Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Cristo vivo o Cristo muerto53.516

Cristo vivo o Cristo muerto

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 29, 2016 12:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Que sería del mundo si todos pensáramos igual verdad?, aburrido y estereotipado, la diferencia de ideas, creencias, cultura y pensamiento nos hace infinitamente versátiles y dinámicos.  Es grato intercambiar ideas con hermanos espiritistas y me es grato también  hacerlo con usted.  Desde estas tierras andinas le envio un saludo y el deseo que el camino de la fé sea el punto de encuentro de todo los buenos peregrinos marialionceros.

Feliz noche


Cariños

Aury flower
Yo creo en aquella premisa espirita que he podido comprobar desde los años de mi infancia que dicen que Dios dirige y gobierna el destino de cada uno, ello incluye lo que uno ha de vivir y aprender, y ello se hace bajo el amparo del ángel de la guarda. Eso hace que la diversidad de ideas se sustente en la individualidad del camino, destino y aprendizaje de cada Espíritu. Si 2 Espíritus tuvieran por destino aprender exactamente lo mismo, de manera idéntica, más vale que mejor Dios hubiese clonado a ese Espíritu y hubiese ligado su esencia al original.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Vie Abr 29, 2016 6:38 am

Yo estoy en este culto desde los 12 años, y la Cruz siempre a sido un símbolo de protección sea la caravaca o la Cruz, y siempre se uso el cristo vivo, o si no azabache, pepa de zamuro, piedra de zamuro, la cascabel, caballito de mar, piedra imán con su comida, la rosa de Jericó, y la zavila, y solo había una protección igual o más fuerte que la Cruz la espada de San Miguel, solo voy a decir una cosita no caigamos en errores,el culto no es lo que era, el plano espiritual es diferente al terrenal. Un espíritu solo se niega a ayudar a aquel que ha hecho daño a un inocente sea niño o adulto, o ha hecho daño de brujería mala, o es mala persona se niegan a hacerlo, estén encajonado o no, ahora hay una moda, le llamo el encajonaniento, todos quieren encajonar. Antiguamente no era así, había muchas formas de lectura y revises muy buenos y trabajando esto eran unos tacos, y solo bajaban para cosas puntuales mensajes curaciones sanaciones no como hoy que si no están encajonado no hacen nada,
Y las protecciones que te mandaban o te daban siempre tenían en la bolsita una cristo vivo y una cruz de caravaca y una cruz chiquita de Palma y los baños siempre se le hecha a agua bendita o consagrada el altar del espiritista por medio de lis espíritus. Cuidado todos los caminos no llevan a la verdad, y hay muchos espejismos, que sonun gran precipicio espiritual.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por yemaya2222 el Vie Abr 29, 2016 10:34 am

En nuestro culto no hay nada que inventar lo inventado no resulta, nuestro culto se resume en fe, secreto y tradición.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 62
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Espiritista el Vie Abr 29, 2016 12:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quizá el término no haya sido el correcto, quizá otro hubiese sido más oportuno aunque ese fue el que al momento surgió y se ajustó más o menos a la idea. En todo caso, el comentario que trata sobre lo dogmático no es específico para usted sino una generalidad que abarca la totalidad de los sitios que existen. El concepto dice:

Dogma
Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema.

Y más o menos lo que quise señalar fue aquellos preceptos que se dogmatizan y han de ser aceptados como norma exclusiva para darle lógica y seguimiento a las actividades. Muchos hemos sido víctimas y algunos hasta se han vuelto adversarios de esas religiones cuyas comunidades les dedicó discriminación.

Es probable que yo me haya equivocado, en tal caso, si conocen un término más acorde a la idea, agradezco que me lo hagan saber. A futuro puede que me sea útil.

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para que exista un dogma en una religión tiene que haber sido establecido por alguna autoridad terrenal de esa religión, si hubiese existido en algún momento un consejo de Espiritistas Marialionceros o algo por el estilo, donde se hubiesen listado una conjunto de principios absolutos y definitivos le hubiese quedado bien el término, pero como ya usted debe haber leído un montón de veces en este espacio en el Espiritismo Marialioncero no hay estructuras terrenales jerárquicas y universales, cada grupo tiene su propia estructura, lo que sí es único es la estructura espiritual de las Cortes liderada por la Reina María Lionza, eso es lo que hace único este Culto, los principios nos los dictan desde otro plano.

Cuando usted hace una cita del texto de un usuario y lo comenta  es normal que este usuario deduzca que se están refiriendo a su escrito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Sobre el comentario que usted hace, hay otros puntos que yo tampoco he logrado entender nunca que son los que refleja Mateo 6:24 con referencia a los que siendo católicos también son marialionzeros y tanto a María de Nazaret como a María Lionza le llaman madre en igual posición; tampoco entiendo en ese mismo caso, cómo puede alguien practicar 2 y 3 religiones teniendo figuras homologas, no sé cómo hacen para honrar a uno sin menospreciar al otro. En el ámbito del bien y el mal, no entiendo cómo hay gente que se mantiene en el limbo, y de vez está a la derecha, de vez está a la izquierda. Yo entiendo su incomprensión, yo personalmente no he superado tales situaciones, no he conseguido un punto de entendimiento al respecto nunca y tampoco soy capaz de imitarlos en ese proceder porque no sé actuar como actúan ellos. Creo que hay mucha incoherencia en las actuales prácticas espirituales y mucha carencia de fundamento. Yo personalmente me siento como un traidor, un doble moral, un infiel entre otras cosas si a 2 los llamo Padre, Madre, protector, ángel guardián, etcétera..., siendo que son posiciones únicas en cuanto a jerarquía; hay gente que tiene 5 homólogos jerarcas en diferentes religiones que exigen preceptos distintos y la gente anda como si nada, yo no sé cómo lo hacen. Esto está como la publicación que circula en Facebook que dice "yo no sé cómo hacen esas personas que son infieles con sus parejas, yo dejo de comprarle al vecino por ir a comprar en la esquina 1 sólo día y no hallo cómo darle la cara al vecino incluso que él no lo sepa".

Conciliar nuestras creencias Marialionceras con otras no es algo que le interese mucho al Marialioncero promedio. Madre es un término que se usa generalmente en forma de cariño y respeto, para expresar Amor, no solo lo literal, el contexto es muy importante. Madre puede ser la que nos parió, o la que nos cuida, o la que nos aconseja o nuestras Madres Espirituales como La Virgen Bendita y nuestra Reina Madre Marialionza.

Coincidir en creencias no significa que usted siga 3 o 10 religiones al mismo tiempo, creemos en Dios y no porque X religión creyó en El primero, o porque Y religión esparció Su palabra estamos violando derechos de autor, Dios no tiene una etiqueta en la camisa que dice “propiedad de tal religión”, las religiones son asuntos de los hombres, en el mundo espiritual no existen ese tipo de divisiones y para el espiritismo Dios es Dios y siempre va por delante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin embargo si usted está en el camino para ser Banco o Materia, por experiencia le digo, por lo que he visto en muchos grupos, por lo que he escuchado de muchos Espíritus de la Cortes de la Reina, en muchas Materias, si usted no cree en Cristo está perdiendo su tiempo en estos caminos, en el proceso espiritual necesario para ser Espiritista Marialioncero hay que creer primeramente en Dios Padre Todopoderoso, en Jesucristo su hijo, en el Espíritu Santo y en la Santa Virgen.

