Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Como Ofrendar una veladora a un difunto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como Ofrendar una veladora a un difunto

Mensaje por angelo josue el Miér Nov 18, 2015 3:24 pm

Quisiera saber como se debe ofrendar una veladora a un difunto....muchas gracias y que se debe tener en cuenta

angelo josue
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 18/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La guía viene del corazón y la ofrenda, eso también.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Nov 22, 2015 5:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¡Muy buen día hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Siempre se recomienda que el guía a la hora de ofrecer algo sea el propio corazón de quien ofrece; no hay la necesidad de un rito especifico ni una formula en concreta. Los difuntos, criaturas que no siempre van al otro lado preparadas y acogidos en bienaventuranza por sus méritos conquistados en la vida sufren mucho especialmente cuando son víctima del olvido, por ello, todo esfuerzo que hace la persona de meditar en el profundo afecto, la admiración y el buen deseo que se le desea es bendito manjar que les devuelve la esperanza si están sufriendo, y si no, les fortalece la convicción de que Dios es misericordioso. 

Medite en sus sentimientos, tome la vela o veladora y realice una oración simple siguiendo la secuencia a la que está acostumbrado, añada una conversación libre como si estuviese confesando o dialogando con este ser frente a usted [que de seguro lo estará] y tras realizar el proceso al cual usted está acostumbrado, encienda, manténgase en júbilo y sin distraerse hasta que lo que ha ofrendado se haya consumado se cuide mientras el ser, al cual usted busca honrar, está ahí para no denigrar el momento. Se lo digo porque mucha gente se acostumbra a un rezo repetitivo, sin establecer una conexión, y tras concretar la ofrenda, se retiran a la profanas actividades ignorando que por entonces, todo cuenta para quien recibe. La vela es lo que menos le importa sino la parte sutil que le da su voluntad, el esfuerzo y la conexión afectiva.

:::Chico Xavier de Òşờớsí:::

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3393
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.