Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La Re-encarnación, doctrina no-cristiana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Re-encarnación, doctrina no-cristiana

Mensaje por Willis Burgos el Dom Ene 03, 2016 4:19 pm

El pueblo Judío se rige por diferentes fuentes como son: “Torah”, “la tradición” y “los trece principios de fe”, estos últimos recopilados por Moisés Maimónides, rabino español que vivió entre 1135-1204.

Entre estos principios hay dos que hacen clara referencia, además de otras citas tanto en el Antiguo Testamento como en las Tradiciones, a la supervivencia del espíritu después de la muerte. El principio 7 dice: “Creo, con toda mi fe que la profecía de Moisés, nuestro maestro, que en paz descanse mi alma...” Y el principio 13 reza de esta forma: “Creo, con toda mi fe, que habrá una resurrección de los muertos el día en que se haga la voluntad del Creador...”.......Sin embargo, De manera similar al cristianismo, la reencarnación no es admitida como doctrina oficial, si bien aparece dentro de la Cábala. En el Zohar (ii,99b) se lee: Todas las almas están sujetas a la transmigración, y los hombres que no conocen los caminos del Señor, que sean bendecidos; ellos no saben que están siendo traídos delante del tribunal, tanto cuando entran en este mundo como cuando salen de él. Son ignorantes de las muchas transmigraciones y pruebas secretas que deben de pasar.

“Como una de las religiones universales, junto al Cristianismo y el Islamismo, el Judaísmo profesa una serie de ritos, entre los que se encuentran el rito de la muerte. Cuando una persona muere de acuerdo con los cánones de la ley Judía, el cuerpo debe ser enterrado lo antes posible en tierra consagrada.

“El cuerpo antes del entierro debe ser lavado, perfumado con especias variadas y en vuelto en una sábana blanca.
Una vez hecho esto se le entierra en un ataúd de madera. En cada aniversario de su muerte, familiares, amigos y deudos en general deben rezar el Kaddish es decir la declaración de fe Judía para esta ocasión.

El Emperador Romano Justiniano promulgó un Edicto aprobado por el Papa en el 553 en el que se eliminaba la reencarnación de la Doctrina Cristiana. La creencia en la reencarnación estaba totalmente arraigada hasta entonces por los cristianos. El Cristianismo oficial actual rechaza la reencarnación de manera mayoritaria por considerarla una doctrina contraria a la Biblia , difícilmente armonizable con la creencia en la reencarnación, y ajena a la concepción salvífica que mantiene esta religión.

No obstante algunas denominaciones cristianas, tratadas como apóstatas por la corriente principal del cristianismo, han promovido la creencia en la reencarnación (principalmente el Nuevo Pensamiento e iglesias de la Nueva Era) o espíritus (muchas iglesias espiritualistas se identifican a sí mismas como cristianas). Estos grupos normalmente aseguran que tales doctrinas se pueden encontrar en la Biblia o en la tradición cristiana primitiva...La vida, muerte y resurrección de Jesús, está íntimamente ligada a la existencia angélica. Fue el Arcángel Gabriel quien anunció a Maria y a José el nacimiento de Jesús, Ángeles anunciaron a pastores del nacimiento del Mesías, Ángeles acompañaron a Jesús durante su agonía previa a al crucifixión. Ángeles estaban en la tumba de Jesús a su resurrección.

Los Evangelios, que son las enseñanzas de Jesús dan claras evidencias de que el cristianismo primitivo y el propio Jesús, creían en la inmortalidad del espíritu, el karma y la reencarnación. Veamos los ejemplos.

Según el evangelio de San Judas, capítulo 9 versículos 1-3 se narra lo siguiente:

“Al pasar por cierto lugar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron:

“Maestro ¿por qué nació ciego este hombre? ¿Por el pecado de sus
padres o por su propio pecado?
“Jesús les contestó:
“ Ni por su propio pecado ni por el de sus padres; fué más bien para que
en él se demuestre lo que Dios puede hacer...”

Tomando en cuenta que tanto la reencarnación como el karma o ley de causa y efecto formaba parte de las creencias judaicas, bajo el nombre de resurrección, excepto la sexta de los saduceos, que consideraban que todo concluía con la muerte, es lógico que ante un ciego de nacimiento los discípulos pensaran que esa ceguera era producida por la ley de causa y efecto o karma y que al reencarnar estaba pagando las consecuencias de falta, de el o de sus padres, de vidas anteriores.

En el Antiguo Mediterráneo.- La noción de reencarnación aparece en muchas corrientes filosóficas y religiosas de la antigüedad en el Mediterráneo, tales como el orfismo egipcio, el maniqueísmo, el pitagorismo y el neoplatonismo. Como otra faceta del culto a los ancestros practicado durante mucho tiempo en las antiguas religiones, esta noción es también una forma de acercar el mundo de los vivos al de los muertos.

En las Sociedades Africanas.- En ciertas etnias la creencia en la reencarnación juega un importante rol social. Entre los ashanti de Ghana la "sangre" renace por la línea materna mientras que el "principio masculino" refleja el culto a los ancestros y el alma se reúne, en su esencia, con la divinidad. Por el contrario los kikuyo de Kenia distinguen dos almas en sus muertos: una "social" o colectiva que se reencarna en otro individuo y una que alcanza el mundo de los ancestros.

En el Mundo Occidental en los siglos XIX y XX.- En el siglo XIX numerosos occidentales se sintieron atraídos por estas doctrinas evocadas en los textos ocultistas. Es el espiritista Allan Kardec quien lanza el movimiento de 1857 utilizando la reencarnación como fundamento de su "religión universal".
En los años de 1930 la inglesa Joan Grant publica numerosas obras sobre sus "vidas anteriores". Ella recuerda ser la hija de un faraón, haber vivido en Grecia de Alejandro, en la Inglaterra medieval y en Italia durante el renacimiento. Algunas de sus declaraciones son sorprendentes, pero los destinos excepcionales que ella se atribuye en cada reencarnación contribuyen a hacer dudar de su sinceridad. En la segunda mitad del siglo XX renace el interés por las doctrinas orientales y numerosas personalidades, entre ellas el modisto Paco Rabanne, afirman creer en la reencarnación.

Creencias Orientales.- Sigue siendo en Asia donde el principio de la reencarnación está más expandido. En la India por su puesto, pero también en China, Japón, Mongolia, el Tíbet, Indonesia... El caso más conocido es el del dalai lama, guía espiritual de los tibetanos. Cada dalai lama es la reencarnación de su predecesor. Es difícil obtener cifras exactas sobre el número de creyentes, sobre todo por el ateísmo oficial de China que oculta un gran número de fieles, pero se puede decir que hoy más de mil millones de personas pertenecen a alguna religión que admite la reencarnación.

Y usted Que Opina?

Willis Burgos
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 12
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 26/08/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Re-encarnación, doctrina no-cristiana

Mensaje por master7 el Miér Ene 06, 2016 3:41 pm

Saludos hermano, interesante tema, y respeto su opinión pero no la comparto, principalmente porque baso mis creencias en la biblia que es el único libro mundialmente aceptado como la palabra de Dios y ella no dá ninguna base para creer en la reencarnación, yo creo que en el texto que usted cita se muestra es claramente que dios tiene poder de curar a los enfermos ya que hay una promesa en el libro de "apocalipsis" o "revelación" donde dice que los cojos van a andar, los ciegos verán, etc, y es para que nosotros creamos en esa promesa que Jesús curaba a los enfermos, además pienso que si la reencarnación fuera cierta, el espiritismo como tal no existiría, es mi humilde opinión

master7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Localización : Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Emperador Romano Justiniano promulgó un Edicto aprobado por el Papa en el 553 en el que se eliminaba la reencarnación de la Doctrina Cristiana

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ene 07, 2016 3:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Buenas madrugadas tengan todos! Yo tampoco me encuentro en concordancia debido a que el texto «El Emperador Romano Justiniano promulgó un Edicto aprobado por el Papa en el 553 en el que se eliminaba la reencarnación de la Doctrina Cristiana» no nos está contando que otra versión detallada de estos hechos que abogan porque el capricho por parte del emperador de prohibición la perpetuación de la reencarnación entre los cristianos primitivos lejos de ser éticas y fruto de una convicción teológica son el fruto de gesto bastante inmoral y que el Papa no sólo no estuvo de acuerdo sino que le temía tanto a las represalias de este hombre que sencillamente se ausentó para resguardar su vida. Este hecho hizo que hasta alrededor de 1.200 después de Cristo por motivo de albergar creencias reencarnacionista se penalizara a los cristianos. 

Aquí dejo una secuencia en 1, 2 y 3 que hablan muy superficialmente sobre este hecho; anteriormente tenía lo que podía ser llamado una síntesis sobre todos esos hechos pero a estas alturas no recuerdo dónde lo almacené pero era bastante meticuloso en una versión de los hechos totalmente contradictorios con respecto a lo plasmado aquí como premisa.

Comentando y secundando al hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre la Biblia como palabra de Dios; la razón por la cual he preferido filosofal ha sido porque Dios posee unas dimensiones demasiado extensas como para interpretarse de manera dogmática y simplona. A los años que lleva la humanidad de existir y todavía las ideas del hombre se encuentran en progreso y con ello la espiritualidad sufre sus alteraciones. Mi criterio sobre lo que expone la Biblia lo resume bastante bien 3MC AQUÍ y AQUÍ y simplemente diré para resumir que entre dogmas y credos acomodados por hombres que no se ponen de acuerdo consigo mismos prefiero atender mis propias convicciones y experiencia porque Dios tiene su propio pensum que ha sido el que he seguido en mi vida donde soy reencarnacionista no porque le encuentre lógica sino porque no he conseguido 1 sola evidencia que la desmienta.

הלורד, ישו ומריה, המלאכים הם איתי.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3431
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Re-encarnación, doctrina no-cristiana

Mensaje por geronimo el Jue Ene 07, 2016 6:35 pm

Saludos Hermanos,as:


         Interesante el tema pero a mi entender no se define que es la reencarnacion o el comcepto, la creencia o  la acaptacion de la misma va de acuerdo a la religion y cultos o interpretacion individual de las personas.

         Si  interpreto que es  volver a ala vida el espiritu y alma en el mismo cuerpo des pues de que este no tenga los signos biologicos vitales(Muerto) en el mismo tiempo cronologico(minutos, horas) y tenga la misma conciencia. Hay una estensa bibliografia que sustenta esta creencia independiente mente de la religion ya que hay informes medicos, y estos sean metido en problemas legales por certificar el fallecimiento de personas y estos han resusitado!.

         La biblia es una referencia Y  es el libro de la dogma cristiana narra la resureccion de Lazaro y Jesus de Nazareht y sin embargo no la acepta?.

         Si interpreto que es volver a nacer( espiritu en otro tiempo, otro cuerpo) en el culto Maria Loncero mi vivencia con los espiritus, esto dicen  que al suceder ya no es la misma ALMA por lo cual no existe conciencia de existencia. Cuando un espiritu toma un cuerpo que nace se origina un alma nueva y otra vivencia.

         Si interpreto y por experiencia e visto espiritus que viven la existencia de tiempo de un cuerpo en usurpacion del espiritu de origen esto es reencarnacion.

         Si la pocecion espiritual en un prestamo de cuerpo que hace un mediun ej; El Espiritismo en el culto Maria Loncero, esto es reencarnacio.

          En estos casos es reencarnacion porque hay espiritu y alma por lo tal hay conciencia de vida existida.

         Si interpreto que voy a resucitar o reencarnar en el mismo cuerpo con la misma conciencia en el tiempo...NO!

       Lo dicho es criterio personal y da origen a informacion con vivencias de otros hermanos.

geronimo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 92
Localización : venezuela
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 25/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Re-encarnación, doctrina no-cristiana

Mensaje por roberto salas el Dom Ene 10, 2016 8:24 am

"master7" escribio:
Saludos hermano,

*Qui hubas manito, gusto en saludarlo reciba usted mis saludos y respetos..

"master7" escribio:
interesante tema,

*Si, ¿vendad? concuerdo con usted...

"master7" escribio:
y respeto su opinión pero no la comparto, principalmente porque baso mis creencias en la biblia que es el único libro mundialmente aceptado como la palabra de Dios y ella no dá ninguna base para creer en la reencarnación,


*Si la da y la menciona manito, y no una, en varias oportunidades, lo que ocurre es que la biblia es un texto que debe ser adecuadamente interpretado, pero no solo da base, sino que la menciona en varios de sus pasajes y versículos de manera clara y detallada tanto en el antiguo como en el nuevo testamento...
El hecho de que mencionen la palabra resurrección no quiere decir que niegue la reencarnación; aunque existen la física, química y matemática; también existe el arte y las asignaturas de corte filosófico en la educación y enseñanza de nuestros jóvenes, la existencia de unas no niega a las otras aunque sean distintas en su concepción y tematica...


"master7" escribio:
yo creo que en el texto que usted cita se muestra es claramente que dios tiene poder de curar a los enfermos


*Ciertamente DIOS padre, sana a los enfermos ya sea de manera directa o a través de sus legiones de luz manito...


"master7" escribio:
además pienso que si la reencarnación fuera cierta, el espiritismo como tal no existiría,

*Todo lo contrario, el espiritismo en su esencia clara y verdadera, la explica y da testimonio de ella; como mencione, todo es cuestión de interpretación.

¨Por ejemplo, algunos pasajes de la biblia condenan las hechicerías, brujerías y magias negras; sin embargo esas artes no es necesariamente espiritismo, ni espiritismo es espiritualidad, se necesita mucho discernimiento y mente abierta para interpretar dichas lecturas, de hecho la mayoría de las veces son mal interpretadas.


"master7" escribio:
es mi humilde opinión

*Y se le respeta, gracias por compartirla manito...


paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.