Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Pizarro354 el Sáb Jul 18, 2015 8:22 pm

Saludos Hermano Williams

Interesante el tema..

Dentro de mi experiencia, comparto plenamente su criterio ya que impera mas el fanatismo que otra cosa.

Ahora dependiendo de alguna circunstancia puntual puede llegar a suceder...y de esas tengo una con mi abuela paterna..en un lapso de 8 meses de fallecida....ya que ella se manifestaba mucho en sueños a mi madre y llego a enfermarla de lo mismo que padecía...Luego de varias limpiezas para alejarla se presento en una sesión y es realmente desagradable..al punto que dure casi 6 meses retirado del medio espiritual...Una vez solventado ese problema...mas nunca...ni siquiera en el resto de situaciones que he vivido....eso fue en el año 1993..

Considero que cuando uno transita por estos caminos espirituales.....cualquier cosa nos puede suceder...no todo lo que brilla es oro...

En nuestro aprendizaje prevalece mas las vivencias que leerse una enciclopedia completa escrita por san cipriano..

Pizarro




Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 315
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 18, 2015 11:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A mí me parece un absurdo hablar de "difuntos" y "tiempo" en la misma frase considerando que para el que ha abandonado la vida de este lado el tiempo se detuvo tan pronto pasó a formar parte del Mundo de los Espíritus y se sabe en la experiencia que este proceso se inicia en infinidad de casos mucho antes del cese de los signos vitales del cuerpo físico. Otro absurdo es hablar de "tiempo" para habilitar a un difunto para realizar determinada cosa ya que si el "tiempo" fuese un factor determinante sería necesaria únicamente la paciencia ya que transcurrido el tiempo ya gozaríamos de condiciones para algún tipo de contacto, eso es, por otro lado, desligar al "difunto" del proceso de adaptación y equilibrio que sí son determinantes para producir un tipo de contacto ya que mientras el Espíritu del recién fallecido está "turbado" no razona adecuadamente, sus emociones están en caos total y ni hablar de tener que moverse como Espíritu si estuvo apegado hasta el día de su muerte a la vida en la materia. Esto constituye una contradicción clara a lo que la experimentación ha dejado en el colectivo. Por consiguiente, considero que la respuesta dada por esa entidad no pasa de ser una opinión emitida dentro de las limitaciones de lenguaje y percepciones que posee; otro Espíritu más entendido dirá todos los matices de la paleta de colores y ahí sí se ajustará a todos los casos que se registran.

En el Espiritismo de la mesa espirita hay médiums por montón que por la educación ejercen bien las facultades del Espíritu estando aún vivos y no presentan problemas para adaptarse al Más Allá, una vez que han pasado su vida regidos por las mismas Leyes y factores que gobiernan la vida de los Espíritus. Lo voy a poner muy simple: para quienes hemos estado allá nos consta que hay individuos que antes de fallecer ya estaban preparados para habilitarse como Espíritus, son casos minoría pero se han documentado y otros pasan desapercibidos en los Centros Espiritas, y si bien es un hecho la frivolidad de los Espíritus, los sistemas procuran la comprobación de los fenómenos y hasta ahora considero que ninguno es tan meticuloso como el caso de la mesa espirita que conjuga la percepción del 100% de los médiums o la mayoría de ellos cada uno educado y adiestrado en su modalidad mediúmnica. Le voy a poner un caso comprobado:
En la Central Espirita Venezolana, en Maracaibo, el hijo del presidente murió en un accidente y transcurridos 2 meses se manifiesta con el amparo de los benefactores de la casa espirita, dio su testimonio, conversó con su padre y le describió sus percepciones desde el instante en que murió. Tuvo un recibimiento cristiano, es decir, tal como alegó San Francisco de Asís en el canto de las criaturas: "alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. Ay de aquellos que mueran en pecado mortal. Bienaventurados a los que encontrará en tu santísima voluntad porque la muerte segunda no les hará mal." porque el suyo fue uno de los casos en que el fallecido no queda deambulando intentando explicarse todo lo que percibe, en condición penosa, sino de los que ya en el momento de morir están los auxiliares que lo recibirán, acogerán y facilitarán el proceso. Esa comunicación no fue grotesca para nadie porque el Espíritu estaba equilibrado y pocos meses después fue a despedirse, avisando que no se iba a comunicar más porque iba a tomar un nuevo cuerpo, cercano, dentro de la misma familia. 
¿Tendría que alegarse bajo aquella opinión frivolidad pese a estar constatado el hecho como real? como ese hay muchos y no se cuentan cuáles son las variables que condicionan a cada "difuntos" a una situación particular, eso a pesar de que, incluso los credos africanos explican este proceso, hoy el Cielo y el Infierno sintetiza algunos factores influyentes ya que estos estados de turbación donde el "difunto" ve entremezclada su realidad constituye tanto un castigo por su negligencia espiritual durante la vida al no haberse educado para la muerte y una expiación ya que en ese proceso se adaptará a la vida como Espíritu dentro de sus limitaciones.

