Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Urukay
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 60
Localización : Caracas
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2013

Re: El nombre de un portal?

el Lun Nov 30, 2015 7:18 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buen dia, normalmente el nombre de los portales nace por reconocimientos a dichos espiritus que ayudan en esos portales o por promesar , algunos otros nacen de la imaginacion del padrino y otros los ponen en honor a un espiritu especifico el cual son muy devotos hay pero eso no significa que por que un portal se llame : Corte india venezolana, se pueda trabajar solo con indios.
avatar
maramu92
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 35
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 11/02/2015

Re: El nombre de un portal?

el Mar Dic 01, 2015 12:03 am
Buenas y santas bendiciones hermanos.

    Hermano "Congo Nfinda" con respecto a su pregunta, por lo general en nombre de un portal viene dado por dos variantes.

1. Bautizo de su fundador(a): En este caso el fundador o fundadora del propio portal le coloca el nombre, en la mayoría de las veces es la propia materia principal basándose en sus luces o en la experiencia que ha tenido con algún espíritu. De esta manera el nombre viene dado por el espíritu de luz que más ha ayudado, o que se ha ganado la fe de cada una de las personas en el portal, incluyendo pacientes. De esta forma el nombre viene dado por la devoción a un espíritu, a una corte, a una virgen, etc.

2. Bautizo por un espíritu: Para este caso un espíritu de alta luz le da la bendición al portal, y le coloca un nombre. Puede darse el caso de que el mismo espíritu le coloque su mismo nombre al portal, de esta manera este queda como el guía y protector del mismo.

Recordemos que se le da el nombre para darle el reconocimiento al espacio espiritual y a la familia que allí trabaja, porque un portal no es nada más un centro espiritual, es una familia. De esta manera cada portal se llena de vida al nombrarlo. El nombre no establece el número de espíritus que puedan allí bajar o no establece la corte en especial que allí puedan bajar, en pocas palabras, no establece un estándar, he conocido portales que tienen el nombre de un vikingo, pero allí no baja ninguno por ejemplo. Así que no crea que un portal llamado corte libertadora tenga que trabajar solo con ellos.

Puede darse el caso de que portales se llamen iguales, pero eso tiene nada que ver, porque la esencia del portal la pone usted, y cada uno de los que este con usted. Porque aunque las personas se llamen iguales no lo son, lo mismo pasa con los portales. Espero haber ayudado y servido, bendiciones.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 320
Localización : MARACAIBO
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Re: El nombre de un portal?

el Mar Dic 01, 2015 10:25 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos y bendiciones a todos
Mucha luz y paz al portal "Portal Libertador de la Negra Matea", Con Dios por delante, con Dios por detrás, por arriba por abajo, con Dios me acuesto con Dios me levanto, que sus misiones se desarrollen para el bien de los hermanos


agua clara en sus caminos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.