Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


El Samán...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Samán...

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Jul 01, 2015 9:39 am

Buenos días,

Alguno de los forristas conoce el uso del árbol del Samán en Palo Monte, Osha y Espiritismo?

Me han comentado que se parece mucho a un árbol que en Cuba llaman Tamarindo Chino dueña Oya y se puede usar para la suerte, baños lustrales y hacer polvo???

Otras dicen que este árbol es el Algarrobo ALGARROBO /  Samanea saman (Jacq.) o Albizia lebbeck (L.). que  pertenece a Oggun y Shango. El algarrobo es indispensable para preparar un omiero de asiento. Las hojas se usan para cubrir a Shango. Las raíces tienen un gran valor y se usan para preparar prendas y resguardos destinados a los cobardes o a las personas que carecen de la constancia necesaria para llevar a término un proyecto. Se usa también para alimentar las ngangas.

Ahora bien el Samàn que tenemos en Venezuela efeictamente sus hojas son muy parecidas el llamado Tamarindo.

Samàn




Hojas del Samàn


Vainas


El Samàn también llamado Samanea saman, árbol de la lluvia, campano, cenízaro, cenícero, samán, tamarindo, es una especie botánica de árbol de hasta 20 m, con un dosel alto y ancho, de grandes y simétricas coronas. Pertenece a la familia de las Fabaceae (órden Fabales1 ). Su etimología Samanea, es de su nombre nativo sudamericano saman, uno de los árboles emblemáticos de Venezuela. Fuente: wikipedia.

Gracias el que pueda aportar info del uso de este arbol se lo agradezco.

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.