Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Oct 21, 2015 7:54 am

Buenos dias para todos,

Con el respeto de los mayores del foro, en mi corta experiencia y mas personalmente en las velaciones que me han realizado que ya suman varias y que veo le han realizado a otras personas, de ninguna manera la persona se debe dormir ahora no confundir entrar en trance a quedarse dormido, mientras se esta en el ritual de velacion la persona debe quedarse tranquila, relajada con los ojos cerrado para que mientras los bancos están rezando, cantando, etc...la persona vaya entrando en trance para que los bancos lo puedan levantar. Si abres los ojos sencillamente los vuelves a cerrar, no pasa absolutamente nada....No todas las velaciones son iguales debido a que hay velaciones de purificación, velaciones de fuerza, etc...y cada velacion tiene una connotación distinta, en todas las velaciones no bajan los mismo espíritus de luz, cada persona tiene un astral distinto, no todos los velaciones se dibujan los mismos oráculos o se usan distintos tipos de velas, etc...son muchos factores.

Pero estoy seguro que los hermanos mayores del foro podrán darle una mejor explicación en este tema. 

Saludos...

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1537
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Miér Oct 21, 2015 11:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano Congo Nfinda gracias por su opinión. Mi duda radica en que junto con la mía hacen otras velaciones y también he asistido a algunas y al menos en todas estas que he presenciado las personas caen en un sueño profundo, que no es trance, hasta que el banco los levanta. TODAS se duermen menos yo, y pensé que había algo malo conmigo. En la última que me hicieron traté de estar lo mas relajada posible, colocar la mente en blanco para que mi energía no interfiriera con la energía de las Entidades Espirituales que estaban obrando en ese momento, pero ni si quiera en un principio logré perder el conocimiento y mi cuerpo empezó a padecer de tics nerviosos involuntarios. Lo mas raro de todo y que con frecuencia me pasa es que aunque no esté en trance es como si hubiese un momento de conexión consciente y puedo percibir los fluidos espirituales y hasta recibir mensajes desde el astral; claro como no estoy desarrollada como médium no hago caso a esos mensajes ya que pudieran venir de entidades poco evolucionadas. Escribo esto para ver si alguien me puede orientar que hacer al respecto.
***Les envío Luz y Bendiciones***

Saludos y Bendiciones....
Ante todo coincido con todo lo que dijo el Hermano Congo Nfinda, excelente explicación.

Ahora bien usted hermana Erikha, le digo lo que me dicen mis protectores al momento cuando leo su texto..."usté se pierde buscando lo que ya esta allí, deje de hablar tanto con usté misma y sientese a escuchar".

Fíjese, todos tenemos un diálogo interno, y este es más o menos abundante entre las divesas personas, y es la más extensa de las conversaciones que mantenemos todo el día, es la conversación con nosotros mismos. Menciona que quiere entrar en un sueño profundo para caer en trance, y no todos los trances son iguales tampoco, eso es lo que usted ve en la Capilla de Velación (así se llama en nuestro culto, los oráculos son mas apegados a otras religiones), cuando los hermanos son velados, es su experiencia particular, diferente de la suya, y por lo tanto no necesariamente tendrá que ser igual.

Existen niveles de concentración y estos son mentales, normalmente en nuestra cultura occidental así como en las religiones occidentales son casi inexistentes los momentos de silencio, cuando nos escuchamos a nosotros mismos, y allí el diálogo interno, el cual debe ser cumplido, comienza a ocurrir, pudiendo comenzar a escuchar a las entidades protectoras una vez que vaciemos nuestra mente, lo cual es difícil totalmente, y es cuando comienza a fluir la comunicación espiritual más fluidamente.
Los budistas para meditar recomiendan vaciar la mente, es decir, dejar que el diálogo interno fluya hasta que se agote, porque mientras mas se pregunte, más necesidad de respuesta dejará abierta la mente, y sin mente relajada, más tardara la espiritual.

Le recomiendo antes de su velación próxima una corta meditación, observe una vela respire fluidamente escuchando el sonido del aire que entra y sale de su cuerpo, afloje su cuerpo y al entrar en la velación sienta la tierra debajo de usted, el olor del tabaco, el calor de las velas, mantenga la respiración por su nariz y mentalmente dibuje un rayo de luz que sale de entre sus dos ojos cerrados que apunta al cielo infinito, sienta que su cuerpo se aferra a la tierra como parte de ella. Luego mantenga la calma y disfrute el momento.

En cuanto a los tics nerviosos o movimientos involuntarios de su cuerpo son de dos naturalezas, una espiritual y una física, ya que comienzan a moverse los músculos en reposo con estímulos nerviosos de su cerebro que esta trabajando, en cuanto a la naturaleza espiritual, comienzan las emanaciones energéticas de los espíritus, a trabajar con la electricidad de nuestro cuerpo etéreo y generan una influencia física, mejor conocido en nuestro culto como el inicio de la recepción de fluidos espirituales que evidentemente se aprecian como lo sintio, ya que poco a poco estas entidades se yuxtaponen a su cuerpo para ofrecerle las bondades solicitadas para cada tipo de velación dentro de los símbolos dibujados por inspiración de ellos mismos.

En cuanto a sus miedos, sepa que constantemente estamos expuestos a esos embates de hermanos del astral de baja luz, sin embargo para eso están nuestras oraciones de protección e invocación a nuestros protectores antes de la velación, tanto como la que nosotros hacemos como la que debe hacer quien le conjura los tabacos y velas que siempre debe pedir permiso a sus protectores y su Ángel de la Guarda antes de dicha velación. Es decir, usted esta llamada a crear vínculos de confianza y dialogo con sus protectores, para ello no hace falta trance, ritual, ni tabaco... es mi experiencia, lo que hace falta es Fe en Dios, confianza en sí mismo y en los hermanos espirituales. Si va sin eso, mejor no se haga nada.


Bendiciones y Agua clara en sus caminos

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 278
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Mensaje por El Shaman el Miér Oct 21, 2015 12:00 pm

Saludos hermana, no tengo mas nada que decir, estoy completamente de acuerdo con lo que expresan los hermanos Congo Nfinda y CHAMAN TIMOTOCUICA (saludos y respetos hermanos) Asi mismo es Very Happy !

El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Mensaje por roberto salas el Miér Oct 21, 2015 1:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen día hermanas y hermanos del Foro. Es obligatorio que la persona a la que se le hace una velación se duerma y permanezca dormida durante todo el ritual??? Porque debe dormirse ??? Que pasa si no sucede asi, la velación no tiene efecto??? Porque no puedo quedarme dormida durante las velaciones???? Que sucede si la persona se despierta en medio de la velación sin que el banco la traiga de regreso??? Todas las velaciones son iguales???  Shocked  Me gustaría saber sus opiniones y experiencias al respecto. muchas gracias.
***Les envío Luz y Bendiciones***


* Hermana Erikha gusto en saludarla, reciba usted mis saludos y respetos.

La efectividad de una velación no se determina ni basa en que el paciente se quede dormido o no????

Si usted llama tomar trance a quedarse dormido, tampoco la efectividad de una velación de fuerza se va determinar porque el iniciado tome trance en dicha velación, como puede ser que se eleve, como no se puede elevar o tomar trance espiritual, es indiferente...


paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Oct 21, 2015 7:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano Congo Nfinda gracias por su opinión. Mi duda radica en que junto con la mía hacen otras velaciones y también he asistido a algunas y al menos en todas estas que he presenciado las personas caen en un sueño profundo, que no es trance, hasta que el banco los levanta. TODAS se duermen menos yo, y pensé que había algo malo conmigo. En la última que me hicieron traté de estar lo mas relajada posible, colocar la mente en blanco para que mi energía no interfiriera con la energía de las Entidades Espirituales que estaban obrando en ese momento, pero ni si quiera en un principio logré perder el conocimiento y mi cuerpo empezó a padecer de tics nerviosos involuntarios. Lo mas raro de todo y que con frecuencia me pasa es que aunque no esté en trance es como si hubiese un momento de conexión consciente y puedo percibir los fluidos espirituales y hasta recibir mensajes desde el astral; claro como no estoy desarrollada como médium no hago caso a esos mensajes ya que pudieran venir de entidades poco evolucionadas. Escribo esto para ver si alguien me puede orientar que hacer al respecto.
***Les envío Luz y Bendiciones***
Buenas noches Erikkha,

Bien ya algunos de los hermanos aquí presente le dieron excelentes respuestas y orientaciones. Olvídese de las demás personas que estén realizando velaciones, concéntrese en su velacion, llegue a la misma lo mas purificada posible dándose baños, puede hacer rezos durante los días previos al velado, disminuya en la medida posible la actividad sexual antes del velado, trate de no usar malas mala palabras en su vocabulario diario, no fume tabaco, puede realizar meditaciones diarias por 15 minutos, en fin son recomendaciones básicas para antes del velado, de resto siga las recomendaciones dadas para el día de la velacion propiamente dicha.

Saludos..

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1537
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: La persona a la que se le hace una velación obligatoriamente debe dormirse durante el ritual ????

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Jue Oct 22, 2015 9:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas noches tengan todos hermanos. La verdad es que estoy inmensamente agradecida pues han aclarado todas mis dudas al respecto del tema, ya que pensaba que las velaciones que me han hecho no tendrían efecto porque me encontraba muy nerviosa en ese momento y también agradezco a Dios, a los hermanos Espirituales y a todos ustedes por esas recomendaciones tan valiosas que las voy a aplicar no solo en caso de velaciones, sino en todo momento ya que la Fe es un instrumento de todos los dias. También doy gracias por el banco y la caravana donde atienden a otras personas y a mi desinteresadamente todas las veces que los hemos necesitado. Pido a Dios que a través de su Espíritu Santo les colme de dicha y bendiciones a ellos y a ustedes y La Reina  Madre Maria LIonza los proteja y los ilumine siempre, para que sigan ayudando a quien lo solicite..
***Les envío Luz y Bendiciones***

Amén...se hace lo que se puede...simpre a la orden manita

bounce Basketball cheers sunny sunny

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 278
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.