Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


flor de loto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

flor de loto

Mensaje por SUE el Mar Oct 04, 2011 11:32 pm

saludos... que alguien meeeeeeeeee digaaaaaaaaaaa como se olvidaaaaaaaaa ahhhh eso es una cancion jajjajaj... ahora si en serio que alguien me diga que pito toca en esta temple... la flor de loto??? eso no es cultura asiatica??? eso no smbolia a una maestra china???

y yo que pense que con las orquideas nos vastaba y nos sobraba, pues veo que no ahora las orquideas estan siendo desplazadas por la flor de loto... es que de verdad busquenme una cuerda pa ahorcarme porque a veces me pierdo y nose que culto practico si espiritismo venezolano llamado modernamente "espiritismo marialioncero" o espiritismo de la nueva era... que es una mezcla entre kardec, feng shui, santeria, mayombe, catolisismo, induismo y una pequeña dosis de ciencia... lo ultimo lo menciono por aquello de los inventan cada dia una tendencia nueva dentro de la practica de espiritismo...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

FLOR DE LOTO

Mensaje por Guerrera de la Luz el Miér Oct 05, 2011 11:35 am

Hola buenos dias a todos,

Hermanita usted debe ser jovensita porque esa flor es super famosa, bonita y milenaria aunque segun estudios la Orquidea lo es mas Wink

FLOR DE LOTO

La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.

La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.

En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

En China con la dinastía Sung (s. X-XIII), surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años. Los pies pequeños, “los pies de loto dorados” (llamados así por que el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire,) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer. Los pies de loto dorado no sólo eran una imagen de belleza sino de sensualidad, considerándose que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores.

En China, es donde se han encontrado semillas con más de 7.000 años, el loto está asociado a longevidad, y todas las partes de ella se suponen para tener características medicinales. Los tallos largos del loto del corte son llenados recientemente del vino vertiéndolo a través de un pequeño agujero en el centro de la hoja y dejando drenaje de la gravedad él abajo extraer las calidades beneficiosas de los lotos. Las semillas son comestibles, pero necesitan ser peladas. Durante las festividades chinas del Año Nuevo, se degustan las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según una tradición, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, será madre en el año posterior.

Las cualidades aromáticas del Loto ya eran aprovechadas desde el Egipto Clásico, existen diversas escenas, sobre todo en tumbas del Imperio Nuevo, donde se ven mujeres con un loto prendido en el cabello o bien oliendo o dando a oler el perfume de la flor. También se usaba como adorno funerario, hallándose restos de flores de loto en sarcófagos, uno de los más famosos, el de Tutankhamon, donde se encontró dispersado sobre su momia. A su vez, era utilizado el loto azul en medicina y para alimentación.

Antiguamente el Loto Sagrado se fumada o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales, por lo que se le incorpora a la composición de anafrodisiacos industriales...

FENG SHUI (Flor de Loto de Cristal)

Eleva el buen Chi de cualquier estancia, promueve los pensamientos tranquilos y aporta serenidad para mejorar las relaciones entre los miembros de la familia. Actúa como barrera y protección.
Fomenta y crea relaciones amorosas y armoniosas para aquellas personas que buscan un nuevo romance, o simplemente desean fortalecer su vida amorosa. Colocarla en la habitación reforzará el amor en la pareja. En la sala de estar mejorara las relaciones en el hogar y evitara disputas en la familia. Fomenta la buena salud, atrae abundancia y prosperidad. Cuando se ofrece como regalo, representa un hallazgo afortunado ó persona valiosa en la vida. Los sutras budistas dicen que la Flor de Loto tiene cuatro virtudes, pureza, fragancia, suavidad y belleza. Se la relaciona también a la prosperidad, esto porque se dice que con sus hojas protege a los peces debajo del agua. En el Feng Shui los peces representan prosperidad y abundancia. Segun su color si es rosa, estará relacionada al amor, si es de color azul se asociará a la salud y si es tornasolada a la pureza y paz.

Se dice que el Loto es la misma alma del buda viviente, flotando por encima de la superficie del agua, como por encima de la densidad del espíritu. Además, esta flor vive armoniosamente entre los 4 elementos al mismo tiempo. El color en La Flor de Loto es importante ya que si es rosa, estará relacionada al amor, si es de color azul se asociará a la salud y si es tornasolada a la pureza y paz.

Loto: Dá magnetismo. Atrae a los guías espirituales. Ayuda en la transformación interior. Favorece la meditación y la concentración. Es una flor muy popular en oriente, particularmente en la India , donde se le asocia con la conciencia más elevada. Se suele llevar en su forma natural o como efigie, para atraer la buena suerte y el éxito, y proteger del mal de ojo .

La Orquidea: Estudios de paleobotánica estiman que existen desde hace 120 millones de años y evolucionaron después de la Deriva Continental, de la que se conocen más de 30.000 variedades y un número incalculable de híbridos por todo el mundo.

Espero le sirva esta informacion hermanita, un abrazo.

Guerrera de la Luz
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: flor de loto

Mensaje por SUE el Miér Oct 05, 2011 3:08 pm

saludos... gracias por lo de jovencita Razz Razz Razz , y muchas gracias por el apoyo bibliografico referente a la flor de loto.. pero realmente esta flor que funcion cumple en espiritismo venezolano??? hay alguna entidad que trabaje con la flor de loto??? algun espiritu de luz de estas tierras conoce dicha flor y le gusta como ofrenda??? porque ya hay esotericas que la promueven como esencia de flor de loto y hay espiritistas que la estan empleando en sus baños y riegos y quisiera saber si alguna entidad esta relacionada con la flor de loto... o si alguno de ustedes las emplea en sus practicas y porque en lugar de esa flor no usan orquideas??? que son mas facil de conseguir y autoctonas de aqui... gracias y saludos.

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1503
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.