Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Cristo vivo o Cristo muerto53.516

Cristo vivo o Cristo muerto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por luiselaprendiz el Lun Abr 25, 2016 12:33 pm

Saludos a todos los hermanos, tengo una duda que voy a compartir con ustedes, he observado que hay dos tipos de crucifijo, uno tiene un cristo vivo y otros tienen un cristo muerto.
¿Que significan cada uno?, ¿Para que se usa cada uno de ellos?, gracias

luiselaprendiz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 10
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 10:19 am

Buen dia:

Feliz comienzo de día para usted hermano luiselaprendiz,  le comento en primer lugar que la imagen de cristo vivo o muerto, las imágenes católicas en nuestro culto pertenecen a la invasión española y parte de la dominación y sumisión por parte del pueblo europeo a nuestros pueblos, no es un secreto que la dominación vino también por la religión, nuestro culto o religión Marialioncera está muy influenciada por la religión católica y muchos espiritistas utilizamos en algún momento alguna herramienta de esa religión, (santos, oraciones, procedimientos, invocaciones, imágenes y pare usted de contar) ojo, el hecho que esté comentando esto no quiere decir que  yo no haga lo que escribo ó que lo esté criticando, (aclaro esto, pues hay algunos hermanos que les "molesta" la historia, no sé porqué, la historia es un marco de referencia importante en los pueblos y cómo descubrir los pueblos originarios y nuestro culto no escapa de esa realidad), bueno, siguiendo con el cuento, he visto,  diversidad de explicaciones con respecto al cristo vivo y se las enumero:

1.- El cristo vivo, minutos antes de morir, que pedía plegaria para el pueblo que lo está viendo morir, se le pide y se le utiliza para elevar oraciones y solicitudes  diversas.

2.-  El cristo vivo, aún terrenal, cercano al mundo que nos rodea, aún entre nosotros.  Se usa para que nos proteja en el plano terrenal durante los trabajos.

3.-  El cristo vivo, en esos momentos de respiro le pide al creador clemencia y perdón para su pueblo, también bajo esta premisa se utiliza de protección. Con el cristo vivo comúnmente se realizan las protecciones, es según sus adeptos el jesús aún terrenal que en su agonía aún nos protege y dá su vida por la nuestra.

4.-  Cristo muerto, el que murió por ti y por mí con el fin de que seamos salvados y restaurados de nuestra condición de pecadores y podamos disfrutar de una vida eterna adorando a Dios en todo tiempo cuando Él nos llame. Se cree que  Jesucristo es el único camino para llegar a Dios, no porque nosotros lo digamos, sino que porque el mismo lo dijo en muchas oportunidades. Sólo Cristo tiene poder para sanar, restaurar vidas, curar y hacer milagros como Dios y Creador de todo lo que existe.  El cristo muerto es la conexión ya más con nuestro Dios creador que con el mundo terrenal.

Cual utiliza el espiritista? , la costumbre y el ritual que le ha sido enseñado y que le funciona ya sea para protección o la manera que lo use. No soy dueña de la verdad, ni pretendo serlo, Dios guarde! que vida tan aburrida tener todas las respuestas a todas las interrogantes. 

Estas son algunas de las versiones que yo he escuchado y he visto utilizar, tal vez existan otras que otros hermanos del foro amablemente quieran compartir con el foro, recuerde que la mayor protección que podemos puede tener en la vida es un andar limpio, sereno y leal para con la religión que se profese, con nuestros semejantes o los peregrinos del camino que lleguen a pedir nuestra ayuda, lo demas ? instrumentos que si bien no son imprescindibles nos ayudan a realizar mejor nuestras obras espirituales, leí hace poco en un comentario de un tema de este foro que me pareció serio, responsable y lleno de mucha verdad , sin temor a equivocarme, creo que lo escribió el hermano jjgarcia (saludos), lo que yo entendí en su mensaje es que toda buena materia debería ser buena persona y eso no significa ser perfecta, (no hace falta que se explique que es ser buena persona, tamos grandes y entendemos), yo sí creo que el andar limpio, sereno, responsable, humilde, no nos hará ricos y famosos pero nos vá a dar algo que no todo el mundo alcanza, paz, una sonrisa sincera para afrontar las adversidades y mucha luz y fuerza para ayudar al que se acerca, para mí, es la mejor protección.

Que tenga feliz dia


Aury flower


Última edición por aury el Mar Abr 26, 2016 10:44 am, editado 1 vez

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Mar Abr 26, 2016 10:39 am

cristo vivo cuando tiene la cabeza levantada y el cristo muerto es el que tiene la cabeza caída hacia el hombro, por eso se le llama asi, como la ruda macho la que no tiene flor y la ruda hembra la floreada.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Consagración India el Mar Abr 26, 2016 3:47 pm

Muy hermosa tarde....

En mi poco conocimiento...recuerdo que una vez, se me explico...que el Espiritista Marialioncero...utiliza el Cristo Vivo...porque representa al cristo en esencia...nuestro Maestro-Mesías moribundo en la cruz...el dador de vida...que rige la naturaleza y levanta sus plegarias al cielo por el perdón de nuestros pecados....es la EXISTENCIA MISMA de la espiritualidad.....

El cristo muerto...representa lo AUSENTE...la carencia....un cuerpo sin vida....sin alma...sin luz...sin fuerza...es el paso del Altísimo por el Abismo.....por tanto es la no existencia del ser....representa una cruz sin alma....solo un símbolo sin vida....no le puedo asegurar si es la respuesta correcta...pero esa fue la respuesta recibida....por eso se usa el Cristo antes de morir aun con vida en la cruz....porque tiene fuerza-poder y existencia....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2383
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Mar Abr 26, 2016 5:01 pm

Un saludo a todos, cristo vivo se usa de protección, en toda protección se coloca una cruz viva chiquita, dentro de una bolsita roja claro con otros implementó
En cambio la Cruz muerta o el cristo muerto se usa para hacer daño no para proteccion

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cristo Vivo o Cristo Muerto

Mensaje por raulrg el Mar Abr 26, 2016 9:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos a todos los hermanos, tengo una duda que voy a compartir con ustedes, he observado que hay dos tipos de crucifijo, uno tiene un cristo vivo y otros tienen un cristo muerto.
¿Que significan cada uno?, ¿Para que se usa cada uno de ellos?, gracias

Buenas Tardes
Saludos y Bendiciones Hermano "luiselaprendiz" La verdad me quedo mudo ante tantas explicaciones que he leído......Pero la idea no es discutir mas bien es de aportar......Viendo todo esto hice mis respectivas investigaciones el cual quiero plasmarla aquí, pero no sin antes decir estas palabras.... A mi entender Nuestro Señor Jesucristo en La Cruz es el símbolo del cristiano, que nos enseña cuál es nuestra auténtica vocación como seres humanos, por lo tanto no comparto en lo que dicen de que con una Cruz tal o cual van hacer maldad.....Eso es como pensar que van agarrar a nuestro señor Jesucristo para hacer brujería o un daño a una persona. Pero bueno cada cabeza es un mundo, ya esclareciendo un poco la aseveración sobre la maldad que me tenia un poco incomodo, sigo con mi planteamiento: Cristo crucificado o en la cruz, o Jesús o Jesucristo crucificado o en la cruz, o simplemente Crucificado, son denominaciones convencionales para la representación pictórica o escultórica de la escena evangélica de la Crucifixión de Jesús, especialmente cuando se limita a la figura de Cristo y a la cruz. Es uno de los temas más recurrentes en el arte cristiano y el de una iconografía más evidente. Si bien se representa a veces a Cristo vestido, lo habitual es representar su cuerpo desnudo, aunque con los genitales cubiertos con un paño de pureza.
Las convenciones (es un conjunto de estándares, reglas, normas o criterios) de representación de las distintas actitudes de Cristo crucificado se designan con las expresiones Latinas Cristo ("triunfante" -no debe confundirse con la Majestas (Grandeza) "resignado" -no debe confundirse con el Cristo de la paciencia "sufriente" -no debe confundirse con el Vir dolorum  (Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto)  El Triunfante se representa vivo, con los ojos abiertos y el cuerpo erguido; el Patiens (Paciente) se representa muerto, con la voluntad totalmente vaciada kénosis (En la espiritualidad cristiana, se asocia con los términos «anonadamiento», «vaciamiento», «despojamiento», «desapego» o «desasimiento» del alma). , la cabeza inclinada, el rostro con expresión serena, los ojos cerrados y el cuerpo arqueado, mostrando las cinco llagas; el dolens se representa de un modo similar al patiens, pero con un gesto de dolor, particularmente en la boca (curvada hacia abajo), remarcando los rasgos anatómicos y dando una mayor sensación de tensión y gravedad.
Quiero culminar con estas palabras: La cruz, con sus dos maderos, nos enseña quiénes somos y cuál es nuestra dignidad: el madero horizontal nos muestra el sentido de nuestro caminar, al que Jesucristo se ha unido haciéndose igual a nosotros en todo, excepto en el pecado. ¡Somos hermanos del Señor Jesús, hijos de un mismo Padre en el Espíritu! El madero que soportó los brazos abiertos del Señor nos enseña a amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Y el madero vertical nos enseña cuál es nuestro destino eterno. No tenemos morada acá en la tierra, caminamos hacia la vida eterna. Todos tenemos un mismo origen: la Trinidad que nos ha creado por amor. Y un destino común: el cielo, la vida eterna. La cruz nos enseña cuál es nuestra real identidad.
Saludos y Bendiciones

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 10:00 pm

Buenas noches mis hermanos en la fé:

En mi opinión personal, las vivencias en el mundo espiritual y el mundo que me rodea, creo y estoy casi convencida que para hacer un "daño" no hace falta un objeto, algo material, ( son herramientas útiles a la hora de realizar una obra) pero quien le coloca la intención es el que la ejecuta, el poder de la mente es infinito y su condicionamiento también.  Una de las decenas de veces que he tenido la dicha de compartir con el hermano Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo nos dijo ese día, cito textualmente:

...No hay peor brujería y que jaga más daño que la envidia y no jay brujería mas guena, pura y duradera que el amor!...

frases que hay que aprender a leerlas entre líneas, y tiene mucha razón (difícilmente él no la tenga) puede hacer más daño una persona sentada a la orilla de un río condicionando su mente, dándole forma a la idea y creándola como decreto, que tal vez una cruz con el cristo muerto, también hay que acotar que la imagen del cristo no es un símbolo Marialioncero , pertenece a la religión católica y el significado que esta religión le dió pues no fué precisamente la de hacer daño.  La cantidad de imágenes que tenemos de cristo vivo o cristo muerto datan desde casi el mismo momento de su partida de este plano terrenal y muchos artistas han recreado la crucifixión a través de los siglos.  Por poner un simple ejemplo, en la época de Románica  las imágenes recreadas fueron del cristo vivo, incólume, incluso vestido y con  el rostro erguido. Así tenemos, por ejemplo el cristo Majestad de Batlló, Románico, Crucifijo de don Fernando y doña Sancha, Relicario de San Calmin, Cruz de San Damiano, por el año 1100, Talla de la puerta de la Basílica de Santa Sabina, siglo VI, Fresco de Santa Maria Antiqua,20 italo-bizantino, ca. 741-752 y bueno pare usted de contar.  Las imágenes que tenemos han estado muy influenciadas por los períodos que ha atravesado la humanidad, su carga histórica, religiosa, social y cultural y aquí pido disculpas por los detractores de la historia.

Depende de lo que nos han enseñado, depende de lo que hemos visto y copiamos para realizarlo, depende de lo que hemos escuchado y lo pongamos en práctica, de todo esto depende gran parte de nuestra experiencia espiritual, lo demás cada quien decide cómo hacerlo, donde hacerlo, para qué hacerlo y cómo interpretarlo etc, etc, y la colonia tovar. Para concluir, el problema no es el instrumento que utilicemos, el problema es la intención y allí si hay una carga energética que sólo la conduce quien la crea.

Que pasen feliz noche y sueños reparadores

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Mar Abr 26, 2016 10:01 pm

Saludos raulrg hermano si usted cree que el cristo muerto no se usa muerto pa hacer daño y el vivo pata protección  respeto siga creyendo en su historia el tiempo dirá. Una cosa perdone mi ignorancia nosotros no trabajamos con historia solo trabajamos con ellos lo que nos manda los espíritus. Como hace cuando le manda hacer algo le sale con que la historia.............
Una cosa si la Cruz viva y el cruz caravaca lo llevamos de protección en cordón tricolor y no es marialionzeros, acaso el marialionzeros no cree en cristo. Por dios saben lo que dicen en que creemos entonces.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Cristo Vivo o Cristo Muerto

Mensaje por raulrg el Mar Abr 26, 2016 10:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos raulrg hermano si usted cree que el cristo muerto no se usa muerto pa hacer daño y el vivo pata protección  respeto siga creyendo en su historia el tiempo dirá. Una cosa perdone mi ignorancia nosotros no trabajamos con historia solo trabajamos con ellos lo que nos manda los espíritus. Como hace cuando le manda hacer algo le sale con que la historia.............
Una cosa si la Cruz viva y el cruz caravaca lo llevamos de protección en cordón tricolor y no es marialionzeros, acaso el marialionzeros no cree en cristo. Por dios saben lo que dicen en que creemos entonces.

Mis Respeto y Saludos Hermano "yemaya2222" le pido disculpa si se sintió aludido con mi tema, en verdad no me gusta crear discusiones o conflictos.....Pero existe algo que se llama el derecho a replica y aquí se la dejo para terminar con este punto.........
Los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia.  Cada ser humano es único e irrepetible, existen muchas personas en el mundo, sin embargo, no existen dos personas que sean iguales entre sí. Los que nos diferencia en nuestro culto es que cada uno de nosotros tenemos nuestras propias  luces y por consiguiente actuamos y trabajamos diferentes..... Historia???? todos podemos vivir con ella....ya que son acontecimientos y hechos, especialmente los vividos por una persona, por un grupo o por los miembros de una comunidad social. En ningún momento dije no cree en Jesucristo por el contrario primero Dios y Jesucristo sobre todas las cosas......Únicamente contribuí con el hermano "luiselaprendis" sobre su duda. lo invito nuevamente a leer mi escrito pero sin estar enojado, con calma y meditación. Saludos y Bendiciones

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 10:57 pm

Buenas noches:

Un cristiano, un evangélico un católico cree en su Dios, y son detractores a  tres tablas de los Santeros, de los Marialionceros y cualquier ideología religiosa que ellos no compartan, las desconocen, las satanizan, pero eso no hace que ellos no sean adeptos y fieles a su religión.  He conocido muchos Marialionceros católicos ortodoxos, solo practicantes, católicos light ( como se hacía llamar un muy buen compañero de religión) como también he conocido personas que no simpatizan con ninguna religión y han conseguido respuestas y paz en nuestros culto, en conclusión, podrán algunas personas por convicción personal no creer en cristo o en la santa iglesia católica ( que hasta donde sé, somos los únicos que siendo católicos practicamos otra religión, creo que las demás no se lo permiten), entonces, volviendo al cuento, podremos no creer en los santos de la iglesia, pero para ser Marialionceros en lo que si hay que creer es en Mamaita santa y todo lo que representa en el culto, creo que eso si es imprescindible, no podría yo lanzar mis duras críticas a un peregrino Marialioncero que haya decidido no creer en otras religiones y sólo creer en la nuestra.  

Lo maravilloso de la diferencia de criterios, de historias y de pensamientos es que el resultado siempre será gran aporte para lo que se discuta ( en el mejor sentido de la palabra)

Feliz noche

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Mar Abr 26, 2016 11:09 pm

Mi respeto hacia usted usted aury discrepo en algo un buen marialionzeros cree en nuestro señor Jesucristo y lleva como protección cristo vivo y la Cruz caravaca de nuestro señor Jesucristo, y lo que piense evangélico o testigo jehova sobre este culto me da igual ya que yo creo en Jesucristo en los santos y en la reina marialionzeros y en todas sus cortes y respeto sus ideas pero no las comparto es Lo que pienso

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 11:29 pm

Buenas noches:

Somos libres de pensar lo que mejor nos acomode, es cierto y lo comparto plenamente, con supremo respeto hacia usted hermano en la fé yemaya2222 no todos tienen que creer en Cristo para ser Marialionceros, eso es algo muy personal y tampoco nos define como buenos marialionceros o malos marialionceros, sé que es un tema muy álgido, considero que se debe analizar con profundidad y no de manera deportiva.  Lo que sí hay que estar muy abierto a las posiciones de los demás, conozco varios espiritistas que no son católicos, no creen en la iglesia católica pero son fervientes y devotos peregrinos e hijos de mi madre santa.  Colocarnos en una posición como usted la nombra nos hace caer en las posiciones ortodoxa de otras religiones y que se llama crítica y exclusión.

Prefiero mil veces a un marialioncero que no cree en cristo pero  sus curaciones y entrega en el culto se vé en el resultado de sus pacientes que un católico marialioncero que me nombre los arcángeles de principio a fin y en su estricta intimidad viva montando trabajos oscuros y haciendo daño, yo definitivamente no creo en ese tipo de personas.  Negarle la posibilidad en el culto a alguien que no cree en el Dios católico o peor aún dudar de su integridad como espiritista sería como negar la credibilidad de nuestra corte indígena que tanto luchó en estas tierras contra el asesino invasor europeo que le tocó enfrentar y que los obligó a creer en otros dioses sepultando los suyos y matándolos como cualquier animal insignificante, es interesante preguntarle a alguno de estos grandes caciques o cacicas su opinión cómo se sentían al ver que su pueblo lo exterminaban en nombre de un Dios extranjero que ellos no conocían y que lo hacian en nombre del amor hacia el ser humano.

De todas formas, todas las opiniones son valederas y siempre nutren la sana discusión.

Feliz Noche

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Miér Abr 27, 2016 5:26 am

Mis respeto para usted señora auri , mi pregunta sería si no se invoca a dios ni a cristo, a quienes pide permiso como se invocaria cual es el nombre dios o de las entidades con las que se trabaja

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Espiritista el Miér Abr 27, 2016 9:02 am

Saludos cordiales mis estimados hermanos, mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos, muy interesantes sus intervenciones, me gusto mucho la del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Desde mi punto de vista es indiferente si por la forma de la reliquia representan a Cristo aun vivo o muerto, indudablemente hay casos de casos y se que hay operaciones específicas donde esos detalles importan, pero lo mas importante es creer en el mensaje de Cristo y en el camino que nos mostró.

Cada quien tiene su forma de ver las cosas eso es cierto, pero de verdad no entiendo como alguien puede ser Marialioncero y no creer en Cristo, ¿Cuando se persigna lo hace en 2 puntos, en el nombre del Padre y el Espíritu Santo? ¿O en 1 solo punto, en el nombre del Padre y ya?, ¿O no se persigna?, ¿Cómo le reciben las bendiciones a los Espíritus que bendicen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, ¿Trabajan sin crucifijos?, ¿No usan cruces de Caravaca?, o ¿Simplemente usan todo esto y no creen en lo que usan?, imagino que tampoco rezan un Padre Nuestro porque esa oración nos la enseñó Jesús, ¿Quien les da la potestad de alejar el mal?, ¿O es que sin creer les funcionan las cosas?.

Entiendo que puedan haber personas que participen en caravanas Marialionceras y solo lo hagan para llenar una parte de sus creencias, o porque les entretiene, o pensando que pueden aprender los rituales para luego usarlos con otros fines, pero ser Marialioncero y no creer en Cristo es tan incongruente como jugar ajedrez y decir que no existe la pieza del Rey.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1312
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Miér Abr 27, 2016 3:59 pm

Pido disculpas si con este tema he dicho algo no debido

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por roberto salas el Miér Abr 27, 2016 4:22 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia:

Feliz comienzo de día para usted hermano luiselaprendiz,  le comento en primer lugar que la imagen de cristo vivo o muerto, las imágenes católicas en nuestro culto pertenecen a la invasión española y parte de la dominación y sumisión por parte del pueblo europeo a nuestros pueblos, no es un secreto que la dominación vino también por la religión, nuestro culto o religión Marialioncera está muy influenciada por la religión católica y muchos espiritistas utilizamos en algún momento alguna herramienta de esa religión, (santos, oraciones, procedimientos, invocaciones, imágenes y pare usted de contar) ojo, el hecho que esté comentando esto no quiere decir que  yo no haga lo que escribo ó que lo esté criticando, (aclaro esto, pues hay algunos hermanos que les "molesta" la historia, no sé porqué, la historia es un marco de referencia importante en los pueblos y cómo descubrir los pueblos originarios y nuestro culto no escapa de esa realidad), bueno, siguiendo con el cuento, he visto,  diversidad de explicaciones con respecto al cristo vivo y se las enumero:

1.- El cristo vivo, minutos antes de morir, que pedía plegaria para el pueblo que lo está viendo morir, se le pide y se le utiliza para elevar oraciones y solicitudes  diversas.

2.-  El cristo vivo, aún terrenal, cercano al mundo que nos rodea, aún entre nosotros.  Se usa para que nos proteja en el plano terrenal durante los trabajos.

3.-  El cristo vivo, en esos momentos de respiro le pide al creador clemencia y perdón para su pueblo, también bajo esta premisa se utiliza de protección. Con el cristo vivo comúnmente se realizan las protecciones, es según sus adeptos el jesús aún terrenal que en su agonía aún nos protege y dá su vida por la nuestra.

4.-  Cristo muerto, el que murió por ti y por mí con el fin de que seamos salvados y restaurados de nuestra condición de pecadores y podamos disfrutar de una vida eterna adorando a Dios en todo tiempo cuando Él nos llame. Se cree que  Jesucristo es el único camino para llegar a Dios, no porque nosotros lo digamos, sino que porque el mismo lo dijo en muchas oportunidades. Sólo Cristo tiene poder para sanar, restaurar vidas, curar y hacer milagros como Dios y Creador de todo lo que existe.  El cristo muerto es la conexión ya más con nuestro Dios creador que con el mundo terrenal.

Cual utiliza el espiritista? , la costumbre y el ritual que le ha sido enseñado y que le funciona ya sea para protección o la manera que lo use. No soy dueña de la verdad, ni pretendo serlo, Dios guarde! que vida tan aburrida tener todas las respuestas a todas las interrogantes. 

Estas son algunas de las versiones que yo he escuchado y he visto utilizar, tal vez existan otras que otros hermanos del foro amablemente quieran compartir con el foro, recuerde que la mayor protección que podemos puede tener en la vida es un andar limpio, sereno y leal para con la religión que se profese, con nuestros semejantes o los peregrinos del camino que lleguen a pedir nuestra ayuda, lo demas ? instrumentos que si bien no son imprescindibles nos ayudan a realizar mejor nuestras obras espirituales, leí hace poco en un comentario de un tema de este foro que me pareció serio, responsable y lleno de mucha verdad , sin temor a equivocarme, creo que lo escribió el hermano jjgarcia (saludos), lo que yo entendí en su mensaje es que toda buena materia debería ser buena persona y eso no significa ser perfecta, (no hace falta que se explique que es ser buena persona, tamos grandes y entendemos), yo sí creo que el andar limpio, sereno, responsable, humilde, no nos hará ricos y famosos pero nos vá a dar algo que no todo el mundo alcanza, paz, una sonrisa sincera para afrontar las adversidades y mucha luz y fuerza para ayudar al que se acerca, para mí, es la mejor protección.

Que tenga feliz dia


Aury flower


*Excelente aporte hermana aury reciba mis saludos y respetos.
total y absolutamente de acuerdo con su escrito, gracias por compartir su aporte y opinion con esta comunidad...

paz y bendiciones a todos amen...



roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2103
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 28, 2016 3:56 am

En mi caso particular, para ser sincero no me gusta ninguna imagen de Cristo crucificado y aunque comprendo su significado, sigue siendo una imagen desagradable; en su lugar, me gusta mucho el Sagrado Corazón de Jesús, el cual lo muestra vivo y lo muestra en su esencia pura. Hace poco tenía una foto de perfil, un avatar de Jesús crucificado, pero esa excepción nació exclusivamente del hecho de que esta caricatura de 3MC y el DVD de Catecismo que ellos han creado, de principio a fin me gusta mucho y ese Cristo se veía tan acto para niños que no generó el desagrado que usualmente la imagen que expresa dolor y la pasión sí transmite.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En mi opinión personal, las vivencias en el mundo espiritual y el mundo que me rodea, creo y estoy casi convencida que para hacer un "daño" no hace falta un objeto, algo material, ( son herramientas útiles a la hora de realizar una obra) pero quien le coloca la intención es el que la ejecuta, el poder de la mente es infinito y su condicionamiento también.
Efectivamente, la esencia de todo es la voluntad del ejecutor por lo que en potencia, todas las personas reparten su dosis de brujería todos los días y ahí también adquieren el mérito para ser víctima de la misma más adelante. La diferencia es que unas personas por encima de otras han cultivado más su magnetismo y con eso sus pensamientos y sentimientos adquieren un poder mayor que efectuará un golpe más o menos fuerte en aquel sujeto que presente vulnerabilidad.

El Sr. Ramatís, cuando trataba este asunto junto al Sr. Hercilio Maes, explicaba que de hecho, la brujería más poderosa o el hechizo más fuerte es aquel que se produce de los pensamientos, es decir, el puro pensamiento por lo mismo que usted comenta y que los instrumentos y métodos de realizar, son sólo las vías para desenvolver y canalizar las ideas y pensamientos de manera más dinámica cuando la posibilidad de controlar de manera directa es una posibilidad distante. También agrego a esto dicho que los brujos más aterradores de los que he tenido conocimiento, son personas que lo único que se ve previo al hechizo es la intención reflejada en su fisionomía, porque, poseen un poder hipnótico que ha dejado a más de uno boquiabierto al observar con cuanta sencillez controlan a los que le rodea.

En el sector La Rita, en el Edo. Zulia, allá un brujo un tanto anciano para demostrar su poder a un escéptico, le preguntó a este si la mujer que iba pasando le gustaba, y siendo una mujer tan hermosa, él dijo que sí. El brujo prosiguió a decirle que si él quiere, él hace que esa mujer se le lance sexualmente, y el hombre escéptico lo asume a broma entre burlas y sarcasmo y como promesa el brujo le dice: "yo voy a hacer que ella a determinada hora toque la puerta de tu habitación, desnuda y te quiera abusar, y en ese momento yo voy a entrar" y así fue..., a la hora pautada la mujer toca la puerta, el hombre abre, ella se desnuda y vulgarmente esta le dice que quiere que él tenga relaciones sexuales con ella, y el hombre creyendo que era una broma, escéptico y de modo sarcástico insistía en que dejaran de echarle broma y en ese momento entra el brujo, el cual con el sonar de sus dedos, deshace el embrujo y la mujer cambia, se mira a sí misma desnuda frente a aquel hombre y avergonzada no halla cómo vestirse para irse. Este hombre hacía eso todo el tiempo y no utilizaba nada, ningún instrumento. 

Si consultamos el Libro de los Espíritus al respecto, para no tomar explicaciones extensas como la han plasmado entidades diversas y que coinciden en lo mismo, veamos que para los Espíritus estos, "Algunas personas tienen un poder magnético muy grande, del que podrán hacer mal uso si su propio Espíritu es malvado, y en tal caso pueden ser secundadas por otros malos Espíritus".

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 28, 2016 4:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cada quien tiene su forma de ver las cosas eso es cierto, pero de verdad no entiendo como alguien puede ser Marialioncero y no creer en Cristo, ¿Cuando se persigna lo hace en 2 puntos, en el nombre del Padre y el Espíritu Santo? ¿O en 1 solo punto, en el nombre del Padre y ya?, ¿O no se persigna?, ¿Cómo le reciben las bendiciones a los Espíritus que bendicen en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, ¿Trabajan sin crucifijos?, ¿No usan cruces de Caravaca?, o ¿Simplemente usan todo esto y no creen en lo que usan?, imagino que tampoco rezan un Padre Nuestro porque esa oración nos la enseñó Jesús, ¿Quien les da la potestad de alejar el mal?, ¿O es que sin creer les funcionan las cosas?.

Estas interrogantes me recuerdan a mis primeros pasos en los que, con radical desprecio por el catolicismo, la emulación de cualquier cosa proveniente de la religión me hacía retorcerme y convulsionar por el grado de rechazo que sentía hacia cualquier cosa católica. No me pregunten porqué, no lo sé..., pero me fue bien, teniendo mi propio método, y así me funcionaba aunque era el anormal del grupo. Me fue muy mal pero a partir de empezar a imitar a otros en su proceder, quizá haya sido un factor influyente que rezar y hacer aquello que no se conjuga al corazón trae por resultado algo negativo. Yo católico practicante nunca he sido, pero tenía nociones Kardecistas, las cuales apliqué y aunque me gané el visto bueno por parte de las entidades, no me salvé de la Inquisición del resto de los miembros practicantes.

Si soy sincero, el dogmatismo con el que viven muchos el culto sólo alimenta la sensación de desprecio. Se han trazado líneas y tradiciones tan homogéneas que sencillamente para el que no encaja dentro de esos criterios sólo existe el rechazo y eso es con referencia a la comunidad, porque si vamos al caso de los Espíritus, estoy agotado de ver a los Espíritus expresarse e instruir según la individualidad de estas personas excepcionales sin ningún problema. Yo considero que debido al dogmatismo, perdí mi autoestima mientras estuve en el culto y aunque sabía y ejecutaba bien las cosas usando mi propio método que substituía los instrumentos que yo no podía utilizar, hay algo en mi que hace que el dogma se sienta como una cadena que me ata a un peso muerto desde el tobillo y me impide la libertad. Ese puro hecho es el que me ha mantenido por más años distante del culto, incluso después de que muchísimos Espíritus, saben y reconocen esa distinción, hablan del potencial debido a los valores que poseo, pero yo mismo reconozco que no seré capaz de mantener la solidez psíquica y emocional en un ambiente donde sucedan tantas cosas así. Todavía recuerdo el acoso y maltrato que nos cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que vivió también por ser diferente y lo estropeada que estaba su autoestima.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Espiritista el Jue Abr 28, 2016 9:09 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estas interrogantes me recuerdan a mis primeros pasos en los que, con radical desprecio por el catolicismo, la emulación de cualquier cosa proveniente de la religión me hacía retorcerme y convulsionar por el grado de rechazo que sentía hacia cualquier cosa católica. No me pregunten porqué, no lo sé..., pero me fue bien, teniendo mi propio método, y así me funcionaba aunque era el anormal del grupo. Me fue muy mal pero a partir de empezar a imitar a otros en su proceder, quizá haya sido un factor influyente que rezar y hacer aquello que no se conjuga al corazón trae por resultado algo negativo. Yo católico practicante nunca he sido, pero tenía nociones Kardecistas, las cuales apliqué y aunque me gané el visto bueno por parte de las entidades, no me salvé de la Inquisición del resto de los miembros practicantes.

Si soy sincero, el dogmatismo con el que viven muchos el culto sólo alimenta la sensación de desprecio. Se han trazado líneas y tradiciones tan homogéneas que sencillamente para el que no encaja dentro de esos criterios sólo existe el rechazo y eso es con referencia a la comunidad, porque si vamos al caso de los Espíritus, estoy agotado de ver a los Espíritus expresarse e instruir según la individualidad de estas personas excepcionales sin ningún problema. Yo considero que debido al dogmatismo, perdí mi autoestima mientras estuve en el culto y aunque sabía y ejecutaba bien las cosas usando mi propio método que substituía los instrumentos que yo no podía utilizar, hay algo en mi que hace que el dogma se sienta como una cadena que me ata a un peso muerto desde el tobillo y me impide la libertad. Ese puro hecho es el que me ha mantenido por más años distante del culto, incluso después de que muchísimos Espíritus, saben y reconocen esa distinción, hablan del potencial debido a los valores que poseo, pero yo mismo reconozco que no seré capaz de mantener la solidez psíquica y emocional en un ambiente donde sucedan tantas cosas así. Todavía recuerdo el acoso y maltrato que nos cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que vivió también por ser diferente y lo estropeada que estaba su autoestima.

Saludos mi estimado, no sé si lo entendí bien, pero no veo el dogmatismo en expresar que no entiendo cómo puede alguien ser Marialioncero y no creer en Cristo, en todo caso eso no está escrito en ningún libro ni manual, y yo no estoy trazando líneas para el Culto como un estándar, como usted mismo sabe, este es un Culto muy abierto y carece de estructuras terrenales institucionalizadas, de prácticas estandarizadas, y de estructura jerárquica terrenal, más bien es de estructura horizontal, cada grupo tiene sus propias costumbres y normas, pero bajo la dirección de las estructuras espirituales de la Reina Marialionza y sus Cortes.

Ahora bien, una cosa es cuando se atiende a una persona como paciente y otra cosa muy diferente es cuando te haces seguidor activo de estas creencias, usted va a una sesión como paciente y si usted es Hinduista créame que lo atienden y usted se va tranquilo y asistido de vuelta a casa, nadie lo va a mandar a persignarse, ni a convertirse, ni lo van a reclutar, ni lo van a maltratar, ni acosar, ni le vamos a tener desprecio por ello. Sin embargo si usted está en el camino para ser Banco o Materia, por experiencia le digo, por lo que he visto en muchos grupos, por lo que he escuchado de muchos Espíritus de la Cortes de la Reina, en muchas Materias, si usted no cree en Cristo está perdiendo su tiempo en estos caminos, en el proceso espiritual necesario para ser Espiritista Marialioncero hay que creer primeramente en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo su hijo, en el Espíritu Santo y en la Santa Virgen.

Hay que estar claros en que muchas personas tienen capacidades mediumnicas y no son Marialionceros, hay gente que contacta y canaliza diversas fuerzas, de diversos orígenes y que tienen sus propios sistemas y no son Marialionceros, sin embargo es algo muy básico en los Marialionceros sus raíces Cristianas, si no le gusta el Cristianismo a alguna persona ¿Para que molestarse en acudir a seguidores del Cristianismo que trabajan con Espíritus que reafirman el Cristianismo?, así de fácil, cada quien debe seguir el camino en el que se sienta bien, no puede ajustar todos los caminos a su gusto.

Mire mi estimado, hay muchos Hechiceros y Brujos Negros  que se hacen pasar por Marialionceros, creo que tal vez para no mostrar su verdadero rostro, y para atraer sus víctimas, estas prácticas hay que desenmascararlas, y tenga por seguro que esos Hechiceros y esos Brujos no creen en Dios ni en Cristo, ponen unas imágenes de yeso en su altar y ya se creen Marialionceros cuando allí lo que abundan son las malas vibras y las fuerzas oscuras.

Yo se que hay personas que les da piquiña el Cristianismo y es su problema, hay espacio para todos en el mundo, cada quien sigue su propio camino y está en su derecho, igual cada quien responde por sus actos y la responsabilidad es "personalísima" como dirían los abogados, pero no deja de ser absurdo querer ser Marialioncero y no creer en Dios y en Cristo.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1312
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por aury el Jue Abr 28, 2016 1:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estas interrogantes me recuerdan a mis primeros pasos en los que, con radical desprecio por el catolicismo, la emulación de cualquier cosa proveniente de la religión me hacía retorcerme y convulsionar por el grado de rechazo que sentía hacia cualquier cosa católica. No me pregunten porqué, no lo sé..., pero me fue bien, teniendo mi propio método, y así me funcionaba aunque era el anormal del grupo. Me fue muy mal pero a partir de empezar a imitar a otros en su proceder, quizá haya sido un factor influyente que rezar y hacer aquello que no se conjuga al corazón trae por resultado algo negativo. Yo católico practicante nunca he sido, pero tenía nociones Kardecistas, las cuales apliqué y aunque me gané el visto bueno por parte de las entidades, no me salvé de la Inquisición del resto de los miembros practicantes.

Si soy sincero, el dogmatismo con el que viven muchos el culto sólo alimenta la sensación de desprecio. Se han trazado líneas y tradiciones tan homogéneas que sencillamente para el que no encaja dentro de esos criterios sólo existe el rechazo y eso es con referencia a la comunidad, porque si vamos al caso de los Espíritus, estoy agotado de ver a los Espíritus expresarse e instruir según la individualidad de estas personas excepcionales sin ningún problema. Yo considero que debido al dogmatismo, perdí mi autoestima mientras estuve en el culto y aunque sabía y ejecutaba bien las cosas usando mi propio método que substituía los instrumentos que yo no podía utilizar, hay algo en mi que hace que el dogma se sienta como una cadena que me ata a un peso muerto desde el tobillo y me impide la libertad. Ese puro hecho es el que me ha mantenido por más años distante del culto, incluso después de que muchísimos Espíritus, saben y reconocen esa distinción, hablan del potencial debido a los valores que poseo, pero yo mismo reconozco que no seré capaz de mantener la solidez psíquica y emocional en un ambiente donde sucedan tantas cosas así. Todavía recuerdo el acoso y maltrato que nos cuenta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que vivió también por ser diferente y lo estropeada que estaba su autoestima.

Saludos mi estimado, no sé si lo entendí bien, pero no veo el dogmatismo en expresar que no entiendo cómo puede alguien ser Marialioncero y no creer en Cristo, en todo caso eso no está escrito en ningún libro ni manual, y yo no estoy trazando líneas para el Culto como un estándar, como usted mismo sabe, este es un Culto muy abierto y carece de estructuras terrenales institucionalizadas, de prácticas estandarizadas, y de estructura jerárquica terrenal, más bien es de estructura horizontal, cada grupo tiene sus propias costumbres y normas, pero bajo la dirección de las estructuras espirituales de la Reina Marialionza y sus Cortes.

Ahora bien, una cosa es cuando se atiende a una persona como paciente y otra cosa muy diferente es cuando te haces seguidor activo de estas creencias, usted va a una sesión como paciente y si usted es Hinduista créame que lo atienden y usted se va tranquilo y asistido de vuelta a casa, nadie lo va a mandar a persignarse, ni a convertirse, ni lo van a reclutar, ni lo van a maltratar, ni acosar, ni le vamos a tener desprecio por ello. Sin embargo si usted está en el camino para ser Banco o Materia, por experiencia le digo, por lo que he visto en muchos grupos, por lo que he escuchado de muchos Espíritus de la Cortes de la Reina, en muchas Materias, si usted no cree en Cristo está perdiendo su tiempo en estos caminos, en el proceso espiritual necesario para ser Espiritista Marialioncero hay que creer primeramente en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo su hijo, en el Espíritu Santo y en la Santa Virgen.

Hay que estar claros en que muchas personas tienen capacidades mediumnicas y no son Marialionceros, hay gente que contacta y canaliza diversas fuerzas, de diversos orígenes y que tienen sus propios sistemas y no son Marialionceros, sin embargo es algo muy básico en los Marialionceros sus raíces Cristianas, si no le gusta el Cristianismo a alguna persona ¿Para que molestarse en acudir a seguidores del Cristianismo que trabajan con Espíritus que reafirman el Cristianismo?, así de fácil, cada quien debe seguir el camino en el que se sienta bien, no puede ajustar todos los caminos a su gusto.

Mire mi estimado, hay muchos Hechiceros y Brujos Negros  que se hacen pasar por Marialionceros, creo que tal vez para no mostrar su verdadero rostro, y para atraer sus víctimas, estas prácticas hay que desenmascararlas, y tenga por seguro que esos Hechiceros y esos Brujos no creen en Dios ni en Cristo, ponen unas imágenes de yeso en su altar y ya se creen Marialionceros cuando allí lo que abundan son las malas vibras y las fuerzas oscuras.

Yo se que hay personas que les da piquiña el Cristianismo y es su problema, hay espacio para todos en el mundo, cada quien sigue su propio camino y está en su derecho, igual cada quien responde por sus actos y la responsabilidad es "personalísima" como dirían los abogados, pero no deja de ser absurdo querer ser Marialioncero y no creer en Dios y en Cristo.

Buenas tardes:

Con el respeto y cariño que todos se merecen me permito comentar lo siguiente:

Hermano Espiritista mis respetos ante todo, no entiendo cuando al comienzo indica que  en todo caso los lineamientos del culto  no están escrito en ningún libro ni manual, que este es un Culto muy abierto y carece de estructuras terrenales institucionalizadas, de prácticas estandarizadas, y de estructura jerárquica terrenal, más bien es de estructura horizontal, cada grupo tiene sus propias costumbres y normas, pero bajo la dirección de las estructuras espirituales de la Reina Marialionza y sus Cortes  y luego dice que en el proceso espiritual necesario para ser Espiritista Marialioncero hay que creer primeramente en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo su hijo, en el Espíritu Santo y en la Santa Virgen eso tiende a confusión al menos para mí.  Lo que sí tengo claro es que las enseñanzas católicas, la influencia católica comenzó luego de la colonización y por supuestos los hermanos que hoy están en la corte libertadora, la corte chamarrera, la corte de los juanes ( por ejemplarizar algunas) fueron criados y sometidos bajo esta religión, por supuesto que las enseñanzas directas del espíritu serán redirigidas siempre bajo la premisa católica, diferente trato está dado en la gran mayoría de los hermanos de la corte indígena por lo que ya todos conocemos y algunas cortes foráneas aceptadas con beneplácito en nuestro culto, la corte de los bárbaros, la corte vikinga, las 7 potencias africanas etc. que nada tienen que ver con el catolicismo, teniendo elllos hasta sus propios dioses, lo entiendo perfectamente a usted y cualquiera que discrepe de mi opinión pues no es un tema fácil de digerir, yo tardé años en entenderlo, estas noches pasadas le explicaba a un hermano en la fé por mensajería privada que tal vez el que me lea piense que no soy católica o no creo en Dios, o como estará compuesto mi portal si es que lo tengo, pues fíjese para cultura general soy católica, reniego de los falsos profetas de mi religión originaria más no de las santas escrituras, en mi portal hay equitativamente tanto imágenes del mundo marialioncero como de la religión católica, pero eso no me hace cerrar el espectro del análisis y entender a a quellos cristianos que decidieron creer en la cúspide de nuestra estructura que son las tres potencias, recordemos que la corte más completa y más cercana a la madrecita es la corte indígena que no tiene mucho que ver con el catolicismo, eso es algo aprendido en el camino y lo demás resultado de la transculturización y sobrte todo del que hace la práctica religiosa, pues es muy cierto e inequívocamente real que nuestros pensamiento personales a veces influyen y confluyen con nuestra práctica religiosa.

Pienso en todos los planos de mi vida, incluyendo el espiritual, que la última palabra aún no está dicha, que siempre hay cosas que nos sorprenden en la vida, que no todo está aprendido, que el respeto siempre debe ser el norte de todo cristiano o devoto de alguna religión, que si alguien en este culto decide no interactuar con la religión católica eso no lo hace menos espiritista ni menos marialioncero, que este hermoso culto comenzó desde mismo momento que nuestro padre Guaicaipuro levantó su lanza en defensa de nuestro pueblo y los hermosos rituales de todas esas tribus, de los que conocemos algunos y otros nó, no tienen nada que envidiarle al catolicismo, están llenos de fuerza y esperanza y trascienden a través del tiempo, las tribus tenían sus ídolos, y dioses, que rendían culto para curar a sus enfermos a través de los chamanes. Estos rituales chamánicos indígenas aún se conservan en Venezuela en las prácticas de curanderos y nuestro culto la más destacada expresión mágica religiosa Venezolana. Asi mismo, aún acontece en algunas culturas como  la cultura indígena Wayuu, la curandera recibe el nombre de outsü. Una outsü puede desempeñar el papel de o’ulakülü (adivina).  El piache (Chamán), ostenta un espíritu protector al que controla para que le ayude a diagnosticar y aliviar las enfermedades de sus pacientes. Al entrar en trance, el piache asciende al cielo para conversar con el ente espiritual. Por tal razón, los indígenas indican que el alma del piache sale del cuerpo, antes de que los espíritus invadan su mente, y ésta viaja por el aire o debajo del agua y puede transmutarse en animal, piedras o árboles. De donde salen los curanderos espirituales?, de esa herencia indígena,  quienes invocan a espíritus, una báscula entre el hombre y el espíritu, al mismo tiempo ejercen de curanderos, mentores espirituales y emisores de la cultura oral, no son otra cosa que voceros y practicantes de los rituales chamánicos de nuestra esencia como pueblo.

Mi posición corresponde hacia el respeto de los demás y el resultado de sus obras, de verlos trabajar en franca comunión con las cortes invocando a nuestros representantes de la montaña sagrada y ver como sanan cuerpos ( comos los indios lo hacen pues), es digno de respeto y apertura en la esencia del culto.


La paradoja del vaso con agua hasta la mitad, medio lleno? o medio vacío?, comparto plenamente con usted que hay muchos brujos y hechiceros que se disfrazan de marialionceros, tiene toda la razón, conozco a más de uno que incluso detrás de miles de bendiciones lo que hacen es hacer daño y por eso la mayoría de las religiones han perdido credibilidad.  En nombre de la religión y el amor a un ser supremo arremeten contra el prójimo.

Aqui, hace dos semanas agarraron a un representante de una religión muy popular en este pais, violador el señor, en nombre de las deidades  abusaba de las féminas y dos chicos, otro escándalo hace mas o menos al mismo tiempo un pastor de una iglesia muy conocida en esta ciudad cayó en esa noticia de los famosos papeles de Panamá, desviaba la limosna y el fulano diezmo para su lucro personal y como estos cuentos cientos de miles que cada uno de nosotros tenemos en nuestro historial.

Sólo trato de colocar mi opinión personal, que otros la compartan o nó, bueno depende como lo analicen,  podría yo mal querer y obrar de arremeter contra un hermano en la fé si no comparte mis opiniones.  Si el camino es de luz, si se utiliza para la sanación del cuerpo y el alma, si el camino de mamaita santa se utiliza para reforzar la fé, llenar nuestro corazón de paz y sanación integral y no afecto al de al lado y no le hago daño,  yo de verdad, me siento feliz y servida, lo demas como seres terrenales tenemos que sudarlo, la vida cómoda, la comida, el carro, la casa, el amor y la pasión por la pareja y pare de contar, pero creo que nivelando y estando en franca comunión con mi camino bonito de fé (diría una de mis madrinas) lo demás llega solito.  

Con mucho cariño y respeto me despido en esta tarde bonita

Cariños

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Espiritista el Jue Abr 28, 2016 5:14 pm

Saludos cordiales estimada hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], espero se encuentren usted y los suyos muy bien y bendecidos, por cierto me gustó mucho su primer escrito sobre los significados de la  forma en que se representa a Cristo. Quiero aclarar que ni a usted ni a nadie estoy juzgando hermana y no estoy en posición de hacerme ideas de su altar o de su forma de llevar el Culto, para nada, si la conociera personalmente tal vez tendría una idea, pero igual no diría nada mal de usted, no solo por respetarla como persona, también como dama y como seguidora de los caminos espirituales que es.

Entiendo su punto de vista, pero discrepo de ello y por ende emito mi opinión, mi punto de vista, pues según mi entendimiento un Espíritu no puede ver la Luz y seguir en la ignorancia del terrenal que está aun de este lado del velo, si usted me dice que habla de un muerto reciente, que no haya avanzado, y que por ello está estancado en sus propias creencias terrenales, en ese caso mi opinión coincidiría con la suya, pero el mismo concepto de Luz es inherente a que ya entendió, ya vio la verdad, ya recibió iluminación, si sigue apegado a conceptos terrenos entonces no es un Espíritu Libre, para ser un Espíritu Libre debe haber dejado atrás todos los apegos terrenales incluidos sus hipótesis, teorías y sus filosofemas, o al menos haberlos adaptado a la nueva realidad que le ha sido revelada en función del nivel espiritual que ha alcanzado.

Para mí no tiene ningún sentido quedar estancado en un punto de la historia y de ese punto en adelante todo lo que venga de occidente es malo por la colonización, estamos claros que la colonización fue algo lamentable desde muchos puntos de vista, casi acabaron con todas las culturas indígenas,  pero ¿Ha escuchado a un Cacique quejarse al respecto?, ¿Ha visto a un Cacique rechazar a un europeo y no limpiarlo o sanarlo si necesita de ello?, ya eso pertenece al pasado, el pasado no se puede cambiar. Y si a ver vamos pero no solo ese caso existió, en todas las épocas, han habido episodios que pueden haber sido considerados negativos para una u otra cultura, pero no queda mas que seguir adelante, la realidad de este preciso instante donde nos encontramos ya es diferente, el producto final es aquí y ahora, los Espíritus no tienen tiempo para complejos ni resentimientos heredados, ellos vienen con una misión, vienen a Curar y Limpiar a las personas.

Ellos hablan de Dios, de Cristo y de la Virgen constantemente, esa hipótesis que algunos tienen de que ellos le hablan a la persona de acuerdo a las creencias de esa persona, en mi opinión aplica más bien a los burlones, que acostumbran decirle a la gente lo que ellos quieren escuchar, un Espíritu si trabaja por la Luz y para la Luz, debe decir la verdad, y no venir con cuentos infantiles a mantenernos esperando a la cigüeña, ellos hablan con la verdad nos guste o no, su única limitación es hasta qué punto de la verdad puede ser revelado a una persona específica por el nivel en el que se encuentra esa persona, para no afectarlo de una manera fuera de las leyes de este mundo que afecte el curso de su destino, siempre respetando nuestro Libre Albedrío, por eso ellos siempre “aconsejan”, pero no “deciden" por nadie.

Coincido con usted en que  ”la última palabra no está dicha”, hay infinidad de cosas por aprender, mundos y mundos de información y realidades que ni siquiera podemos imaginar, mucho más allá de nuestros mejores intentos y de nuestra capacidad.

Creo que entendió como que yo digo que hay que ser Católico o de determinada religión formal para ser Espiritista Marialioncero, pero no es así, creo que es un mal entendido, por favor la invito a releer mis escritos, yo no estoy poniéndole límites a nadie ni mandándolos a seguir nada, cada quien toma sus propias decisiones, solo compartí mi punto de vista con respeto a el Espiritismo Marialioncero, lo que yo he visto en todos los años en los que he formado parte de estas creencias, inicialmente como testigo, luego como paciente y eventualmente como practicante, y de allí puedo dar testimonio de que los Espíritus de Luz de las Cortes de La Reina promueven la creencia en Dios, en Cristo, en el Espíritu Santo y la Virgen, no de manera coercitiva, ni tampoco mandan a formar parte de alguna religión formal o en su defecto dejar de formar parte de ellas.

Para ser Católico o Evangélico se necesitan muchas más condiciones, no encajamos en esas religiones establecidas, coincido con usted en que en que en estas religiones en su posición oficial somos rechazados, pero igual coincidimos con ellos en muchas creencias, ser Cristiano es creer en Cristo, no es estar inscrito en el Templo X de la Calle Z, pero los Espíritus no tienen problema con que políticamente estas religiones formales nos rechacen, de echo explican que ellos tienen su función en el mundo y nosotros la nuestra, simplemente nuestra posición esta por encima de rencillas y posiciones conflictivas con otras corrientes espirituales.

Yo coincido totalmente en que deben ser respetadas todas las culturas, no estoy de acuerdo con ningún abuso, por ejemplo el daño que han causado recientemente algunas misiones evangélicas en el Amazonas venezolano, el caso de Las Nuevas Tribus, que transculturizó a los Piaroas, Yanomamis y otras etnias vecinas. Pero también hay que estar claro que creer en Cristo y creer en Dios no es apoyar abusos a otras culturas, hasta donde yo he investigado, y hasta donde me ha sido revelado en mis caminos, el mensaje de Cristo en ninguna parte indica que hay que obligar a alguien a cambiar sus creencias, el ciertamente instruyó a sus seguidores a llevar por el mundo su palabra, para todo aquel que la quiera oir, sin embargo el hombre en múltiples oportunidades ha empleado métodos inadecuados para ello, el hombre por su propia condición imperfecta ha cometido muchos errores en el camino, no solo los Cristianos, de todas religiones, pero no pueden achacarcele a Cristo o al Cristianismo o a Dios los errores de los hombres, eso sabemos los participantes de este espacio por nuestros conocimientos espirituales que es responsabilidad de cada uno de los involucrados de acuerdo a su participación y a su intención.

En fin, yo disfruto de muchos de sus escritos hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y comparto muchos de sus puntos de vista, discrepo de algunos, es normal, todos somos únicos y tenemos nuestras propias creencias y manera de pensar, usted expone sus puntos de vista, yo los míos y se enriquece el debate y el tema.

Un gusto compartir opiniones con usted.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1312
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por aury el Jue Abr 28, 2016 7:22 pm

Buenas noches:

Que sería del mundo si todos pensáramos igual verdad?, aburrido y estereotipado, la diferencia de ideas, creencias, cultura y pensamiento nos hace infinitamente versátiles y dinámicos.  Es grato intercambiar ideas con hermanos espiritistas y me es grato también  hacerlo con usted.  Desde estas tierras andinas le envio un saludo y el deseo que el camino de la fé sea el punto de encuentro de todo los buenos peregrinos marialionceros.

Feliz noche


Cariños

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 173
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Espiritista el Jue Abr 28, 2016 8:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Que sería del mundo si todos pensáramos igual verdad?, aburrido y estereotipado, la diferencia de ideas, creencias, cultura y pensamiento nos hace infinitamente versátiles y dinámicos.  Es grato intercambiar ideas con hermanos espiritistas y me es grato también  hacerlo con usted.  Desde estas tierras andinas le envio un saludo y el deseo que el camino de la fé sea el punto de encuentro de todo los buenos peregrinos marialionceros.

Feliz noche


Cariños

Aury flower


Amen, Dios me la bendiga, me la proteja y me la guie en todos sus caminos presentes y futuristas hermana, aquí tiene un amigo, con el que puede compartir opiniones cuando usted quiera.

Buenas luces y buena Gloria espiritual, hoy, mañana y siempre.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1312
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Cristo Vivo o Cristo Muerto

Mensaje por raulrg el Jue Abr 28, 2016 10:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Que sería del mundo si todos pensáramos igual verdad?, aburrido y estereotipado, la diferencia de ideas, creencias, cultura y pensamiento nos hace infinitamente versátiles y dinámicos.  Es grato intercambiar ideas con hermanos espiritistas y me es grato también  hacerlo con usted.  Desde estas tierras andinas le envio un saludo y el deseo que el camino de la fé sea el punto de encuentro de todo los buenos peregrinos marialionceros.

Feliz noche


Cariños

Aury flower

Buenas Noches Saludos y Bendiciones para Ustedes Hermanos este tema se volvió muy interesante, la verdad que he participado dando mi opinión  y leído todas las ponencias  al respecto......Pero algo muy importante que todos han nombrado de una u otra manera sobre todo la hermana "Aury" y el hermano "Espiritista” El Respeto...... Esta es mi opinión personal.... "Todos estamos en el mismo camino solo que en diferentes puntos de ese camino"  Si una persona hizo mal o va por un mal camino, respétala y trata de enseñarle el camino recto, nunca queriendo imponerlo, solo enséñale el camino e invítalo a recorrerlo, pero siempre, respetando su decisión de recorrerlo o no.
Respeto hacia los demás supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos. Respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos no significa que estemos de acuerdo ni que los compartamos, significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y a tomar sus propias decisiones, sean o no adecuadas para mí y sean o no iguales que los míos. Significa que permitimos que los demás pongan nombre a sus sentimientos, aunque no los entendamos, aunque nosotros les llamemos de otra manera.
Respeto hacia los demás significa respetar sus diferencias, aceptar que somos personas diferentes, con experiencias, culturas, ideologías y punto de vista distintos. Significa respetar sus sueños y sus necesidades y no tomar decisiones que les afecten sin contar con su participación.
Respeto hacia los demás es aceptar los límites que nos impone y no invadir su espacio privado sin su consentimiento. Es no ser arbitrario con él, sino consecuente..... Saludos y Bendiciones

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 29, 2016 12:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos mi estimado, no sé si lo entendí bien, pero no veo el dogmatismo en expresar que no entiendo cómo puede alguien ser Marialioncero y no creer en Cristo, en todo caso eso no está escrito en ningún libro ni manual, y yo no estoy trazando líneas para el Culto como un estándar, como usted mismo sabe, este es un Culto muy abierto y carece de estructuras terrenales institucionalizadas, de prácticas estandarizadas, y de estructura jerárquica terrenal, más bien es de estructura horizontal, cada grupo tiene sus propias costumbres y normas, pero bajo la dirección de las estructuras espirituales de la Reina Marialionza y sus Cortes.
Quizá el término no haya sido el correcto, quizá otro hubiese sido más oportuno aunque ese fue el que al momento surgió y se ajustó más o menos a la idea. En todo caso, el comentario que trata sobre lo dogmático no es específico para usted sino una generalidad que abarca la totalidad de los sitios que existen. El concepto dice:
Dogma
Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.
Y más o menos lo que quise señalar fue aquellos preceptos que se dogmatizan y han de ser aceptados como norma exclusiva para darle lógica y seguimiento a las actividades. Muchos hemos sido victimas y algunos hasta se han vuelto adversarios de esas religiones cuyas comunidades les dedicó discriminación.

Es probable que yo me haya equivocado, en tal caso, si conocen un término más acorde a la idea, agradezco que me lo hagan saber. A futuro puede que me sea útil.

Sobre el comentario que usted hace, hay otros puntos que yo tampoco he logrado entender nunca que son los que refleja Mateo 6:24 con referencia a los que siendo católicos también son marialionzeros y tanto a María de Nazaret como a María Lionza le llaman madre en igual posición; tampoco entiendo en ese mismo caso, cómo puede alguien practicar 2 y 3 religiones teniendo figuras homologas, no sé cómo hacen para honrar a uno sin menospreciar al otro. En el ámbito del bien y el mal, no entiendo cómo hay gente que se mantiene en el limbo, y de vez está a la derecha, de vez está a la izquierda. Yo entiendo su incomprensión, yo personalmente no he superado tales situaciones, no he conseguido un punto de entendimiento al respecto nunca y tampoco soy capaz de imitarlos en ese proceder porque no sé actuar como actúan ellos. Creo que hay mucha incoherencia en las actuales prácticas espirituales y mucha carencia de fundamento. Yo personalmente me siento como un traidor, un doble moral, un infiel entre otras cosas si a 2 los llamo Padre, Madre, protector, ángel guardián, etcétera..., siendo que son posiciones únicas en cuanto a jerarquía; hay gente que tiene 5 homólogos jerarcas en diferentes religiones que exigen preceptos distintos y la gente anda como si nada, yo no sé cómo lo hacen. Esto está como la publicación que circula en Facebook que dice "yo no sé cómo hacen esas personas que son infieles con sus parejas, yo dejo de comprarle al vecino por ir a comprar en la esquina 1 sólo día y no hallo cómo darle la cara al vecino incluso que él no lo sepa".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sin embargo si usted está en el camino para ser Banco o Materia, por experiencia le digo, por lo que he visto en muchos grupos, por lo que he escuchado de muchos Espíritus de la Cortes de la Reina, en muchas Materias, si usted no cree en Cristo está perdiendo su tiempo en estos caminos, en el proceso espiritual necesario para ser Espiritista Marialioncero hay que creer primeramente en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo su hijo, en el Espíritu Santo y en la Santa Virgen.
Tener que creer sí es un dogma, el cual crea condiciones para exclusión y que como todo dogma no responde oportunamente a las excepciones que ponen bajo cuestionamiento la infalibilidad del mismo.

Lo que ese dogma no responde es precisamente el porqué existen en este movimiento o culto tanto médium y banco que no es estrictamente católico sino que ejecuta todos los actos litúrgicos por imitación mecánica nada más ya que están ausentes los valores y fundamentos de porqué se hace esto y qué significa esto y no obstante, eso no altera el resultado final.

Cuando me acerqué al catolicismo me encontré en primera instancia con el periodista Mauricio Perez de EWTN y su programa Semillas para la Vida, el cual comentaba que fue a una Iglesia en EEUU y le llamó la atención la mala ejecución de la persignación que los propios laicos católicos hacían lo que denotaba una profunda ignorancia sobre el fundamento de ese acto durante la liturgia de la misa y habiendo captado esa información, cuando yo fui, noté también que en la Iglesia ninguna persona que yo visualicé cumplía con la ejecución que denotase algo más que un acto mecánico ausente de consciencia y corazón, con lo que infelizmente hay que concluir que si ellos, católicos declarados realizan mal y de manera mecánica sus oraciones y se persignan del mismo modo, ¿qué resta para los sincretismos? Aquí es donde está la respuesta a cómo pueden persignarse y rezar oraciones católicas si no tienen un vínculo mínimo y es: ¡lo hacen de manera mecánica! Pese a eso, el resultado no se adultera por lo que yo sigo apostando por una premisa más universal y que se ajusta mejor a la diversidad que es: la voluntad de hacer el bien y el mal.

Un personaje cercano, misionero del culto que lo he observado hacer maravillas y que me sorprendió cuando trató un caso de una familia pactada con 9 muertos cuyos huesos estaban esparcidos por el terreno donde habitan, él resolvió ese problema donde primero se anduvieron todo el país durante 5 años en vano. Este misionero tiene de católico lo que yo tengo de Cherokee y cuando suspendía su actividad como misionero en el culto iba a la Iglesia Evangélica a hablar peste de la Iglesia Católica, lo que no le impedía proceder con esos ritos en la práctica que le salía impecable y digo salía porque emigró del país. La pregunta frente a todo esto es: ¿qué clase de mutación es la que ha producido que tales individuos existan en un culto donde se pierde el tiempo si no se han aceptado los dogmas base que es la creencia en la santa trinidad y la intercesión de María? Sabemos que los buenos ejemplares del culto no son la mayoría de la población de creyentes que son bien católicos, y pese a ser bien católicos no destacan, pero yo conozco gente que yendo más allá, ni siquiera simpatizan con el cristianismo, ejecutan la liturgia según el rito y lo que ha de suceder de bueno, sucede. ¿Cómo explica ese dogma la existencia de dichos personajes si se supone que están perdiendo el tiempo?

Personalmente me hubiese gustado mucho que en una ocasión algún Espíritu en cualquier parte del país me haya preguntado porqué me rehusaba a retornar y coexistir con comunidades enteras en la praxis religiosa pero nunca lo hicieron, sin embargo, ventilaban saber porqué así que nunca sufrí del dogma por parte de los Espíritus, sí de parte de los propios religiosos que son los que yo iba a denunciar como los responsables de la propia discordia frente a los que hemos sido discriminados. Al final yo resolví varios enigmas: si los dogmas que se asocian a la experiencia de este espiritista son incompatibles contigo, ve a otro portal donde las experiencias de aquel otro sean compatibles, efectivamente, el 100% tuvo éxito aplicando ese método.

Nunca en mi propia experiencia he tenido la desdicha de conseguirme con 1 sólo Espíritu que me diga que creer o no en algo ejerza alguna diferencia sobre el producto final. Lo único que sí se mantuvo estable de principio a fin es que el corazón es la esencia pura de la calidad del resultado final y mientras más noble y bien intencionado se es cuando se procede, mejor será la asistencia final. Nunca me metieron un tabaco en la boca, nunca me dijeron que tenía que hacer algo de determinada manera, sencillamente me hablaban a un nivel de trato donde me decían, vas a hacer esto, tú ya sabes cómo hacerlo y listo, así que ninguno nunca transgredió lo que yo sabía ni las maneras de yo hacerlo. No puedo hablar igual de positivo de cualquier religioso. De este foro yo hice que muchos dejasen de hacer ritos, conjuros y otras tantas cosas que ellos no conseguían entender el fundamento y todavía así, todo lo que ellos hacían de esa manera, lo seguían logrando aún en la distancia en ausencia de materiales.

Creo que asistir a un portal donde hayan católicos que crean en determinado precepto es una fuerte influencia para que los Espíritus sigan el mismo patrón y ese mismo principio se aplica en todo. Yo frente a esto me sigo quedando con lo que dijo Don Toribio Montañés en tierra una vez: usted no vea la experiencia de los demás sino la suya y su aprendizaje. En pocas palabras, si los Espíritus dan luz verde, ¿cuánto importa la opinión o aceptación del conjunto?

Desafortunadamente y para discrepancia de muchos, las experiencias que he podido registrar yo abogan más hacia la flexibilidad kardecista que hacia la ortodoxia religiosa. Los que nos queremos estancar en los dogmas somos nosotros, si los Espíritus no invalidan el progreso que uno hace y le encuentran utilidad, quizá es la emotividad religiosa de aquellos otros lo que no quieren herir.

Mi conclusión es la misma de siempre: dogma de religión no merece la pena discusión. En estos casos la experiencia individual de cada uno, su aprendizaje, sus propias verdades y opiniones chocan en igualdad de validez con la de cada individuo que se involucra razón por la cual, considerando que no deja ninguna novedad a concluir, es perder el tiempo ponerse a discutir si eso es cierto o falso cuando constituye un hecho para ambos. Si este tema no fuese interesante, no haría excepción. Para mí, la probabilidad de confirmar verdad está en el después de la vida y lo tengo en duda, también por la propia compilación personal en la que no he visto que realmente al morir se nos revelen los misterios del Universo sino que se nos abre la posibilidad de comprobar verdades que sólo en la condición de Espíritu se pueden indagar.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.