Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería

Celebración de los Espíritus de luz. Muerte o Nacimiento?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Celebración de los Espíritus de luz. Muerte o Nacimiento?

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Dic 13, 2015 6:18 am

Buenos días y bendiciones de la reina para todos,

Me surgió una duda en las referencia de los espíritus de luz del culto marialioncero buscando las fechas de cada uno de los espíritus de luz para saber los días de celebración de cada uno, y aunque no logre conseguir la de todos los espíritus de luz reconocidos dentro del culto, veo que algunos les celebran su día en su fecha de nacimiento y a otros se les celebra en su dia de muerte, esto tiene algún motivo o razón de ser? 

Próximas fechas: 

DICIEMBRE:

• Ismael Castillo: 13 de Diciembre (Corte Malandra). HOY!!!

• Don Toríbio de la Peña Montañés: 14 de Diciembre de 1845 - Nacimiento(Corte Chamarrera). MAÑANA!!!

• San Lázaro: 17 de Diciembre (Corte Celestial).

• Simón Bolívar: 17 de Diciembre de 1830 - Muerte, (Corte Libertadora).

• Negro Felípe (Ayaku): 18 de Diciembre(3 potencias Venezolanas).

• Espíritu de la Navidad: 21 de Diciembre.

• San Benito de Palermo: 27 y 28 de Diciembre (Corte Celestial). 

ENERO:

• Tomasito Pérez : 02 de Enero (Corte Cale)

• Santo Niño de Atocha: 13 de Enero(Corte Celestial)

• Cacique Yaracuy: 13 de Enero (Corte India)

• Mr. Bárbaro: 13 de Enero (Corte Vikinga)

• Divina Pastora: 14 de Enero (Corte Celestial)

• Virgen del Alta Gracia: 21 de Enero(Corte Celestial)

• India Rosa: 23 de Enero (Corte India)

• Francisco de Miranda: 28 de Marzo de 1750 (Corte Libertadora)

Saludos...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Celebración de los Espíritus de luz. Muerte o Nacimiento?

Mensaje por roberto salas el Dom Dic 13, 2015 7:27 am

"Congo Nfinda" escribió:

*Guen dia manito, ameeeennnn...

"Congo Nfinda" escribió:
Me surgió una duda en las referencia de los espíritus de luz del culto marialioncero

*Jeche pa juera pa ve ¿que es lo que? mire que sus dudas siempre son interesantes, al jigual que sus respuestas...

"Congo Nfinda" escribió:
y aunque no logre conseguir la de todos los espíritus de luz reconocidos dentro del culto,

*Es una titánica labor ya que el astral de la reyna esta formada por cientos de miles de espíritus y cada día aumenta masn en proporción; y la mayoría no les gusta dar grandes datos de su vida ya que ellos en su mayoría bajan es a misionar en santa paz con pacientes y en santa paz se van...
Una de mis ahijadas es actualmente una periodista destacada de una televisora en el país y jace años se le metio la loca idea en la cabeza de averiguar dichas fechas; los espíritus de luz le indicaron que eso no era productivo ni aconsejable que jaga jeso ya que a ellos no les interesa que les estén celebrando cumpleaños ni fechas de muerte; y ella terqueo e insistió. (cuando usted empieza con su porfiadera de los documentales de espiritismo me jace recordar mucho a ella) y a la final ella se quedo con las ganas ya que es algo prácticamente imposible manito...

"Congo Nfinda" escribió:
veo que algunos les celebran su día en su fecha de nacimiento y a otros se les celebra en su dia de muerte, esto tiene algún motivo o razón de ser? 

*Eso es gusto de cada quien manito.
a veces es que la persona solo tiene de dato una de estas fechas o a veces puede o a veces quiere celebrar una de las fechas o ambas.

*Lo que si le digo con propiedad es que el terrenal es el que anda con esas pasiones celebrando nacimientos y muerte de los espíritus ya que a los espíritus de luz que bajan en el astral de la Reyna no les apasiona, gusta ni interesa eso, para ellos la satisfacción es que un paciente vea solucionado sus problemas y se acerque a DIOS, no un grupo e tambor, una tortica ni una embajada espiritual en su nombre pa celebrar cumpleaños, ellos respetan los gustos raros de algunos religiosos (Que sentido tiene celebrar el nacimiento de alguien que pelo gajo jace aaaañoosss? como me lo comento un gran chamarrero en la década de los 90???, pero a ellos no le gustan esas cosas...

*Como anécdota les cuento que uno de mis tres guías terrenales tiene en su portal unas pinturas de los principales guías de ese portal con el nombre fecha de nacimiento y fecha de su muerte.
Dichos espíritus cuando vieron esas pinturas dijeron que las obras estaban muy bonitas y que agradecían el gesto pero le agradecían a la materia que NO ESTEN CELEBRANDO cumpleaños ni aniversarios de muerte ya que ellos ni necesitan ni gustan de eso. eso no me lo contaron yo estaba de banco principal y me sorprendió mucho cuando no uno ni 2 sino 4 espíritus de corte medica, libertadora y del negro Felipe dijeron lo mesmo en destentas materias...

*Mi comentario de seguro traerá fuerte impacto ya que el terrenal jace las cosas sin siquiera preguntarse si lo que jaran ¿será del agrado de los espíritus de luz? pero se sorprenderán de que en muchas cosas ellos piensan muy destento al terrenal.

¨*bienvenidas sus barritas rojas, no olviden que me gustan mucho manitos y manitas...

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Dic 13, 2015 8:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Congo Nfinda" escribió:

*Guen dia manito, ameeeennnn...

"Congo Nfinda" escribió:
Me surgió una duda en las referencia de los espíritus de luz del culto marialioncero

*Jeche pa juera pa ve ¿que es lo que? mire que sus dudas siempre son interesantes, al jigual que sus respuestas...

"Congo Nfinda" escribió:
y aunque no logre conseguir la de todos los espíritus de luz reconocidos dentro del culto,

*Es una titánica labor ya que el astral de la reyna esta formada por cientos de miles de espíritus y cada día aumenta masn en proporción; y la mayoría no les gusta dar grandes datos de su vida ya que ellos en su mayoría bajan es a misionar en santa paz con pacientes y en santa paz se van...
Una de mis ahijadas es actualmente una periodista destacada de una televisora en el país y jace años se le metio la loca idea en la cabeza de averiguar dichas fechas; los espíritus de luz le indicaron que eso no era productivo ni aconsejable que jaga jeso ya que a ellos no les interesa que les estén celebrando cumpleaños ni fechas de muerte; y ella terqueo e insistió. (cuando usted empieza con su porfiadera de los documentales  de espiritismo me jace recordar mucho a ella) y a la final ella se quedo con las ganas ya que es algo prácticamente imposible manito...

"Congo Nfinda" escribió:
veo que algunos les celebran su día en su fecha de nacimiento y a otros se les celebra en su dia de muerte, esto tiene algún motivo o razón de ser? 

*Eso es gusto de cada quien manito.
a veces es que la persona solo tiene de dato una de estas fechas o a veces puede o a veces quiere celebrar una de las fechas o ambas.

*Lo que si le digo con propiedad es que el terrenal es el que anda con esas pasiones celebrando nacimientos y muerte de los espíritus ya que a los espíritus de luz que bajan en el astral de la Reyna no les apasiona, gusta ni interesa eso, para ellos la satisfacción es que un paciente vea solucionado sus problemas y se acerque a DIOS, no un grupo e tambor, una tortica ni una embajada espiritual en su nombre pa celebrar cumpleaños, ellos respetan los gustos raros de algunos religiosos (Que sentido tiene celebrar el nacimiento de alguien que pelo gajo jace aaaañoosss? como me lo comento un gran chamarrero en la década de los 90???, pero a ellos no le gustan esas cosas...

*Como anécdota les cuento que uno de mis tres guías terrenales tiene en su portal unas pinturas de los principales guías de ese portal con el nombre fecha de nacimiento y fecha de su muerte.
Dichos espíritus cuando vieron esas pinturas dijeron que las obras estaban muy bonitas y que agradecían el gesto pero le agradecían a la materia que NO ESTEN CELEBRANDO cumpleaños ni aniversarios de muerte ya que ellos ni necesitan  ni gustan de eso. eso no me lo contaron yo estaba de banco principal y me sorprendió mucho cuando no uno ni 2 sino 4 espíritus de corte medica, libertadora y del negro Felipe dijeron lo mesmo en destentas materias...

*Mi comentario de seguro traerá fuerte impacto ya que el terrenal jace las cosas sin siquiera preguntarse si lo que jaran ¿será del agrado de los espíritus de luz? pero se sorprenderán de que en muchas cosas ellos piensan muy destento al terrenal.

¨*bienvenidas sus barritas rojas, no olviden que me gustan mucho manitos y manitas...

paz y bendiciones a todos amen...

Buenos días manito,

Gracias nuevamente por su amable respuesta. 

jajajajajajaja si bueno me gusta preguntar donde no se nada para no meter la pata y claro esta que mis respuestas van basadas en mi corta pero nutrida experiencia jijijijiji claro que si estoy errado en algo lo corrijo en su oportunidad xq nadie nació aprendido....

Entiendo perfectamente lo de las fechas y las celebraciones no es que yo quiera celebrar cada dia de nacimiento o muerte, si no mas bien que veo que al bajar algunos espíritus de luz ellos tienden a preguntar a los presentes si saben cuando nacieron? o cuando murieron? o donde nacieron? o de donde eran de que tierra? o cual es su oracion, etc, etc, etc, don toribio montañez es uno de esos espíritus que le gusta jugar con esos datos y te pone de tarea que para la próxima vez debes aprenderte dichos datos yo mismo lo he visto varias veces. Seguramente son pocos los que hacen ese tipo de cosas.

Saludos...

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto salas el Vie Dic 25, 2015 8:03 pm

"Congo Nfinda" escribió:
Buenos días manito,

* ¿qui hubas manito??

"Congo Nfinda" escribió:
Gracias nuevamente por su amable respuesta. 

*Tranquilo manit a su jorden..

"Congo Nfinda" escribió:
jajajajajajaja si bueno me gusta preguntar donde no se nada

*Eso no es malo manito, el que no sabe debe preguntar...

"Congo Nfinda" escribió:
don toribio montañez es uno de esos espíritus que le gusta jugar con esos datos.

*lo entiendo manito...

"Congo Nfinda" escribió:
Seguramente son pocos los que hacen ese tipo de cosas.

*Asi esn manito...

paz y bendiciones a todos amen..

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2274
Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba