Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....

Mensaje por miguel jose el Vie Jun 26, 2015 10:22 am

Mis estimados Hermanos en el Culto

Este foro lo voy abrir`un nuevo en honor de un hermano me sujerio este nuevo tema , gracias hermano por su luz en este obscuro camino ....Le explico en todos las religionen los secerdotes entrenan o enseñan a un grupo de muchachos para que los releven , ellos siembre dependeran de su maestro para buscar soluciones a su dudas anunque ellos toman su propias desiciones ... Pero en nuestro caso del culto los muchachos son escasos que no se han rayado o coranado santo que sean materias puras en el culto de nuestra querida  Reina....Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....o algo peor perderemos nuestra esencia....

miguel jose
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29
Edad : 56

Masculino

Fecha de inscripción : 21/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....

Mensaje por Espiritista el Vie Jun 26, 2015 11:12 am

Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el Espiritismo Cruzado ya existe y su existencia es independiente del Espiritismo Marialioncero, tiene su propio contexto y espacio, lo que no debemos es confundir, hay que llamar las cosas por su nombre, lo que pasa es que por ignorancia algunas personas piensan que sus prácticas de E. Cruzado son E. Marialioncero o viceversa, o incluso tienen como creencia una mezcla de ambos, es similar a lo que pasa con hechiceros negros que dicen ser Espiritistas y no se dan cuenta que tienen las figuras de los Espíritus en sus altares de adorno, porque a ellos en realidad los asiste es la oscuridad, pues oscura es su intención, y hasta cierto punto es normal que confusiones así ocurran, pues todos somos únicos, la realidad no es objetiva, son millones de eventos interpretados por nuestra mente de manera subjetiva y por lo tanto no hay absolutos.

El Espiritismo Marialioncero no va a desaparecer ni a convertirse en nada que no dicte la Reina, si ocurre alguna influencia externa y es aceptada porque estaba "destinado" o por lo que sea y la Reina y sus Cortes de Luz le dan cabida, pues nos tocará aceptar, no es nuestra decisión, el resto son pruebas y fases por las que atraviesa todo movimiento o grupo espiritual, es como un barco en alta mar, hay momentos de calma, momentos de tormenta, olas y mareas empujan hacia un lado u otro pero allí está una capitana al frente del timón que sabe para donde va, ¿Confiamos en ella o nos damos por vencidos y nos ponemos a llorar?.

Los vicios y errores son responsabilidad de cada quien, cada quien que asuma su responsabilidad y enfrente sus consecuencias, el que busca sinceramente la esencia del Espiritismo Marialioncero se guía por los Espíritus, por sus enseñanzas, vive en esa visión de vida, con un Dios Padre Todopoderoso como causa primera y eterna, que es uno y trino a la vez, y una Reina que lidera una estructura espiritual con misiones de limpieza y sanación para los necesitados, las modas nacen, crecen y mueren porque vienen de la materia, lo que viene del espíritu es vida y es eterno.



Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Jun 26, 2015 12:02 pm

Buenos días Miguel Jose,

Como bien lo dijo el hermano Espiritista, el Espiritismo Marialioncero nada tiene que ver con el Espiritismo Cruzado el cual existe desde hace mucho tiempo en la historia, ambos cultos con sus métodos, costumbres.....pero por desconocimiento la gente tiende a a confundir uno con el otro o viceversa. El espiritismo cruzado surge en Cuba como una mezcla del Espiritismo tradicional con las prácticas religiosas de los pueblos Congo, Yoruba y las practicas de Alan Kardec.

Dejo un articulo que habla un poco sobre el Espiritismo Cruzado:


El Espiritismo Cruzado

Escrito por: María Argelia Vizcaíno
Notas de la Sociedad Espiritista Cubana.


La Santería y el Espiritismo se han manifestado en los pueblos hispanos caribeños o unas veces como un medio de resistencia a gobiernos totalitarios y otras como un medio de adaptación al emigrar de la tierra natal a otro país.
(Rev. Padre Juan J. Sosa, Religiosidad popular y sincretismo religioso, 1983)  

Siempre ha sido más popular el espiritismo en Cuba que pertenecer de lleno a un culto sincrético afrocubano yoruba o lucumí, incluso se tolera más por la mayoría de la población. La práctica y la creencia sobre los espíritus, aunque se ha manifestado casi secretamente como los otros cultos, nos llegó casi desde el arribo de los descubridores, pero se propagó más rápidamente después de la segunda mitad del siglo XIX.

La doctrina espiritista tradicional que más se practicó en las primeras etapas coloniales es la kardeciana, basada en la teoría de Allan Kardec, conocida además como Espiritismo de bóveda por los vasos de agua que ponen a nombre de cada entidad que supuestamente acompañan a la persona, en el mismo, el creyente asume una postura de concentración y meditación para alcanzar la comunicación con los espíritus.

Surgieron posiblemente al mismo tiempo en las áreas rurales de la provincia oriental los Cordoneros, que después llegaron hasta poblados y ciudades de la región (y a los que ya hemos dedicado una Estampa).

Posteriormente penetró otra variante del espiritismo llamado Espiritismo Moderno o Científico conocido como el de mesa, donde los creyentes se sientan alrededor de una mesa para establecer comunicación con los espíritus. Esta práctica se popularizó primero en Estados Unidos en el siglo XIX iniciándose en Arcadia, New York, donde comenzaron a producir literatura sobre el tema y que exportaron al mundo entero porque era usada en sus ritos. Este tipo de espiritismo es el que insiste que para que la persona prospere tiene que obtener un desarrollo espiritual.

Por último nació el Espiritismo cruzado, que como su nombre lo indica es la manera de mezclar el credo al practicar el espiritismo de todas las teorías conocidas junto a los cultos afrocubanos existentes, especialmente la cultura bantú con el catolicismo impuesto por los colonizadores.

Cada practicante puede combinar las tendencias antes explicadas con un sistema de adivinación que los auxilia para predecir el futuro, así vemos desde los cartománticos que son los más frecuentes, hasta los que usan la cristalomancia nacida entre los ingleses del siglo XVII, que son los que se dedican a vaticinar con bolas de cristal y que probablemente llegaron a La Habana cuando éstos la tomaron (1762). Esta forma en Cuba no fue muy conocida sin embargo, nos cuenta Lydia Cabrera en Otán Iyebiyé que Don Pedro Grau Triana autor del túnel que atraviesa La Habana"poseía la bola de cristal que perteneció a Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes.

También hubo en Cuba un espiritismo estilo chino, pero todavía es un misterio debido al poco caso que se le prestó a su estudio, lo que sí nos consta es que nuestros afrocubanos lo respetaban mucho, comentándose entre ellos que la brujería china era tan fuerte que sólo la podía quitar otro chino; que usaban para adivinar un espejo muy parecido al de los mayomberos de la cultura bantú. Los emigrantes chinos al amancebarse con las afrocubanas solían sincretizar su panteón al yoruba, así se conoció a un general de la antigüedad en China que llamaban Sanfancón como si fuera el Changó de la Regla Ocha.

Hubo otro estilo de espiritismo o brujería muy temida por los descendientes de África, es la que importaron los nativos de las Islas Canarias, que por ser tan cautelosos muy poco se ha comentado al respecto, sólo pequeñas menciones en trabajos de Lydia Cabrera.

Todas las vertientes espiritistas que se han mezclado en Cuba a los panteones afrocubanos y el catolicismo dieron como resultado un espiritismo llamado Cruzado. Entre estos están incluidos aquellos que se autonombran independientes o por cuenta propia, que dicen incluso estar alejados de los cultos de origen africano. Los mismos por desconocimiento o por falta de una guía que los introduzcan en la materia, probablemente no han logrado una evolución dentro los ritos conocidos, pero bajo su intuición usan un manual para tirar las cartas o cualquier otro método, como decir el horóscopo que tanto cautiva, también aprenden a despojar o santiguar con fines benéficos de sanación. Incluso, se han visto casos de que autonombrándose cristianos, porque supuestamente están tocados de la mano de Jesucristo para sanar y cristianizar en su nombre, crean Templos que se especializan en un tipo de espiritismo evangelizador o cristiano muy distinto a las prácticas y creencias de las religiones cristianas separadas de la Iglesia Católica de Roma, y que muchos confunden por estar ávidos de esperanza, necesitando ayuda, sedientos de compañía y fe.

En la actualidad se han extendido tanto estas creencias que la mayoría de los espiritistas cubanos, aunque no lo sepan, son Cruzados porque se han mezclado con todas las doctrinas que van encontrando y sigue evolucionando y multiplicándose, lo mismo en Cuba que en el exterior.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1537
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....

Mensaje por cuba el Vie Jun 26, 2015 1:38 pm

aca se debatio hace tiempo sobre el espiritismo cruzado vean aca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 605
Localización : La Habana
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Seguirá existiendo el Espiritismo Marialioncero...o pasara a denominarse Espiritismo Cruzado????....

Mensaje por roberto salas el Vie Jun 26, 2015 3:09 pm

"Espiritista" escribio:
Los vicios y errores son responsabilidad de cada quien, cada quien que asuma su responsabilidad y enfrente sus consecuencias, el que busca sinceramente la esencia del Espiritismo Marialioncero se guía por los Espíritus, por sus enseñanzas, vive en esa visión de vida, con un Dios Padre Todopoderoso como causa primera y eterna, que es uno y trino a la vez, y una Reina que lidera una estructura espiritual con misiones de limpieza y sanación para los necesitados, las modas nacen, crecen y mueren porque vienen de la materia, lo que viene del espíritu es vida y es eterno.
Luz brillante en sus caminos!


*Sencillamente excelente su respuesta manito, reciba usted mis saludos y respetos...

paz y bendiciones para todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.