Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3887
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
http://forosdelavirgen.org/

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Mar Oct 20, 2015 3:41 pm
Se sabe que algunos se mantienen por un par de días de manera consecutiva o con leve interrupción.

:::Chico Xavier de Òşờớsí:::


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2597
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Mar Oct 20, 2015 4:35 pm
Reputación del mensaje :50% (4 votos)
Congo Nfinda" escribio:
Buenas tardes hermanos muchas luces y bendiciones para todos.

*Guenas tardes manito...


Congo Nfinda" escribio:
Me gustaria si alguien me puede aclarar cual es el tiempo limite si es existe? De que un espiritu dealta luz se pueda quedar en tierra montado en una materia?


*Si El médium esta en capacidades físicas, mentales y espirituales de estar encajonado con un espíritu de luz del astral de la Reyna y se cumplen con las pautas terrenales y espirituales completas y adecuadas y se reciben los permisos para que el espíritu baje; dicho espíritu estará montado o encajonado HASTA que sea atendido el ultimo paciente; el tiempo de permanencia lo va determinar la cantidad de pacientes que se vayan a atender. Hay sesiones espirituales privadas en donde se atienden 3 o 4 integrantes de una familia mientras que hay sesiones en donde se atienden decenas y hasta cientos de pacientes y hasta que no sean atendidos todos los pacientes el espíritu no se retirara, con algunas excepciones entre las que destacan:
-Que el médium no este en condiciones de mantener un trance por inadecuada e incorrecta canalización y desarrollo espiritual que eso ocurre muchísimo.
- O que dicho espíritu deba retirarse momentáneamente o definitivamente a misionar en otro cajón, cuando esto sucede, dicho espíritu de luz se retira y baja otro espíritu a misionar, hasta que los pacientes son atendidos en su totalidad como se menciono.

*Nota mi explicación esta basado en espiritismo marialioncero y en sesiones espirituales de luz en donde se atienden a pacientes, la mesma no corresponde al espiritismo der siglo xxI, a otros cultos y religiones ni a los sancochos brujiñiles de esta década que quieren hacer pasar por espiritismo marialioncero...


Congo Nfinda" escribio:
pero tambien veo otras que solo bajan por muy pocos minutos y luego se van.

*eso ocurre porque dichos espiirtus tienen el permiso de arriba de estar por poco tiempo encajonado en dicha materia espiritual, en la mayoría de las veces como mencione deben estar en determinados médiums a realizar misiones espirituales pendientes.


*Aclarada la duda, bienvenida sus barritas rojas, que tanto me gustan...

paz y bendiciones a todos amen....
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Vie Oct 23, 2015 8:45 am
Saludos fraternales hermanos @Congo Nfinda, @ChicoXavier de Aruanda y @roberto salas, mi respeto y mis mejores deseos hacia ustedes, coincido plenamente con lo que explica mi estimado hermano @roberto salas. Es algo que depende de muchas variables, las condiciones físicas de la Materia, su nivel de desarrollo espiritual, preparación tanto de los Espiritistas como del ambiente de trabajo y de las personas que participen, y una de las principales variables "El Permiso", en cuanto al trabajo de los Espíritus que integran las Cortes de Luz dirigidas por la Reina Marialionza existen unas pautas de duración y objetivos que cumplir, no hay necesidad de forzar la conexión y el desgaste del medium si no es por un fin mayor, hay oportunidades donde incluso faltando algo por resolver hay Espíritus que deben marcharse y que pueden dejar un caso (no urgente) para otra oportunidad porque ya han recibido el llamado de la Reina, su tiempo se ha cumplido, en fin, hay muchas otras variables, así que es imposible establecer estándares en cuanto al tiempo de incorporación, prácticamente cada caso es único.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Apr3ndiz
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 43
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 04/08/2015

Tiempo de un espíritu en tierra

el Vie Oct 23, 2015 10:44 am
Buen y bendecido día para todos! En mi corta experiencia en sesiones espirituales he visto a un espíritu montar una materia durante 2 o 3 horas, asi como lo he visto empezar a misionar a las 9 pm y terminar a las 8 am, pero siempre he notado que el tiempo que esta el espíritu en tierra depende del numero de pacientes que estén presentes y la gravedad de los problemas que estos traigan consigo, como también los he visto hacer un mismo trabajo en varias sesiones cuando son casos muy fuertes y especiales. Como dijeron los hermanos que han comentado anteriormente, el tiempo lo determina la necesidad de los pacientes, nunca he visto a un espíritu partir sin que antes todos estén conformes. Muchas Luces y bendiciones para nuestro hermoso culto. Que Dios, la Reina y nuestros hermanos nos echen la Bendición! Saludos.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2597
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Vie Oct 23, 2015 2:40 pm
"Apr3ndiz" escribio:
el tiempo lo determina la necesidad de los pacientes, nunca he visto a un espíritu partir sin que antes todos estén conformes.




*Pocas palabras, pero dicen muuucho pal que sabe interpretar.
mis saludos mi estimado hermano aprendiz.

paz y bendiciones a todos amen...


avatar
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 359
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Vie Oct 23, 2015 8:39 pm
Saludos estimados:

Lo máximo que he visto en una materia incorporada con un espíritu de luz fue un día por un trabajo grande en una finca que estaba bastante dañada...año 2000..... 

El resto de las explicaciones de mis hermanos que me anteceden, explican claramente el tema y es realmente así mismo...y depende de muchos factores...

Pizarro
avatar
Viking Forces
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 23/01/2016

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Sáb Ene 30, 2016 9:38 pm
Buenas noches ....
Tema muy interesante como dicen los hermanos que me anteceden ... lo correcto seria sacar los permisos correspondientes y algo muy importante que debe resaltarse es que los bancos y colaboradores deben llevar un ordenado y correcto proceder cuando se tienen muchos pacientes ya que asi como acorta el tiempo de espera de los pacientes se vuelve mas dinamica la sesion entre espiritu y espiritu .... y asi no forzar las materias poniendolos a pasar la noche alli transportados .
Llevar orden y control antes.. durante y despues de la sesion es una gran responsabilidad que debe cumplirse a cabalidad. Pequeños detalles que contribuyen a no forzar ni desgastar las materias...

Luces y bendiciones
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1073
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Hasta tanto culmine la OBRA, por la cual está misionando.

el Lun Feb 01, 2016 8:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Siempre dependerá de la obra, pues si el médium está en misión de luz, para realizar obras, la entidad la cual está en tierra, la cual está coadyuvando con el médium, hasta tanto termine la obra, indistintamente dure horas o días, estará hasta tanto dé por culminado su obra, siempre y cuando lo requiera el caso. Por citar un ejemplo, si el paciente requiere de una intervención médico-quirúrgica, se requiere del trance con una entidad de la corte médica, pero para una consulta u orientación, basta con que el espíritu se recueste sin necesidad del trance.

Saludos y bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
milacolp
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 51
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 28/12/2012

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Vie Feb 05, 2016 1:32 pm
@Congo Nfinda escribió:Buenas tardes hermanos muchas luces y bendiciones para todos.

Me gustaria si alguien me puede aclarar cual es el tiempo limite si es existe? De que un espiritu dealta luz se pueda quedar en tierra montado en una materia?

Existe un tiempo limite o se pueden quedar el tiempo que deseen en la materia? Mucho se dice que ellos solo tienen permiso para bajar x un periodo de tiempo corto, pero veo espiritualidades que muchas veces se quedan 1,2 o 3 horas pero tambien veo otras que solo bajan pir muy pocos minutos y luego se van.

Saludos.

buenas tardes hermano, Nfinda. bien en cuanto a su pregunta o inquietud pues le digo que eso va a depender de la finalidad con la que baje el espiritu. por ejemplo yo eh tenido la oportunidad de trabajar con la corte chamarrera especialmente con Nicanor Ochoa y el las veces que a bajado es para hacer curaciones, y limpiezas y ha durado horas. por tal motivo es le digo q es con que finalidad baja el espiritu si es a trabajar o ha solo dejar un mensaje.

espero le ayude aclarar su duda.

QUE MI REINA MARIA LIONZA NOS LLENE DE BENDICIONES. Very Happy
avatar
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

tiempo de permanencia de un espiritu en tierra

el Vie Feb 05, 2016 2:54 pm
buenas tardes hermanos , miren mientras un espiritu este trabajando se queda en la materia hasta que termine ,si lo estan evocando y lo piden a gritos en otro lado,el espiritu se va acude a la llamada y otro espiritu toma a la materia y continua ,cada corte sabe los trabajos que hacen los que integran esa corte , porque ustedes creen que un mediums transporta varios espiritus de una misma corte ? ejm paraguaipoa esta sacando una gusanera , trabajando por 46 minutos lo evocan en otra parte ,o uno de sus protegidos esta en peligro , el parte y llega otro espiritu de la misma corte a seguir con el trabajo,y ese tambien debe partir llega otro que tambien se especialise en sacar gusaneras ,es mas en el interin bajan otros espiritus a dejar denuncias etc,soy mediums y uno sabe cuando va a ser montado por mucho tiempo, uno hasta se inquieta uno sabe cuando comienza y no cuando termina .uno piensa a las nueve me acuesto a descansar, y de repente te despiertas del trance a las cuatro de la mañana ,entregando protecciones ya el espiritu te dejo ,toca llamar al que lo anota todo para saber de quien es cada cosa para entregarla ,el espiritu que trabajo te deja en tierra con fuerza y luz .saludos sunny sunny sunny sunny

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2597
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Sáb Feb 06, 2016 8:26 am
*Excelente aporte hermana luz del cielo, reciba usted mis saludos y respetos, gracias por compartirlo con nosotros...

"luz del cielo" escribio:
buenas tardes hermanos, miren mientras un espiritu este trabajando se queda en la materia hasta que termine.


*Asi es hermana, en la mayoria de las veces es asi, sin embargo es importante destacar, que se han dado casos, en donde la materia no queda en condiciones de recibir otro espíritu de luz y sencillamente debe bajar a tierra y en dichos casos previa instrucción del espíritu de luz que se retire y aprobacion de la reyna, procedera a terminar la obra espiritual, dicha materia en tierra, otra materia del portal o el banco principal, estos casos no son muy comunes pero los he visto en algunas oportunidades y en casos y lugares aislados. De alli la importancia de la completa, adecuada y correcta preparacion terrenal que debe tener un medium y un banco principal, ya que debe estar presto y dispuesto a realizar una obra a un paciente completa o concluirla en determinado momento y situacion.


"luz del cielo" escribio:
ejemplo paraguaipoa esta sacando una gusanera , lo evocan en otra parte ,o uno de sus protegidos esta en peligro , el parte y llega otro espiritu de la misma corte a seguir con el trabajo,y ese tambien debe partir llega otro que tambien se especialise en sacar gusaneras.


*Esta parte que usted menciona es muy importante que muchos iniciados y no tan iniciados comprendan hermana, ya que los espiritus de luz del astral de la reyna ademas de estar ubicados en cortes espirituales, tambien se especializan en determinados casos y actividades espirituales especificas, o sea cada uno es bueno en mucho pero se especializan en algo especifico que los hace mas efectivo en los casos que presente el paciente.

gracias por su aporte hermana, muy bueno en vendad...

paz y bendiciones a todos amen...


avatar
jjgarciac
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 318
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Lun Feb 08, 2016 8:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos cordiales, estimados hermanos. Excelentes respuestas las que me anteceden. Yo añadiría también la calidad y tipo de espíritu que esté presente, el suministro adecuado de los materiales que solicitan las entidades espirituales, tales como: bebidas, tabacos, chimó, velas, entre otros, y por supuesto, el grado de preparación física y mental del mediums, que se explican por sí solas. Cuando me refiero a la calidad del espíritu presente, me refiero a las características propias de cada entidad. Por ejemplo, Guaicaipuro es un espíritu delicado y de muy poca paciencia. Nunca he visto que habiendo gran cantidad de personas le dedique un tiempo exclusivo a cada una. He optado por pensar que prefiere los trabajos rudos y que involucren esfuerzo espiritual más que saludar y dar bendiciones a los presentes. También he observado que son pocas las materias que se encuentran realmente preparadas para encajonarse por bastante tiempo con él. Supongo que por su jerarquía y fortaleza espiritual agota rápidamente al mediums. Realmente concuerdo ampliamente con el Hermano Espiritista; es realmente imposible determinar el tiempo requerido o de permanencia de una entidad espiritual. Son muchísimos los factores a tomar en cuenta acá.
avatar
aguila5665
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 19
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 10/02/2016

Re: Tiempo de permanencia en tierra de un espiritu?

el Miér Feb 10, 2016 10:58 am
@Congo Nfinda escribió:Buenas tardes hermanos muchas luces y bendiciones para todos.

Me gustaria si alguien me puede aclarar cual es el tiempo limite si es existe? De que un espiritu dealta luz se pueda quedar en tierra montado en una materia?

Existe un tiempo limite o se pueden quedar el tiempo que deseen en la materia? Mucho se dice que ellos solo tienen permiso para bajar x un periodo de tiempo corto, pero veo espiritualidades que muchas veces se quedan 1,2 o 3 horas pero tambien veo otras que solo bajan pir muy pocos minutos y luego se van.

Saludos.

buenos dias hermanos los espiritus no tienen un tiempo determinado para bajar en una materia so lo depende de cuanto esta preparada la materia para bajar entidades hay muchas materias las cual no estan preparados los suficiente para trabajar y el espiritu solo baja toca a  tierra y se vuelve a ir al igual que hay materias que estan mas desarrolladas y duran asta 9 horas trabajando y el spiritu dura mientras el banco este activo y sepa mantener el espiritu con fuerza y estabilidad en el cuerpo de la materia que esta montado
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.