Tener que creer sí es un dogma, el cual crea condiciones para exclusión y que como todo dogma no responde oportunamente a las excepciones que ponen bajo cuestionamiento la infalibilidad del mismo.

Lo que ese dogma no responde es precisamente el porqué existen en este movimiento o culto tanto médium y banco que no es estrictamente católico sino que ejecuta todos los actos litúrgicos por imitación mecánica nada más ya que están ausentes los valores y fundamentos de porqué se hace esto y qué significa esto y no obstante, eso no altera el resultado final.

No todas las creencias son dogmas y no se exige ser seguidor activo de determinada religión o dejar de serlo en su defecto, lo invito a releer mi mensaje anterior para no perder tiempo en repetirme a mí mismo.

Incluso las ramas torcidas dan frutos, en alguna oportunidad analizando con algunos compañeros de estos caminos ese punto, llegamos a la conclusión de que los Espíritus de Luz en ciertas ocasiones utilizan el canal que deban utilizar para llevar la Luz a las personas que la necesitan y la merecen, incluso llegan a utilizar los más inesperados canales.

Sin embargo, las buenas prácticas del Culto es lo que se recomienda, los principios fundamentales son enseñados por los propios Espíritus de Luz, creer en Dios sobre todas las cosas, en un Dios Trino y Todopoderoso, en la Virgen Bendita, por eso mi consternación cuando alguien dice que es Marialioncero y no cree en Dios, no es exclusión tener unas creencias, lo que no puede es adaptar todos los caminos a usted, usted es el que ve si el camino le sirve o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando me acerqué al catolicismo me encontré en primera instancia con el periodista Mauricio Perez de EWTN y su programa Semillas para la Vida, el cual comentaba que fue a una Iglesia en EEUU y le llamó la atención la mala ejecución de la persignación que los propios laicos católicos hacían lo que denotaba una profunda ignorancia sobre el fundamento de ese acto durante la liturgia de la misa y habiendo captado esa información, cuando yo fui, noté también que en la Iglesia ninguna persona que yo visualicé cumplía con la ejecución que denotase algo más que un acto mecánico ausente de consciencia y corazón, con lo que infelizmente hay que concluir que si ellos, católicos declarados realizan mal y de manera mecánica sus oraciones y se persignan del mismo modo, ¿qué resta para los sincretismos? Aquí es donde está la respuesta a cómo pueden persignarse y rezar oraciones católicas si no tienen un vínculo mínimo y es: ¡lo hacen de manera mecánica! Pese a eso, el resultado no se adultera por lo que yo sigo apostando por una premisa más universal y que se ajusta mejor a la diversidad que es: la voluntad de hacer el bien y el mal.

Todas las personas de todas las religiones están expuestas a la robotización de su práctica, es un asunto más de la persona que de la creencia, si la persona hace las cosas sin la preparación y la intención adecuada evidentemente que los resultados no serán los esperados. El Marialioncero debe hacer sus rituales con toda su Fe y Amor para tener los resultados esperados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un personaje cercano, misionero del culto que lo he observado hacer maravillas y que me sorprendió cuando trató un caso de una familia pactada con 9 muertos cuyos huesos estaban esparcidos por el terreno donde habitan, él resolvió ese problema donde primero se anduvieron todo el país durante 5 años en vano. Este misionero tiene de católico lo que yo tengo de Cherokee y cuando suspendía su actividad como misionero en el culto iba a la Iglesia Evangélica a hablar peste de la Iglesia Católica, lo que no le impedía proceder con esos ritos en la práctica que le salía impecable y digo salía porque emigró del país. La pregunta frente a todo esto es: ¿qué clase de mutación es la que ha producido que tales individuos existan en un culto donde se pierde el tiempo si no se han aceptado los dogmas base que es la creencia en la santa trinidad y la intercesión de María? Sabemos que los buenos ejemplares del culto no son la mayoría de la población de creyentes que son bien católicos, y pese a ser bien católicos no destacan, pero yo conozco gente que yendo más allá, ni siquiera simpatizan con el cristianismo, ejecutan la liturgia según el rito y lo que ha de suceder de bueno, sucede. ¿Cómo explica ese dogma la existencia de dichos personajes si se supone que están perdiendo el tiempo?

Las fuerzas espirituales a veces usan los canales que requieran para llevar la Luz al sitio que necesitan llevarla. Pero también he visto como los que se van alejando de los principios enseñados por los Espíritus, eventualmente le retiran las luces, aquí nada es obligado, pero como usted sabe si no se mantiene uno a determinada sintonía no fluye la fuerza en el sentido que debería. Eso debería saberlo, usted ha hablado de cosas similares muchas veces.

Lo del concepto de dogma no coincido en la forma en que lo emplea para este caso y lo de la religión ya lo comenté en la respuesta anterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Personalmente me hubiese gustado mucho que en una ocasión algún Espíritu en cualquier parte del país me haya preguntado porqué me rehusaba a retornar y coexistir con comunidades enteras en la praxis religiosa pero nunca lo hicieron, sin embargo, ventilaban saber porqué así que nunca sufrí del dogma por parte de los Espíritus, sí de parte de los propios religiosos que son los que yo iba a denunciar como los responsables de la propia discordia frente a los que hemos sido discriminados. Al final yo resolví varios enigmas: si los dogmas que se asocian a la experiencia de este espiritista son incompatibles contigo, ve a otro portal donde las experiencias de aquel otro sean compatibles, efectivamente, el 100% tuvo éxito aplicando ese método.

Los Espíritus no andan reclutando seguidores, si usted busca ayuda la encuentra, ellos respetan las creencias de los demás, pero si tú decides trabajar con ellos en la misión que Dios les encomendó uno no puede jalar para donde a uno le plazca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nunca en mi propia experiencia he tenido la desdicha de conseguirme con 1 sólo Espíritu que me diga que creer o no en algo ejerza alguna diferencia sobre el producto final. Lo único que sí se mantuvo estable de principio a fin es que el corazón es la esencia pura de la calidad del resultado final y mientras más noble y bien intencionado se es cuando se procede, mejor será la asistencia final. Nunca me metieron un tabaco en la boca, nunca me dijeron que tenía que hacer algo de determinada manera, sencillamente me hablaban a un nivel de trato donde me decían, vas a hacer esto, tú ya sabes cómo hacerlo y listo, así que ninguno nunca transgredió lo que yo sabía ni las maneras de yo hacerlo. No puedo hablar igual de positivo de cualquier religioso. De este foro yo hice que muchos dejasen de hacer ritos, conjuros y otras tantas cosas que ellos no conseguían entender el fundamento y todavía así, todo lo que ellos hacían de esa manera, lo seguían logrando aún en la distancia en ausencia de materiales.

Debo estar completamente en desacuerdo con usted, creer en Dios cambia todo. Y una entidad que no ponga a Dios por delante entonces créame que no forma parte de las estructuras de la Reina. Seguir estas creencias es una vocación, no es obligado, lo hace el que quiere, no es negocio, no te hace famoso, en verdad que es algo que debe nacer en el corazón.

