se libraría de ellos tan fácilmente.

Ya que usted dio su explicación de su situación específica y en base a ello le voy a describir lo que yo haría. Lo primero que haría es verificar que hacer con las imágenes, si hay alguna persona que se las pueda regalar entonces ofrecérselas, sino entonces planear donde llevarlas a un sitio natural, preferiblemente en las riveras de un río y allí entregárselas a la naturaleza, no dentro del agua, afuera, cerca de un árbol.

Luego de planear que hacer con las imágenes, antes de quitarlas, lo primero es pedir permiso a las fuerzas espirituales protectoras de ese Altar y mis propios Espíritus guías y protectores, para retirar ese Altar, ya sea a través de tabaco, o a través de una oración. Si hay alguna ofrenda de luz o bebida o alimentos, esperaría que se consuma antes de retirarlas.

Posteriormente a solicitar el permiso y de verificar que no haya alguna ofrenda "activa", retiraría las ofrendas o sus restos, también vasos de bebidas, platos y todo lo usado para las ofrendas. Finalmente si hay alguien que va a recibir las imágenes las envolvería en paños blancos y las empacaría para entregárselas, sino simplemente las llevaría a un sitio natural y se las entregaría a las fuerzas de la Madre Naturaleza como había descrito anteriormente.

Para finalizar, terminaría de limpiar bien el sitio donde estaba el Altar, tal vez despojaría un poco, algo de incienso luego y diría algo como "Pido permiso a Dios Todopoderoso, a mis guías y protectores, a las fuerzas espirituales presentes para cerrar cualquier puerta, portal o compromiso pendiente con el Altar que estuvo aquí. Amen".

Si tiene la posibilidad de consultarlo con un Espíritu, excelente, allí puede salir de dudas, sino al fin y al cabo debe hacer lo que lo haga sentir bien a usted, con lo que se sienta tranquilo, con lo que sienta que lo hizo con respeto, no hay recetas de cocina en estos caminos, lo anterior es un ejemplo, pero lo ideal es que haga lo que le salga del corazón.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para quitar un altar

Mensaje por Huayra el Miér Jun 10, 2015 7:09 pm

Gracias hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es usted una de los integrantes del foro del cual quería escuchar su valiosa opinión.

Acogeré y aplicaré sus recomendaciones.

Dios le bendiga y le siga llenando de sabiduría.

Huayra
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 05/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para quitar un altar

Mensaje por CACIQUEURIMARE el Vie Jun 12, 2015 11:25 pm

Saludos mi estimao hermano huayra; cheers cheers cheers

Excelentes aportes que me anteceden, mis respetos a mi estimado hermano espiritista “que la reina le siga bendiciendo”
Hermano Huayra, si usted solo necesita retirar el altar, porque necesita el espacio para que lo habite otra persona en su hogar, entonces le pregunto... ¿quiere retirar el altar completamente de su hogar y de su camino? o solamente quiere desocupar el sitio porque necesita el espacio pero desea seguir en el espiritsmo? Le hago estas preguntas hermano, porque a parte de las excelentes recomendaciones del hermano que me antecede, es necesario saber si usted esta claro que va desmontar el altar para no montarlo jamás (desea retirarse del espiritismo), o tiene la necesidad de un lugar o el cuarto y necesita el espacio donde justamente esta el altar pero desea seguir en el camino espiritual, ya que hay eventos diferentes y un tratamiento diferente para cada situación.
La primera es que si desea retirarse completamente del espiritismo, por razones personales, yo en su lugar haría una ceremonia de retiro y para ello debe abrir el altar, solicitar el permiso a los espíritus, hablar con ellos sobre la situación e ir desmontando cada uno de los hermanos (su representación y todos los brindis) y entregarlas en la montaña de la Madre Reina, como lo indica mi estimado hermano espiritista.

En segundo lugar, si realmente desea retirar el altar porque necesita el espacio (el cuarto), pero desea seguir en el espiritismo, entonces yo en su lugar abro el altar, solicitar el permiso para cerrarlo y desmontarlo, pero antes de ello, pedir con fe a los espíritus que le faciliten o le abran las puertas para que usted pueda conseguir un mejor lugar para ellos (para plantar el altar nuevamente), sin necesidad de que puedan causar algún problema o ocupen un espacio que no es adecuado dentro de su casa, dejando su protector en casa.
Ellos son muy agradecidos y estoy segura que le abrirá las puertas para que usted siga el camino si lo desea...sin perturbaciones dentro del espiritismo.

Con fe se logra mucho hermano. En lo personal me ha pasado que mi casa es muy pequeña y es tipo apartamento, lo cual no puedo trabajar regularmente por que los vecinos perturban a los espíritus, bien sea con los escándalos, el sonido y de mi parte también perturbo a los vecinos por el humo del tabaco, los inciensitos, los tambores. Etc. El altar que se construyo junto con otros hermanos de intercambio en la montaña, pues a cada momento lo desmantelan por falta de seguridad y a veces encontramos con barbaridades que han hecho dentro del mismo…Entonces decidí pedir con mucha fe y humildad a los espíritus que me abrieran las puertas para tenerlos a ellos en un lugar propio, mucho mas abierto, grande y seguro, que no perturbe a los vecinos y tampoco a ellos… entonces fue allí donde más adelante bendijeron colocando en el camino a una persona que estaba necesitado de un dinero y unos repuestos y ha cambio decidió hacer negocio por una parcela y allí voy a construir el altar mayor que tanto les pedí a los espíritus que me dieran; que tardo un poco pero lo importante es que LLEGO y lo mejor esta por venir hermano. Así que con fe, con paciencia, dedicación y amor todo es posible y todo llega el día menos pensado. Más sin embargo, mantengo en mi casa mis santos protectores entre otras cosas, que no puedo revelar por este medio. “uno nunca debe dejar de cargar el escudo y la espada”, porque la envidia y el enemigo siempre se esconde detrás de la puerta.
Ahora bien hermano, recuerde que debe revisar bien si realizo algún pacto, un compromiso, una promesa sin pagar, debe cumplir con ello antes de retirarse hermano… todo tiene una razón de ser, debe analizar bien los pro y los contras en cuanto a su situación “el desprenderse de los espíritus”, ya que todo tiene sus secretos y es mejor deberle a un vivo que a un muerto hermano…en el espiritismo hay caminos que te pueden llevar a muchos lugares dependiendo de como o de que manera lo hagas. TODO CON RESPETO Y HUMILDAD hermano…es bienvenido.
Que la madre reina me lo siga bendiciendo. queen queen queen


CACIQUEURIMARE
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 254
Localización : PORTUGUESA
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 15/09/2014

Ver perfil de usuario http://LAREINADELGUACHARO@HOTMAIL.COM

Volver arriba Ir abajo

Re: Pasos para quitar un altar

Mensaje por roberto salas el Sáb Jun 13, 2015 10:03 am

En total sintonía y acuerdo con los hermanos que me anteceden. saludos y respetos a todos.

paz y bendiciones a todos amen.

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.