¿Qué tal aquellos casos en que el difunto en el preciso instante que se desliga del cuerpo consciente o inconsciente nos avisa que ha muerto? ¿qué tal los casos de personas que ya despiden el "frío de muerto" días antes de morir? ¿qué tal los casos aquellos de personas de vida ejemplar que ni bien habían muerto y ya estaban "haciendo milagros"? de este último caso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] publicó un caso de un curandero en México que tomó casi que de inmediato a una médium presente y habló para dar testimonio de que su labor seguiría. Hay demasiados casos excepcionales a eso por lo que no puede colocarse 7 años como mínimo como una regla porque eso es excluyente para todos los que no tuvieron una vida negligente espiritualmente hablando o que se adaptaron por múltiples razones en brevedad; del otro lado, tampoco lo es para confiar en los que tengan más de 7 años y que igual pueden mantenerse así en tiempo mortal durante décadas y siglos sin hacer ninguna diferencia. Ligar la condición espiritual al tiempo, reitero, es un absurdo.

La frivolidad es un hecho y constituye una prueba a la sensatez y fe de las personas. La misión de los burlones es probar el juicio de las personas para que lo ejerciten y aprendan a discernir; misión que cumplen no de manera voluntariosa ya que son adversos a Dios pero sin consciencia de ellos operan como instrumentos de su voluntad. Lo que los frívolos explotan es la credulidad, y sin interés en los sentimientos o verdad alguna no dudan en mentir, tomar nombres o hacerse pasar por otros, así es, pero no solamente con difuntos sino con todo aquello en lo que el hombre cree porque al celopata le bombardean la mente con escenas de infidelidad; al lujurioso la pornografía nunca se le acaba en la mente y lo peor es que ve reflejada en sus escenas a toda persona con quien no debería involucrarse y así para cada "pecado" ellos saben explotarlo muy bien. Así que el resumen para todo es que: lo que determina que un Espíritu pueda comunicarse es su estado espiritual y los frívolos atormentan a aquellos que creen que en sus mentiras y les prestan atención.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3442
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Consagración India el Dom Jul 19, 2015 8:37 am

Muy hermoso día....

Realmente no podemos ser precisos en cuanto al tiempo de inicio de una misión como entidad espiritual...pues del mundo paralelo o astral conocemos "NADA"....recuerdo en mis tiempo de retoño...esa pregunta salio a la palestra.....la entidad...dejo entre dicho...que "El tiempo de Dios es perfecto....todo tiene un momento, una hora y espacio especifico"... no son ellos ni la Reina quien tiene la ultima palabra....sino Dios Padre, pues permite o autoriza a su cumplimiento....podrían ser 7 años...como también 15 años, quizás 20...seamos conscientes.... cuantas almas no andan vagando en búsqueda de absolución de sus pecados....entonces no todos tienen ese permiso para misionar en la tierra....

...... para ganarse las luces que le permitirán ascender a nivel espiritual....deberán ayudar y orientar...pero no se les permite interferir en nuestras decisiones....todo podría ser simple o mera suposiciones de nuestra parte...muchas entidades no están autorizadas para ofrecer ciertas respuestas...y en caso que lo hagan ....no sabrían explicar el tiempo...recurrente entre nuestra realidad y su realidad.....

Recuerdo una vez en sección Espiritual...uno de nuestros mentores (maestros ,guías) nos dijo..."lo que para usted simboliza o representa...días, semanas, meses o años...para nosotros son siglos.....el tiempo terrenal no se puede comparar con el tiempo espiritual"....mientras el estaba ofreciendo información a nosotros...esos minutos, segundos y horas aquí en la tierra dentro de una materia...representaban ....momentos eternos de años luz en el espacio espiritual....cada uno de nosotros podremos exponer nuestros puntos de vista....pero jamas serán las respuestas exactas de la realidad espiritual.....Gracias por leer mis notas....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jul 19, 2015 1:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[...] Lo importantes es aportar o llevar experiencias o conceptos sobre si es posible superar el descarnar en tiempos récord [...]

Es que no puede haber tiempo récord para algo que no tiene tiempo. Las escalas de tiempo se determinan por cifras y son virtuales, inexactas y netamente subjetivas ya que solamente considera puntos definidos (menor, intermedio y mayor) pero en el medio existe una infinidad de valores que no son considerados, así que medir la adaptación de los Espíritus al Mundo Espiritual por tiempo no es sino más prueba del apego a los sistemas materiales que ni para estudiar a los "muertos" se abandonan tales prejuicios como si acaso tuviera alguna repercusión sobre la realidad abstracta de estos seres. Quizá, dado el apego de la gente no espiritualizada por la vida material, que, tras morir les sigue creciendo el cabello, les da hambre, sed, y aparentemente su metabolismo sigue activo, aplica por lapsos de tiempos ya que su ignorancia sobre el Mundo de los Espíritus no les ofrece ventaja y el despertar de ellos en el otro lado es lo que constituye entre los poemas de los santos cristianos como desencarne penoso ya que representa el peor de los despertares seguir sujeto a los prejuicios de la materia entre criaturas infelices en un purgatorio de desequilibrados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:coloco tiempo récord porque teóricamente sabemos que descarnar o pasar de lo material a lo espiritual debe llevar un lapso de años 

Yo no usaría "debe" que define "obligación" a algo que es variable, en su lugar usaría "puede" que se refiere a la "facultad de ser o hacer". Por errores gramaticales es que la comunicación escrita encuentra tantos obstáculos ya que se presta a mala interpretación. Y, respondiendo a ello sostengo que solamente he observado que quienes se tardan años no es porque el lapso esté definido y debe transcurrir años, la realidad es que para tardar tanto deben presentar grandes dificultades y por eso puede durar años y más que eso antes de equilibrarse. Mucha gente pasa directo del umbral [una mezcla de infierno y purgatorio en el lenguaje católico] a tomar un nuevo cuerpo, eso quiere decir que nunca estuvieron equilibrados y todavía en vida se notan los desequilibrios espirituales que tenía en esa región; los médiums eternamente asediados y perturbados son un ejemplo de ello.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
nuestros antes pasados tienen teorías sobre descarnar mas rápido mediante la cremación 

De la cremación se habla que al deshacerse del cuerpo al reducirlo a cenizas el amor posesivo que tenía esa alma con su cuerpo no se ve alimentado al no tenerlo y eso le ahorraría la lucha de tener que desprenderse de su cuerpo. Eso representa una ventaja para él, pero se le ponen infinidad de obstáculos nuevos: los desequilibrios de los familiares que lo perturban y anclan a la Tierra, el culto a los "muertos" que con velas, agua y las más variadas ofrendas les sacian sus necesidades psicológicas y entonces el "muerto" en vez de irse decide quedarse y mantenerse entre los vivos; otra forma de decirlo es que las personas les nutren los vicios y eso los atrasa en su transito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En lo que no le apoyo es en su afirmación sobre humanos haciendo u obrando milagros 

En tal caso suponemos que se tratarán de animales o alienígenas entonces los que como Espíritus se vuelven instrumento de voluntades superiores ya que los Espíritus de los hombres [ya que yo no he hablado de hombre vivo sino Espíritus de hombres recién desencarnados] desencarnados son las almas humanas acorde a la especie que comprendimos, pertenecieron. Como ya he señalado varias veces, el error aquí parte de detalles gramaticales y no del dicho como tal.
Nota: para los religiosos existen "milagros" y constituye una forma de decir o definir sucesos extraordinarios no explicables dentro de su entendimiento. Dado eso, se emplea para nivelar el lenguaje ya que ¿no son acaso religiosos los que visitan el foro? si fuesen filósofos, espiritas o científicos tomaría términos de etimología más compleja para definir algo ya que para quien hay explicaciones y mecanismos comprensibles los "milagros" no pasan de ser una interpretación subjetiva de las masas, es decir, no existen. Ahí es donde no me explico cómo me adversa si dentro de los conceptos espiritas que estoy tomando reitero la misma afirmación que usted en materia de milagros, ¿o será que me usted me ha malinterpretado? ¡afirmo que sí! solo espero que tampoco me haya considerado un adepto de las religiones ya que eso sí será colmo para mí. Por eso se hace innecesario refutar con detalles lo referente a la relación entre Dios, sus Leyes y el fruto de la intercesión de los Espíritus ya que en su propia respuesta usted mismo lo hace partiendo de que habrá supuesto mal para aclararme algo que ya vengo exponiendo desde que hago vida en el foro entre las explicaciones que doy o si conoce las bases del Espiritismo se sobreentiende que lo natural es subordinar todos los hechos de la existencia a la voluntad de Dios.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3442
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jul 19, 2015 4:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La contradicción muchas veces es aparente y en 2 formalidades distintas pueden ambos en palabras muy opuestas afirmar la misma cosa. He ahí la necesidad de discernir entre lo aparente y lo literal porque dentro de lo subjetivo todo se amolda a la conveniencia del juicio, por esa razón yo no respondo tomando consideración de emoción porque la emoción no es objetiva, así, no soy capaz de hablar en un lenguaje que si se tiene dificultad para entenderse con ayuda de las herramientas que brinda la literatura puede ser decodificado. Mi opinión no vale nada en un campo abstracto como lo es la espiritualidad, por eso mejor que hablen los hechos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3442
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Pizarro354 el Dom Jul 19, 2015 5:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos Hermano Williams

Interesante el tema..

Dentro de mi experiencia, comparto plenamente su criterio ya que impera mas el fanatismo que otra cosa.

Ahora dependiendo de alguna circunstancia puntual puede llegar a suceder...y de esas tengo una con mi abuela paterna..en un lapso de 8 meses de fallecida....ya que ella se manifestaba mucho en sueños a mi madre y llego a enfermarla de lo mismo que padecía...Luego de varias limpiezas para alejarla se presento en una sesión y es realmente desagradable..al punto que dure casi 6 meses retirado del medio espiritual...Una vez solventado ese problema...mas nunca...ni siquiera en el resto de situaciones que he vivido....eso fue en el año 1993..

Considero que cuando uno transita por estos caminos espirituales.....cualquier cosa nos puede suceder...no todo lo que brilla es oro...

En nuestro aprendizaje prevalece mas las vivencias que leerse una enciclopedia completa escrita por san cipriano..

Pizarro
 



Sagrada Luna
Saludos y respetos hermano Pizarro354

Respeto sus experiencias o vivencias hermano, los recuerdos de familiares tanto en vida como más allá de este plano terrenal son y deben ser siempre sagrado en nuestras memorias (no deben tener o no deben haber interpretaciones ajenas)  

Hermano existen espíritus y personas que afirman haber hecho presencia (aparición) o haber visto encajonar un espíritu el mismo día de su muerte. Personas o difuntos que se puede expresar aún tienen su cuerpo caliente y ya andan misionando o haciendo presencia  

Por eso le digo hermano....fue una experiencia puntual y desagradable por ser un tema familiar..entendiendo la honra que debemos tener por nuestros abuelos y ancestros...pero como le dije..no todo lo que brillla es oro y no hay peor enemigo que este dentro de la misma familia..



Las circunstancias de dicha experiencia, con una duración en tiempo de casi 5 meses...fueron originadas por problemas internos familiares...ya solventadas en esa época..sin embargo quedaron secuelas en cuanto a salud se refiere..

Mi abuela no fue mala, fue una persona muy trabajadora y de carácter muy cambiante. Tuvo una creencia católica de vez en cuando, pero jamas la vi prender una vela......la usaron por un tema de herencia donde querían sacar a mi padre de circulación (con el tiempo muy lamentablemente pagaron las consecuencias por haber molestado a esa alma en esas condiciones de sufrimiento).....la perversidad no cree en nadie ni en familia..


No dudo de sus experiencias en encajonamientos en cuestiones de horas (Terrenales) después de fallecidos, ya que tengo en mi registro personal solo dos (2) casos: Una amiga de mi esposa, que era muy creyente de Maria Lionza...Y de un tío de la esposa de mi hermano en donde, increíblemente, entrego una información exacta del asesino que le quito la vida..

No se si les gusta la lectura de JJ Benitez, pero una vez leí un ensayo de este investigador (Benitez)que se llama Al fin libre y allí describe una experiencia con su padre luego de minutos fallecido, donde se comunica con él mismo escritor describiéndole un mundo totalmente distinto al nuestro, incluyendo su cuerpo "físico", a partir de allí saco otro libro que se llama Pactos y señales y Estoy Bien...interesante lectura para analizar..

Saludos


Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 315
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: se puede descarnar en una semana y hacer aparición o encajonar en médium

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jul 19, 2015 7:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Interesante su testimonio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y que utilice la palabra "usar, utilizar" es muy oportuna ya que describe el hecho con exactitud de lo que mucho ocurre en la hechicería donde se ha perpetuado el "atendimiento" al difunto con miras a explotarlo una vez que se consigue así mantenerlo sujeto a su situación actual de desequilibrio. En sí no es que sea malo como tal el acto de rendir tributo al difunto sino la intención que hay detrás de ese acto ya la experiencia lo que nos muestra es que hasta que estén en condiciones de protegerse pueden ser movidos como si estuviesen hipnotizados, sujetos al magnetismo del hechicero que le coloca la trampa y luego lo pesca y obliga a hacer su voluntad. Siempre se aconseja que el trato con los "muertos" busque rehabilitarlos y curarlos, adaptarlos a su entorno y para la espiritualidad expresada en varias filosofías y religiones esto constituye una responsabilidad que comparten todos los médiums especialmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3442
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.