Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


DUDA SOBRE DON JUAN DE LOS CAMINOS Y ELEGGUA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA SOBRE DON JUAN DE LOS CAMINOS Y ELEGGUA...

Mensaje por Guerrera de la Luz el Mar Oct 11, 2011 10:37 am

Hola buenos dias a todos,

Tengo una duda a ver quien de los hermanos(as) me la pueda aclarar, porque Don Juan del Garrote le pediria a Eleggua (7 potencias africanas) que le abra los caminos a alguien pudiendo pedirselo a Don Juan de Los Caminos, etc.? Cuales son las semejanzas y diferencias entre estas 2 deidades o espiritus?

DON JUAN DE LOS CAMINOS: (Espiritismo Venezolano) ARQUIMIDES MELQUIADES (EDO. GUARICO) Perteneciente a la Corte de Los Don Juanes. Es el encargado de abrir todos tus caminos y entendimientos. Llevaba al hombro un saco (bolsa de tela) y siempre encontraba en su camino alguien necesitado y encontraba en su saco qué darle para aliviar su necesidad. Si la persona tenía hambre él encontraba pan, si la persona estaba enferma, sacaba de su saco el remedio. Murió casi llegando a los cien años, su muerte fue tranquila como quedarse dormido.

ELEGGUA: (Religion Yoruba) En la santería sincretiza con el Santo Niño de Atocha o con san Antonio de Padua. Es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino a la felicidad. Tiene el poder sobre ambos lados, controla los reinos del mal y del bien, él crea el balance entre las dos fuerzas, a la vez que tiene dominio sobre ellas.

Espero alguien me pueda sacar de esta duda, entiendo que las 7 potencias pertecen al Culto Marialioncero.

Gracias de antemano y bendiciones para todos los que hacen el bien sin mirar a quien y sin esperar nada a cambio (Servicio)...

Guerrera de la Luz
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

COMO AGUA Y ACEITE

Mensaje por nicanor1982 el Miér Oct 12, 2011 4:51 am

Buenos y santos días a todos.

Realmente aqui se está sucediendo una extraña mezcla entre un culto como es el de la Reyna y la religión Yoruba. Cabe decir que aunque en mi opinión TODO es espiritismo (los santos de la religión Yoruba son espíritus al fin y al cabo) no hay que mezclar una cosa con la otra.
Pero si como ud. dice fue un espíritu el que marcó ese trabajo con Elewá, debería ud. preguntarle a ese mismo espíritu el por qué de esa decisión. No es que yo vaya a desconfiar pero, ¿está ud. segura de que había un espíritu encajonado? o que realmente ese espíritu era quien dijo ser y no uno burlón o de baja luz que lo que quiso fue perjudicar.
En todo caso creo que no se debe mezclar el espiritismo con la religión Yoruba y no entiendo esa indicación tan extraña.

Saludos a todos. Luz, salud y fuerza.

nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 29/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUDA SOBRE DON JUAN DE LOS CAMINOS Y ELEGGUA...

Mensaje por kirre el Miér Oct 12, 2011 8:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos y santos días a todos.
Realmente aqui se está sucediendo una extraña mezcla entre un culto como es el de la Reyna y la religión Yoruba. Cabe decir que aunque en mi opinión TODO es espiritismo (los santos de la religión Yoruba son espíritus al fin y al cabo) no hay que mezclar una cosa con la otra.
Pero si como ud. dice fue un espíritu el que marcó ese trabajo con Elewá, debería ud. preguntarle a ese mismo espíritu el por qué de esa decisión. No es que yo vaya a desconfiar pero, ¿está ud. segura de que había un espíritu encajonado? o que realmente ese espíritu era quien dijo ser y no uno burlón o de baja luz que lo que quiso fue perjudicar.
En todo caso creo que no se debe mezclar el espiritismo con la religión Yoruba y no entiendo esa indicación tan extraña.
Saludos a todos. Luz, salud y fuerza.
Buenas y santas noches, sea la bendicion de la divina Corte de los Indios la que sea vertida sobre sus cabezas en este dia, al respecto del planteamiento anterior, sin querer faltar al respeto de quienes preguntan o comentan mi oipinion es que
1.- presumo que se estaba efectuando una Misa E$spiritual, esto es secion para santeros, y la persona involucrada a quien se le pretendia abrir los caminos era devota de la religion yoruva.
2.- como acertadamente dice el hermano nicanor1982, esta usted segura que estaba Don Juan del Garrote, porque a mi juicio (y verdaderamente quisiera estar equivocado) la materia pudo valerse de lo escrito en el punto 1 para manejar la situacion que se planteada, pues es en verdad extraño que un espiritu de la escala de este hermano encomiende una tarea a un orisha, siendo claro que lo haria a su compadre Don Juan de los Caminos pidiendole el permiso antes a mamaita linda.
Repito no pretendo ofender ni faltar al respeto, solo que me parece extraño lo planteado.
Mamaita les bendiga

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias hermanos (as)

Mensaje por Guerrera de la Luz el Lun Oct 17, 2011 9:36 am

La verdad yo fui la primera sorprendida Shocked en cuanto tenga alguna otra informacion se las hare saber.

Un abrazo para todos y mil bendiciones.

Guerrera de la Luz
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas
Edad : 46

Femenino

Fecha de inscripción : 25/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DUDA SOBRE DON JUAN DE LOS CAMINOS Y ELEGGUA...

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Oct 17, 2011 10:23 am

Hola!

Bueno les comento algo hermanos. surgio de mi logica asi que no lo tomen por concepto

Si en vida el espiritu (don juan del garrote en este caso) fue santero y se corono, y llego al rango maximo de la santeria o algun rango alto.

Desencarnado no puede llamar a sus orishas a que lo ayuden?

no se solo pregunto Razz

Saludos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.