Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Qué es una velación o velado?

Ir abajo

¿Qué es una velación o velado?

Mensaje por angelwan el Mar Oct 11, 2011 10:01 pm

Una velación o velado es un trabajo espiritual que se realiza dentro del culto a Nuestra Reina y Madre Maria Lionza , en donde la persona que se vela se acuesta, se queda parado o sentado dentro de un simbolo u oráculo dibujado con cascarilla o talco, y con una gran cantidad de velas, unicolor o multicolor esto depende del fin que tenga dicha velación. Estas velaciones se usan para varios fines, los más comunes son para activarle las luces ( Abrirlo como cajon ) para darle fuerza y elevación espiritual, para curar, limpiar y abrirle los caminos.

Mientras la persona es velada el encargado de dicha velación fuma tabacos para tumbar los Obstáculos que se presenten u observar las cosas que pueda tener la persona y quisas tenga que rosiarle diversos tipos de esencias, flores. cascarilla o bebidas para darle fuerza y jalar a la entidad o espiritu de luz que desee entrar en ese cajon para dar algun tipo de mensaje.
El color de las velas y la cantidad muchas veces lo indican los espíritus que protejen a dichas personas. Razz

[i]sabiduria, paz y armonia a todos los hijos de nuestra Reina y madre Maria Lionza.


Última edición por angelwn el Miér Oct 12, 2011 2:31 pm, editado 1 vez
avatar
angelwan
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velación

Mensaje por Chamarrera el Miér Oct 12, 2011 12:47 pm

Muy buena información hermano, lo felicito; solo le acotaría que el número de las velas si no es indicado por un hermano espiritual, puesto que en algunas ocasiones son ellos los que dicen el color y el número, depende de la edad de la persona que se va a velar, la otra cosa es que para recibir la velación y que esta rinda sus frutos, debemos poner la mente en blanco, y abstraernos de todo lo que que está en el ambiente, usar poca ropa, short y franelita, y que esta sea o blanca o de un color claro. Luces y bendiciones para todos.
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.