Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por Espiritista el Jue Mar 03, 2016 5:47 pm

Estimados amigos religiosos, Espiritistas y seguidores de otras creencias espirituales, creyentes, interesados y compañeros de esta comunidad, considerando la grave crisis económica por la que atraviesa la población de nuestro país, la inflación sin precedentes y por ende la trágica pérdida del poder adquisitivo del Venezolano.

Quisiera plantear la idea de que por alguna (o muchas) de las asociaciones religiosas que hacen vida en el país, se le presente al Gobierno una propuesta de reducción del impuesto a algunos artículos “de uso religioso”, que por ser considerarlos por el ente tributario del gobierno como "de uso recreativo" los pecha a unas tazas excesivas, viéndonos afectados los que por nuestras creencias y prácticas religiosas o espirituales los usamos de manera regular.

Un ejemplo es el tipo de tabaco que proveen las tiendas religiosas, y que usamos muchos de nosotros, el impuesto al tabaco es del 70% sobre el precio de venta final, si tomamos una caja de una marca regular que puede costar 7000 Bs., de allí van 4900 Bs. directo al fisco y entre el productor, el fabricante, el distribuidor y las tiendas que los venden se quedan los 2100 Bs. restantes.

Yo entiendo que los gobiernos tiendan a afincarse en los productos que consideran de uso recreativo, pero es necesario hacer una distinción entre variedades del producto y las particularidades de su uso en la población. Ellos no lo van a ver (o tal vez se hagan los locos) como "de uso religioso" a menos que exista un movimiento unificado trabajando en hacérselos saber.

Considero que al menos podemos comenzar a digerir la idea, ampliarla, darle forma, discriminar que artículos en específico y luego con una propuesta mejor sustentada, a través de las asociaciones espirituales registradas, comenzar a plantearle a las instituciones del estado esta propuesta.

Agradecemos sus ideas, sus opiniones y apreciamos sus aportes, dicen que en la unión está la fuerza, no se necesita tener las mismas creencias para unirse en una causa común que nos afecta a todos. La situación del país nos afecta a todos por igual, trabajando juntos podemos conseguir logros que nos beneficien a todos.

Anexo (Temas anteriores que tocan el punto):

Like a Star @ heaven [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota: Hagamos el esfuerzo de ver el asunto como un problema en nuestras prácticas espirituales y dejar las posiciones políticas y los debates políticos para los foros que traten esos temas. Desarrollemos la idea de manera constructiva.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por Consagración India el Jue Mar 03, 2016 6:01 pm

Excelente proposición....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por jjgarciac el Jue Mar 03, 2016 6:57 pm

Estimado hermano Espiritista, interesante propuesta. Desconocía a qué se debía el hecho de que estos productos están extremadamente caros. Asumía que era producto de la escasez que atraviesa el país. Me uno a su propuesta. Creo que si logramos hacernos sentir puedan cambiar las cosas positivamente para los productos de uso principal en nuestro culto.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 304
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

propuestas para reducir impuestos a articulos que puedan considerarse de uso religioso

Mensaje por luz del cielo el Jue Mar 03, 2016 11:45 pm

buenas noches hermano espiritista , estoy de acuerdo con usted , pienso que hay que armar un documento, y enviarlo a julio borges para ver que dice u opina y lo plantee en el parlamento, a ver que sale , porque no se para mi es un caso de vida o muerte , la maldad viste de blanco para engañar en lo oscuro, nadie se salva de una mala enviacion , y si acuden a un religioso, y no tiene las grandes sumas de dinero , que cuestan hoy en dia los materiales , capaz y muera la persona , hay un bochinche en los precios de los tabacos ,los malos que son picadillos envuelto en una hoja ,cuestan cinco mil,los velones por las nubes etc. hay que comenzar convenciendo al parlamento, porque directamente con el gobierno , no creo que bajen nada por la pelazon que tienen,y para tapar los huecos ellos cuentan es con uno ,que somos los que pagamos a diario grandes sumas de dinero en impuestos . saludos sunny sunny sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 679
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por El Shaman el Vie Mar 04, 2016 10:07 am

Saludos hermanos, excelente post hermano espiritista saludos fraternos y mis respetos de siempre, ya le había expresado con anterioridad mi opinión acerca de la propuesta que sin duda esta muy bien planteada y es necesaria actualmente, los precios de los materiales para trabajar suben y suben cada vez se hace mas difícil adquirirlos. Espero mas hermanos aporten al tema Very Happy

Que Dios y la Madre Reina Marialionza nos guién siempre por el buen camino

El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mar 04, 2016 10:09 am

Buen dia Hermano,

Excelente iniciativa creo que a muchos de nosotros no paso por la mente ideas similares, la cuestion esta en que para lograrlo hay que pasar muchas trabas y burocracia, seria importante que desde las asociaciones existente de espiritista ellos realicen alguna especie de consenso al respecto y le presente una propuesta al gobierno o una via mas rápida es un contacto de alto nivel en el gobierno que se le pueda llegar directo, no es secreto para nadie que muchos de los altos jerarcas del gobierno se consultan en las 3 religiones (Espiritismo, Santeria y Palo) por lo que a ellos les afecta tambien el asunto.

Saludos

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1537
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por Espiritista el Vie Mar 04, 2016 10:44 am

Gracias hermanos, que bueno que les agrada la propuesta, si tienen razón, hay diferentes formas de plantear esta situación y diferentes vías para plantearlo, no solo las asociaciones de Espiritistas pueden apoyar, estoy seguro que habrán asociaciones de Santeros, de Paleros y seguidores de otras corrientes que usen el mismo tipo de tabaco tabaco y/u otros artículos que pueden estar afectados por la misma situación.

Los licores es otro ejemplo, el impuesto ha subido de manera ridícula...

Like a Star @ heaven Ya entró en vigencia nuevo impuesto a los licores
Like a Star @ heaven Aumento de hasta 150% en impuestos a licores se reflejará en precios
Like a Star @ heaven Como Afecta al Consumidor el Nuevo Impuesto al Licor

Se que en ese campo va a ser algo mas complicado, pero se puede trabajar discriminando específicamente algunas lineas, como el Cocuy, pedir a los entes tributarios que cataloguen determinadas bebidas como "de uso religioso", de echo ya son conocidas popularmente en nuestra cultura por "bebidas espirituosas", falta que las instituciones tributarias las reconozcan así.

Pues al fin y al cabo los impuestos afectan es al consumidor final, por ello somos nosotros los que debemos movilizarnos al respecto y reclamar nuestros derechos. El productor, el distribuidor y el vendedor solo suman la parte que les corresponde para su negocio, pero nosotros somos quienes cargamos con el total, que es el costo de producción y manejo, y y por supuesto el impuesto. La gente no va trabajar para perder, ahora bien el estado si puede ser mas coherente en cuanto a las tazas de impuesto que establece.

¿Que otros productos consideran que pueden agregarse a esta solicitud?

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por Consagración India el Vie Mar 04, 2016 7:42 pm

Por supuesto la esencias serán otra prioridad...las plantas....que también le han aplicado su granito de usura (sobre todo para los hermanos que viven en las ciudades, donde no se cultivan)....azulillo, chimo, cuerno ciervo (en algunos casos extinto)....azufre, cascarilla, flores, frutas (esto si que esta fuerte)....pólvora, trementina, asafetida, alcanfor, velas, velones, fósforos, talco (imposible de conseguir), limones, (nos toca sembrar nuestras propias matas) en fin creo que todo....que bárbaro...para darse una limpieza como Dios manda...nos toca solo usar agua y jabón y muchas veces no se consigue el jabón azul...el jabón perfumado cuesta un ojo de nuestra cara.....y parte del otro....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por roberto salas el Vie Mar 04, 2016 8:14 pm

buenas noches hermanos.


Qui hubas maniito!! gusto en saludarlo reciba usted mis saludos y respetos.

me parece excelente iniciativa mi estimado, ya charlabamos en estos, dias creo que por er feisbu si no me equivoco, lo costoso que resulta realizar una sesion espiritual para un promedio de 20 pacientes citados hoy dia, realmente impresionante, pobres espiritus, despues de muerto ahora siguen pasando trabajo con esta crisis de la que no se escapa nadie, ni ricos ni pobres ni vivos ni muertos, jeyos pa poder fumarse un jacho o tomarse una fuercita o hasta una simple tazita e cafe, pasan mas trabajo que mandinga en un convento, muy tliste en vendad.

los apoyo totarmente en su jiniciativa puesn...


paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por Viking Forces el Sáb Mar 05, 2016 6:48 am

Buenos dias....
Muy de acuerdo con usted hermano roberto y eso es lo que mas nos duele a nosotros como practicantes del culto ... pues claro que si las espiritualidades de mi reina son todos humildes y bondadosos pero por mas que sea a uno le causa pena tener que decirle a un espiritu "no hermano no tenemos'.

Total apoyo a la propuesta que puedan realizar y buenas vibras para todo lo que se propongan ... creo que quizas alli la reina y sus grandes espiritus nos hechan una manito pues saben lo complicado que se a tornado la situacion ...

luces y bendiciones hermanos....

Viking Forces
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por roberto salas el Sáb Mar 05, 2016 7:23 am

"Viking Forces" escribio:
Buenos dias....

*Guen dia manito, gusto en saludarlo...

"Viking Forces" escribio:
Muy de acuerdo con usted hermano roberto y eso es lo que mas nos duele a nosotros como practicantes del culto ...

*Pa que le digo que no si siza...


"Viking Forces" escribio:
pues claro que si las espiritualidades de mi reina son todos humildes y bondadosos pero por mas que sea a uno le causa pena tener que decirle a un espiritu "no hermano no tenemos'.

*Es vendad manito, jellos bajan a misionar y se retiran epro es tliste no poder ofrendarles ni ofrecerles cosas que a jeyos les gustan...


*Paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2288
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta para reducir impuestos a artículos que puedan considerarse “de uso religioso” en Venezuela

Mensaje por criollito el Lun Mar 07, 2016 1:03 am

muy buena y santa mañana hermanos y hermanas Dios padre los bendiga. Me sumo a la propuesta no más digan cuando y donde y yo llevo los cauchos y los fosforos jaja es broma pero no es broma que muchos estamos pagando por las burradas de pocos que andan como locos poniendo impuestos para sacar el dinero para pagar las múltiples deudas e intereses en el extranjero. 1 tabaco vale 140 café 1000 con los bachaqueros y 374 precio real haciendo 3 horas de cola chimó vale 200 un velon 600 una vela 80 aguardiente 800 ron 2000 cigarrillo 500 la caja 50 detallado atender un altar o portal esta muy costo y ni hablar a la hora de trabajar pero a los del poder no les hace mal porque ellos tienen con que comprar y tampoco hacen colita. Sabemos que la mayoría del poder trabaja con lo espiritual para su propio beneficio claro esta porque no es de gratis que muevan la estatua de mi reina María lionza la tumba de Simón Bolívar de negro primero y otros que ustedes saben. Todos apoyemos nuestro derecho a defender nuestro espíritu.

criollito
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 150
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solución Amoniacal, Cloruro de Amonio, Amoniaco o Cuerno e`Ciervo

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Mar 12, 2016 3:26 pm

INSUMOS QUÍMICOS FISCALIZADOS:

Los insumos químicos son sustancias químicas utilizadas en el procesamiento en fase extractiva o de síntesis de drogas ilícitas, actuando como precursores o siendo esenciales en dicho proceso. Son diecinueve los Insumos Químicos Fiscalizados (IQF) de más uso en el Perú, para fines lícitos. Sin embargo, a veces, ellos son obtenidos por los Traficantes de Drogas, usando la colaboración de algunos fabricantes, exportadores, importadores, sus empleados o terceros que se encuentran coludidos con los traficantes de drogas desde el momento en que los insumos son adquiridos para fines aparentemente lícitos. De estos Insumos unos reciben la denominación de precursores, porque se utilizan para la producción, fabricación y elaboración de sustancias psicotrópicas, o de aquellas que producen un efecto similar. Hay otro grupo denominado específico, que es reemplazado por otro insumo para la obtención de una droga, éstos pueden ser los solventes reactivos o catalizadores, que son utilizados en la producción, fabricación, extracción y preparación de sustancias psicotrópicas, así como otras similares por sus efectos.

Estos insumos son sustancias químicas potencialmente peligrosas, ya que son inflamables, explosivos, corrosivos y tóxicos. Como son volátiles y por ende de combustión rápida; generan explosiones cuando se evaporan y se mezclan con el aire u otros agentes. Así tenemos por ejemplo que la acetona, el éter etílico, la gasolina, el permanganato de potasio, el ácido sulfúrico y el ácido clorhídrico, al contacto con metales generan hidrógeno gaseoso, el cual es altamente explosivo. Son también corrosivos porque producen irritaciones y quemaduras químicas en la piel, en las mucosas de los ojos, pulmones y bronquios. Por último son tóxicos porque su ingesta ocasiona intoxicaciones agudas, lesiones y daños irreversibles, llegando a causar la muerte por ingestión e inhalación, como es el caso el ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, el hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, el permanganato de potasio, el hipoclorito de sodio y el benceno.

Entre los Insumos Químicos escasos, y ya estan sacando del mercado, pues se utiliza en la elaboración de las drogas esta el Cloruro de amonio: Se presenta en forma de cristales incoloros o polvo granular blanco, inodoro, de sabor salino y con tendencia a apelmazarse y es soluble al agua. Se le conoce como sal amoniaco. Se utiliza para extraer la morfina del opio y para la elaboración de heroína.

Asi que muy pronto le diremos adios, al Amoniaco, y sus derivados como muy bien es conocido en las tiendas esotéricas como: Cuerno e`Ciervo.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.