Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Cuando uno muere... a donde vá?????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Al Primero de los 7 Planos: El ASTRAL.

Mensaje por Carpe Diem el Dom Dic 13, 2015 11:24 pm

ASTRAL:

Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar. Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar.

El Astral, tiene siete subplanos donde se ubican los desencarnados en sus distintos niveles de conciencia, costumbres y creencias. El primero y segundo de los subplanos se llaman Bajo Astral, que va disminuyendo en menor densidad. Las religiones llaman “infierno” a ese lugar, no poblado por demonios ciertamente sino por desencarnados de baja evolución y costumbres perversas, personas que son seres malignos, perturbadores.

En ese Bajo Astral, no hay penas eternas ni castigos por siempre; pero si se manifiesta la acción karmática del sufrimiento generado, con el pago de deudas pendientes, la actuación de la Justicia Divina en situaciones muy drásticas. Se trata de un lugar terrible de expiación donde las condiciones ambientales son muy dramáticas: Oscuridad, exceso de calor, atmósfera muy densa, falta de agua, más a eso se suma la compañía de seres de bajos instintos que han caído en la mayor depravación. La permanencia allí, no es por toda la eternidad como predican las religiones, sino hasta que se manifieste, en esos seres el deseo de regeneración, el arrepentimiento, se eleven, pidan ayuda, estén dispuestos a pagar sus culpas por medio de una compensación positiva y correcta libremente realizada.

En el Astral, flotan infinidad de creaciones humanas a nivel no visible que forman una pesada condición ambiental y causan desastres, enfermedades; es lo que se conoce con el nombre de efluvia. Eso sucede, más fuertemente en los dos primeros subplanos.

Durante las horas de sueños, las personas encarnadas se desdoblan de sus cuerpos físicos que duermen. En cuerpo Etérico, pueden contactar los distintos niveles o subplanos del Astral, de acuerdo a la condición vibratoria que los acompaña, para ubicarse allí instantáneamente. Algunos visitan a sus familiares ya fallecidos, conversan con ellos normalmente. Los de pervertidas costumbres tienen experiencias no gratas en el bajo Astral, donde se ubican transitoriamente por Ley de Afinidad y Vibración.

El Astral, en general es un plano de superior nivel los desencarnados conscientes, superados, después de haber examinado la vida que dejaron y darse cuenta de los errores cometidos, deciden rectificar, planifican ellos mismos su próxima encarnación con karmas y Darmas, por pagar aconsejados por algunos miembros integrantes de la Junta Kármica.

Hay que rectificar la mala opinión que se tiene del Astral generalmente, pues no todo allí es bajo, dañino. Tengan en cuenta que acoge, después de desencarnar, a la mayoría de los seres humanos los cuales tienen muchos y variados niveles evolutivos. En la continuidad de su existencia, se les ofrecen numerosas oportunidades de aprendizaje y adelanto. Como lo afín atrae a lo que es semejante, se ubican en los siete subplanos que hay.

Cuando las personas pasan de plano, no por ello de pronto se vuelven santas y sabías, sino que continúan como estaban, con sus mismos gustos, creencias y costumbres; aunque tienen un nivel de comprensión más alto. Según su libre albedrío, eligen lo que quieren hacer, la forma de aprendizaje en esa continuidad de vida a la que llaman “Más Allá” que, en realidad, es casi lo mismo que el más acá de la existencia terrena.

En el Astral, vive transitoriamente la mayoría de los desencarnados que, todavía han de volver a reencarnar. Cuando ya no hay necesidad de ello, los seres humanos se ubican en Quinta Dimensión, se convierten en Maestros Ascendidos (seres perfectos). El proceso se llama “Ascensión” y van a la Quinta Dimensión.

AE/pch.



¿Si cuando uno muere va a algún sitio a esperar saber si va algún plano mas elevado o si tiene o puede regresar a ayudar en este? R.- Van a un lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar.

¿Como hicieron los hermanos que pertenecen en este caso al espiritismo marialioncero para estar en sus respectivas cortes? R.- Como lo afín atrae a lo que es semejante, se ubican en la corte según corresponda su linaje ancestral.

¿Como les asignaron este privilegio o si hicieron algo para ganárselo? R.- Por la misma Ley de Afinidad y Vibración, les corresponde por sus obras.

¿ Como se puede ser o convertirse luego en un espíritu de alta Luz? R.- Hasta tanto logre su manifiesto, su verdadero deseo de regeneración, el arrepentimiento, se eleven, pidan ayuda, estén dispuestos a pagar sus culpas por medio de una compensación positiva y correcta libremente realizada.

¿Como saber si somos seres de luz o no? R.- Somos todos seres espirituales, en donde venimos aprender todo lo relacionado a lo terrenal. Y por supuesto de luz, pero solo debemos de dedicarnos tiempo en conocernos a nosotros mismo, pues estos mundos como el que vivimos la efluvia es muy densa y por lo tanto oscura.

¿Estos seres, en el caso de los oscuros de donde provienen? R.- Todos ellos identificados con La Otra Polaridad u Otro Polo, vienen del Bajo Astral, llamados por las religiones Purgatorio o Infierno.

¿Siempre fueron así o eligieron serlo? R.- Por su Libre Albedrío, eligieron serlo. Sus costumbres perversas así como su soberbia y egoísmo, lo cual se caracterizan.

Saludos y Bendiciones.


_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 14, 2015 12:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buenas noches hermanita [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Pues, ¡que tema hermanita... Que tema! Ha expuesto usted las interrogantes base que han impulsado a que exista la religión y la filosofía intentando explicar y justificar cada cosa, especialmente la vida y nuestro papel aquí, lo que vendrá después entre otras cosas de donde encontramos esta gran diversidad ideológica y religiosa en la que ni los hombres ni los Espíritus se ponen de acuerdo para todos afirmar exactamente la misma cosa. Las personas cuando emprendemos camino espiritual y explotamos lo que se nos presenta como herramientas en cada oportunidad procuramos comprender esto y finalmente tener una propia definición filosófica y religiosa respecto a nuestra vida y espiritualidad, así que es cuestión de uno aprender en el camino y elegir lo más acorde esté con respecto al sentir porque si caemos en el fanatismo del absolutismo, el Yihadismo del grupo terrorista ISIS existirá por siempre norteado por un credo.

Voy a responder aclarando que mi respuesta es personal y como tal será innecesario que se le constriña basado en este o aquel credo.
¿Cuando uno muere va a algún sitio a esperar saber si va a algún plano mas elevado o si tiene o puede regresar a ayudar en este?
En esto puede considerarse que el proceso está influido por factores muy individuales ya que el destino tras la muerte varía; hay quienes antes de morir ya tienen noción a dónde irán y tienen acompañantes que le consuelan mientras poco a poco se van desprendiendo mientras del otro lado están los que mueren y quedan junto al cadáver o siguen haciendo sus vidas tal cual como cuando estaban vivos junto de las personas sin saber que han muerto. Así, hay otros que van y vienen y ayudan, otros que perjudican y eso va de acuerdo al carácter de la persona quien fue; si un hombre fue malo, tenemos que lamentar que pasará a ser un Espíritu muy malo, un demonio de verdad y andará por el mundo buscando una victima. Se sabe que luego de la muerte el Alma sigue buscando conocimiento, aún expandirse más e irse liberando de las falsas nociones por lo aquellos que se dedican a no hacer nada sencillamente se aburren de tanto ocio y se ponen a hacer lo que sea, ya sea porque ese es su camino de realización o porque todavía concilian que se tienen que ganar el pan de cada día y tener un oficio para entretenerse en una realidad que ante su percepción es "para siempre".
¿Cómo se puede ser o convertirse luego en un Espíritu de alta Luz?
"Espíritu de alta luz" o "Espíritu de luz" ha tenido sus refutas entre los literalistas-materialistas debido a que aplicando las normas gramaticales parece definir la composición del Espíritu. Ya sabemos que lo espiritual no obedece al plano de la materia y por esa razón es absurdo y terco perseverar en señalar esa nimiedad.
"Espíritu de alta luz" o "Espíritu de luz" se refiere a aquellos Espíritus que han alcanzado la luz, ello quiere decir, se han desligado progresivamente de los aspectos ruines que envuelven el alma humana (la concupiscencia) y se han elevado en su condición entre los otros. El concepto más sencillo te lo da el dogma del purgatorio donde las almas por un proceso que es tormentoso se purifican antes de ir a integrarse en las comunidades del cielo.
¿Cómo saber si somos seres de luz o no?
Eso en realidad es lo menos importante (saberlo) ya que rara vez el que lo sabe realmente lo es. Revise las virtudes que consideramos por buenas y nobles en el campo de la religión y la moral social y verá "saber" y "afirmar" que se es de luz o no ya sería una contradicción a las virtudes más esenciales como lo son la humildad. La respuesta a lo suyo es simple: el corazón de cada uno determina cuán iluminados o no nos encontramos pero eso no es todo, por este corazón también adquirimos un conocimiento real de nuestra comunión espiritual con Dios y en ello está la combinación que determina nuestra posición como Espíritus todavía que estemos vivos. Si usted quiere mejorar, entregue su voluntad a un camino de santidad; no practique el error de muchos que asocian santidad a inmaculado, porque los seres humanos no somos perfectos ni puros y menos vivos; santidad es un camino de progreso y auto-mejoramiento en que por voluntad nos esmeramos en tener un ejemplo digno de transformación de consciencia y emociones y ello nos santifica.
Estos seres, en el caso de los oscuros ¿de dónde provienen?
Hay un poco de controversia en esto porque algunos aseguran que fueron creados y otros que fueron reclutados. En el contexto del Espiritismo los "oscuros" son los Espíritus de la gente mala, con condensada concupiscencia que por las bajas pasiones buscan destruir el camino espiritual y condenar a las almas a que padezcan su mismo infierno. He aquí porqué es importante tener definida una filosofía y religión para asumir esto desde una visión particular y que se atienda socialmente el problema de que la gente esté desviándose más y más a malos caminos sin nosotros preocuparnos porque por cada hombre malo que muere siendo malo, 1 demonio nace.
¿Siempre fueron así o eligieron serlo?
Las 2 cosas; eran malos y eligieron ser malos y hacer el mal. Tenemos el libre albedrío y con él la posibilidad de resistirnos a nuestras malas inclinaciones y trabajar para deshacerlas pero no lo hicieron, en cambio ejercieron el mal que les era natural, sentían placer de él y esa misma naturaleza sigue existiendo durante la muerte. Así que si hay un criminal terrible al que temes en vida y muere y te relajas porque ya no puede hacerte nada, quizá estés equivocada como cualquier otro lo esté, si es verdad que se convertirá en un demonio, el mal que hacía en vida no tendrá comparativa con el mal que hará estando muerto arrastrando a muchas personas.
veo que los hermanos espirituales (Que Dios les colme de Luz y Bendiciones a todos) fueron en vida personas comunes, a excepción de algunos santos, ángeles, vírgenes, etcétera...
Hermanita ya aquí lo que plantea es un mito transmitido por tradición oral donde se supone que los santos han de ser prodigios de cuna y destinados al cielo desde que fueron generados en este mundo y eso es falso. La totalidad de los santos fueron personas tan comunes que padecieron y murieron como personas comunes pero dado que su vida es digna, ejemplar, esmerada en un ideal cristiano se les sometió a un proceso y ahí nace la necesidad de preservarlos y honrarlos porque se constató que son buenos ejemplos a seguir. Tuvieron una vida excepcional pero porque ejercieron su libre albedrío de tal manera de mantenerse perseverantes en un camino bueno y correcto. Las vírgenes, no es un concepto correcto por ser un plural; la iconografía1 católica persigue un fin pedagógico y sobre la virgen se manifiestan advocaciones, siendo que la Virgen María es 1, al igual que Jesús es 1, aunque hayan un montón de simbolismos cuya iconografía revela su significado y motivo de culto; no hay vírgenes, hay 1 Virgen, ella es María. 

En lo católico naturaleza excepcional solamente la poseen Jesús desde su nacimiento y las jerarquías del cielo que fueron creados divinos y María adquiere su naturaleza divina tras su muerte de acuerdo a la mariología, pero María fue mujer común, especial entre todas las mujeres por su inmaculada concepción y su elección para ser madre del niño Jesús, posteriormente el Cristo que se integraría al misterio de la trinidad que constituyen 1 sólo Dios. 

Tenga cuidado con lo que hablan por ahí sobre el catolicismo ya que el porcentaje de los que hablan de lo católico sabiendo verdaderamente al respecto es pura invención. Todos los santos fueron hombres comunes y algunos ni siquiera fueron tan especiales, y todos estamos llamados de acuerdo a la Iglesia Católica a convertirnos en santos, eso la incluye a usted y a mí.

Conjunto de imágenes relacionadas con un personaje o un tema y que responden a una concepción o a una tradición.
"la iconografía de san Sebastián suele representarlo desnudo y con el cuerpo cubierto de flechas; en la iconografía cristiana hay una constante presencia del Libro; la iconografía maya incluye numerosas estelas de piedra que representan soberanos y deidades"
::☩☨☦✞:: פרנסיסקו חאווייר ::✞☦☨☩::
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por profetica el Lun Dic 14, 2015 10:28 am

Excelente!

profetica
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 25
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 03/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Pizarro354 el Lun Dic 14, 2015 1:44 pm

Hermano Chico....mil respetos

Le comento una experiencia basada en el tema abierto

El día 24 de septiembre a eso de las 8:20 de la noche estaba en casa de mi suegra, cuidando a mi esposa que había sido sometida a una operación. Cuando me disponía a retirarme para el apartamento donde vivo en ese preciso instante, sentí una sensación de miedo, pánico y asombro como si algo me hubiera abrasado transmitiéndome un cumulo de sentimientos impresionantes...En ese momento tenia que ir a buscar a mi hijo a la universidad pero el miedo era tan terrible, pues presentia que algo me iba a ocurrir por aquello de la delincuencia desbordada ( de hecho las imágenes que me llegaban era de unos delincuentes)....fueron pensamientos tras pensamientos que me abordaron.....Casualidad a mi hijo le dan la cola y no fui a buscarlo...

Llego a mi casa y pensé de todo..y luego de haberse calmado me produjo un sueño profundo.....y dormi..recuerdo que tuve varias revelaciones relacionadas con lo que senti...

Al día siguiente, para mi asombro, me informan del asesinato, en manos del hampa, de un gran amigo cercano, un contratista que era un ejemplo de trabajo y de responsabilidad y de mucha experiencia en rebobinados de motores de CA y CC....teníamos una amistad laboral y profesional excelente y manejábamos los mismos temas comunes ( lecturas de libros, misterios de la muerte, política, etc).....conversa vamos muchísimo cada vez que lo visitaba para que reparara unos motores...de hecho desde que arranco el año quería hablar conmigo de ciertas cosas pero fuera de trabajo....nunca pudimos cuadrar....

Cuando investigo la hora de su muerte fue exactamente en el momento que sentí todo ese cumulo de sentimientos....no se como explicar esa sensación.


Primera vez en mi vida que me sucede algo similar en el aspecto de sentir todo el dolor de esa transcisión y de ver como le costo desapegarse del plano terrenal y ver hasta sus verdugos).....por supuesto que ese análisis lo saque después de que me entere del asunto.....ya que pensaba que había recogido una mala influencia que me trastornaba.......

En otras ocasiones si he sentido algo similar, de muy baja intensidad, pero mas por enfermedad, pero no con la fuerza tan marcada como si en realidad sintiera la muerte...

Y el día de su funeral asistí, lo despedí con oraciones...y siento que ya debe estar en otro plano, no sin antes despedirse de esa manera tan dolorosa....y fue allí donde deje de sentirlo..

Mi pregunta es hermano chico....A que se debe que ocurra esos estados tan impresionantes que sentí en ese preciso momento??

Si teníamos solo una amistad laboral..por que se me acerco tanto durante su muerte??


Realmente eso me dejo impresionado ya que no supe identificar lo que realmente ocurría...tenia la sospecha de que algo estaba pasando o iba a pasar mas no a quien donde y cuando..........

Saludos



Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 315
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 14, 2015 11:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buenas noches hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Lo que comenta es algo que resulta familiar ya que a muy temprana edad cuando despertaba por la madrugada dando gritos en medio del llanto repitiendo que no quería que nadie muriera jamás sospeché que vendría a ser un hecho justificado en mi futuro ya que la muerte pasó a ser un hecho cotidiano a partir de cierta edad y con ello estas sensaciones angustiosas que usted comenta.

Sobre su amigo, lo que justifica este tipo de comunión es el nexo que existe entre ambos. En pasadas fechas un ambiente mortuorio incluso respaldado astrológicamente marcó muerte trágica de varios amigos y cualquiera pensaría que siendo uno de ellos que estuvo conmigo desde mis primeros años de edad hubiese tenido que ser el que más me afectó pero no, fue otro, el cual me produjo tal grado de angustia que yo caminaba y me sentía como si fuese yo el que estuviese del otro lado por lo que pude en ese lapso de tiempo sentir, ver, oír, palpar aquel lado (por cierto que no me gustó en absoluto) hasta que poco a poco se fue desprendiendo. Por concepto espirita hay algo que llaman turbación que es el preciso momento en que el Espíritu libre del cuerpo se encuentra aturdido especialmente cuando hay muerte trágica, y si recordamos aquel decir de que ante la muerte tu vida pasa frente a tus ojos como una película, a mí estas experiencias lo que me han dejado comprobar es que el que fallece por lo menos al principio lo que hace es recopilar experiencias del presente hacia atrás, especialmente lo que eran sus hábitos y por ello llega a ocurrir que la persona se materialice o se sienta en los entornos y en actividades donde habitualmente se encontraba y eso quiere decir que las personas que mayor conexión tenían al momento de su muerte más o menos sentirán un grado de angustia ya sin control de su facultad en su estado, el puro hecho de pensar y recordar lo coloca en la posición del Espíritu que reproduce compañías y actividades incluso de manera inconsciente. Yo he tenido estas experiencias hasta con gente que está muy lejos y casi nunca la trato, pero algún nexo se tiene con esa persona en un momento de angustia.
 
::☩☨☦✞:: פרנסיסקו חאווייר ::✞☦☨☩::
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo escrito aquí persigue un propósito ecuménico y fraterno, acatando el deber que con la difusión escrita tengo con el Bien Común, expresa en la siguiente cita:
¿El escritor de determinada obra será juzgado por los efectos producidos por su labor intelectual en la Tierra?
El libro es igualmente como la siembra. El escritor correcto, sincero y bien intencionado es el labrador precavido que alcanzará la cosecha abundante y la elevada retribución de las leyes divinas a su actividad. El literato fútil, amigo de la insignificancia y de la vanidad, es como aquel trabajador ocioso y nulo que “siembra vientos para recoger tempestades”. Y el hombre de inteligencia que vende su pluma, su opinión y su pensamiento, en el mercado de la calumnia, del interés, de la ambición y de la maldad, es el agricultor criminal que humilla las posibilidades generosas de la Tierra, que roba a los vecinos, que no planta y no permite el desarrollo de la siembra ajena, cultivando espinos y agravando responsabilidades por las cuales responderá un día, cuando hubiera despedido la indumentaria del mundo, para comparecer ante las verdades del Infinito.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Ṛṣikulyā el Mar Dic 15, 2015 1:07 am

¡Buenas a todos!

Esta pregunta esta relacionado con el sistema de creencia de cada persona. Cuando se comienza a especular y a filosofa, puede general confusión en la mayoría de las personas.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por roberto salas el Mar Dic 15, 2015 4:53 pm

"Erikha" escribio:
Feliz y bendecido dia tengan todas y todos.

*Qui hubas manita...

"Erikha" escribio:
Como hicieron los hermanos que pertenecen en este caso al espiritismo marialioncero para estar en sus respectivas cortes????

*Ellos no jicieron nada, fueron ubicados en cada corte para bajar a misionar en mediums correcta y debidamente canalizados y desarrollados...

"Erikha" escribio:
Como les asignaron este privilegio????

*Ningun privilegio, son misioneros espirituales, servidores de luz, los que pertenecen al astral de la reyna claro esta...


"Erikha" escribio:
Como se puede ser o convertirse luego en un espìritu de alta Luz ????

Ellos van misionando, con las misiones se van elevando hasta que no bajan mas a misionar y cumplen esa etapa de misionar...


"Erikha" escribio:
Como saber si somos seres de luz o no ????

*¿ Shocked ? no la entiendo hermana, seria tan amable de especificar su pregunta...


"Erikha" escribio:
Mi duda viene, porque veo que los hermanos espirituales (Que Dios les colme de Luz y Bendiciones a todos) fueron en vida personas comunes, a excepción de algunos santos, ángeles, virgenes, etc..... y ahora desde el mundo espiritual vienen en auxilio de aquellos que se lo solicitan, siempre cuando se les conceda el permiso, claro...

*Porque son misioneros espirituales hermana por eso vienen en auxilio de aquellos que se lo solicitan, siempre cuando se les conceda el permiso...



Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por roberto salas el Jue Dic 17, 2015 6:07 pm

"Erikha" escribio:
Nuevamente muchisimas gracias a todas y todos por su intervención

*A su jorden manita mis saludos para usted...


"Erikha" escribio:
Al hermano Roberto Salas, que siempre me hace sonreir con sus ocurrencias,

*Gracias manita, el reir es muyy importante ya que la risa aleja malas vibras y eleva el alma, la alegria viene despues de la risa y la alegria la conecta con DIOS jamas lo olvide...


"Erikha" escribio:
dejeme decirle que no sé porque pero no puedo ponerle una rayita verde....

*Eso jue er hermano espiritistam(Qui hubas manito??) que jizo una de sus tretas informaticas para que solo puedan colocarme rayitas rojas, tal ves sea una guerra mediatica... a mi me parece... jajajajja


"Erikha" escribio:
primera vez que no le van a dar rayas rojas y el sistema no le deja.. jajajaja


*Aja se fija, yo se quien controla el sistema, ese señor se las vera conmigo jajajajaja...


"Erikha" escribio:  cuando realidad lo que quise preguntar fue: Si uno puede llegar a convertirse en espritu misionero como los del astral de la Reina y que hay que hacer para convertirse en uno o mejor dicho, que condiciones o cualidades debe reuinir para serlo???


*Favor reenvieme esa pregunta a mi mensajeria privada y por jaya le jago llegar la respuesta manita.

saludos...ç

paz y bendiciones a todos



A todos les deseo siempre mucha felicidad y les envío Luz  y Bendiciones ***[/quote]

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 18, 2015 9:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
¡Buen día hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Hermanito, de acuerdo a la concepción del infierno este es homologo al tártaro griego y no tiene salida. El que cae en el infierno, por ser puramente malo jamás saldrá de ahí ni por oraciones ni por intercesión de absolutamente nada ya que es confinado para demonios. Toda persona que puede ser asistida espiritualmente se asocia al purgatorio, zona oscura, fría, árida, etcétera... Con las características que se le han dado al umbral espirita.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Espiritista el Vie Dic 18, 2015 11:50 am

Saludos fraternales estimados hermanos espero que se encuentren todos muy bien y bendecidos, pido a las Glorias de Nuestro Padre Eterno y Nuestro Señor JesuCristo que nos bendigan con unas felices Navidades y recemos todos para que podamos encontrar paz en esta actualidad de conflictos locales y globales. Muy buenos aportes de todos los hermanos que me anteceden, de verdad es un gusto leerlos.

Empezando por el final, para responder a mi amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a la hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre la situación técnica que se le presentó al momento de calificar un escrito, posiblemente el problema este asociado a su navegador (Chrome, Firefox, Explorer o el que sea que use), tal vez no había terminado de cargar completamente la página, tal vez la conexión estaba un poco lenta, pues esas características de este sitio web son generales, si hubiese un error en el código le debería fallar esa opción a todo el mundo, sin embargo no ha habido otros reportes, si le falló solo a usted lo más probable es que sea un problema local, quien interpreta el código es el navegador, así que posiblemente por allí es donde debe buscar.

Si no hay un problema técnico a nivel de servidor o a nivel local del equipo de un usuario, la única manera de que ese usuario específico no pueda calificar escritos de otros usuarios, es que su reputación sea negativa, en ese caso pierde el derecho a calificar a otros, pero al momento su reputación hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es positiva, así que podemos descartar esa opción. Para más información sobre calificaciones puede consultar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora bien, respecto al tema al que me invita a dar mi opinión, no opiné antes porque me pareció un tema muy complicado, coincido con lo que opina el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], considero que cada ser humano debe encontrar su propia respuesta para este tipo de preguntas, está bien conocer la filosofía de la creencia con la que nos identificamos, los aspectos generales, pero en este tipo de conceptos tan trascendentales es importante experimentar y disfrutar el viaje de descubrimiento, la enseñanza está en el viaje, no la dañe tratando de que le echen el cuento, no es bueno llenarse de tanto preconcepto teórico y preconceptos por experiencias ajenas, por eso el mejor aprendizaje es el  tradicional, se aprende caminando el camino, cada cosa a su momento y a su tiempo.

Sin embargo le daré algunas opiniones generales basadas en mi experiencia y la enseñanza que he recibido. Los hermanos espirituales son escogidos, de acuerdo a ciertas características, reciben el ofrecimiento y toman la decisión, incluso allá hay libre albedrío, a donde vaya una persona al morir y quien lo reciba no es estándar, depende de cómo vivió y que hay en su corazón, posiblemente donde se llega inicialmente si sea la misma dimensión (para llamarlo de alguna manera sin caer en conceptos dogmáticos), pero las condiciones de la experiencia de cada quien son particulares y en correspondencia con sus características individuales, al fin y al cabo depende de cómo vivió.

Conocemos como se avanza en luz en este mundo, tenemos un ejemplo perfecto, lo llamaron Jesús de Nazaret, hay mucho material para hacerse una idea de cuál es el camino, pero igual va a tener usted que decidir en que creer y en que no creer, qué camino tomar  y en qué momento, no debe el ser humano buscar extraer la verdad absoluta de una persona  porque no la hay, nadie la tiene, al menos no en este mundo, no hay forma de saltarse el proceso natural de aprendizaje, nos va a tocar seguir cayéndonos y levantándonos, por eso la vida es la mejor escuela, en mi opinión lo único que hace la diferencia es tu actitud mental.

Ahora conocer ¿Cómo avanzar en el mundo espiritual?, en mi opinión es una pérdida de tiempo preocuparse por eso ahora, es como si una célula de tu hígado se preocupara por el clima en El Amazonas, es un mundo diferente, nos tocará conocer los detalles cuando pasemos de plano, lo poco que sabemos según nos cuentan los Espíritus es como lo que dice el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], misionando van avanzando en su camino, pero los que no eligen misionar igual tendrán sus funciones que le permitan avanzar, todo depende del corazón de ese ser, de lo que hay en su esencia... Ahhh y por supuesto... De la voluntad de Dios.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por roberto salas el Vie Dic 18, 2015 5:10 pm

"Espiritista" escribio:
Empezando por el final, para responder a mi amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y a la hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre la situación técnica que se le presentó al momento de calificar un escrito, posiblemente el problema este asociado a su navegador (Chrome, Firefox, Explorer o el que sea que use), tal vez no había terminado de cargar completamente la página, tal vez la conexión estaba un poco lenta, pues esas características de este sitio web son generales, si hubiese un error en el código le debería fallar esa opción a todo el mundo.


*Si Tuuu??? Andaalee!!!!...Claaro como yo no se nada de informática, me intenta marear y cotorrear con conocimientos informáticos de ultima generación, diga la verdad que usted no quiere que me den mi Barrita verde... jajjajajajajaja.

*Tranquilo manito, es sabido por todos y lo reitero en este post; que mis participaciones en este espacio no son con la intención de que me estén colocando puntos de reputación, barras de reputación ni barritas de colores, eso me tiene sin cuidado.
Mis comentarios anteriores fueron en tono de broma y reitero mis felicitaciones al hermano espiritista, gran amigo y hermano en la fe por todo el esfuerzo que realiza para mantener este sitio web tan prestigioso e interesante, mis respetos manito...



"Espiritista" escribio:
Ahora bien, respecto al tema al que me invita a dar mi opinión, no opiné antes porque me pareció un tema muy complicado, coincido con lo que opina el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], considero que cada ser humano debe encontrar su propia respuesta para este tipo de preguntas, está bien conocer la filosofía de la creencia con la que nos identificamos, los aspectos generales, pero en este tipo de conceptos tan trascendentales es importante experimentar y disfrutar el viaje de descubrimiento, la enseñanza está en el viaje, no la dañe tratando de que le echen el cuento, no es bueno llenarse de tanto preconcepto teórico y preconceptos por experiencias ajenas, por eso el mejor aprendizaje es el  tradicional, se aprende caminando el camino, cada cosa a su momento y a su tiempo.


*Excelente opinion hermano, gracias por compartirla con nosotros...


"Espiritista" escribio:
Sin embargo le daré algunas opiniones generales basadas en mi experiencia y la enseñanza que he recibido. Los hermanos espirituales son escogidos, de acuerdo a ciertas características, reciben el ofrecimiento y toman la decisión, incluso allá hay libre albedrío, a donde vaya una persona al morir y quien lo reciba no es estándar, depende de cómo vivió y que hay en su corazón, posiblemente donde se llega inicialmente si sea la misma dimensión (para llamarlo de alguna manera sin caer en conceptos dogmáticos), pero las condiciones de la experiencia de cada quien son particulares y en correspondencia con sus características individuales, al fin y al cabo depende de cómo vivió.

Conocemos como se avanza en luz en este mundo, tenemos un ejemplo perfecto, lo llamaron Jesús de Nazaret, hay mucho material para hacerse una idea de cuál es el camino, pero igual va a tener usted que decidir en que creer y en que no creer, qué camino tomar  y en qué momento, no debe el ser humano buscar extraer la verdad absoluta de una persona  porque no la hay, nadie la tiene, al menos no en este mundo, no hay forma de saltarse el proceso natural de aprendizaje, nos va a tocar seguir cayéndonos y levantándonos, por eso la vida es la mejor escuela, en mi opinión lo único que hace la diferencia es tu actitud mental.

Ahora conocer ¿Cómo avanzar en el mundo espiritual?, en mi opinión es una pérdida de tiempo preocuparse por eso ahora, es como si una célula de tu hígado se preocupara por el clima en El Amazonas, es un mundo diferente, nos tocará conocer los detalles cuando pasemos de plano, lo poco que sabemos según nos cuentan los Espíritus es como lo que dice el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], misionando van avanzando en su camino, pero los que no eligen misionar igual tendrán sus funciones que le permitan avanzar, todo depende del corazón de ese ser, de lo que hay en su esencia... Ahhh y por supuesto... De la voluntad de Dios.


*Interesante aporte hermano, vale la pena leer y releer para captar lo expresado alli de una mejor manera...

Paz y bendiciones a todos amen...




roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por roberto salas el Vie Dic 18, 2015 5:17 pm

papucho escribió:Primeramente se va al tan denominado infierno, a la oscuridad y de allí se sale con el auxilio de sus seres queridos quienes mediante 9 días rezarán,  orarán y te darán mucha luz para que salgas de allí.



*Recontra Whats!!!!! Shocked Shocked Jajajaja....

*Solo DIOS conoce el destino de las almas al pasar de plano en el proceso que llamamos morir manito papucho reciba usted mis saludos y respetos.
No es adecuado generalizar ya que todas las almas no son iguales en esencia ni evolución mi estimado...

Paz y bendiciones a todos... amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 19, 2015 10:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano roberto salas mis saludos y mis respetos... Rebelémonos contra el sistema; donde vea sus publicaciones le pondré rayita verde !!!!   jajajajaja (también bromeaba, de verdad que hace mucho bien el buen humor)  Gracias por recordarme que de la alegría viene la risa y que alegría conecta con Dios... Muchas veces algunas personas pedimos estar cerca de Dios y se nos olvida que lo mas simple o lo mas sencillo es en este caso el camino directo...

Hermano Espiritista, mis saludos y respetos también a Ud. Igualmente le deseo que pase estos días festivos muy feliz y con mucha  Paz. Quizás tenga razón en algo  de eso del navegador, pues aunque no soy una experta si me he dado cuenta que el Firefox está cojeando un poco, aunque en honor a la verdad luego, luego no entendí nada de eso que dice de buscar al intérprete del código y el servidor que no sirve (!!!!), pero en fin.. creo que tendré que hacer un buen curso de computaceon..... Shocked  

Aunque muy acertada su opinión, me permito decirle el porqué de mi dudas: Verá, si una persona tiene una enfermedad y no mejora (casos que si los hay), existe algo que se llama historia natural de la enfermedad donde se sabe que el organismo se deteriora y la persona muere debido a la misma. Si no hay vuelta atrás, me refiero a no poder reversar la enfermedad, no sería sensato prepararse para lo inminente ????? Que vá a pasar cuando muera ? A donde iré?? Que puedo hacer mientras me quede vida para evolucionar espiritualmente ??? Y cuando muera ??? Como puedo regresar a la Fuente?? Eso ninguno de los vivos lo sabe (lo sé !!) por eso eso mi planteamiento estaba dirigido a si algún/na hermano/a espiritual ha dado algunas pistas de lo que podamos hacer aqui y allá, a través de algunas de sus materias.....  Ya sé escribiste que para avanzar en uz en este mundo el ejemplo perfecto era Jesús De  Nazaret; pero esa opinión vino mucho después de todas las también valiosas opiniones de los otros foristas. La espada de Damocles pende sobre mi, así que a mi no me  parece ninguna pérdida de tiempo... Así como buen científico que es, sabrá que el tiempo NO EXISTE !!!  A todos les envío Luz y Bendiciones ***

Saludos cordiales hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo he visto un montón de cosas en visiones y experiencias espirituales trascendentes, cosas alucinantes que uno ni siquiera se imagina que existen, igual no da el lenguaje para describirlas, pero principalmente me ha servido para tener una mínima idea de la grandeza de Dios y su creación, pero si le digo que puedo entenderlo o hay una formula secreta le mentiría, solo puedo decirle que en esas experiencias hasta este momento, no viene nadie a juzgarme, ni me han dicho que hacer, ni para avanzar ni para salvarme, de esas experiencias yo he sacado la conclusión que quizás no es lo que usted necesite Hacer, sino más bien lo que necesita Ser, comprender que somos tan pequeños como un grano de arena en el mar y que no hace falta preocuparse por el destino, de esas cosas ya hay quien se encarga, eso es la Fe, confiar en que esas fuerzas superiores tienen el control y se encargaran, dedicarse más a sentir y no perder el tiempo en elucubraciones que no la van a llevar a nada, porque no tenemos la capacidad instalada (por usar un término comprensible) para poder comprender la complejidad de la creación en todas sus dimensiones materiales y espirituales.

Mi consejo primeramente es que no llegue a esa conclusión de que a usted le queda poco, yo no sé lo que usted pueda tener, que enfermedad o padecimiento, pero solo Dios sabe el tiempo estipulado de vida de cada persona, nada es “inminente” en ese campo, al usted asumir que ya le queda poco entonces si empieza a rendir sus posibilidades y ese tiempo estipulado puede acortarse significativamente. Estoy cansado de escuchar de los propios Espíritus, que la gente se va cuando se quiere ir, eso interprételo como quiera, pero yo no voy a profundizar en ello.

Si desea saber cómo aprovechar su tiempo ahora, VIVA, disfrute todo de la vida, vaya al campo eso siempre inspira, vea las hormigas, vea las aguas, las mariposas, las abejas, admire lo maravilloso de la naturaleza, respire, vaya a la playa, o de excursión, ¿Qué tal la Gran Sabana?, olvídese de las trivialidades de la vida material, viaje si tiene la oportunidad, pase tiempo con sus seres queridos, haga las cosas que siempre quiso hacer y nunca se dio el tiempo para ello, haga lo que disfrute hacer, decida no volver a hacer nada que usted no disfrute.

¿Le preocupa dejar cabos sueltos?,  perdone a todo el que la haya hecho mal, y perdónese también usted misma, vaya y arregle las cosas con todas las personas con las que haya tenido problemas, ponga todos sus asuntos en orden, personales, familiares, legales, etc. Todo lo que alguna vez ofreció y no ha hecho cúmplalo, si se prometió a si misma que alguna vez haría determinada cosa, entonces hágala, haga una especie de Bucket List ( Le recomiendo esa película, llamada en español Ahora o nunca, año 2007). Si tiene algún asunto inconcluso, dejado a medias, asegúrese de concluirlo o de cerrarlo, cierre todo los capítulos abiertos, así no deja asuntos pendientes.

Esas cosas son más productivas para su crecimiento espiritual que cualquier teoría escrita por cualquier escritor sobre asuntos del mas allá, ¿Sabe que dicen los Espíritus que es lo que más les afecta luego que se van?, las cosas que dejaron de hacer o que nunca hicieron, ellos siempre nos aconsejan: “Vivan”, “Aprovechen la Vida”. Así que hay tiene un par de datos, no diga que aquí no se los dimos, todos llegamos a tener contacto con la información que necesitamos, pero muchas veces nos llenamos de excusas para no hacer lo que debemos o sentimos, el problema es que allá arriba no hay excusa que valga, cada quien asume su responsabilidad y no hay a quien culpar, no es mas información lo que hace feliz al ser humano, si fuese así seríamos la generación mas feliz de todos los tiempos.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Respuesta derivada de la de Espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 19, 2015 1:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buenas tardes hermanitos! Buenísimo lo que comenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que es sin lugar a dudas la evidencia de que él es una persona que ha caminado el camino. Yo me identifico con sus comentarios porque también es parte del aprendizaje adquirido muy tortuosamente y aunque muchos han afirmado por largo tiempo que yo nunca he pasado de un libro, los que me han conocido muchos de ellos hasta han compartido y participado conmigo (algunos de este foro), es decir, hemos caminado juntos para darse cuenta que esta apreciación es sólo aparente. He vivido mucho de lo malo, cometiendo errores especialmente a causa de los desaciertos al no encontrar algo lo bastante integro pero poco a poco fui llegando a esa fase en la que la espiritualidad es personal, intima, para nosotros mismos vivirla integrándonos en la vida que es la finalidad para la cual estamos aquí y el medio a través del cual nos desarrollamos en todos los sentidos. 

Algo que si se mantiene es que siempre he creído que el propio sendero debe ir resguardado por el hermetismo; no hace falta revelar ni menos demostrar a nadie lo que has vivido para dejarle ver que ha sido mucho o poco y si eso es motivo de preocupación claramente todavía no se ha entendido la inutilidad de desperdiciar la vida en distracciones exteriores siendo que los que nos perjudicamos somos nosotros mismos. Así que en base a eso yo no comento mis propios convicciones personales sino que expongo un material superficial y que concluyan los demás, pero como estamos en Navidad y yo estoy muy feliz y un poco entristecido también, voy a hacer una pequeña excepción.

Cuando yo hice mi primer contacto con Umbanda, la frase que predominaba entre ellos era «mientras más cerca del Templo, más lejos de Dios» y luego pude venir a comprender a qué se refería. Las personas interesadas en los aspectos espirituales a menudo sufren el peligro de caer en el fanatismo y quedar encadenados, esclavos de dogmas y estructuras que son concepciones materiales de la organización material o ingenio humano y que para el Alma no hacen sino constreñir. Con respecto a esto conozco lamentables casos de personas que han dejado de tener una vida propia por ceder su libre albedrío y doblegarlo, sea para seguir una doctrina, líder, escritura sagrada, e incluso, a Espíritus dejando que todas las decisiones de su vida, lo que harán y lo que no, todo lo decida un ente exterior a veces inanimado, que nos aísla del contacto social, la naturaleza, los seres animados, las experiencias del amor y el dolor, los anhelos y desengaños, etcétera... Porque hay quienes tienen el Espíritu débil y escapan, hasta doctrinas existen dedicadas exclusivamente al escapismo de consciencia con tal de no participar de la vida y tener que aprender a tolerar y desarrolarse socialmente como un hombre común.

Mi madrina fue una mujer que desde la infancia sufrió acoso de los Espíritus y basado en tradición oral de la ignorancia supersticiosa que está presente en cualquier lugar, ella transitó su sendero y delimitó mucho sus posibilidades de vida por ajustar sus expectativas a las exigencias de un ente externo. Ella no tuvo pareja y por consiguiente hijos, trayendo sufrimiento y vacío a su madre, para quien es única hija porque los Espíritus se lo prohibieron ya que ella debía preservar su virginidad; aquí yo puedo pensar que estos Espíritus lo que procuraron es perjudicarla, ello porque la han mantenido toda su vida como a un animal que nace y se cría en una jaula a tal punto que incluso le prohibieron estudiar, ella se rebeló y estudió, no obstante, nunca alcanzó a ejercer mientras que 10 años le costó sacar un TSU ante los inconvenientes que le presentaban. Hay quien no come, no bebe, no camina, no hace si el dogma, la escritura, el Espíritu, etcétera... No dice, y yo ahí reflexionaba con clara convicción ¿es que acaso no es mi vida y al vivirla es que yo adquiero mis propias experiencias, construyo mi felicidad, me desarrollo y adquiero un mérito en mi vida? ¿Por qué debería yo de dejar de vivir algo por la imposición de otro?

Al ver esta situación de personas que su vida entera es la consecuencia de un titiritero mientras sus anhelos están constreñidos y se encuentran en sumisión me genera tristeza y rebeldía. Me tarde mucho en encontrar una evidencia que me ayudara a entender porqué motivo ante cualquier imposición, constrictor, sea real o virtual me surgía de adentro una rebeldía brutal y cuando verifiqué que justo mi naturaleza está en la libertad, y que esa ascendencia espiritual al ser estudiada y comprendida me describía todo cuanto estaba sucediendo ante determinadas situaciones, pude aceptar, cerrar ese ciclo y explotar mis recursos basados en mí mismo. Ahí murió la fase en que era una opción y un riesgo que algo o alguien pudiera influenciar o coaccionar mi libre albedrío y pasé a priorizar lo que yo quiero, a atender mi vida personal y espiritual, a tener un poco de amor propio llegando incluso a contradecir muchas de las virtudes incongruentemente concebidas del arquetipo que se nos inculca de un buen cristiano basado en la conveniencia política de un hombre sumiso y resignado para el cual el sufrimiento es el destino y finalidad. Vivan la vida y no dejen que ni las personas, los Espíritus, los dogmas religiosos, la conducción de los líderes u otro que no sea ustedes mismos determine qué harán y cómo lo harán; si se equivocan al tomar una decisión, podrás decir por lo menos que fue producto de tu error y que lo has vivido y sufrido de propia cuenta pero cuando lo haces porque algo externo te lo dijo ahí el pesar viene por el arrepentimiento que es un suplicio terrible que azota hasta a las Almas de los difuntos, tal cual comenta en su último párrafo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con relación a lo que se deja de vivir y el pesar que eso genera y allá es nuestra consciencia la que nos juzga y castiga porque si tú no llegas a ser capaz de perdonarte y superar tus anhelos que quedaron ahí, ese será el verdadero infierno o purgatorio del Espíritu errante.

He atendido mi vida, cada vez más distante de lo superficial viviendo más hacia mí y hacia adentro, practicando un poco el "egoísmo" de tenerme amor propio para cuidarme, atender mis asuntos, perseguir mis objetivos estableciendo un orden de prioridad en mi vida donde ya mi vida no vale menos que la de los demás como sucedía cuando como todo Piscis hace, que es un Alma altruista con el síndrome de la Madre Teresa de Calcuta, cree que tiene un compromiso con la caridad tan grande que si no hace caridad y comparte el pesar, salva a todos del fuego del infierno, entonces vive atormentado hasta que supera esa fase y trasciende para comprender que, si tu vida personal está en quinto lugar entre los distintos puestos que hay, sencillamente ¿por qué te quejas de que siempre sufras y todo te salga mal? Tu energía trabaja en virtud de tus prioridades y el enfoque que le das.

La caridad umbandista se imparte de manera equilibrada, de ese modo, uno se carga positivamente, adquiere fluidos, lo que llaman ustedes en el culto de luces espirituales, y trabaja con ellas sin nunca procurar quedar en negativo sino todo empieza a caerse pedazo a pedazo. Para uno caminar ayudando no es necesario ir en sentido suicida y destruirse en el proceso donde a veces ni se logra ayudar al otro sino que los 2 se hunden al mismo tiempo. A razón de eso, siguiendo la pedagogía de esta corriente espiritual, se instaba a que el umbandista no resuelva la vida ajena, no cargue la cruz ajena, aunque puede ayudar a cargarla, no le compete recorrer el camino que debe hacer el otro y por eso hasta se prohibía que sin motivo de verdadero mérito se encendiera una luz para beneficiar la vida de quien si estuviera haciendo algo bueno ellos mismos sin necesidad de pedirlo habrían actuado para beneficiar. Así que todo se resume a que el camino es para caminarlo y la espiritualidad para vivirla sin preocupaciones mayores que aquellas que podemos atender sino nos frustramos.

Nadie ejerce el amor mentalizando amor ni tolerancia aislándose de la gente. Esto lo aprendí a golpes porque en mi vida me ha tocado siempre vivir cosas opuestas, es decir, estar con los que me desagradan, hacer lo que detesto, tolerar lo que me resulta repugnante y ejercer una labor que incluso me es grotesca porque para mí estaría bien algo al estilo del Edén donde todo es bello y fácil, pero no dejo de hacer estas cosas, ¿saben por qué? Porque nadie sabe lo gratificante que es cada día sobrevivir a la prueba de tolerar a alguien difícil de convivir y amar si no lo vive, así, ya cada etapa es de aprendizaje y hasta que un hombre o una mujer pasen por la situación, no sabrán siquiera cómo se siente. Cuando estén allá, donde la vida es mente, que vean su vida y lo que hicieron en ella, lo que aprendieron, allá es donde viene lo bueno porque los Espíritus ahí sí están claros, esa realidad para ellos parece ser eterna dado que el tiempo para ellos ya no existe.

Estamos en la era donde la espiritualidad no es una concepción puramente teórica sino que la predica se basa en la ejemplificación. Para hablar de amor por lo menos invierte alto porcentaje de tu esfuerzo en conocerlo y comprenderlo, en ejercerlo. Si tienes un sueño, un anhelo, no te quedes en la teoría de pedirlo y pedirlo, ¡hazlo! Porque Dios quiso que hiciéramos con nuestra libertad y ganáramos el pan con el sudor de nuestra frente. Y si les preocupa tener que sufrir porque lo hicieron mal recuerden que el tiempo es perecedero y culminará, la muerte es segura para todos y que por ello cada día puede vivirse intensamente, si tan sólo hacemos lo necesario para mantenernos en esa onda. Yo a este trabajo lo llamo "edificar nuestro paraíso" y este concepto parte de que vamos a anexar cada elemento a nuestro cielo que deseemos poseer allá, así, con cada animal que ayudamos y amamos, ganamos una mascota para hacernos compañía, así los paisajes, las personas y todo cuanto quisimos profundamente lo acogemos aquí con la esperanza de allá tenerlo. El temor no es guía sino de muerte y destrucción, así que hay que erradicarlo y buscar manera de tener esperanza en el porvenir que es esa esperanza nuestro consuelo en medio de una vida tan carente como es la vida física.

Cierro con este punto cantado para deleite y reflexión:


 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

A Otra Dimencion

Mensaje por geronimo el Mar Dic 22, 2015 9:45 pm

Saludos Hermanos,as


        La respueta a esta pregunta es una inquietud que tenemos todos los mortales y va deacuerdo con la creencia religiosa de la persona interesada.

         En mi existencia yo he buscado esta respuesta y la que mejor me parese es la del culto Maria Loncero segun lo que manifiestan los espiritus al cul le he oido sus respuestas.

          Dicen que somos Trinos= Espiritus -Cuerpo-Alma; Al nacer el Cuerpo es pocesionado por un Espiritu que da origen al Alma.

          Al fin de la existencia del cuerpo el Espiritu y el Alma se desprenden y van a otro plano o dimencion donde tienen que rendir cuentas de su existencia y asi pasar o nacer en otro plano de mayor  y mejor existencia, en mi parecer el alma es el Curriculun de Vida del Espiritu.

          Cuando el Espiritu y el Alma se Disocian (cepararse) al no aceptar el fin de la existencia, al dejar asuntos pendientes, o arraisgo por la vida etc, da origen a que el Alma se combierta en Anima errante o de espanto y el Espiritu de vaja luz. Es esencial que el Espiritu y el Alma vallan unidos a rendir cuentas al Supremo.

          Los espiritus nos piden que le coloquemos, agua luces y rruegos en oraciones para ellos ascender a ese
plano. cuando el espiritu y el Alma estan en union se les ofrece volver a nacer o vajar a espiar sus pecados, ellos tienen libre alvedrio.

          El origen de las cortes por la cual ellos vajan es una diferenciacion de esta dimencion que damos los mortales de acuerdo el origen y tiempo de existencia  del Cuerpo( no años de vida),  si es Aborigen (Indio) es de la corte India
si es del llano o montañes lo denominamos Chamarreros , si tiene estudios de medicina es dela corte medica etc.

         El Espiritu es un ser de Luz al estar encarnado que se valla opacando por conductas erroneas en el desarrollo de la vida es otra cosa, todo niño es la luz que da nuetra existencia

         El Sentido de la existencia de la vida es Evolucionar los Espiritus nos sugieren normas y conductas que devemos practicar( los mandamientos segun la religion cristiana o de otras, respeto por la naturaleza y la vida sin importar la procedencia de la misma etc) a si ganamos lucez.

         Nos aferramos a la Vida y buscamo respuetas para alargarla, la buscasmos en la ciencia y cuando esta no responde vamos a lo esoterico lo oculto lo espiritual y en mi caso lo he conseguido en el culto Maria Loncero nos llenamos de Fe, Esperanza y estos nos Consuelan. Muchas de las enfermedades terrenales son de origen Espiritual o daños echados por esta via.

         En este Culto aprendi a pedir por la Vida y la Salud para alargar mi existencia y en oprtunidades he auxiliado hermanos que estan mecesitados de salud y ganas por vivir por falta de Fe y Esperanzas.

         A la Hermana que hace la pregunta aparte de las sugerencias que resivio que haga peteiciones, ruegos por su Salud y Vida, haga peticiones a la Corte medica ala Virge del Carmen al santo de su devocion.

geronimo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 92
Localización : venezuela
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 25/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Dic 23, 2015 1:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
¡Buenas madrugadas hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Interesante lo que comenta como sus aprendizajes respecto a la vida después de la vida (tras la muerte) y aparte de tener concordancia con otras afirmaciones, lo que me llama más la atención es el aparente contexto reencarnacionista porque tenía pensado que los miembros del culto a María Lionza por su nexo al catolicismo no favorecía la idea de la reencarnación muy a pesar de que el cristianismo fue reencarnacionista hasta que un emperador decidió abolir esa idea contra viento y marea.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando uno muere... a donde vá?????

Mensaje por roberto salas el Miér Dic 23, 2015 4:18 pm

"Fraile Antonio de Aruanda" escribió:
lo que me llama más la atención es el aparente contexto reencarnacionista porque tenía pensado que los miembros del culto a María Lionza por su nexo al catolicismo no favorecía la idea de la reencarnación.


* Pensó mal manito, muchos espíritus de luz del astral de la Reyna cuando bajan a misionar y son permisados, jablan temas como estos y otros mas, lo que pasa es que no es muy común ya que deben conjugarse varios factores entre los que destacan que estén permisados, que el banco entienda dicho conocimiento y lo merezca. entre otros...

yo tengo interesantes apuntes que podríamos discutir por mensajería privada o feisbu si gusta manito...

paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.