Estoy de acuerdo en que los que no entienden lo que están haciendo no deberían hacerlo, ahora bien, un ritual bien elaborado, con los materiales precisos, tiene su poder, por supuesto que la mente es gran parte del ritual, pero todo tiene su importancia, en la tradición del Marialioncero se implementan determinados materiales por una razón, no porque usted no les de importancia significa que no tengan una función.

Si no quiere usar los métodos Marialionceros y no quiere creer en lo que los Espíritus de las Cortes Marialionceras enseñan, ¿Para qué quiere ser Marialioncero?, eso no lo alcanzo a comprender, si dice a veces que es Umbadista, antes decía que era Kardecista , hoy dice ser Católico, entonces no entiendo su empeño criticar las creencias Marialionceras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que asistir a un portal donde hayan católicos que crean en determinado precepto es una fuerte influencia para que los Espíritus sigan el mismo patrón y ese mismo principio se aplica en todo. Yo frente a esto me sigo quedando con lo que dijo Don Toribio Montañés en tierra una vez: usted no vea la experiencia de los demás sino la suya y su aprendizaje. En pocas palabras, si los Espíritus dan luz verde, ¿cuánto importa la opinión o aceptación del conjunto?

Si usted cree que las entidades que asisten donde usted vaya se amoldan a las creencias del público, lamento decirle que puede estar tratando con burlones. Los Espíritus de Luz dicen las cosas gústele o no a los presentes. Y Don Toribio Montañez no escapa de esa realidad, si usted me dice que vió a un Don Toribio Montañez que no puso a Dios por delante, que no cree en Cristo y en la Virgen, mire allí si es verdad que le digo que no creo que sea el verdadero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desafortunadamente y para discrepancia de muchos, las experiencias que he podido registrar yo abogan más hacia la flexibilidad kardecista que hacia la ortodoxia religiosa. Los que nos queremos estancar en los dogmas somos nosotros, si los Espíritus no invalidan el progreso que uno hace y le encuentran utilidad, quizá es la emotividad religiosa de aquellos otros lo que no quieren herir.

Los Espíritus no se meten en las historias que nosotros queramos contarnos a nosotros mismos, a menos que deban, y cuando uno está de testigo o de paciente no van a profundizar en nuestra ideología, ahora bien si usted se va a ser Banco o Materia de la misión que ellos llevan, encomendada por Dios, debe creer en lo que hace o no van a caminar con usted.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi conclusión es la misma de siempre: dogma de religión no merece la pena discusión. En estos casos la experiencia individual de cada uno, su aprendizaje, sus propias verdades y opiniones chocan en igualdad de validez con la de cada individuo que se involucra razón por la cual, considerando que no deja ninguna novedad a concluir, es perder el tiempo ponerse a discutir si eso es cierto o falso cuando constituye un hecho para ambos. Si este tema no fuese interesante, no haría excepción. Para mí, la probabilidad de confirmar verdad está en el después de la vida y lo tengo en duda, también por la propia compilación personal en la que no he visto que realmente al morir se nos revelen los misterios del Universo sino que se nos abre la posibilidad de comprobar verdades que sólo en la condición de Espíritu se pueden indagar.

Como le dije anteriormente, considero que su concepto de dogma esta fuera de lugar en las creencias del Espiritismo Marialioncero. Ciertamente cada viaje es único, cada grupo espiritual Marialioncero tiene sus propias características pero eso no implica que no hayan principios y un orden, pues la Reina y los Espíritus de Luz de sus Cortes tienen una misión y un propósito, los que comparten su lucha creen en ello, los que van por su cuenta están en su propio mundo.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1311
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 30, 2016 7:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá, para que exista un dogma en una religión tiene que haber sido establecido por alguna autoridad terrenal de esa religión, si hubiese existido en algún momento un consejo de Espiritistas Marialionceros o algo por el estilo, donde se hubiesen listado una conjunto de principios absolutos y definitivos le hubiese quedado bien el término, pero como ya usted debe haber leído un montón de veces en este espacio en el Espiritismo Marialioncero no hay estructuras terrenales jerárquicas y universales, cada grupo tiene su propia estructura, lo que sí es único es la estructura espiritual de las Cortes liderada por la Reina María Lionza, eso es lo que hace único este Culto, los principios nos los dictan desde otro plano.
Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Si usted lo pone así, evidentemente que no podemos concordar en el análisis porque yo esa palabra "dogma" la estoy analizando desde su etimología, no desde su aplicación institucional. Esta dice que dogma es aquello que en esencia constituye el principio, doctrina, precepto o creencia pilar, y no está sujeto a una estructura física. Por lo menos institucionalmente no cabe su uso pero sí provisional, lo que es típico en los cultos que poseen la flexibilidad de agregar, modificar o quitar en cualquier momento. Los cultos no tendrán algo fijado, pero sí toman esos elementos de algo que sí está institucionalizado, en este caso se presenta un dogma católico que sí es una institución pero como usted ha dicho, no existe manuscrito que determine rigidez en lo que se establece, gracias a ello se puede rechazar frases como "tú debes creer" o "tú tienes que creer".
Esto está como en el caso del preconcepto espirita donde los espiritas atacan y denigran la religión pero condicionan el concepto de religión a la institución, ¿dónde queda la etimología y su significado de manera abstracta? Para ellos religión es el dogma, la estructura, la jerarquía, etcétera..., pero la religión como concepto ha sido discutido por la filosofía a lo largo de mucho tiempo pero ellos no aceptan otras interpretaciones más antiguas, tiene que ser la que se aplica a la estructura material pero en el caso de ellos porque les conviene para atacar a las instituciones religiosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Conciliar nuestras creencias Marialionceras con otras no es algo que le interese mucho al Marialioncero promedio. Madre es un término que se usa generalmente en forma de cariño y respeto, para expresar Amor, no solo lo literal, el contexto es muy importante. Madre puede ser la que nos parió, o la que nos cuida, o la que nos aconseja o nuestras Madres Espirituales como La Virgen Bendita y nuestra Reina Madre Marialionza.
El relativismo siempre ha creado condiciones al libertinaje y luego deja sus consecuencias. Yo personalmente no me refiero a expresiones sino homólogos estrictos, aquellos que ocupan el mismo concepto y jerarquía y que en ocasiones son antagonistas evidentes. ¿Cómo hacen? Yo no lo entiendo, pero bueno, ¿qué puede esperarse de alguien con Saturno en la Casa 10 de su carta natal? Con justa razón yo no he podido trascender en ese sentido, no consigo adoptar postura dentro de la cual omita eso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Coincidir en creencias no significa que usted siga 3 o 10 religiones al mismo tiempo, creemos en Dios y no porque X religión creyó en El primero, o porque Y religión esparció Su palabra estamos violando derechos de autor, Dios no tiene una etiqueta en la camisa que dice “propiedad de tal religión”, las religiones son asuntos de los hombres, en el mundo espiritual no existen ese tipo de divisiones y para el espiritismo Dios es Dios y siempre va por delante.
Hermano lea otra vez, vea que yo dije "tampoco entiendo en ese mismo caso, cómo puede alguien practicar 2 y 3 religiones teniendo figuras homologas", claramente me estoy refiriendo a los que practican varias religiones. Tampoco me refiero por Padre a Dios exclusivamente, y en dichos casos, no estoy haciendo referencia a una idea universal, estoy hablando a 2 figuras que ocupan la misma posición, título y no son la misma personificación en religiones diferentes sino entidades muy individuales que muchas veces expresa desagrado por la otra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sin embargo, las buenas prácticas del Culto es lo que se recomienda, los principios fundamentales son enseñados por los propios Espíritus de Luz, creer en Dios sobre todas las cosas, en un Dios Trino y Todopoderoso, en la Virgen Bendita, por eso mi consternación cuando alguien dice que es Marialioncero y no cree en Dios, no es exclusión tener unas creencias, lo que no puede es adaptar todos los caminos a usted, usted es el que ve si el camino le sirve o no. 
Yo lo entiendo, yo tengo la misma postura en cuanto a lo que usted ve consternado, y además tengo otras cosas que me consternan a mí porque para mí sin fundamento el asunto es incoherente aunque no por ello deja de funcionar. Por ese lado yo lo tomo para mí, al estilo umbandista "el camino es individual". Todo eso que dije que no entiendo y otros lo hacen, a mí me mantendrán como San Agustín cuando intentaba resolver el misterio de la santísima trinidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Los Espíritus no andan reclutando seguidores, si usted busca ayuda la encuentra, ellos respetan las creencias de los demás, pero si tú decides trabajar con ellos en la misión que Dios les encomendó uno no puede jalar para donde a uno le plazca.
Yo creo en el sano equilibrio e intercambio donde lo que no es indispensable, puede moldearse mejor según la necesidad. Eso da origen a las formas de trabajo que usualmente los mismos Espíritus enseñan a cada persona y es por eso que vemos en todo el país gente que si bien trabaja con los mismos Espíritus sus métodos discrepan. Sujetos hay muchos que catalizan muy bien las energías según un método diferente y si se estudia en vez de imitar el método, te das cuenta que está haciendo exactamente lo mismo pero con un instrumento y técnica diferente.
________
Digo técnica porque a algunas personas le gusta definir al método de impartir el magnetismo y manipular el fluido como técnica o habilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Debo estar completamente en desacuerdo con usted, creer en Dios cambia todo. Y una entidad que no ponga a Dios por delante entonces créame que no forma parte de las estructuras de la Reina. Seguir estas creencias es una vocación, no es obligado, lo hace el que quiere, no es negocio, no te hace famoso, en verdad que es algo que debe nacer en el corazón.
Es válido poner como ejemplo creer o no en Dios, aunque para una generalidad, en todas las circunstancias que me he referido a alguna otra cosa usted lo ha asociado exclusivamente a Dios como si ese fuese el único elemento mencionado. Hay que saber discernir entre lo que es una generalidad y los elementos que hablan de la especificidad en la gramática para evitar confusiones, caso contrario, no hay armonía entre lo que se ha dicho y se está refutando. Creer es un término muy amplio, no identifica objeto de creencia.

Personalmente creo que Dios, sea que le guste el término dogma o no, como principio, no es inamovible en ninguna religión y si partimos de la propia palabra religión, ¿con qué se supone que se religa el hombre si Dios es dispensable? Pero en referencia a lo que significó mi expresión, hice referencia a dogmas en general, es decir, aquellos elementos que no son indispensables. Aquí es donde considero que el abordaje distinto de la palabra dogma crea conflicto a la hora de coincidir en cuanto a lo que me estoy refiriendo yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si no quiere usar los métodos Marialionceros y no quiere creer en lo que los Espíritus de las Cortes Marialionceras enseñan, ¿Para qué quiere ser Marialioncero?, eso no lo alcanzo a comprender, si dice a veces que es Umbadista, antes decía que era Kardecista , hoy dice ser Católico, entonces no entiendo su empeño criticar las creencias Marialionceras. 
¡Ya va! Yo creo que usted me está malinterpretando a mí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo creo que mejor es aclarar porque como dicen por ahí, "mala costumbre la de la gente de suponer en vez de preguntar", y hasta donde tengo uso de razón nadie me ha preguntado formalmente en qué creo y qué profeso como religión propia, incluso creo haber afirmado reiteradas veces que yo no ventilo mis creencias personales porque eso a nadie le interesa así que es una conclusión o parecer que tiene su nacimiento sin mi participación. Frente a eso, yo no puedo hacerme responsable por la interpretación ajena, mucho menos si está errada.

Aclaro...

Yo no soy marialionzero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y me incomoda decir que no quiero serlo porque es un término que bien puede interpretarse feo como desprecio. Lo único que me interesa del culto son los Espíritus, no la tradición y eso ya lo he tenido pero eso no lo estoy discutiendo (el querer serlo) debido a que si yo hubiese querido, hubiese luchado por ser y adaptarme y eso no lo hice nunca, precisamente porque la comunión con los Espíritus la obtuve pero en un debate hay que exponer ideologías, si no concordes, discordes para generar debate y eso es lo que yo estoy haciendo. Dicho de otro modo, yo no estoy protestando ni reclamando al culto ni a sus miembros, estoy participando del debate ventilando lo que son las distintas posturas que incluso muchos que se han frustrado nunca se han atrevido a exponer, a mí sí, porque me gusta conversar, debatir e intercambiar ideas porque eso enriquece.

Sí puedo decir que me hubiese gustado ser marialionzero, pero las condiciones jamás se dieron ni en la vida ni en lo psicológico porque soy una persona irreverente que no puede hacer una cosa mientras tenga una objeción en su mente, es decir, en mi caso el proceder depende de la armonía ideológica y luego el cuerpo procede, caso contrario, no puedo.

Si usted levanta mi carta, verá que el Sol está en el signo de Virgo (decir en qué Casa no hace falta) ello quiere decir que la mente domina sobre el cuerpo, que está gobernado por Aries, que es quien toma el control de las acciones cuando Virgo no lo resuelve decidir, ¿cómo se interpreta eso? Que si Virgo no crea la armonía ideológica al disipar la discordia, Aries detona la insumisión y rebeldía y eso me traería problemas, no con los Espíritus porque con ellos nunca he tenido problemas sino con la comunidad religiosa que está tan apegada a los métodos y si fuese que todo el mundo respetase eso, perfecto, pero siendo realista, cualquiera que haya pisado portal sabe que por lo menos 1 hay que hasta odio te agarra por no someterte a los preceptos que imponen y que muchas veces suelen ser dañinos y mucho antes de ser parte de algo, soy un ser individual que tengo en el orden de prioridad mi integridad por encima de la devoción y cualquier Espíritu y no quiero consentir un acto que repercuta negativamente sobre mi integridad mental, física o espiritual, eso porque todo eso le pertenece a Dios. En esto creo que los cristianos sí están de acuerdo, en que somos templo sagrado que debemos cuidar y santificar y no dejar que nada ni nadie lo corrompa.

Postdata: para el que no entendió qué significa Aries rigiendo los actos y el cuerpo, tú no haces que esa persona se arrodille o haga algo que no quiere ni le pegues 20 tiros en el cuerpo; primero lo matas antes de conseguir que él haga algo que no está decidido a hacer. ¿Será por eso que los indios me tratan tan bien?

Yo estuve claro en aquel entonces y lo estoy hoy que yo no soy gobernador de espiritualidad alguna, por consiguiente yo no iba a imponer mi sistema ni a los Espíritus ni tampoco a los miembros de la comunidad religiosa por lo que todos (sin excepción) nos retiramos antes de armar una revolución injustificada y también antes de dejar mal ejemplo y ser uno más del montón que con su mal ejemplo denigra la reputación; en mi caso yo sí lo reflexioné, me sentí mal y frente a lo que podía suceder, preferí no estar antes de estar pero echando veneno. Lo que sí tomo en cuenta en este asunto en cuanto a los inadaptados o anormales, no siempre están porque quieren sino por una necesidad mucho mayor y si tomamos en cuenta el patrón común en Brasil, Argentina o Uruguay, lo más común del mundo es encontrar médiums que están en algo sólo por dormir cada noche porque pierden peso en tiempo récord fruto de un sistema nervioso excitado que cataboliza y degrada física y energéticamente a ese individuo; en este país sí conseguí, poca gente, pero conseguí que ya están por la tercera edad y lo hice en 1 sólo lugar y como dio la casualidad de que aquel misionero estuvo ahí conmigo, cuando bajó Don Toribio me contó y me dio una cátedra sobre la importancia de tener el corazón comprometido con lo que se hace porque sino eso es algo muy penoso, eso lo dijo porque él señaló cuáles eran esos que hacían misión con su mediumnidad sólo por tener una vida normal. Privilegiada Venezuela donde la mayor parte de esta población quiere y a veces no puede, pero sí conozco mucha gente que precisamente por estos conflictos les toca pasar el resto de su vida en una agonizante montaña rusa porque traen una condición en su mediumnidad que les obliga a ejercer.

Mucho dirá que eso se trata y normaliza pero no, los rezagados de ese fracaso andan por ahí viendo quién los recoge y algunos me los he encontrado yo que cuentan cómo la calma les duró poco, pero ojo, yo estoy hablando de sujetos con una condición especial en su mediumnidad, no el promedio que hubiese culminado su vida en normalidad si nunca hubiese intencionadamente desarrollado o su mediumnidad apareció de tal forma que podía tener una vida normal porque no le causaba disturbios. Aquí llegó a manos de aquel misionero una mujer que ni cuenta se da cuando se le van a incorporar, ella se incorpora, coge tijeras, cuchillas y demás cuando despierta ve el desastre, así ha sido siempre y le hicieron unas cosas ahí que controló su mediumnidad, y casualmente un día tuvo un sueño en que una voz le dijo "¿qué vas a hacer con tu vida?" y le deshizo todo y esa persona volvió a coger viaje y llevarse todo por delante. 

Esas personas son comunes en la Santería, van y se hacen santo sólo por controlarse, otras se rayan en palo y muchos de ellos no se adaptan nunca a la religión y son malos religiosos o se pierde el beneficio porque nunca llegan a dar buen ejemplo. En esos es que pienso yo a la hora de refutar, porque yo fui uno de esos y concuerdo con ellos que son los mismos religiosos y ni los Espíritus los que ofician como verdugos que no llegan a ser los Espíritus oscuros en la vida nuestra, pero bueno, hijos de nadie nos hacemos llamar y casi todos los que me he conseguido han dicho lo mismo que yo dije una vez: "lo lamento Dios pero yo no tuve lo que era necesario" y cogimos mundo como anormales. Esas personas llegaron aquí, al foro, y yo las atendí, las orienté, unas se normalizaron y otras aún viven como alma en pena porque no hubo manera de resolver esa situación, forzosamente tienen que emprender una misión en algo pero la situación religiosa del país más la económica transforma para este tipo de médiums, en una maldición la tenencia de una facultad.

Otro punto que debo aclarar es el que yo le he dicho a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo no soy cristiano, y si lo llegase a ser lo primero que tendría que hacer es irme de aquí tras haberlo anunciado porque eso no se tiene que ocultar. Quizá otros pueden ser un cristiano tibio o light, yo no, por lo que por sentido común o yo soy un hipócrita siendo un católico pero participando aquí o sencillamente no soy un católico ni tampoco soy evangélico ya que el problema sería el mismo. Quizá para ustedes sea permisible que una persona esté aquí y sea a su vez algo cuyos preceptos se oponen a esto, pero yo comparto la idea de un amigo católico que se sabe hasta los concilios, encíclicas y los catecismos donde dice que desde el primer instante en que un cristiano obra contrario a los preceptos de su fe, automáticamente deja de serlo; yo no creo en título, creo en hechos y si el cristiano no es ejemplo de su fe, no es cristiano y si se comporta no como cristiano sino como musulmán, entonces esa persona es musulmán, no cristiana. Esos son mis parámetros, uno tiene que ser congruente en cuanto a lo que es y dice ser.

Que yo recuerde dije que me acerqué a la Iglesia Católica, mencioné que hice un proceso apoyado por el testimonio y experiencia de Fernando Casanova, asistí a misa, experimenté, etcétera..., pero no recuerdo haber dicho haberme convertido y por puro sentido común si tuve problemas como marialionzero, donde por lo menos se cree en Espíritus, ¿qué probabilidad existe de encajar en la comunidad católica extremadamente cerrada y retrograda? Para yo ser católico tengo que ser hipócrita o meterme una inyección de amnesia porque las experiencias que las tengo de cuna con la mediumnidad aunque no tuviera contacto con estas ideas, eso no se puede borrar y de acuerdo a los hallazgos en el estudio de destino, ni siquiera es una opción que yo en una ocasión de mi vida haya estado aislado de los Espíritus, porque como dice mi compadre, lo que se ve en mi cielo es el perfil de una persona que nació para confrontar el tema de la muerte cara a cara de principio a fin, y mentira no es, ¡cómo me encanta! Ni en la funeraria son tan fríos como yo en una morgue o el estudio de la medicina, si no me controlara la Luna en Piscis, sería el equivalente a Dexter, gracias a Dios, cuando juntas un corazón de pollo, y todos los demás elementos, obtienes una combinación útil para estudiar los temas de la muerte y para lidiar con situaciones de vida o muerte como es el campo de profesión exclusivo al cual me he dedicado y he estudiado desde la adolescencia que es la medicina.

Umbandista se es si se reciben los sacramentos, el bautismo y lavado de cabeza, ahí usted nace como umbandista, de resto usted es un simpatizante que puede alegar serlo de fe, pero legalmente usted no existe como umbandista. La religión Umbanda al igual que el Candomblé, la Santería, Ifá, y otros cultos a Orixá, es una religión iniciática, donde su individualidad, destino, balance energético, etcétera..., nace cuando se le indagan sus odú o signos de destino y se le da un trato exclusivo y único que ningún otro miembro de la religión umbandista en el mundo recibirá, debido a que el destino, energías y otras cosas jamás son iguales, eso es lo que determinará incluso qué elementos naturales usará y cuáles no, pero en un sentido extenso porque la Umbanda posee su principio en la comprensión de las fuerzas para equilibrio, y primero se estudia la energía del individuo para no agregar nunca elementos discordantes. Es imposible que yo sea un umbandista sin consagración y con certeza que de tenerla, jamás hubiese atravesado por ninguna de las necesidades que he tenido porque ese astral asume obligaciones del mismo modo que uno las adquiere. Sí tengo fijados en mis planes de vida que si un día acumulo alrededor de 1 millón de bolívares, en Brasil o Argentina me haré oficialmente umbandista y ejerceré sacerdocio si el destino que Dios ha fijado lo determina, que se descubre por las circunstancias de vida, porque para yo ser umbandista consagrado debo irme del país; aquí en Venezuela para ser umbandista tenía que introducirme a orgías porque un homosexual se enamoró de mí, a mi pareja la quisieron volver prostituta, es decir, la cosa no fue buena y eso no es Umbanda.

Ahora lo polémico, todo afín umbandista es kardecista, el 100% lo es y es espirita, y lo es porque así lo determinó el Caboclo de las Siete Encrucijadas antes de morir su caballo, Zélio Fernandinho de Moraes, y eso porque el propósito de la Umbanda es la transición de las religiones e ideas menos espirituales que usan más estructuras físicas que el fundamento espiritual como son el catolicismo y estas religiones ritualistas hacia el Espiritismo despojado de todo ese instrumental, es decir, enseñar a cada hijo de la religión a utilizar sus facultades y adquirir consciencia como Espíritu, no como persona de un mundo material que puede desconectarse de la espiritualidad en algún instante del día. Es decir, es el puente entre la religión y el Espiritismo, sólo que acoge a los rezagados de ambos que no consiguen su lugar en la religión pero no alcanzan a cumplir con lo que el Espiritismo exige. Por esa razón, como le he dicho a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que ha insinuado que yo me invento un tipo de espiritualidad por mezclar esto con aquello cuando en realidad soy en Venezuela uno de los pocos ilustrados a detalle sobre la religión a nivel institucional por concepto de federación, todo sujeto afín a la Umbanda puede decir que es Kardecista, porque la doctrina de Kardec dirige la teoría umbandista, puede decir que es espirita, porque toda persona que crea en Espíritu es espirita, y puede si quiere decir que es cristiano, aunque en Umbanda eso último es polémico porque la Umbanda concilia el 100% de las religiones y para cada una posee una falange, sea hinduista, africanista, amerindio, católico, espirita, etcétera... La afirmación de la religión Umbanda es "unión sin fusión", y es una misión que busca ante todo fraternizar, unir naciones y disipar las distinciones pero tampoco mezclarlo todo, podemos estar unidos con nuestra individualidad que nos hace diferentes. Así que decir que se es umbandista es afirmar que se es de todas las religiones, razas, credos, sociedades, etcétera..., y oficialmente se asume esa afirmación cuando se consagra la persona y tiene la obligación de dar evidencia de ello, es decir, aunque no le guste ni quiera, tiene que, porque lo que se valora es el esfuerzo que cuenta por mucho.

Yo estoy claro, el problema es que para todo sujeto que no conozca la religión Umbanda, todo este enredo aparente es incomprensible y es lógico, hasta el umbandista no lo comprende y por eso está obligado a estudiar la religión y hacerlo de por vida. Dígale usted a cualquier en este país que es umbandista, póngalo a estudiar y todavía así te volverá a preguntar ¿con qué se come eso? Yo me tardé 2 años, llevé parejo antes de empezar a entender su significado, después vino el enamoramiento.

Sobre el "empeño de criticar" se entiende como discernir, analizar, separar, y se interpreta como la vía de digerir para llegar al entendimiento, es decir, es la base de toda conversación inteligible, caso contrario sería autómata. Sinceramente que yo no sé de conversación ni debate sin crítica pero si eso molesta a las personas (cosa que sucede en la totalidad de las comunidades adeptas a una filosofía o religión) yo no tengo ningún problema en dejar de participar, prefiero eso antes que tener que dejar de pensar y expresar la libre opinión porque la susceptibilidad a que se toquen puntos delicados o incómodos existe, pero prestan utilidad a quienes desean explorar las respuestas que alguien ofrece al exponerlas. Cuando yo hago esto con los espiritas, obtengo la misma respuesta que usted, y cuando lo hago con católicos, sucede lo mismo, y todos los debates del mundo son así pero deciden tomarlo como un acoso o recriminación como si uno tuviera un interés personal en denigrar o perjudicar, la pregunta es ¿para qué? Si las personas fuesen claras no habrían confusiones, ¿por qué lo digo? Porque ningún sujeto opinaría distinto si el cartel de entrada especificara lo que no se puede hacer, en el caso de los espiritas siempre les digo "pongan en descripción 'aquí sólo se puede estar de acuerdo y alabar a Kardec'" porque allá yo les refuto cosas que deberían ser respondidas y que interesan a muchos pero quizá ninguno se da mala vida en ponerse a discutir, afortunadamente yo no veo televisión, soy adicto a leer y escribir, si no lo hago un día entro en crisis, pero bueno, ya vemos que ni lo que se hace de buen corazón se recibe como objeto inofensivo.

Mucha gente aquí se pone bravo porque uno habla de Kardec, de esto y aquello, no específicamente del culto pero no se deciden a poner restricción delimitando la información a sólo se puede hablar referente a esto. Así que si la sensación o interpretación ha sido esa, sencillamente yo me abstengo de participar en esta sala y restringir mi actividad al área de Umbanda, donde puedo hacer pequeños aportes tomando en cuenta que la moderación no la pude tomar más por problemas personales donde ni siquiera tengo Internet y la instalación me vino en 72 mil para quedar pagando 9400 mensual en medio de esta crisis, desempleado y gastando 5 diarios única y exclusivamente porque no consigo desprenderme de los salones de clases y laboratorios de la Universidad del Zulia, donde ejerceré mi labor espiritual como se dice en la Umbanda "mientras más lejos del Templo, más cerca de Dios" que quiere decir que se está cerca de Dios, cuando uno está ayudando al prójimo que es la labor que me corresponde en mi apasionada profesión que no puedo ejercer en un país donde ni una solución isotónica se consigue. Creo que dije mucha cosa que no hacía falta, pero bueno, más adelante igual se la tenía que contar por privado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si usted cree que las entidades que asisten donde usted vaya se amoldan a las creencias del público, lamento decirle que puede estar tratando con burlones. Los Espíritus de Luz dicen las cosas gústele o no a los presentes. Y Don Toribio Montañez no escapa de esa realidad, si usted me dice que vió a un Don Toribio Montañez que no puso a Dios por delante, que no cree en Cristo y en la Virgen, mire allí si es verdad que le digo que no creo que sea el verdadero.
En absoluto, he visto a ese Don Toribio tocar a un hombre maldito con 9 pactos, en nombre de Dios y ese hombre recuperó la estabilidad y los demonios lo dejaron de atacar. Pero eso que usted dice ahí se lo tiene que responder usted mismo, porque usted deduce y lo hace mal, a mí no me preguntó para aclarar ni especificar y hace rato que viene poniendo afirmaciones en mí que yo no he insinuado. Reitero mi afirmación, yo no puedo hacerme responsable de su interpretación, menos si está errada, le concedo derechos de autor. Yo soy muy poco tolerante a las tergiversaciones, las considero mala educación.Yo a usted le he hablado de muchos elementos, usted se encerró en Dios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los Espíritus no se meten en las historias que nosotros queramos contarnos a nosotros mismos, a menos que deban, y cuando uno está de testigo o de paciente no van a profundizar en nuestra ideología, ahora bien si usted se va a ser Banco o Materia de la misión que ellos llevan, encomendada por Dios, debe creer en lo que hace o no van a caminar con usted.
Eso yo lo dejo a la experiencia personal, si acaso esos Espíritus son de esa manera. Hay 1 que me ha salvado la vida reiteradas veces, duró 2 años evidenciando su presencia, a él se deben todas las experiencias que le contaba sobre la lluvia de luz en mi entorno, la aparición de una figura luminosa, entre otras cosas y que yo no he compartido ideología, incluso eso lo hizo él asumiendo yo un concepto nefasto sobre los Espíritus al alegar que todos son embusteros, tramposos y mentirosos y fueron los años los que trajeron la confianza; ese Espíritu fue reconocido y respetado por el astral de María Lionza y él, ni mis indios ni los otros Espíritus han tenido problema porque yo tenga esta postura. Estaría muerto si se pusieran en semejante postura, pero allá cada quién. Como todo buen ex miembro de un centro espirita, si Dios se volviera carne frente a mí, yo le pasaría por un lado y diría que no vi nada porque no creo en nadie, ni porque me haya salvado la vida, pero ahí están dando testimonio todos los días que ni burlones ni oscuros, son los Espíritus más dignos que he encontrado en todos los años que yo llevo de conocer personas y de ir de un lugar a otro. Para ubicarlo, ese es aquel Espíritu que en aquella consulta le dijeron que por él estoy parado, gracias al cual mi pareja sobrevivió a 12 días con la totalidad de placenta, omitiendo el cordón umbilical, dentro de su útero, que le operó los riñones, que tengo una interminable lista de cosas todas positivas y yo nunca ni le he pedido, ni le he ofrendado ni he concordado con su ideología, pero no sé, quizá eso se deba a que es de otro astral o habrá algún factor que hará que las mil veces que lo he maldecido porque ni después de muerto voy a creer en otro Espíritu que no sea el mío, ese Espíritu sigue intacto en una misión que atiende a cientos de personas todos los días sin lucro alguno.

Así que la respuesta a esto es muy simple mi estimado y es la que siempre he repetido: si un Espíritu posee esa postura, ¡que se vaya! Aquí no hace falta. Yo por simpatizar o tener un Espíritu cerca no dejo de dormir 1 minuto del día, imagine sacrificar mi propia ideología que es la base de mi filosofía personal y ahí sí puedo decir yo que Espíritu que se acerque, me cuide y me ayude, lo hace de corazón y eso lo siguen haciendo los mismos Espíritus del culto como los de Umbanda, aún sin mi consentimiento. Yo soy así de radical, con la gente y con los Espíritus. Para mí Espíritu que vale es aquel que pese a esta actitud, que es más una defensa que odio hacia ellos, logre hacer el milagro porque si se ponen a esperar que yo concorde o les pida algo, bueno... Dios me agarre confesado. 

Pero eso es opinión personal, le recuerdo que yo no ando intentando imponer ni modificar, le estoy planteando mis ideas y estoy refutando, cosa que al parecer no es agradable, pero no volverá a suceder. En este momento Mercurio está retrogrado, eso significa que no sólo las telecomunicaciones sino el entendimiento interpersonal va a estar agitado y eso generalmente me afecta fuerte, ya sabes, Virgo, y todos estos días la gente ha estado entendiendo e interpretando lo que le da la gana, eso lo comprendo porque desde hace 1 mes sabía que eso venía, sin embargo, también está retrogrado Marte, y también tengo a Aries, y eso quiere decir que me matarán primero antes de retomar debate en este foro y me limito a la sala de Umbanda. Supondrá alguien que me he alterado, no, estoy muy calmado y premeditado, me ha encantado que en medio de esta rutina diaria he podido durar horas organizando ideas y escribiendo (me hacía falta) pero yo fijé a principio de años promesas, la primera era cero perdón e indulgencia, sólo expiación y redención, plato que se rompe, la persona o lo repara, compra otro o come del suelo y la segunda es cero tolerancia a aquello que es causa de problemas, y ese karma sí lo tengo yo, que me interpreten en direcciones distintas sin antes preguntar para corroborar. No es algo personal, sencillamente prefiero prevenir. Esta formula me viene funcionando, he conseguido al aplicarla todo lo que en la mayoría de vida siguiendo valores cristianos no vi ni el trailer, y lo seguiré aplicando mientras funcione.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 30, 2016 7:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo estoy en este culto desde los 12 años, y la Cruz siempre a sido un símbolo de protección sea la caravaca o la Cruz, y siempre se uso el cristo vivo, o si no azabache, pepa de zamuro, piedra de zamuro, la cascabel, caballito de mar, piedra imán con su comida, la rosa de Jericó, y la zavila, y solo había una protección igual o más fuerte que la Cruz la espada de San Miguel, solo voy a decir una cosita no caigamos en errores,el culto no es lo que era, el plano espiritual es diferente al terrenal. Un espíritu solo se niega a ayudar a aquel que ha hecho daño a un inocente sea niño o adulto, o ha hecho daño de brujería mala, o es mala persona se niegan a hacerlo, estén encajonado o no, ahora hay una moda, le llamo el encajonaniento, todos quieren encajonar. Antiguamente no era así,  había muchas formas de lectura y revises muy buenos y trabajando esto eran unos tacos, y solo bajaban para cosas puntuales mensajes curaciones sanaciones no como hoy que si no están encajonado no hacen nada,
Y las protecciones que te mandaban o te daban siempre tenían en la bolsita una cristo vivo y una cruz de caravaca y una cruz chiquita de Palma y los baños siempre se le hecha a agua bendita o consagrada el altar del espiritista por medio de lis espíritus. Cuidado todos los caminos no llevan a la verdad, y hay muchos espejismos, que sonun gran precipicio espiritual.
Conozco una señora ya de edad avanzada que aprendió en una época donde era así; me cuenta ella que en su época no habían altares ni tampoco imágenes, los procedimientos actuales no se usaban sino que se hacían cosas con elementos materiales de la naturaleza, elementos puros que no voy a detallar por falta de tiempo pero ella me detalló todo lo que hacían y todavía no lo hace. Ella alega que ha tenido que usar altar únicamente porque la gente le llega y la llama estafadora porque no ven un altar lleno de imágenes y otras cosas y todavía no tiene altar pero si ese es el problema de la gente, tú le llevas tu imagen y ella lo pone y se acabó el problema pero ella no usa nada, no incorpora, no hace los oráculos y tanta cosa que hoy día es un método casi que indispensable, y he visto a esa señora volver nada a brujo parejo por andar dañando gente. En esa señora creo y en lo que hay con ella, lo demás, eso lo pongo en duda porque hoy día no se sabe.

Yo personalmente me harté de las mentiras, el auge de los burlones manipulando gente y sus vidas para comprometerlos es algo que el hombre de buena fe podrá soportar un rato, pero no para siempre y con el paso de los años la intolerancia domina. Sea cierto o no, pareciera que la mala praxis de tanta gente sin cualidad noble ejerciendo las facultades te alcanzan aunque seas una criatura ejemplar. 

Yo por lo menos fui por primera vez a un templo umbandista fue por una practicante que tenía tan bien ensayada la incorporación y tan agudizadas sus facultades que ella te hablaba y te decía las cosas tan rápido y certeras que tú no podías dudar de que ahí debía haber algo, y la mujer trabajaba y todo le caminaba pero cuando fuimos a Umbanda, ni bien entramos cuando una entidad dijo que esa mujer nada más se estaba aprovechando de un problema afectivo que teníamos para sacar dinero y que ahí no había nada, ni brujería ni hubo Espíritu alguno, al cabo de un rato mi suegra descubrió varios pelones ya que la mujer en su cotidianidad hablaba y hacía los gestos que hacía en posesión, y ahí fue que ella confirmó que la mujer era tremenda platanera, pero con poder y facultades muy buenas que a la fecha, con tantos años de antiguedad, sigue teniendo el mismo poder y agudeza en sus facultades. Después de ahí el montón de gente pasando por lo mismo, tuve que hacer un gabinete de espiritistas para asignar los casos, gente segura que pudiera hacer la obra sin perjudicar al paciente.

Concuerdo con usted. En este y su otro mensaje, no le quito la razón, aunque parece que me emocioné ejerciendo mi libertad.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cristo vivo o Cristo muerto

Mensaje por Espiritista el Miér Mayo 04, 2016 10:22 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hice un enorme esfuerzo y he leído parte de su escrito, otras partes simplemente no pude, me disculpa si omití algo, es difícil leer algo tan largo en un foro.

Es evidente que podemos perder tiempo valioso en el concepto de dogma, sin embargo, si ubica los conceptos en los diccionarios más respetados, hablan de fundamentos, puntos capitales, innegables, indiscutibles, preceptos, sistema oficial de principios, etc., creo que todas esas palabras denotan que una autoridad está involucrada. Pero bueno, entiendo igual lo que quiso decir al utilizar la palabra, solo di mi opinión porque usted sugirió en su mensaje anterior que quizás el término no haya sido el correcto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El relativismo siempre ha creado condiciones al libertinaje y luego deja sus consecuencias. Yo personalmente no me refiero a expresiones sino homólogos estrictos, aquellos que ocupan el mismo concepto y jerarquía y que en ocasiones son antagonistas evidentes. ¿Cómo hacen? Yo no lo entiendo, pero bueno, ¿qué puede esperarse de alguien con Saturno en la Casa 10 de su carta natal? Con justa razón yo no he podido trascender en ese sentido, no consigo adoptar postura dentro de la cual omita eso.

En el mundo espiritual el relativismo es imprescindible, lo literal es algo que aplica netamente en lo terrenal más no muy bien en lo espiritual, el libertinaje es un asunto moral, los Marialionceros llamamos Madre a la Reina por respeto, por amor, no veo cómo puede eso de ninguna manera estar relacionado con libertinaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermano lea otra vez, vea que yo dije "tampoco entiendo en ese mismo caso, cómo puede alguien practicar 2 y 3 religiones teniendo figuras homologas", claramente me estoy refiriendo a los que practican varias religiones. Tampoco me refiero por Padre a Dios exclusivamente, y en dichos casos, no estoy haciendo referencia a una idea universal, estoy hablando a 2 figuras que ocupan la misma posición, título y no son la misma personificación en religiones diferentes sino entidades muy individuales que muchas veces expresa desagrado por la otra.

Si yo estoy hablando de los Marialionceros, de nuestras creencias y usted cita mi escrito, y luego hace ese comentario ¿Debo pensar que se refiere a lo que yo estoy hablando en mi escrito o a otro caso del que no se está hablando?, es difícil muchas veces entender lo que usted quiere decir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Los Espíritus no andan reclutando seguidores, si usted busca ayuda la encuentra, ellos respetan las creencias de los demás, pero si tú decides trabajar con ellos en la misión que Dios les encomendó uno no puede jalar para donde a uno le plazca.

Yo creo en el sano equilibrio e intercambio donde lo que no es indispensable, puede moldearse mejor según la necesidad. Eso da origen a las formas de trabajo que usualmente los mismos Espíritus enseñan a cada persona y es por eso que vemos en todo el país gente que si bien trabaja con los mismos Espíritus sus métodos discrepan. Sujetos hay muchos que catalizan muy bien las energías según un método diferente y si se estudia en vez de imitar el método, te das cuenta que está haciendo exactamente lo mismo pero con un instrumento y técnica diferente.
________
Digo técnica porque a algunas personas le gusta definir al método de impartir el magnetismo y manipular el fluido como técnica o habilidad.

Está bien llevar la espiritualidad de uno de la manera que uno lo vea más conveniente, para eso tenemos Libre Albedrío, las creencias Marialionceras no son las únicas que existen, coincido con usted en que los métodos pueden ser diferentes, y lo han sido entre grupo y grupo, eso depende de las luces de la persona que guía un grupo, sin embargo, allí en mi escrito me refería al fin de la misión encomendada a la Reina, la cual, sigue siendo la misma, un paciente puede seguir el camino que quiera, pero una persona que decide formar parte de la misión de la Reina y sus Cortes debe ir en la misma dirección de la misión, aunque sus métodos varíen, el fin que busca debería ser el mismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si usted cree que las entidades que asisten donde usted vaya se amoldan a las creencias del público, lamento decirle que puede estar tratando con burlones. Los Espíritus de Luz dicen las cosas gústele o no a los presentes. Y Don Toribio Montañez no escapa de esa realidad, si usted me dice que vió a un Don Toribio Montañez que no puso a Dios por delante, que no cree en Cristo y en la Virgen, mire allí si es verdad que le digo que no creo que sea el verdadero.

En absoluto, he visto a ese Don Toribio tocar a un hombre maldito con 9 pactos, en nombre de Dios y ese hombre recuperó la estabilidad y los demonios lo dejaron de atacar. Pero eso que usted dice ahí se lo tiene que responder usted mismo, porque usted deduce y lo hace mal, a mí no me preguntó para aclarar ni especificar y hace rato que viene poniendo afirmaciones en mí que yo no he insinuado. Reitero mi afirmación, yo no puedo hacerme responsable de su interpretación, menos si está errada, le concedo derechos de autor. Yo soy muy poco tolerante a las tergiversaciones, las considero mala educación.Yo a usted le he hablado de muchos elementos, usted se encerró en Dios.

Usted dice en el comentario anterior al que hago referencia en mi comentario…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que asistir a un portal donde hayan católicos que crean en determinado precepto es una fuerte influencia para que los Espíritus sigan el mismo patrón y ese mismo principio se aplica en todo. Yo frente a esto me sigo quedando con lo que dijo Don Toribio Montañés en tierra una vez: usted no vea la experiencia de los demás sino la suya y su aprendizaje. En pocas palabras, si los Espíritus dan luz verde, ¿cuánto importa la opinión o aceptación del conjunto?


¿Podría explicar entonces a que se refiere en lo que subraye si no es lo que yo entendí?. Habla de malas interpretaciones a su escrito y que debí preguntarle, cuando usted mismo hace interpretaciones diciendo cosas como que me “encerré en Dios”, pensé que el tema precisamente hablaba de Cristo, de su posición en la Cruz y su simbología para nuestras prácticas Marialionceras, luego se menciona que no es necesario creer en Dios para ser Marialioncero y emito mi opinión al respecto hablando de las creencias primordiales de los Marialionceros, de las cuales Dios debe ser primero.

Del resto le recuerdo que usted citó mi escrito, yo no hablaba de usted ni estaba comentando nada de sus escritos, y tuve la cortesía de contestarle, pues cuando a uno le citan un escrito es de suponer que es para compartir ideas, si no le gustan mis ideas no las cite, yo escribo para compartir opiniones con el que quiera compartirlas, si no le gustan mis opiniones no veo la necesidad de mencionarme o citarme.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1311
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.