Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Don Pedro Maria Soterano "El Mocho Soterano".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Don Pedro Maria Soterano "El Mocho Soterano".

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Nov 18, 2015 7:45 am

Buenos dias y bendiciones para todos,

Les comparto un relato que leí de una persona sobre Don Pedro Maria Soterano
"El Mocho Soterano".

Nació 24_06_1864_Murió 16_08_1969. Sus Padres Martha Soterano (Quibor) y Toribio Perez( Yaracuy). Nació en Yaritagua en un pueblo llamado La Vela ,llego al pueblo de Agua blanca en el ano 1918 tenia 54 años de edad,vino a trabajar la agricultura,se trajo dos hijas ,conoció a Jacinta Martinez y la convirtió en su segunda esposa.Con ella tuvo 10 hijos.. Llega a estas tierras en búsqueda de nuevos horizontes comienza a trabajar la agricultura y la ganaderia.
Un día al cabo del tiempo nota que su ganado se le esta desapareciendo y se da cuenta que son los tigres que se lo estaban comiendo.Entonces se dedico a buscar a los tigres con una camada de perros logrando matar aproximadamente 14 tigres y 11 leones ,antes de internarse a la cacería se comía una cucharada de pólvora que según las creencias le daba mas fuerza y valor.. En su lucha con atrapar las fieras encontró muchas cuevas ocultas que servían de escondite de esos animales,en unas de esas encuentra dos tinajas con restos humanos indígenas ,decide darle santa sepultura en el mismo lugar del hallazgo y se lleva consigo las tinajas. Al comenzar el recorrido en ese camino de montaña al llegar a la primera cueva y hacer sus peticiones.
Montar sus ofrendas se eleva una materia de la caravana y recibe un espíritu de alta luz y se identifica como Reina Marialionza ,llama a Don Pedro Maria soterano y le otorga el poder de guardia ,guía y llavero de montaÑa de esos palacios.Al continuar la expedición llegan a la Cueva donde encontró las tinajas se eleva la materia y recibe otro espíritu ,este se identifica como el gran Cacique Guacaipuro felicitandolo por haberle dado santa sepultura a los restos y le entrega otro poder,continua la Misión y los lleva a otra cueva donde se presenta el Rey capi Verde ( los esquipes verdes) y así sucesivamente durante la travesía existían diferentes presencias espirituales en las demás cuevas ,entre ellos se Manifestó el Príncipe Miguelito,La india Rosa ,Arichuna,Yaguari y la Reina Margarita .. Hoy se les conoce a esas cuevas con algunos de esos nombres.
La Historia cuenta que una noche lo atormentaban unos Tambores y no podía conciliar su sueño ,así decide salir y buscar el origen del sonido y eso lo llevo a la Zona de los Arroyos ,cuando entra se encuentra con un paraíso ,así lo describió ,ve un pequeño orificio en una piedra en el río .Vuelve con unos trabajadores y abren una entrada mas grande ,allí estaba la Gruta ,sigue subiendo la Montaña y sobre la gruta se encuentra otras cuevas... Al llegar a la Cueva una Materia se eleva y recibe un espíritu identificándose como Don Jose Toribio de la PeÑa "El Montañés" y se dirige a Don Pedro Maria Soterano y le dice : Tu Misión sera curar,trabajar el espiritismo y ayudar a los necesitados y seras el comandante y celador de estas Montañas ..y desde allí empieza el a trabajar el espiritismo curando y sanado a todas las personas que lo buscaban.. Usaba para sus curas las plantas y Hierbas... Fue visitado por muchas Personas de Diferentes lugares del país..Era una Persona Recta y Responsable... Se dice que fue Quien abrió las puertas a las Santas Montañas de Don Toribio Montañés... Este relato fue escuchado por yhonny Soterano (El popular Negrin)quien ahora es creyente fiel a nuestra Madre Reina. Entrevista realizada por el portal india Urimare en una de sus visitas hechas a estas sagradas tierras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos y muchas luces.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Pedro Maria Soterano "El Mocho Soterano".

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Vie Nov 20, 2015 11:16 am

Excelente relato, gracias por el aporte Congo Nfinda no lo conocía.
La enseñanza para mi, es que a veces Dios nos activa en su búsqueda, mediante los Espíritus de Luz que siguiendo el plan de Él, nos conducen de maneras insospechadas para las misiones de Luz a las que estamos llamados

Mucha mas luz para todos los hermanos.

Agua Clara en sus Caminos

CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 278
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Don Pedro Maria Soterano "El Mocho Soterano".

Mensaje por aury el Vie Nov 20, 2015 1:17 pm

Buen dia:

Muy cierta la historia relatada,  ese busto está en la capilla más grande de los arroyos que la cuidan y la mantienen los familiares de Don Pedro María Soterano, el popular negrín siempre lo conseguirás cerca de esa zona, un señor muy sencillo afable, agradable con el que se puede charlar horas y aprender del contacto directo en montaña de historias hermosas de nuestro culto.

Buen dia y mi reina madre los proteja

Cariños

Aury

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.