Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

ANCLAJE, FUNCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ANCLAJE, FUNCION

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ene 06, 2016 1:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia, alguien sabe que es un ancalje a tierra (no sé si existan otros tipos) y para que se utiliza o porque lo mandan algunos espíritus ?????... Muchas gracias por sus respuestas

buenas tardes Erika,

quizas se refieren a lo que en palo llamamos un amarre ntoto osea un amarre en tierra, el cual es para buscar la estabilidad de la persona en tierra, para que ponga los pies en tierra, para su prosperidad, etc...En palo se le coloca una cadena de plata en el tobillo a la persona esto lleva una ceremonia, ahora no sabia que esto existe en Espiritismo? es primera vez que lo escucho en Espiritismo. 

Saludos.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1540

Masculino

Ver perfil de usuario

anclaje funcion

Mensaje por luz del cielo el Miér Ene 06, 2016 2:45 pm

buenas de nuevo hermano ,en el espiritismo se usan son cintas y detentes , nunca he visto colocar una cadena a ningun hermano a menos que sea de bisuteria como joya ,ahora si es cadena como la que usa laggua ( el anima sola ) no he visto y no creo que ningun espiritista de deje poner una por mucha autoridad que tenga su guia o un espiritu, uno no se deja encadenar ni a balazos ,ni para anclarse a la tierra ,ni al mar ,ni a nada . uno esta donde dios lo puso a uno en la tierra y con todos los atributos necesarios para ser feliz .saludos otra ves feliz dia de reyes hoy traen regalitos pida tabacos ,quien quita y lo escuchen jajaja uno nunca sabe

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 680

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ene 06, 2016 2:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas de nuevo hermano ,en el espiritismo se usan son cintas y detentes , nunca he visto colocar una cadena a ningun hermano a menos que sea de bisuteria como joya ,ahora si es cadena como la que usa laggua ( el anima sola ) no he visto y no creo que ningun espiritista de deje poner una por mucha autoridad que tenga su guia o un espiritu, uno no se deja encadenar ni a balazos ,ni para anclarse a la tierra ,ni al mar ,ni a nada . uno esta donde dios lo puso a uno en la tierra y con todos los atributos necesarios para ser feliz .saludos otra ves feliz dia de reyes hoy traen regalitos pida tabacos ,quien quita y lo escuchen jajaja uno nunca sabe

Buenas tardes Luz,

Bueno un momento aclaro que lo de la cadena es en Palo NO espiritismo. 

Saludos.

Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por ochalenu el Miér Ene 06, 2016 3:01 pm

hola hermanos......

como dice el hermano ncongo nfinda existen en palomonte trabajos y amuletos que permiten afirmar una persona en tierra pero creo hermana erikha que en el espiritismo el anclaje o afirmamiento mas efectivo es desarrollar las identidades espirituales mientra mas desarrollo ud logra mas firme estara en la tierra....porque el desarrollo espiritual depura a la materia de sus causas y errores en el plano espiritual y material.....

saludo

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 282

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Ene 06, 2016 3:05 pm

Buenas tardes,

Correcto mejor imposible 100% de acuerdo con el hermano ochalenu, mientras mas desarrolla mas firme estarás en tierra.

Saludos.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

anclaje funcion

Mensaje por luz del cielo el Miér Ene 06, 2016 3:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola hermanos......

como dice el hermano ncongo nfinda existen en palomonte trabajos y amuletos que permiten afirmar una persona en tierra pero creo hermana erikha que en el espiritismo el anclaje o afirmamiento mas efectivo es desarrollar las identidades espirituales mientra mas desarrollo ud logra mas firme  estara en la tierra....porque el desarrollo espiritual depura a la materia de sus causas y errores en el plano espiritual y material.....

saludo

buenas tardes ochanelun ,hermano asi mismo es lo felicito ,sin mas feliz dia de reyes y cuide bien sus luces .vela que agarre pongalas para usted .para su luz y proteccion saludos

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 680

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por hector0021 el Miér Ene 06, 2016 7:41 pm

Buenas noches que Dios y mi reina Maria Lionza los bendigan...

No tengo mucha experiencia en el espiritismo, pero al escuchar o leer *anclaje a tierra* pienso que se trata de una persona no desarrollada que tiende con frecuencia a elevarse inconcientemente por diversos espiritus lo cual representaria un riesgo. Es lo que se me viene a la mente, anclar a tierra a una persona para que no pueda elevarse.

Espero que otros hermanos de mayor experiencia me corrijan si estoy equivocado. ojo ese termino nunca lo he escuchado en el espiritismo, pero es como lo interpreto.

Que Dios y mi reina Maria Lionza los bendigan

hector0021
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 62

Masculino

Ver perfil de usuario

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Ene 07, 2016 8:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia, muchas gracias a todos por sus aportes. Hermano Congo Nfinda coincido con usted en la parte de que el anclaje "que se me recetó", gracias a mensajes que me llegan canalizados es para ayudarme en este caso con la estabilidad emocional, para no dejarme arrastrar por la marea de emociones (asi me llegó). La duda es que no se si los Espiritistas Marialionceros lo realizan (al parecer que no). Entonces no sé que hacer... Estará bien mezclar dos cultos???   Pues la recomendación es reventamiento y velación de limpieza (que hacen los espiritistas), luego anclaje (que no lo hacen ellos) y luego otra cosa (que tengo entendido que si la hacen)... O Ud, que conoce, las personas de palería tambien realizan este tipo de velaciones????

Hermano Ochalenu, me gustaría pedirle si no es molestia, que explicara un poco mas eso "de desarrollar identidades espirituales" pues no lo tengo muy claro... es lo mismo que desarrollarse como materia ??? Y si es asi que hacer en estos casos si uno no sabe donde ir ????

hermano Hector0021  le explico; tiene razón al manifestar que: "se trata de una persona no desarrollada que tiende con frecuencia a elevarse inconcientemente por diversos espiritus lo cual representaria un riesgo." Pues si, eso me sucede, de alli la duda de si el desarrollo como materia me ayudaría a controlar estos estados, o a no dejar que cualquier energía o entidad se aposente en mi cuerpo y por eso no creo que sería un anclaje para frenar el desarollo, sino como expuse anteriormente, nas bien para darme estabilidad y control sobre mi mente y mis pensamientos.

Muchas felicidades a todos, como siempre ***Les envío Luz y Brndiciones***

Hola buenos dias Erikha,

En principio no tiene nada de malo que recibas en amarre a tierra (amarre ntoto) de un tata (Palo monte) el que recibas eso no te genera ningún compromiso con el palo, ni te estas iniciando ni nada por el estilo, este elemento es como lo esplique arriba sencillamente un amarre que se hace al pie de la prenda de palo para que pises firme en tierra en referencia a todas tus cosas personales, si quiere mas info de este asunto me puede escribir en privado y con gusto le doy mas detalles. 

En referencia a las velaciones lo mejor es hacerlas con un Espiritista, en palo se hacen algunas cosas en este sentido pero son mas para personas ya iniciadas en el palo, por tanto le recomiendo ampliamente que se haga las velaciones en un portal de la reina marialionza.

Aunque la pregunta fue para el hermano Ochalenu cordial saludos para el, le aporto algo al respecto. Desarrollar las entidades espirituales se refiere a los guías espirituales (sus muertos) que le cuidan y le acompaña y que a la fecha usted seguramente no sabe quienes son ellos, esto es un paso importante para el desarrollo de cualquier materia/mediunidad/cajón/etc. conocer de esas entidades espirituales para que usted pueda interactuar mucho mejor al respecto lo que le traerá beneficios en el plano espiritual. Estoy seguro que Ochalenu le ampliara mucho mas el tema. 

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por roberto salas el Jue Ene 07, 2016 5:24 pm

"Erikha" escribio:
Buen dia,

*Buenas tardes hermana gusto en saludarla..

"Erikha" escribio:
alguien sabe que es un ancalje a tierra (no sé si existan otros tipos)

*Dependiendo El espíritu de luz que haya mencionado esta palabra hermana; depende la corte; A Excepción de la corte Africana y del negro Felipe en donde esta palabra tiene otro significado y cuando es un burlon o un espiritu de astral diferentes a la reyna tambien tiene otro significado esta palabra

; cuando se habla de anclaje a tierra en espiritismo marialioncero se habla del correcto, adecuado y armónico encajonamiento de la entidad espiritual en tierra mientras baja a misionar con pacientes en portales de luz; a veces lamentablemente el médium ya sea por un incorrecto, inadecuado, inarmónico o porque no este en condiciones o porque no haya realizado las pautas correctas espirituales y terrenales antes de tomar trance podría tomar lo que se llama un trance incorrecto o mal anclaje espiritual ya que el espiritual no encajona en toda su plenitud...

*Los otros 3 significados de esta palabra (corte africana, del negro felipe y espiritus de otros astrales) se las puedo explicar por mensajería privada si llegase a haber necesidad hermana...

"Erikha" escribio:
y para que se utiliza

*Para tener un mejor encajonamiento espiirtual manita...

"Erikha" escribio:
o porque lo mandan algunos espíritus ?????...

*Para que puedan misionar en tierra como DIOS manda...

"Erikha" escribio:
Muchas gracias por sus respuestas

*Tranquila manita, paz y bendiciones  a todos amen

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2290
Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba