Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 18, 2015 6:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buenas tardes hermanitos! ¡Buenas tardes!... Aquí en mis quehaceres filosofando e investigando conseguí un material muy interesante por cuya síntesis nos presenta la suma de miles de años de religión y que encontramos hoy condensada en la versión más moderna de 1 de las 3 religiones dominantes del mundo: el cristianismo.
 
Estoy seguro que muchos, especialmente los que guardan algún resentimiento hacia la Iglesia Católica, reconocen y denuncian dentro de la religión cristiana el plagio del paganismo que no es exclusivo del cristianismo sino de las religiones predecesoras como el propio judaísmo en lo que era entonces la religión hebrea ya venía realizando. Me refiero a los mitos que tenemos entendidos como la biografía de Jesús y repartidos en todos los libros que componen la Biblia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como hemos visto, tanto la religión como las figuras que la han protagonizado como los seres divinos comparten semejanzas que son improbables sean una mera casualidad. Con época de auge y una cultura característica, la revelación de Dios se ha ido desarrollando y adaptando a los tiempos y culturas, siendo que cada pueblo ha vivido esta relación con Dios, llamada religión, de manera progresiva, y en la actualidad ante la desaparición de estos cultos que dominaron en sus épocas y hoy son minoría, algunos totalmente extintos, encontramos en el cristianismo la compilación de todos.
 
Esto no es para fines difamatorios sino para expansión cultural dando a entender de que la religión se ha basado en las mismas ideas reinterpretadas y vividas de distinta manera pero teniendo un trasfondo que aunque se perpetuó y mucho se esforzaron los poderes políticos de los imperios en ocultar no se logró sepultar en totalidad todo, aunque muchos de sus promotores no conocían el origen de sus creencias sino que la suponían ante una versión filtrada, hecho que los llevó a la enfrenta con otros credos, al final no era sino la misma cosa.
 
Como ya saben, no soy el arquetipo el crédulo, el creyente o el religioso representado en la psicología astrológica del zodiaco en el signo Piscis que le permite vivir religiosamente, creyente de algo indiferente de lo que opina la razón sino que tengo un enfoque más virginiano, es decir, raciocinio y convicción, control y sentido crítico reflejado por el signo Virgo, ambos representando mi Sol y Luna, lo que quiere decir de acuerdo a las viejas interpretaciones mitológicas de las religiones hoy extintas, que se hacen oposición por lo que no puedo ser puramente religioso o puramente racional sino que debe conciliarse un beneficio común para que ambos estén satisfechos.
 
Dicho de otro modo, tendría que citar a Keanu Reeves cuando se le preguntó si padecía de depresión a lo que él respondió «algunas personas necesitan de la felicidad para vivir, yo no»; del mismo modo, yo no necesito que estos hechos sean reales ni literales, es decir, tengo la posibilidad de ser puramente convincente intelectualmente y sustentar mi fe a partir de ahí; lo que intento decir es que no me afecta si todas las religiones son acomodaciones puramente humanas, surgidas de las filosofías inspiradas y sus personajes son puramente ficticios o son reales en todos los hechos, al final, para mi juicio esto lo que hace es confirmar el hecho de que la verdad está diversificada y que en el campo íntimo de la espiritualidad individual, lo espiritual es un asunto muy subjetivo y nuestro.
 
Vemos a religiosos fanáticos y sus detractores doblemente fanáticos lucrando en base a supuestos, en donde procuran día con día desmentir la veracidad de por ejemplo la Virgen María, que si en la Biblia, que si en las tradiciones, el culto a la reina del cielo, etcétera… Lo mismo entorno al nacimiento de Jesús, vida y obra posterior y todos los rasgos que teológicamente le fueron conferidos por los eruditos teólogos responsabilizados de avivar una religión única para representar al imperio romano. ¿Acaso hay una cosa más absurda que intentar comprobar con hechos históricos la verdad literal de algo que ha sido pintado de mito? Esta pregunta no es para afirmar o negar la existencia de la Virgen María o Jesús y su vida de tal modo como lo señalan sino que, ¿qué importancia tiene si María era o no Virgen y esto es un símbolo? ¿Qué importancia tiene si su nombre no era María? ¿Y si Jesús fue hijo biológico de José? ¿Y si tuvo hijos?... Todos son asuntos que reflejan lo constrictora que llega a ser la creencia religiosa en su dependencia de un hecho literal dicho de esta forma y su semilla de discordia con respecto al hecho de que quienes compartan el credo pero aboguen por una mitología un tanto distinta se enfrente con la finalidad de imponer su versión.
 
Al final de cuentas, hombres han sido tomados del mundo y se les ha usado como base sobre la cual edificar un prodigio cuyo simbolismo presenta lo esencial. La creencia pudiera ser un mito pero si oferta algo real, no hay nada que discutir en cuanto a su veracidad ya que el inconsciente del que lo acoge lo ha hecho poderoso en su propia vida y sin importar la idea que se tiene sobre Dios o los dioses, lo que importa hoy día es su utilidad social y personal, donde queda claro que, mientras el hombre se conduzca bien sin destruir al prójimo, pudiera incluso ser ateo y eso ser una condición religiosa muy digna.
 
He aquí porqué me he unido a la gestión ecuménica, he flexibilizado mi renuente y exigente actitud frente al Papa, actualmente Francisco, y he hecho un acercamiento mediado por los Espíritus pero guiado por lo que Dios me colocó: el intelecto. No ha sido sino por grandes tesis teológicos y filosóficos presentados por mis “guías” que he podido hacer este acercamiento, caso contrario, ir en contra de la corriente (atender a mi Piscis en detrimento de mi Virgo) hubiese sido la manera más eficaz de terminar en fracaso e intolerancia absoluta. No malinterpreten mis palabras, se dice en el lenguaje común “Dios mediante” lo que supone un tipo de mediación, y para con todos y los dones que tenemos, Dios explota lo que nos ha dado y a los que tenemos el intelecto por encima del sentimiento, hemos atravesado un proceso de crisis y dilemas originados todos en el abstracto mundo del pensamiento. Vean el caso de Fernando Casanova, figura con quien me identifiqué, quien realizó un montón de transformaciones físicas y espirituales arrastrados puramente por el intelecto, pues, Dios le fijó cadena en el cerebro y lo forzó a caminar del mismo modo que nos ha sucedido a tantos que, sin haber querido nunca caminar la espiritualidad, nacimos en ella y caminamos este camino con el deseo esmerado de llegar al final y alejarnos de todo lo espiritual porque no nos resulta placentero ni interesante como sucede a quienes nacieron y crecieron en el materialismo y aspiran ponerse nuestros zapatos mientras este “grupo” quiere ponerse los de ellos.
 
La espiritualidad ha sido una sola muy a pesar de las diversas opiniones e interpretaciones, y con la realidad de que todo sea producto del ingenio humano o no, lo cierto es que estos misterios que llamamos espiritualidad, religión, Dios, vida y muerte entre otros contemplados por la filosofía de la religión y filosofías religiosas son uniformes para todos de igual modo aunque creamos tener una evidencia irrefutable de tener una verdad mayor, lo que nos da razón para derribar los muros que separan nuestras diferencias basadas en credos y a cesar el enfrentamiento por ego y manipulaciones.
 
Los seres vivos, preocupados e impulsados atendemos a nuestro instinto espiritual que nos arrastra a conciliarnos con el Espíritu y con Dios, pero la verdad es que ninguno será testigo de verdad real sino hasta que transite a través de estos misterios que especulando procuramos responder durante la vida. Aquí les dejo el vídeo para mirarlo y estudiarlo, y si tengo éxito, algunos comentarán y abriremos un muy provechoso debate filosófico más que religioso sobre la religión.

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3432
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Espiritista el Sáb Dic 19, 2015 3:18 pm

Mi estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un gusto como siempre leer sus escritos, deseo para usted y todos sus seres queridos bendiciones en abundancia, mucha salud y paz para sus caminos presentes y futuristas. Quisiera comentar que en este escrito en particular considero que está partiendo de una premisa errónea en su planteamiento, un gran porcentaje de las afirmaciones que se hacen en esa imagen que coloca allí y también en el video que comparte de diversos dioses o deidades, ya han sido comprobadas como falsas por especialistas en documentos e historia antigua.

Yo no digo que no se hayan asimilado algunas cosas en el Cristianismo de alguna cultura anterior, tampoco puedo afirmarlo pero es posible, solamente un sistema cerrado no recibiría influencia externa y los sistemas cerrados no existen, ahora bien tampoco vamos a tomar por verdad un montón de paralelismos falsos, montados y maquillados, cuya clara intención es dar por falsas las creencias primordiales del Cristianismo. Es importante estar claros en que en su mayoría los Cristianos no creemos en que la Vida y Muerte de Jesús sean algo simbólico o un arquetipo repetitivo de manera secuencial en la historia para darle sentido a la vida, ni que sean la herencia de los miedos más antiguos, de cuando el ser humano habitaba en las cavernas y la noche era mala porque estaba plagada de depredadores y el Sol era nuestro dios por que traía el día, el fin de lo malo, esos en mi opinión son argumentos simplistas, hipótesis materialistas, que pretenden descartar lo místico y hacer prevalecer visiones materialistas, que son solo hipótesis imposibles de probar también y que en mi opinión buscan en el fondo socavar las bases de las Creencias Cristianas. Para los cristianos la Vida y Muerte de Jesús fueron hechos, tal como fueron descritos en nuestros libros sagrados.

Puedo entender perfectamente que para usted mi estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sea poco importante si en realidad ocurrieron o no estos hechos, pero ¿Por qué dar por verdad esos paralelismos que ya han sido ampliamente desmentidos y dar por “simbólicas” las creencias Cristianas que tienen más soporte histórico que cualquier otra creencia?, ¿A quién le interesa que las Creencias Cristianas sean tomadas como simbólicas y no como hechos?, ¿Por qué se ha desatado en los últimos tiempos una fuerte campaña en contra del Cristianismo?

Solo hace falta mirar algunas películas, libros y documentales que han sido virales en las redes sociales, en los blogs y foros en los últimos años, para apreciar que es un movimiento mundial, no quiero sonar como que apoyo teorías conspirativas, pero da mucho que pensar, por ejemplo en el canal de National Geographic Nat Geo, siempre toman las fechas importantes como Navidad y Semana Santa para presentar un montón de producciones propias, donde pretenden mostrar de una manera muy diferente a lo bíblico los eventos más trascendentales del Cristianismo, lo invito a ver este mismo domingo una producción de ellos llamada ¿Quién mató a Jesús?, para que entienda de que hablo, es repetida, esa producción la estrenaron en la pasada Pascua, una pequeña muestra de los niveles actuales en que algunos sectores irrespetan el Cristianismo, igual como cuando lanzaron el famoso “Evangelio de Judas” y sus supuestas “nuevas” revelaciones sobre Jesús.

En fin, entiendo lo que usted plantea, pero si partimos de la premisa de que esos datos son ciertos y equivalentes a los del Cristianismo, entonces ¿Qué valor tendrían las enseñanzas de Jesús?, ¿Solo un valor simbólico?, no estoy de acuerdo, yo no le rezo a un símbolo, ni a un arquetipo para que ayude a mi familia y para que nos guíe en nuestros caminos, yo le rezo a una fuerza espiritual que en mi comprensión es real aunque sea invisible.  

Por cierto, en otro tema yo ya había colocado una recopilación interesante, de opiniones e investigaciones de expertos en el área que muestran lo falso de esos paralelismos, aquí coloco a continuación los links a esa recopilación…

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por adal.cobos el Lun Dic 21, 2015 12:48 pm

Saludos Chicoxavier

Quienes pretenden señalar que ciertos aspectos sobre Jesús fueron literalmente tomados de otras religiones han difundido mentiras y tergiversaciones tales como las que aparecen en la imagen publicada por usted, y directamente señalo las de Buddha, Krishna y Horus.

En algunas versiones de las leyendas budistas dicen que la reina Maya, tuvo un sueño de un elefante blanco que con su trompa tocó su vientre, y ella al despertar lo interpretó como un mensaje de que estaba preñada, no dice ninguna versión que ella era virgen, y el nacimiento de Buddha nada tiene que ver con el mes de diciembre. No está asociado a ningún culto solar. Fue un humano no un dios

Krishna fue el octavo de ocho hijos y no se menciona la virginidad de su madre Devaki en ningún lado de su historia, lo que si se dice es que no nació de una relación sexual de sus padres. Tampoco se dice que haya nacido en diciembre. Su culto está asociado a la Luna.

Hor (Horus) nació de la unión sexual de su madre Ast (Isis) y de su padre Asir (Osiris), antes de eso Osiris había sido muerto por su hermano y resucitado por Ast. No se menciona virginidad alguna, ni nacimiento decembrino. Su culto si está asociado al sol y a otros dioses solares.


Si alguien pretende demostrar que otro miente no puede usar mentiras, y ese es el error de muchos ateos fanáticos que se jactan de serlo y creen que eso los hace inteligentes.

En la Biblia solo se habla sobre Jesús en el Nuevo Testamento, no hay en el Tanaj, que traducido es llamado Antiguo Testamento, ninguna mención de Jesús, ni de Nazareth, ni de un hijo unigénito de Dios, ni de la necesidad de un salvador, ni que Dios sea hombre o embarace mujeres como en la creencias griegas.

En el Tanaj se dice una y otra vez, que Dios es Uno, que el Pueblo de Israel es el hijo primogénito de Dios, también dice que el arrepentimiento es indispensable para recibir el perdón de los pecados, y no se menciona que Dios guste de sacrificios humanos o del espiritismo. También dice:

"Por tanto, el Señor mismo les dará una señal: Mirad que está preñada una joven y parirá un hijo, y ella le dará por nombre Immanu-El."
(Yeshayahu/Isaías 7:14)

En las traducciones dice:

Por tanto, el Señor mismo les dará esta señal: Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y Le pondrá por nombre Emmanuel (La Nueva Biblia de los Hispanos)

En el texto original hebreo aparece La palabra עַלְמָה (joven, muchacha) se translitera alemah, se pronuncia almá, otra palabra muy diferente es בְּתוּלָה betulah con la que se hace referencia a una mujer que no ha tenido relaciones, es decir, una vírgen. El texto dice עִמָּנוּ אֵל Immanu-El, no menciona otro nombre.

Ese verso fue usado por el Cristianismo para tratar de justificar la idea de que el profeta se refería al nacimiento de Jesús y que María quedó preñada siendo virgen, aun contradiciendo el propio texto del Evangelio de Lucas, mismo que consideran cierto y sagrado, en el que dice claramente que María parió y no que su hijo salió de su vientre de forma milagrosa.

Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. (2:7)

Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno. (2:21)

Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, (como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARÓN QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR),y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: UN PAR DE TÓRTOLAS O DOS PICHONES. (2:22-24)


Es nocivo lo que ha surgido de muchos movimientos como el Teosofismo y la New Age conceptos tales como que todas las religiones son lo mismo, que Dios está en todas las religiones o que se puede ser espiritual sin tener religión, solo hay que ver el significado de Espiritualidad, proviene de Espíritu (aliento de vida, soplo, aire) y se refiere a un término nacido en la religión. Un ateo no es espiritual porque en su condición niega la existencia del espíritu y de cualquier otro asunto religioso.

Es poco respetuoso afirmar que los Mitos (tradiciones) de las religiones no son más que simples alegorías, símbolos o simples arquetipos según la definición de Jung. El Mito es la verdad de cada pueblo tribal del mundo, y eso hace a sus dioses seres reales, no personajes de ficción.


Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 21, 2015 2:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entiendo su respuesta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y tiene toda la razón desde la perspectiva de un creyente puntualmente del cristianismo, no obstante, no he querido hacer de esto una apologética cristiana a razón de que dentro del foro he comprobado diversidad de pensamiento a tal punto de que incluso puede decirse que la New Age está muy envuelta en todo esto. 

Aquí el dilema es que hacer un planteamiento de la línea de pensamiento mágico-religioso desde un perfil absolutista como un hecho verídico literalmente es admisible dentro de la creencia, como filosofía religiosa pero no sirve para filosofía de la religión que necesita dejar una puerta abierta a la duda (pienso que este es el propósito primero) muy a pesar de que el material mostrado y las conclusiones al respecto podrían ir en contra de algo en concreto porque se busca que el individuo que representa la diversidad no se ofenda ante lo que le podría parecer una imposición (los proselitismos se consideran violencia psicológica hoy día) pero que tampoco sea un club privado sólo aptos para... Es decir, material que sea apto para análisis de los adeptos y los que no son adeptos.

En el campo de la comprobación material hay tanta discrepancia que eso está ofertado al libre pensar porque si vamos a decir que todos los dogmas cristianos han sido demostrados eso es un hecho totalmente falso. Se ha encontrado anacronismo, hay registros históricos del involucro y formación de ciertos credos pero eso es útil en el campo de pensamiento crítico donde la postura del lector debe ser imparcial sino o se convierte en escéptico o se convierte en victima al considerar agredidas sus creencias. 

Yo nunca he visto tales cuestionamientos difundidos por las redes y canales particulares como campaña difamatoria contra algo, aunque en el carácter directo sí lo sea, pero ello es porque yo nunca he analizado las cosas desde el perfil de un creyente porque no he colocado mi fe bajo un condicionamiento cuya base sea la ignorancia del resto de las hipótesis. Para mí simplemente si el cuestionamiento de otro te hace vacilar tu fe es virtual e ilusoria, porque una convicción sobre lo que se cree no tambalea ni ante la evidencia más refutable de que sea una invención maliciosamente elaborada. Al final la base es que en el campo del conocimiento humano la verdad más irrefutable puede ser la más equivocada para el mundo espiritual y por ello paso a pensar que tomarse muy a pecho en lo individual las teorías sobre Jesús que se ha convertido en un comercio hasta de los hombres de ciencia que hacen gastar en investigación montón de dinero para únicamente especular sobre el anacronismo y en base a ello poner en duda la veracidad y existencia porque lo que vemos de la diversidad es que un astrólogo, un metafísico, un gnóstico, etcétera... Todos tienen un lenguaje propio de interpretación que llega hasta el campo de la filosofía pura y materialista hasta la psicología arquetipica y ¿está mal que todos ellos crean e interpreten de ese modo a razón de que los creyentes lo asumen como hechos literales y se oponen radicalmente a la concepción que sea distinta? Pues he ahí porque los cristianos viven entre ellos mismos en guerra y luego esa guerra la reparten a los demás por un credo personal.

Cuando a mí me llega un psicólogo y Jesús y María son conceptos psicológicos yo les digo, "son mi paliativo psico-emocional"; si me dicen los evangélicos que a todo le ven el Diablo que María es la reina del cielo y ese Jesús niño es el Diablo yo les digo, "amo y adoro a la reina del cielo y ¡que diablo tan bonito!"; si me lo presentan los gnósticos como el esposo de María Magdalena y padre de 12 hijos yo digo, "¡que bonita familia!"... Al final, ningún concepto ni siquiera el presentado por los ateos es capaz de vulnerar mi fe y convicción sobre algo porque tengo una hipótesis para que mi inconsciente (cuando no mi consciente) responda a todas estas refutas y así estoy vacunado contra las crisis que mucha gente en el campo de la religión tiene porque tienen una dependencia a un único hecho. Sumergidos en la carne sencillamente si la propia mente no consigue en sus mecanismos de defensa una refuta al mensaje subliminal que entra sobreviene una crisis, crisis que te conduce a sufrir sin necesidad o a convertirte si la solución más rápida que consigue el sujeto es vencerse ante lo que le vende el otro, y ¿qué fuerza de convicción es esa? Duda o se convierte, ¿de verdad eso es fe? Si alguien me tuviera una fe tan débil a mí me ofendería en lo personal, imagino que para con la concepción de Dios y lo divino habría de ser mucho mayor esa seguridad con respecto al modo de creer y expresar el sentimiento que se tiene.

Yo no soy partidario de la fe vendida al estilo de los evangélicos donde "cree y listo" porque he padecido y visto cómo esa fe puede ser vulnerada, tambaleada, destruida dando origen al fanatismo y las agresiones como una consecuencia natural de la dependencia psico-emocional que una persona se crea con su credo y cuando se le pone este credo bajo peligro su propia mente le ordena a su organismo a colocar al sujeto en modo lucha y ahí sobreviene una matanza (control neural sobre la fisiología humana). Yo he llevado este experimento a campo práctico, y no sé qué visión tendrán las personas pero si dominas la psicología, eres elocuente, manejas la filosofía tú te conviertes en un verdadero mago negro desde que con ese puro recurso puedes inducir una crisis, destruir internamente a una persona y moldearla a tu antojo por lo que debe existir una ética para no hacerlo así trabajar para reforzar los puntos débiles, atender a las crisis cuando ya se han producido o asistir al proceso de cambio de creencias de otra persona para que no sea inconcluso y termine sintiendo pesar muy a pesar de que se encuentre en el mejor lugar y en la mejor condición posible.

Así que resumiendo para mí la selección de un credo no equivale a la necesidad de negar o desconsiderar todas las demás, ni la dependencia del hecho literal. Tampoco dejan de existir la ciencia y otros campos y no soy del tipo que nunca ha encontrado conciliar ciencia y espiritualidad, ante tal hecho, no puedo aceptar que deba sí o sí separarse razón y religión. Este tema es controvertido, no apenas por la diversidad de posturas sino por la diversidad de sentir también donde las experiencias individuales abogan a fortalecer la convicción de cada uno, pues, creo que Dios emplea de uno el recurso que mejor desarrollado tiene para conducirte a comprender. 

Creo que esto lo entenderá mejor un astrólogo, el cual supone que en el auto-conocimiento está la clave para identificar en nuestra propia naturaleza contra qué luchar y de qué manera hacerlo mientras se explota todo lo demás para sacar provecho, y tener la Luna en Piscis y el Sol en Virgo me trajo 2 grandes fracasos que fueron: pretender ser religioso sin razonamiento (favoreciendo la Luna) y el opuesto, pretender ser racional puramente materialista (favoreciendo el Sol) siendo que sin la generación de un puente que sirva para relacionarlos a ambos en alguien con esta condición jamás logrará que ellos dejen de enfrentarse. La individualidad espiritual nos obliga a trabajar en base a lo que hay en nosotros mismos, no en base a lo que otros suponen por preconcepto hay y debe haber porque eso funciona para crear un "fariseo" pero no para crear a un verdadero ser espiritual. Entre los hombres espirituales y científicos que lograron una armonía encontramos a nuestro orgullo venezolano José Gregorio Hernandez y considero que también usted es una persona que vale por un ejemplo ya que no se ha convertido en un homicida del sentido común por tener un credo particular a diferencia de muchos que son dependientes de la negación y aislamiento y en extremo se protegen con la agresión a quien supone amenaza a las propias creencias.


הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3432
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 21, 2015 2:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es poco respetuoso afirmar que los Mitos (tradiciones) de las religiones no son más que simples alegorías, símbolos o simples arquetipos según la definición de Jung. El Mito es la verdad de cada pueblo tribal del mundo, y eso hace a sus dioses seres reales, no personajes de ficción.
Ello supone otro dilema porque mientras afirmar alegorías de las creencias religiosas de los pueblos es poco respetuoso, el tener que asumirlas como hechos literales por respetarlas supone una falta de respeto al libre albedrío (un concepto refutado ante el hecho que es dependiente de una cadena para conducirte a beneficios). Aquí yo lo dejo al orden de prioridad que tenga la persona entre su libertad ideológica; personalmente no creo que sea posible respetar las religiones de manera uniforme si al honrar una menosprecias a otra y eso siendo diversidad ideológica también constituye imposibilidad de respetar todas las formas de pensamiento sin nunca irrespetar alguna postura. Gracias por el contenido y sus aclaratorias ya que son útiles para contrastar; he ahí el propósito fundamental del tema: la diversidad y los cuestionamientos.

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3432
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Espiritista el Lun Dic 21, 2015 6:54 pm

Saludos cordiales estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y al hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], un gusto como siempre compartir opiniones con ustedes, mis mejores deseos para ustedes y todos sus seres queridos.

Mi estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en mi opinión su análisis en su primer escrito es muy interesante y valido desde muchos aspectos, muy interesante lo que deduce, y estoy de acuerdo en que el tomar literal todo lo que dicen los escritos en la actualidad tampoco sea el camino más adecuado, aunque haya gente que lo haga y se le respeta, sin embargo es justo señalar que la imagen y el video que muestra en su primer escrito contiene unas afirmaciones que no tienen ningún basamento documental, como las que señala el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre Buddha, Krishna y Horus, y algunas otras más señaladas en la recopilación que le mencioné en mi escrito anterior, sin embargo no dejan de ser interesantes para el análisis esas hipótesis que ruedan por Internet.

Hice la prueba hace unos momentos de la siguiente búsqueda  en Google Chrome: “dioses paganos cristianismo”, esa búsqueda me arrojó 578.000 resultados, si nos tomamos el tiempo de revisar unas cuentas páginas sería fácil notar que este tema es algo ampliamente difundido en Internet y que hay libros Best Seller, películas y documentales taquilleros que presentan estos errores como si de una verdad comprobada se tratase.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: En el campo de la comprobación material hay tanta discrepancia que eso está ofertado al libre pensar porque si vamos a decir que todos los dogmas cristianos han sido demostrados eso es un hecho totalmente falso.

Depende de qué tipo de comprobación, cualquier creencia espiritual es incomprobable si nos basamos en el método científico actual, sin embargo lo que si podemos comprobar (documentalmente hablando) es si están o no reflejadas estas afirmaciones en los escritos considerados como fuentes primarias de esas creencias y allí es donde se caen muchas de las afirmaciones que califiqué de erróneas en los anexos de su primer escrito, pues no está así reflejado en esos documentos.

Ahora comprobar (espiritualmente hablando), ya es un asunto mas personal, mayormente individual, hay muchos que han comprobado sus creencias satisfactoriamente en sus prácticas y experiencias espirituales.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: ¿está mal que todos ellos crean e interpreten de ese modo a razón de que los creyentes lo asumen como hechos literales y se oponen radicalmente a la concepción que sea distinta?

Bueno, depende desde que punto de vista se vea, si cualquier corriente opuesta da su punto de vista sobre las creencias fundamentales de una religión es justo también que los creyentes de esa religión presenten el punto de vista de la religión o de ellos mismos, y no todos los creyentes son literalistas y quizás los que podrían calificarse de literalistas no lo son en todos los puntos de los escritos, y no todas las corrientes son radicales, si creo también que hay las personas radicales, pero las hay en todas las áreas del conocimiento humano no solo en religión, no solo Cristianos.

Personalmente considero que es más valioso para el grueso de los que leemos y participamos en este sitio web, que existan los diversos puntos de vista para hacer la discusión más interesante y abierta, para explotar mejor la temática.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: ¿Cuando a mí me llega un psicólogo y Jesús y María son conceptos psicológicos yo les digo, "son mi paliativo psico-emocional"; si me dicen los evangélicos que a todo le ven el Diablo que María es la reina del cielo y ese Jesús niño es el Diablo yo les digo, "amo y adoro a la reina del cielo y ¡que diablo tan bonito!"; si me lo presentan los gnósticos como el esposo de María Magdalena y padre de 12 hijos yo digo, "¡que bonita familia!"

Jajajajaja muy bueno, si lo entiendo, a veces es mejor para no perder el tiempo discutiendo estos puntos cuando no se da la discusión en el ambiente adecuado y con la mentalidad adecuada.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: Sumergidos en la carne sencillamente si la propia mente no consigue en sus mecanismos de defensa una refuta al mensaje subliminal que entra sobreviene una crisis, crisis que te conduce a sufrir sin necesidad o a convertirte si la solución más rápida que consigue el sujeto es vencerse ante lo que le vende el otro, y ¿qué fuerza de convicción es esa? Duda o se convierte, ¿de verdad eso es fe? Si alguien me tuviera una fe tan débil a mí me ofendería en lo personal, imagino que para con la concepción de Dios y lo divino habría de ser mucho mayor esa seguridad con respecto al modo de creer y expresar el sentimiento que se tiene

Bueno es difícil escapar de esa realidad que usted plasma, pero bueno, si a uno le gusta leer e investigar estos temas entonces debe más bien en vez de quedarse en esas crisis y dudas motivarse a investigar más profundamente sobre sus propias creencias, a menos que seas de los que prefieran crear sus propios principios en base a la práctica y a confiar en su propia interpretación, restándole importancia a todas las hipótesis que crean constantemente los teóricos, ese también es un camino respetable. Los Espíritus dicen que seguir el corazón es lo más indicado.

Al final tal vez al pasar de plano todos estamos equivocados y tanta filosofía no es aplicable a la nueva realidad, confiemos en que al menos nos sirva para ampliar nuestra mente para aceptar la verdad verdadera cuando la descubramos o nos sea revelada.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: Yo no soy partidario de la fe vendida al estilo de los evangélicos donde "cree y listo" porque he padecido y visto cómo esa fe puede ser vulnerada, tambaleada, destruida dando origen al fanatismo y las agresiones como una consecuencia natural de la dependencia psico-emocional que una persona se crea con su credo y cuando se le pone este credo bajo peligro su propia mente le ordena a su organismo a colocar al sujeto en modo lucha y ahí sobreviene una matanza (control neural sobre la fisiología humana).

Tampoco comparto esa postura de esas corrientes, aunque he notado que algunas personas encuentran su paz mental de esa manera y se los reconozco y se los respeto, pero cuando se tornan invasivos o agresivos ya así es más difícil sobrellevarlos, creo que lo más sano es respetar a las personas en su camino, que cada quien se mate sus piojos de la manera que prefiera, y mientras, pedir a nuestros guías que podamos llevar nuestras creencias en paz y con libertad.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: Así que resumiendo para mí la selección de un credo no equivale a la necesidad de negar o desconsiderar todas las demás, ni la dependencia del hecho literal. Tampoco dejan de existir la ciencia y otros campos y no soy del tipo que nunca ha encontrado conciliar ciencia y espiritualidad, ante tal hecho, no puedo aceptar que deba sí o sí separarse razón y religión. Este tema es controvertido, no apenas por la diversidad de posturas sino por la diversidad de sentir también donde las experiencias individuales abogan a fortalecer la convicción de cada uno, pues, creo que Dios emplea de uno el recurso que mejor desarrollado tiene para conducirte a comprender.

Estoy de acuerdo.

Fraile Antonio de Aruanda escribió: Creo que esto lo entenderá mejor un astrólogo, el cual supone que en el auto-conocimiento está la clave para identificar en nuestra propia naturaleza contra qué luchar y de qué manera hacerlo mientras se explota todo lo demás para sacar provecho, y tener la Luna en Piscis y el Sol en Virgo me trajo 2 grandes fracasos que fueron: pretender ser religioso sin razonamiento (favoreciendo la Luna) y el opuesto, pretender ser racional puramente materialista (favoreciendo el Sol) siendo que sin la generación de un puente que sirva para relacionarlos a ambos en alguien con esta condición jamás logrará que ellos dejen de enfrentarse. La individualidad espiritual nos obliga a trabajar en base a lo que hay en nosotros mismos, no en base a lo que otros suponen por preconcepto hay y debe haber porque eso funciona para crear un "fariseo" pero no para crear a un verdadero ser espiritual. Entre los hombres espirituales y científicos que lograron una armonía encontramos a nuestro orgullo venezolano José Gregorio Hernandez y considero que también usted es una persona que vale por un ejemplo ya que no se ha convertido en un homicida del sentido común por tener un credo particular a diferencia de muchos que son dependientes de la negación y aislamiento y en extremo se protegen con la agresión a quien supone amenaza a las propias creencias.

Dios le dé más luz y bendiciones al Dr. José Gregorio Hernández. Gracias por la parte que me toca, definitivamente hay mucho trabajo que hacer para establecer nuestros principios espirituales y para entenderlos y al mismo tiempo sobrellevar las circunstancias difíciles de la vida material.

Ojalá no entre un Fariseo a estos foros y se moleste con usted, jajajajaja, un abrazo, gusto en compartir con usted.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 21, 2015 9:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos cordiales estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]...
Hermano, todavía es pronto para usar el seudónimo, ese es de paso porque necesito pensar en un nuevo perfil aunque es un candidato. A lo mejor si usted me da opinión decido conservarlo, ja, ja... Acabo de editar las imágenes nuevas que usaré y cometí varios errores así que tendré que reiniciar la edición.
[...] es justo señalar que la imagen y el vídeo que muestra en su primer escrito contiene unas afirmaciones que no tienen ningún basamento documental [...]
Estoy de acuerdo por eso esto puede considerarse como un ejercicio al sentido común. Quizá el peligro exista para quienes transitan la vida como creyentes repartiendo fe de cualquier cosa que se encuentren en el camino y yo desconsideré ese peligro dado que estoy partiendo desde la postura crítica que se supone no es la de un creyente ni la de un escéptico sino de alguien que es capaz de mantenerse imparcial en el tema pero realmente hay quien de inmediato cataloga algo todavía que absurdo de verdad tan pronto se lo presentan con un buen marketing; confieso que no consideré esa posibilidad. La realidad es que estoy en desacuerdo con lo que vengo observando entre religiosos muy sumisos cuyo raciocinio queda desplazado a dependencia de quienes están en la posición de ejercer ese cargo, donde veo que estas personas en vez de ejercer su raciocinio en hechos incluso que insignificantes van y es lo que le diga el apologista, el sacerdote, pastor, guía, chaman, etcétera y esto no es novedad para usted, en Venezuela sabemos que así es como empiezan y terminan historias de abusos y religiosos cuyas convicciones son tan vulnerables que dan un ejemplo de una persona que más sufre y se perjudica de lo que se beneficia y transita de religión a religión cada vez hundiéndose más por mantener este hábito de ceder su libre albedrío.
Hice la prueba hace unos momentos de la siguiente búsqueda  en Google Chrome: “dioses paganos cristianismo”, esa búsqueda me arrojó 578.000 resultados, si nos tomamos el tiempo de revisar unas cuentas páginas sería fácil notar que este tema es algo ampliamente difundido en Internet y que hay libros Best Seller, películas y documentales taquilleros que presentan estos errores como si de una verdad comprobada se tratase.
Estos errores yo mismo los reconozco porque me he esforzado en tener una redacción en ocasiones que logre el propósito de la imparcialidad y no es tan fácil como presentar uno con el mismo propósito pero abordado asumiendo sea 1 sólo polo o irse de un polo al otro del extremo. Yo mismo vengo teniendo ya unas disputas respecto a esto con difusores de distintas corrientes que hacen de esto su principal actividad porque incluso traspasan los límites al discurso de odio cuando en primera instancia según la intención no deberían siquiera presentar proselitismo alguno de lo que están difundiendo pero la comunicación es complicada. Así que sí, es correcto, se habla de esto de manera a querer hacerlo parecer una verdad y el material que yo he utilizado he visto ser desfigurado por los ateos, ello con la intención de fijar la única idea de una acomodación pero sin considerar la duda para todas las demás posturas.
Depende de qué tipo de comprobación, cualquier creencia espiritual es incomprobable si nos basamos en el método científico actual, sin embargo lo que si podemos comprobar (documentalmente hablando) es si están o no reflejadas estas afirmaciones en los escritos considerados como fuentes primarias de esas creencias y allí es donde se caen muchas de las afirmaciones que califiqué de erróneas en los anexos de su primer escrito, pues no está así reflejado en esos documentos.
Ahí está la clave. Demostrar un hecho sin refutas implica un método científico que no se ajusta al estándar necesario. Con el señor Frank Montañez en su apologética espirita él procura desmentir la veracidad de las afirmaciones cristianas sobre la resurrección y otros pero ha transformado su discurso en un proselitismo altamente nocivo por proceder de modo difamatorio y allá mi postura de defensa es desde la creencia en defensa de los creyentes (usted sabe que los espiritas son racionalistas y literalistas) y él intenta por ejemplo decir que la totalidad de lo que creen los cristianos es pura ficción, ¿basado en qué? En que antropólogos determinaron que hebreos no estuvieron en Egipto para la fecha prevista, y aunque esto es especulación dado que la única manera de decir si estos antropólogos tienen razón es ser testigos directos, existe en el cristianismo lo que se conoce como anacronismo que estudiando he deparado con que es un defecto basado en los errores del calendario lo que no es un hecho determinante para decir que el éxodo nunca existió (afirmación que hace él y difunde proactivamente), y así toma del método científico materialista muchos hechos que en realidad se pueden refutar si partimos del hecho de que hay 4 modos de interpretación donde el literalismo es 1 sólo, otro establece la interpretación alegórica así que ¿quién puede decir que asumir el credo como alegoría representa violencia al credo? Quizá el laico que cree como devoto no lo asuma pero en el campo de la teología católica esto sí se toma a consideración sin ser ofensivo porque la mayor parte de enseñanza evangélica se extrae por los 4 sistemas que de hecho son básicos del Tanaj.
Ahora comprobar (espiritualmente hablando), ya es un asunto mas personal, mayormente individual, hay muchos que han comprobado sus creencias satisfactoriamente en sus prácticas y experiencias espirituales.
Secundo esto porque yo pude comprobar que de hecho pese a las discrepancias de credos toda criatura relacionada a una religión o culto registra evidencias personales que le hacen constatar que no es mero hecho subjetivo ideológico sino que hay algo espiritual involucrado en ello. Ahí es donde yo paso a segundo lugar la estructura física del dogma si el hecho espiritual que es el práctico y que presta beneficio es el relevante y siendo así ¿qué lógica tiene entonces definir una postura rígida donde se aspira a que todo el mundo esté constreñido a la misma visión? Mientras más libertad haya dentro de una religión, mayor diversidad habrá y las religiones que fueron muy conservadoras y querían una feligresía uniforme presenta hoy una mayoría que tiene sus pensamientos y sentimientos mezclados con cultos ajenos de la propia doctrina. Yo no tengo problema con que un judío o simpatizante crea que su Dios es único y que no existe posibilidad de conciliar comunión con los demás, en el campo ideológico es admisible; en el campo de la actuación cuando se vuelve coacción psicológica o física ahí es donde se ve insensato querer entonces vender su verdad e imponerla si en dado caso la mayoría de los religiosos reconocen espiritualmente evidencias de que la suya como la de los demás son espiritualmente reales.
Jajajajaja muy bueno, si lo entiendo, a veces es mejor para no perder el tiempo discutiendo estos puntos cuando no se da la discusión en el ambiente adecuado y con la mentalidad adecuada.
Yo sé que usted comprenderá por su comunión con los chamarreros si yo digo que justo por eso paso a pensar que la espiritualidad de uno dado que es tan valiosa para la vida personal no es algo para andarlo exhibiendo con marketing dando el derecho a todos de atacarlo. La vida de uno es íntima y sólo quien uno abre una puerta a la opinión tiene una libertad particular para involucrarse. He ahí donde yo como dice usted no voy a perder el tiempo discutiendo especialmente mis creencias y sentir con quien piense o sienta distinto si al final el beneficiado o perjudicado soy yo. Yo he aprendido especialmente con el buen Toribio, tolerante pero he visto como los que me inspiraron a mí a adoptar esta postura y a él a secundarla y darme su apoyo, le han sacado la piedra a tal punto de no dejarlo ni trabajar en medio de una liberación, y dime tú ¿quién considera válido que por diversidad ideológica uno tenga que vivir la amargura de vivir con espada y escudo protegiendo las suyas por presentarlas al mundo? ¡No! El que de corazón la quiere conocer, primero se relaciona conmigo y la descubre y se encariña, por eso me es irrelevante en medio de estos espacios que hayan personas que se cierren a conceptos específicos o los consideren todos porque como dijo usted anterior a esta respuesta suya, en su determinada posición al que no le parezca va a venir a refutarlo pese a que está pisando dentro de un terreno delicado que es la vida espiritual personal y eso es una violencia en muchos sentidos. Reitero por ello que no me importa, mi fe no va a cambiar por como me presenten aquello en lo que yo creo; para empezar, mi propia pareja no sabe en totalidad sino quizá un 5% de en qué consiste y es la persona a quien se supone uno debe ceder más confianza.
Bueno es difícil escapar de esa realidad que usted plasma, pero bueno, si a uno le gusta leer e investigar estos temas entonces debe más bien en vez de quedarse en esas crisis y dudas motivarse a investigar más profundamente sobre sus propias creencias, a menos que seas de los que prefieran crear sus propios principios en base a la práctica y a confiar en su propia interpretación, restándole importancia a todas las hipótesis que crean constantemente los teóricos, ese también es un camino respetable. Los Espíritus dicen que seguir el corazón es lo más indicado.
Sí, y tal cual debe asumir los pro y contra del sistema que uno utiliza porque el que mucho investiga debe tener consciencia de que al leer mucha información es equivocada y que no sólo el Espíritu aprende en el recorrido sino que los intermediarios influyen a crearnos obstáculos. Cierta vez Don Toribio me dijo que debía vaciar mi vaso, con referencia a mi cerebro y mente, dejarla en blanco, como un recién nacido y empezar de cero a edificarlo todo pero me fue imposible incluso agarrado de la mano de él, tuve que hacer retroceso y ello lo hice por el método que yo usaba que era el que me había creado problemas tan complejos que mis bloqueos psicológicos respecto a la espiritualidad venían de información que subliminalmente mi propia mente acogió, ello trajo una insatisfacción interna y en cierto modo el inconsciente se me imponía. Don Toribio confirmó esto aunque lo explicó como ya sabe usted, con sus cuentos y parábolas cotidianas criollas que el buen entendedor sabe asociar muy bien.

Los apologistas aconsejan a quienes tienen propensión a atravesar estas crisis porque se programan subliminalmente sin darse cuenta al leer de todo y creer en todo que sencillamente se alejen de todo. Lo que no sea propio de su fe, eliminarlo en totalidad incluyendo la música, libros, televisión, etcétera... Que es una postura que veo radical pero es la medida que ellos toman para tratar este problema cuando sencillamente podrían educar a los adeptos a tener un control consciente y organizado de manera a organizar su vida espiritual y mental de modo que la una no constriña a la otra. Estos apologistas están lidiando con personas que tienen miedo de leer, ver, oír, hacer no vaya a ser que empiecen a tener dudas o vayan a sufrir una especie de conversión forzada.
Al final tal vez al pasar de plano todos estamos equivocados y tanta filosofía no es aplicable a la nueva realidad, confiemos en que al menos nos sirva para ampliar nuestra mente para aceptar la verdad verdadera cuando la descubramos o nos sea revelada.
A esto llegué yo por conclusión al depararme con que precisamente el racionalismo espirita aunque subyugado a un obsesor espirita parezca irrefutable, la esencia más vívida e integra de la religión se vive ligado a lo emocional en las religiones y que todas presentan una tesis que abogan por su veracidad espiritual aunque discrepan de manera radical. Ahí es donde vale preguntarse uno ¿y si estoy equivocado o mi religión lo está? La única respuesta inmutable es que todavía que muy seguros, muertos es que nos daremos cuenta de si creímos e hicimos bien o estuvimos engañados como ya le sucedió al Espíritu de Monseñor Enrique María Dubuc, quien en vida hiciera labor apologética en Barquisimeto contra el Espiritismo y tras reconocerse espirita de corazón, ser retirado y llevado a Madrid donde muriera, desencarnado se presenta a Divaldo Franco en una reunión en Argentina donde estaba presente el Presidente de la Central Espirita, José Naranjo y su esposa, Nelly de Naranjo, ahí llega Monseñor y dice haber vivido engañado toda su vida bajo los dogmas de su religión sin trascender a una vida más espiritualizada de consciencia y acción y ahí es cuando nace la Central Espirita Venezolana tutelada por este Espíritu.
Tampoco comparto esa postura de esas corrientes, aunque he notado que algunas personas encuentran su paz mental de esa manera y se los reconozco y se los respeto, pero cuando se tornan invasivos o agresivos ya así es más difícil sobrellevarlos, creo que lo más sano es respetar a las personas en su camino, que cada quien se mate sus piojos de la manera que prefiera, y mientras, pedir a nuestros guías que podamos llevar nuestras creencias en paz y con libertad.
Es que es así, ellos logran una paz mental y emocional de ese modo pero tan pronto se les vulnera lo que son las bases de su creencia se agitan mucho, actúan de modo invasivo y toda su conducta se puede encontrar descrita por la misma psicología como un síndrome de dependencia. Sigmund Freud describió los mecanismos de defensa de la mente en donde una manera de protegerte de una crisis es la negación, pero si no se puede negar, la persona se intenta aislar y si no logra aislarse sucede como un animal arrinconado que se pone en modo lucha y ahí es donde vemos especialmente en Brasil donde los evangélicos (utilizo a estos como ejemplo) son dominantes en los cargos poderosos utilizan esos cargos policiales y políticos para amedrentar a otros y se han visto denuncias por homicidio y descuartizamiento de espiritas, quema de casas, y hasta golpizas propinadas a menores de edad que fue el último escándalo y ¿por qué? Porque viven en un país en donde hay libertad de culto y los cultos afro-descientes son populares, hay Espiritismo y toda clase de otras corrientes que superan las que tenemos nosotros en cantidad y no se les ha educado con respecto a la manera de ellos mantenerse controlados; el nivel de ansiedad con el cual viven por necesitar condiciones tan estrictamente establecidas los hace actuar con prejuicio, violencia, son competitivos, irritables, invasivos y espiritual o no, podemos decir que la ejecución de actos movidos por esto es censurable.
Dios le dé más luz y bendiciones al Dr. José Gregorio Hernández. Gracias por la parte que me toca, definitivamente hay mucho trabajo que hacer para establecer nuestros principios espirituales y para entenderlos y al mismo tiempo sobrellevar las circunstancias difíciles de la vida material. 
En realidad se la merece porque ante mis dificultades tener religiosos que presenten su nivel cultural y la praxis es indispensable para hacer revisión, caso contrario, la vez que por contacto directo con la tradición oral de la ignorancia y el vicio que estuvieron presente en mi propia vivencia, terminé cerrado al propio culto, jamás hubiese abierto las puertas a volver a experimentar más. Yo, luego de haber tomado un sendero intelectual empecé a decir "bendita ignorancia" haciendo alusión a lo insípida que es la vida si se vive en puro raciocinio porque aunque quieras amar, amar es un concepto y no un sentimiento, ahí se sufre mucho por ello desde el lado que emprendí y me tocó como prueba dado que intelectual es mi naturaleza, yo considerando la postura religiosa un don, me he esforzado en integrarlo a mi Espíritu, queriendo muchas veces deshacerme de todo el conocimiento, por eso necesito trabajar en base a estos medios que tengo.

Ya le dije que me he acercado a un proceso donde la Virgen ha estado presente y no es que yo fui a ella, ella vino a mí y yo muy convencido porque por gracia me dio una cucharada de mi búsqueda propósito, ella guió mi proceso hasta ahora explotando mis herramientas y colocando una vía distinta. Eso hizo fácil que yo pudiera reconciliar elementos discordes entre la fe y la razón. Hay que tratar a los individuos como tales, sumergidos en pruebas únicas y condiciones únicas, y quizá por eso puede decirse que el mundo del intelecto nos convierte tanto en víctima como el mundo del emocionalismo radical sin un juicio sensato que lo gobierne. Ahí está el equilibrio espiritual y por ello agradezco infinitamente que por lo menos ya Juan 8:32 ha ocurrido por lo menos en 1 elemento en mí.

Por si acaso entra un fariseo, antes del conflicto le aclaro que ha sido una alegoría que cristianamente es accesible a la comprensión.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3432
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por roberto salas el Mar Dic 22, 2015 7:19 pm

saludo mi estimado hermano fraile, interesantes análisis que tocan algunos aspectos espiritualidad.

aunque no le veo que toque de manera directa al espiritismo marialioncero no deja de ser interesante siempre y cuando se lea con discernimiento y mente abierta ya que una persona que no domine bien estos términos pudiera quedar mas confundido que bachiller venezolano en un examen de admisión en la universidad de Yale...

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 22, 2015 7:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
¡Buenas tardes hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! Sí, tiene razón con que no toca lo referente al Espiritismo venezolano sino apenas en cuanto a la diversidad de pensamiento que puede verse entre los practicantes, de resto, es una generalidad. En base a esto hace buen rato que pensé que al foro le ha hecho falta una sala no predefinida con la finalidad de colocar ahí temas que no representen el desvío de una sala de su centro pero no la he propuesto realmente; con un área de misceláneos estaría más fácil abrir un debate sobre temas que se colocan aquí no perteneciendo a ninguna sala dentro del foro.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3432
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por roberto salas el Mar Dic 22, 2015 7:51 pm

lo entiendo manito reitero muy interesante.

epa y jese cambio de nombre??? ya se año nuevo nombre nuevo ¿vendad???

saludos fraternos...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 22, 2015 10:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

¡Buenas noches hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]! No, no es por el año nuevo, es un conflicto que parte de cuestionamientos morales relacionados a lo que expuse [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y simplemente he querido desligarme de ser eventualmente promotor de una imagen que está retocada y envuelta en controversia ante ciertos fraudes que azotan al Espiritismo Kardecista en toda la historia que tiene desde su asentamiento en Brasil. 

No quiero representar al Espiritismo Kardecista con un nombre afín a su causa y respecto a Francisco Cándido Xavier, si bien hay controversia con evidencias manipulada bilateralmente el hecho de que no esté demostrada una transparencia total que deje en claro la veracidad de aquel hombre de vida en santidad yo debo desligarme para que las personas no se lancen a ese pozo y queden envueltos en manipulaciones además de que no me asocien a ellos. El Espiritismo Kardecista de la actualidad está siendo asediado y denunciado, catalogado como un suicidio por la intromisión de doctrinas alternas y la adulteración de la base y con ello ya son los hombres y los malos Espíritus los que van asumiendo el control así que no me sorprende cuando un día un simpático Don Toribio Montañez, tras haber entrado en uno de estos lugares, al conversar conmigo me reveló lo oculto, la hipocresía, lo sucio encubierto mientras con ironía decía "eso no es centro espirita sino centro del atraso". La gente que concluya y decida si quiere acercarse o no, creer o no, pero en mi caso es decisión personal porque esto es incompatible con mis valores. La FEB (Federación Espirita de Brasil) no está siendo honesta y yo no deseo ser cómplice consciente de un acto deshonesto.
 
הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3432
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por Espiritista el Jue Dic 24, 2015 11:30 am

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo no me tomaría tan a pecho eso que dicen del hermano Francisco Cándido Xavier (que Dios lo tenga en su Gloria), no va a conseguir a una figura en la historia de la humanidad, por más perfecto que pueda haber sido su desempeño en este mundo (en cuanto a lo espiritual), que no haya tenido detractores y calumniadores, sino que mejor ejemplo que Nuestro Señor Jesucristo.

Dice un viejo proverbio que “Solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos".


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cultura y religión: cristianismo y el culto al dios Sol.

Mensaje por roberto salas el Jue Dic 24, 2015 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo no me tomaría tan a pecho eso que dicen del hermano Francisco Cándido Xavier (que Dios lo tenga en su Gloria), no va a conseguir a una figura en la historia de la humanidad, por más perfecto que pueda haber sido su desempeño en este mundo (en cuanto a lo espiritual), que no haya tenido detractores y calumniadores, sino que mejor ejemplo que Nuestro Señor Jesucristo.

Dice un viejo proverbio que “Solo se tiran piedras contra el árbol que da frutos".


Luz brillante en sus caminos!

*excelente, es vendad no hay que tomarse las cosas tan a pecho manito.
como le comente jace tiempo, hermano fraile yo fui miembro activo al centro de difusao espirita chico Xavier jace décadas y de un tiempo para aca lamentablemente muchos manitos se han desvirtuado y desvirtuando dicho movimiento espiritual que ya no es ni la sombra de lo que jera jantes; como se han desvirtuado del espiritismo marialioncero, er jecho ¿de? no jimplika ¿que? la perfeccion solo es de DIOS der resto, no es sano ni recomendable estar buscando perfecciones...

*han desvirtuado la cultura, el culto a la reyna, la astrología, parapsicología, etc, etc, pero no jay que jentristecerse por ello manito ni dejarse jafectar mucho por lo que jagan otras personas...

feliz navidad, paz y bendiciones a todos amen...


roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.