Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Espiritualidades regañan y amenazan?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Dic 09, 2015 9:15 am

ChicoXavier de Aruanda escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buenas noches hermanita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Eso que cuenta de ese muchacho al cual se le obligó a hacer algo contra voluntad y se le impuso un castigo tan desagradable y doloroso como es una diarrea y vómito es bastante dramático y es lo que hace justamente que la duda de si lo que se hace o ve es bueno o malo desaparezca y surja un radicalismo con respecto a la postura renuente. Respecto a un Espíritu que obligue a un menor o me desautorice muy Espíritu y todo pero creo que me entiendes muy bien si te digo que ante un hecho como ese quedaríamos como mujeres en pleno apogeo, enganchados por el pelo porque o me mata o yo lo vuelvo a matar; nosotros somos muy responsables de lo que los Espíritus hacen en nuestras vidas y por dejarlos que anden como Pedro por su casa haciendo lo que quieran, teniendo autoridad por encima de ti que eres el que está vivo y al que le afecta lo que haces y dejas de hacer, eso no se debe permitir, uno tiene que imponer límites para que se le respete a uno y si el Espíritu se enoja o no respeta eso entonces eso no es en absoluto algo bueno sino cualquier cosa que lo que ha procurado es alguien a quien pueda someter.
 
::☩☨☦✞:: פרנסיסקו חאווייר ::✞☦☨☩::
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

Buen día hermano,

Muy de acuerdo con usted, esos espíritus que quieren dominar al vivo hay que ponerles un limite porque cuando vienes a ver te conviertes en su esclavo. Una vez vi en una casa de palo monte el tata de mayor rango en ese munanzo se monto con su congo un muerto que tenia muy bien plantado desde hacia muchos años, bueno este tata un día se monto con el congo y este muerto bajo super molesto porque mas temprano antes que comenzara la ceremonia que ellos harían allí los tatas y las yayas estuvieron contando chistes, entrando y saliendo con zapatos al munazo (muanzo es el lugar donde reposan las prendas de palo), bueno ese muerto cogió un machete y le metió peinillazos a todos los tatas allí presentes algunos en la espalda y a toros en el pecho, en especial al mayordomo del munanzo que es el tata responsable del munanzo después del tata mayor, eso me causo mucha molestia al punto que no regrese mas a ese lugar. Y dejame decirte que ese muerto estaba muy bien montado.

Saludos....

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por adal.cobos el Miér Dic 09, 2015 8:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia para todos,

Tengo una curiosidad y me gustaría que los hermanos de experiencia que hacen vida en el foro tengan a bien comentar.

Un espíritu de luz digamos como Izmael o cualquier miembro de la corta Cale, o un espíritu de la corte de los negros y negras o cualquier otro puede regañar o amenazar a una persona que se encuentre en un portal durante alguna sesion espiritual? porque esta esta visitando otro portal? o porque esta hace cosas en su vida personal? o porque la persona le lleva la contraria alguna cosa que ese espíritu de luz dijo en ese momento? o porque algun hermano que dejo de ir al portal y ese espíritu le prohíbe que nadie ande con ese hermano que no fue mas al portal xq peleo con el guía o banco principal del portal? es eso un comportamiento normal? cito diferentes ejemplos para buscar un abanico mas extenso de probabilidades en comportamientos.

Saludos.

Saludos Congo Nfinda

Eso vi yo en otras formas de espiritismo como el cruzado o el usado en el Vudú o el practicado por algunos paleros; espíritus que regañan y ponen en evidencia a los creyentes, revelando secretos e incluso haciéndolos pasar vergüenza no es algo tan extraño.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por profetica el Lun Dic 14, 2015 9:49 am

