Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

los Zangbeto o Zagbetos

Ir abajo

los Zangbeto o Zagbetos

Mensaje por carlyta el Sáb Oct 15, 2011 1:19 pm

Hola hermanos, que Dios y la reina derramen sus bendiciones a todos ustedes, aqui les traigo un ritual muy curioso que practican nuestros hermanos africanos en el vudú, el ritual de los Zangbetos o Zagbetos, esas especies de conos de paja que se mueven y no hay nadie adentro! cyclops Amistades africanas me habian ya comentado esto, y esta informacion la he sacado de internet, los videos los pueden ver en youtube escribiendo "Zangbetos" + Benin:

Los Zangbetos son los guardianes de la noche en la religión Yoruba en Benín y Togo (continente Africano), son conocidos como los "Nightwatchmen" traduccion: "Los vigilantes de noche".
Son similares a Egunguns, son muy venerados y actúan parecido a un oficial de policia vigilando las calles, velando por la seguridad y de las personas del pueblo realizando busqueda de criminales. Estos fueron creados originalmente para asustar a los enemigos fuera de las aldeas y de las ciudades, ahora el Zangbeto se pasea por las calles para detectar ladrones y brujas injustas. Protege el pueblo, en la época seca, miles de creyentes oran al unísono, codo con codo para mejores cosechas, más lluvia y como no alguna vez para hacer alguna cosita mala contra aquellos a los que no quieren mucho.
Los hombres en un traje que asemeja un pajar, estando en trance permite que sus cuerpos sean habitados por espiritus que tienen un conocimiento especial de las acciones de las personas. Al Zangbeto lo acompaña un MINDER que actúa tanto como controlador de una multitud (Durante Festivales) o de interprete. La toalla alrededor del cuello del acompañante es un signo distintivo de las personas de la región de Grand-Popo (Una ciudad en el sur-oeste del país en la frontera con Togo).
Sin embargo la leyenda Yoruba dice que no hay seres humanos en el traje, solo los espiritus de la noche.
Tradicionalmente, los Zangbetos fueron los policias de Benín y fueron los principales guardianes de la ley en el país antes de la creación oficial de la ley.

Se dice que forman una sociedad secreta que sólo puede ser miembro la persona o las personas que asistieron a la ceremonia de los Zangbetos.

En un trance, el Zangbeto puede invocar un poder que habito la tierra mucho antes de la aparición del hombre y constituyo una fuente de sabiduría para la continuidad y la población de Benín.


Videos: http://www.youtube.com/watch?v=0G_jjElg9jc&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=85zks5bZsdk



avatar
carlyta
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 46
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

LOS ZANGBETOS O ZAGBETOS

Mensaje por millán cheo el Sáb Oct 15, 2011 2:45 pm

Buenas tardes hermana Carlyta!

La felicito por su gran aporte. Es un tema muy interesante y su contenido era desconocido por mucho. Dios me la bendiga y le siga dando muchas luces.-.-.-

avatar
millán cheo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Estado Sucre, Venezuela*
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: los Zangbeto o Zagbetos

Mensaje por Hijo de libertadores el Sáb Oct 15, 2011 5:50 pm

Yo una vez vi eso y quede O.o (en un video, nunca en la vida real)

Una Gran Fuerza espiritual se necesita para hacer eso!

Gracias por el aporte y Puntooo hermana!
avatar
Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 380
Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.