Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¡Comunicado especial!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Comunicado especial!

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Dic 16, 2015 12:30 pm

¡Buen día a toda la comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El día de hoy tengo que hacer un anuncio moralmente importante que ha de explicar primeramente porqué fue necesario suprimir el material colocado en la sala de cursos con respecto al Espiritismo Kardecista y en segundo lugar la razón por la cual no puedo seguir llevando por seudónimo ChicoXavier ni firmar con este abreviado o con el nombre completo Francisco Xavier.

Históricamente el origen de este Espiritismo se remonta a los fenómenos ocurridos en Hydesville, los cuales llamaron la atención de los ilustres de la ciencia quienes acudieron a estudiar los fenómenos y se dio origen a una misión de sintetizar las bases de una nueva doctrina espiritual con miras a exponer una revelación, esta vez hecha por los Espíritus y acomodadas por el lenguaje intelectual que facilitara el entendimiento de quienes poco o nada comprenden del lenguaje alegórico hasta entonces utilizado por las religiones y que aún hoy es demasiado complicado para la mayoría de los que entran en contacto con este o aquel grupo. Esa representó la primera fase del Espiritismo, su surgimiento, a la que le siguió la persecución e intento de adulterarse tanto por parte de la Inquisición que amedrentó esta nueva concepción y consiguió incluso hacer retractar a las hermanas Fox de aquel testimonio y por parte de otros ilustres que no estuvieron de acuerdo con las nociones de Allan Kardec e instaron a introducir material que Kardec claramente rechazó por contradecir los postulados hasta entonces recopilados y que los Espíritus no querían modificar y finalmente una expansión en América Latina cuando se envía a Brasil las obras y se constituye una federación que expande y difunde el Espiritismo en todo el territorio nacional y el extranjero (también a Venezuela llegó con los brasileños llegados como mano de obra y profesionales capacitados; el presidente actual de la central espirita venezolana conoció en sus años de juventud por primera vez este Espiritismo en su contacto con un ingeniero brasileño que supervisaba una obra en el país) y a esto le podemos sumar una cuarta fase, una que plantea la problemática moral que me obliga a proceder de este modo.

En Brasil la consolidación de la federación espirita trajo una dudosa forma de Espiritismo Kardecista, ello porque a lo largo de los años ha adquirido un matiz de religión y claras contradicciones doctrinarias entre los hechos evidenciados y la teoría que venía siendo predicada. Esto es cuento extenso y de poco interés, sin embargo, el punto es que, ese distanciamiento de los postulados del Espiritismo trajo como consecuencia un proceder de dudosa moral, donde hoy por hoy la FEB (federación espirita brasileña) y actual directora del Espiritismo Kardecista en la mayoría del mundo se ve envuelta en una controversia debido a que se constató ya que ha habido manipulación de los libros espiritas que componen la codificación desde su llegada a Brasil, no como un acto inocente sino premeditado, por parte de grupos contrarios a Allan Kardec y que resentidos se unieron a las filas de esta federación logrando así introducir lo que en aquel entonces, con Kardec vivo, no podían introducir.

¿Cuál fue la consecuencia de ello? ¡Simple! Una doctrina desfigurada cuyas consecuencias nefastas la reconocen quienes se han integrado ya a un centro espirita. La intención primera del Espiritismo fue racionalizar a las personas respecto a los Espíritus y el mundo en que habitan, instando a que razonen y analicen y no simplemente sean creyentes incluso de los absurdos especialmente para su beneficio personal dado el descubrimiento de la obsesión espiritual ampliamente denunciada por las religiones desde mucho antes de aparecer el Espiritismo Kardecista. El problema es que, perdida esa intención se introdujo un sincretismo dentro de la práctica que lejos de permitir un control absoluto sobre la situación, ha hecho que el Espiritismo Kardecista sea igual a suicidio si se practica basado en estos centros espiritas con diálogos fraternos, mucha caridad pero mucho veneno sin darse cuenta.

Han sido comprobadas las materializaciones fraudulentas por confesión (con evidencia) de los implicados, fotografías retocadas y firmadas por consentimiento de las figuras públicas respetadas en el Espiritismo Kardecista situado en Brasil, se ha conseguido demostrar contradicciones que demuestran falsificación de psicografías (Waldo Vieira, ex espirita, luego detractor del Espiritismo, implicado confiesa), la invención de personajes como Meimei y André Luiz, que son figuras reconocidas que difunden mensajes y obras de calidad eximia, contradicciones de hechos en Emmanuel y Juana de Ángelis, el plagio de libros (tanto de Chico Xavier como de Divaldo Franco quien había plagiado a este otro), etcétera... Y a todo ello la FEB responsable de velar por la integridad del Espiritismo no se pronunció sino que explotó la popularidad de estos personajes para su expansión, se aprovechó para ello y dada la aceptación "se creó un santo" al estilo de photoshop o como indica un artículo referencia, quirurgicamente se eliminó lo que no conviene, así, quien ha visto las actuales obras de difusión de la FEB sobre la biografía de Chico Xavier lo colocan como un prodigio, pese a estos hechos haber sido denunciados públicamente.

La historia cinematográfica del Espiritismo Kardecista y la imposición dogmática y religiosa de un Kardecismo cristiano impulsado por Divaldo Franco y seguidores ha convertido al Espiritismo en lo que nunca fue: una religión. Y ahí la industria del mercadeo crece, ello porque los espiritas simplemente escriben libros al estilo metafísico difundiendo mensajes de paz y amor, algunos son puramente novelas y se difunden a un costo, con ello tenemos edificios que el propio gobierno brasileño no posee a su disposición. El cine espirita difunde, a ejemplo del catolicismo, filmes lavados, de buena fe podríamos decir, aunque no podemos estar seguros si nunca se han pronunciado ni sobre estos hechos ni para atender a las consecuencias de la diseminación de este Espiritismo que hay destruido vidas.

El curso se suprime a razón de que la doctrina espirita para principiantes es una emisión que resguarda estos hechos y no los denuncia, dentro del cual vemos claro homenaje a estos expositores como prodigios del cielo pero no nos olvidemos que toda moneda tiene 2 caras. Actividades como el evangelio en el hogar está bajo evaluación debido a que es una invitación abierta a los Espíritus a estar en nuestras casas y tuve la desdicha de comprobar perturbaciones y afecciones de salud entre quienes lo hicieron de buena fe; al final tener buena intención no basta, se necesita saber y ser capaz de no convertirse en una víctima. Por lo demás, todo el material es correcto, aunque se debe tocar estos específicos puntos para prevenir de la falsa idea que se tiene sobre estos prodigios que han fomentado prejuicio entre los espiritas para creerse superiores cuando ni siquiera practican los postulados de su propia doctrina.

A razón de esto, no puedo seguir llevando seudónimo de ChicoXavier ni Francisco Xavier, con mucha tristeza, porque este hombre todavía muy querido, al cual sigo respetando, mientras tenga implicación voluntaria con estos hechos no puedo tenerlo como referencia para nadie para que crea algo falso. El que vaya a leer ese libro que se haga capaz de analizar e investigar, caso contrario, se arriesga a lo que se arriesga todo creyente: al engaño. Quienes hemos ido a un centro espirita kardecista moderno sabemos que se realiza adivinación en las sesiones de desobsesión donde si llegas bien sales mal, y donde pese al mensaje de amor y fraternidad se reconoce la hipocresía entre los presentes que en medio de una crisis espiritual te abandonarán alegando que todo es tu culpa, y la razón de estos errores es que es una forma de Espiritismo New Age producto del sincretismo de dogmas cristianos, metafísicos, espiritas, y según el carácter del sujeto, se ve algo de hechicería aunque no procedan bajo el método de otros movimientos sincréticos.

No hay que radicalizar. No es un anuncio para que no lean más el Espiritismo sino para que lo pasen por un colador y con lupa, porque al igual que toda la New Age, se han filtrado muchos errores que están pasando factura. Allan Kardec y sus 5 obras constituyen las bases y guía, y afortunadamente no todos los libros están adulterados especialmente en pdf encontramos una enorme cantidad que no. Sabemos que hay gente que ha ido a uno de estos centros espiritas en condiciones excepcionales, teniendo un caso relevante y se han ido con una buena expectativa, pero esta para mantenerse dependió de que la persona no regresara a sus actividades o que si lo hace lo haga con mucha meticulosidad, especialmente en el campo de la incorporación (aquí si aconsejo jamás incorporar dentro de un centro espirita ni mucho menos después de haber ido a uno) tal cual como sucede en todo; el que se acerca a algo por curiosidad recibe engaño y una paliza, mientras que los casos especiales encuentran en el centro más negligente una competente atención porque la espiritualidad es la que se hace responsable de este hecho, de ahí que muchos confundiendo este beneficio terminaron idolatrando a los que integran el centro por haber sido instrumentos de un caso especial.

Estaré analizando qué seudónimo adoptar, que no sea desfavorable en cuanto a mis principios morales y que se relacione bien con mi intención aquí. Todavía no resuelvo el asunto del Internet aunque eventualmente estoy explotando una filiación con una oficina de la pepsicola que me cede Internet, no tengo estabilidad y mis funciones no puede retomarse.
__________________
Eliminación de ítem 68
Nosso Lar (plagio)
Materializaciones fraudulentas, Espíritus inventados (meimei y andré luiz), confesiones de los implicados

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.