Buenas tardes. Lo q escribi es lo que he vivido y no significa que haya estado de acuerdo en algunas arbitrariades que hacen los espiritus. Es muy cierto que el espiritu no es dueño del cajon y q hay ciertos limites q la materia debe imponer de acuerdo a su criterio.
Sr. congo me referia es que si alguna vez usted esta de paciente en un portal o de visita en la montaña..sin caravana o grupo a fin..o puede estar agrupado..haga una peticion con profunda fe con mucho corazon y pida a la Reina que baje algun espiritu de su entera confianza...y dependiendo de lo que le indique el tabaco de la peticion sabra si su peticion sera otorgada o no. Hagalo y despues me dira...hagalo con fe repito. Si se lo digo es porq me han cumplido en portales y en sorte que iba sola hasta mi esposo lo hacia y lo mandaban a llamar sin conocer la caravana lo primero que debe pedir es lo q le dira el espiritu en frente suyo es que "baje porque usted me llamo o equis" para que esto sea real y no manipulado debe pedirlo en secreto es decir solo lo debe saber usted la reina y el espiritu que solicito. No crea en compadres. Ni nadie para que no se corra la voz y termine manipulado.
Por otra parte. He visto que para que no plataneen hacen una invocacion (se pide al espiritu de su preferencia o se llama al espiritu por el cual segun dice la materia q esta presente para que voltee y vera que entrara; si no lo consigue dele bastante licor o chimo al platanero(a) el chimo depende de quien supuestamente este alli o algo fuerte para que luego vea a la materia en tierra rascada..asi sabra. Pues un espiritu si le dan en abundancia no se molestara ni se rasca como espiritu ni menos la materia. Aunque pienso que un buen banco domina ese escenario(se lo digo por experiencias vividas).
Cuando llega un espiritu no deseado se le pone una vela atras alreves y se pide a la reina o a su protector,en este caso el banco es quien debe hacer esto, que se vaya esa entidad en paz y armonia para que venga un espiriti de alta luz..etc.etc. Me imagino que los que leen este msj teniendo el conocimiento lo sabran y estoy segura que agregaran para fortalecer este tema.
Volviendo al tema de saber diferenciar me imagino que entre el pasar del tiempo viendo y cayendo lo sabra. En lo particular, a veces me a pasado que dudo tanto que el espiritu me tiene que hablar de algun episodio que nadie lo sabe en ese lugar y luego me dice ahora si confia que estoy aqui ..no la materia? (ah porque me leyo la mente...no abro la boca me copia? ) por eso les aconsejo no ser tan abierto de sus vidas en el grupo o caravana para que no les caigan a muelas..se porque se los digo. En ese mundo y en el normal se ven tantas cosas que se que uds saben de lo que les digo.
Otro punto, no es que la Reina lo permita de que lleguen ciertas entidades negativas..influye varios factores..desde limpieza del portal para iniciar sesion, materias con algun problema o cargada de rabia, hasta peticiones mal intencionadas q cruzan un portal la persona que hace esa mala peticion como corderitos. Claro esta que si baja un espiritu de los que son lengua pelada estoy segura que delatara. Una vez me contaron (me encontraba pero alejada ya que era una entidad infernal y no aceptaban mi presencia de luz blanca) que dicha entidad dijo al banco no pida que me vaya porq le ira mal espere que me vaya que vengo a pedir (pidio bebida de formol,vidrios bombillo que trago entre otras cosas) y dijo tambien que venia a llevarse personas que le habian hecho daño a la materia..y asi fue..al dia siguiente murieron dos personas familiares de la que le hizo daño a la materiaen accidente y otra de manera natural.
A excepcion de este caso puntual, pienso que un buen banco influye usssff puesto que no solo debe velar por la materia sino por el lugar.un buen buen banco es fundamental para que saque al no deseado y se vaya con exito, paz y armonia .
Feliz tarde Sr. Congo y mi respeto para usted

profetica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 03/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Dic 14, 2015 8:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes. Lo q escribi es lo que he vivido y no significa que haya estado de acuerdo en algunas arbitrariades que hacen los espiritus. Es muy cierto que el espiritu no es dueño del cajon y q hay ciertos limites q la materia debe imponer de acuerdo a su criterio.
Sr. congo me referia es que si alguna vez usted esta de paciente en un portal o de visita en la montaña..sin caravana o grupo a fin..o puede estar agrupado..haga una peticion con profunda fe con mucho corazon y pida a la Reina que baje algun espiritu de su entera confianza...y dependiendo de lo que le indique el tabaco de la peticion sabra si su peticion sera otorgada o no. Hagalo y despues me dira...hagalo con fe repito. Si se lo digo es porq me han cumplido en portales y en sorte que iba sola hasta mi esposo lo hacia y lo mandaban a llamar sin conocer la caravana lo primero que debe pedir es lo q le dira el espiritu en frente suyo es que "baje porque usted me llamo o equis" para que esto sea real y no manipulado debe pedirlo en secreto es decir solo lo debe saber usted la reina y el espiritu que solicito. No crea en compadres. Ni nadie para que no se corra la voz y termine manipulado.
Por otra parte. He visto que para que no plataneen hacen una invocacion (se pide al espiritu de su preferencia o se llama al espiritu por el cual segun dice la materia q esta presente para que voltee y vera que entrara; si no lo consigue  dele bastante licor o chimo al platanero(a) el chimo depende de quien supuestamente este alli o algo fuerte para que luego vea a la materia en tierra rascada..asi sabra. Pues un espiritu si le dan en abundancia no se molestara ni se rasca como espiritu ni menos la materia. Aunque pienso que un buen banco domina ese escenario(se lo digo por experiencias vividas).
Cuando llega un espiritu no deseado se le pone una vela atras alreves y se pide a la reina o a su protector,en este caso el banco es quien debe hacer esto, que se vaya esa entidad en paz y armonia para que venga un espiriti de alta luz..etc.etc. Me imagino que los que leen este msj teniendo el conocimiento lo sabran y estoy segura que agregaran para fortalecer este tema.
Volviendo al tema de saber diferenciar me imagino que entre el pasar del tiempo viendo y cayendo lo sabra. En lo particular, a veces me a pasado que dudo tanto que el espiritu me tiene que hablar de algun episodio que nadie lo sabe en ese lugar y luego me dice ahora si confia que estoy aqui ..no la materia? (ah porque me leyo la mente...no abro la boca me copia? ) por eso les aconsejo no ser tan abierto de sus vidas en el grupo o caravana para que no les caigan a muelas..se porque se los digo. En ese mundo y en el normal se ven tantas cosas que se que uds saben de lo que les digo.
Otro punto, no es que la Reina lo permita de que lleguen ciertas entidades negativas..influye varios factores..desde limpieza del portal para iniciar sesion, materias con algun problema o cargada de rabia, hasta peticiones mal intencionadas q cruzan un portal la persona que hace esa mala peticion como corderitos.  Claro esta que si baja un espiritu de los que son lengua pelada estoy segura que delatara. Una vez me contaron (me encontraba pero alejada ya que era una entidad infernal y no aceptaban mi presencia de luz blanca) que dicha entidad dijo al banco no pida que me vaya porq le ira mal espere que me vaya que vengo a pedir (pidio bebida de formol,vidrios bombillo que trago entre otras cosas) y dijo tambien que venia a llevarse personas que le habian hecho daño a la materia..y asi fue..al dia siguiente murieron dos personas familiares de la que le hizo daño a la materiaen accidente y otra de manera natural.
A excepcion de este caso puntual, pienso que  un buen banco  influye  usssff puesto que  no solo debe velar por la materia sino por el lugar.un buen buen banco es fundamental para que saque al no deseado y se vaya con exito, paz y armonia .
Feliz tarde Sr. Congo y mi respeto para usted

buenas noches hermana,

Muchas gracias por su amable tiempo en compartir sus experiencias y las orientaciones brindadas aquí las cuales las tomare muy en cuenta!!! Pero dígame a esa entidad que usted denomina infernal le dieron lo que pido? el azufre los vidrios, etc???


Muchas bendiciones y luces para usted.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por profetica el Jue Dic 17, 2015 1:36 am

Buenas madrugadas sr. Congo
Si le dieron de tomar formol y vidrios y quedo tan insatisfecho que pidio el bombillo (que estaba apagado) del portal. Parece increible pero asi fue. Todos alli estaban asustados. En este caso el banco solo pidio que se fuera en paz y armonia pues bajo muy amenazante.

profetica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 03/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Dic 17, 2015 7:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas madrugadas sr. Congo
Si le dieron de tomar formol y vidrios y quedo tan insatisfecho que pidio el bombillo (que estaba apagado) del portal. Parece increible pero asi fue. Todos alli estaban asustados. En este caso el banco solo pidio que se fuera en paz y armonia pues bajo muy amenazante.
Buen dia profetica,

uhmmm imagínese no es para menos lidiar con ese tipo de entidades no debe ser nada agradable!!!

Saludos y bendiciones...

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por GuerreroIndio el Sáb Ene 09, 2016 3:13 am

Excelente respuesta hermana Sue Hermano Pizarro y Hermano Roberto pero bueno cayajo hay unos viejos que si lanzan sus golpesitos... en eso esta el Viejo Don Juan del Chaparro jajajaja pero gran espiritu mas luz para el claro no es que te va a dejar moreteado tampoco Altas Bendiciones que este año venga todo lo bueno mucha fuerza para todos y muchas cosas buenas por parte de la madre Reyna Maria lionza cheers sunny .

GuerreroIndio
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 77
Localización : Miranda
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 01/10/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por roberto salas el Sáb Ene 09, 2016 11:06 am

"GuerreroIndio" escribio:
Excelente respuesta hermana Sue Hermano Pizarro y Hermano Roberto.

*Saludos mi estimado hermano gusto en saludarlo...

"GuerreroIndio" escribio:
pero bueno cayajo hay unos viejos que si lanzan sus golpesitos... en eso esta el Viejo Don Juan del Chaparro jajajaja pero gran espiritu mas luz para el claro no es que te va  a dejar moreteado tampoco


*Asi es hermano, ni regañan ni amenazan, ni golpean ni lesionan a sus materias, bancos o pacientes, cuando una entidad espiritual da un sombrerazo, garrotazo, impregna a un paciente de humo de tabaco o dan ramasos lo jacen con un fin muy distinto y es para ayuda y bienestar del paciente, pero muchos que no conocen de espiirtismo piensan lo contrario que son castigos o agresiones, las entidades espiirtuales del astral de la reyna no maltratan fisicamente a ningun terrenal, otros astrales distintos... si lo jacen, de ayi la confusion...


paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2289
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritualidades regañan y amenazan?

Mensaje por andresjdr el Mar Ene 12, 2016 1:42 pm

Buenas tardes hermanos un gustoto leerles, en mi corta experiencia sobre este tema creo que mas bien tiene que ver algo con el nivel de convivencia que tengas con el espiritu, generalmente si son pacientes los hermanos de luz tienden a ser un poco mas permisivos por darle algun nombre pero si spn personas que hacen vida generalmente en el portal hay un nivel de confianza y ademas te equivocaste o recaiste en algo que te dijeron que no hicieras atente a palazos, bastonasos y todo lo que termine en "os" jajaja, como anecdota cuento que en una sesion con un viejito por ahi querido por muchos y odiado por unos cuantos, me mando a mover una de sus imagenes con un fin, recuerdo la imagen medio se movio y me dio un ligero bastonazo en la espalda y me dijo " cuidado que se le cae esa imagen por que le parto hasta el alma"porsupuesto uno tiene que saber tomar esos comentarios y no mal interpretarlos,
Saludos hermanos espero mi comentario aporte un granito

andresjdr
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.