Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Sahumerios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sahumerios

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Abr 26, 2016 10:38 am

Buen día y bendiciones...

En meses atrás en el foro de palo publique un articulo en relación a los sahumerios, hoy traigo otro articulo un poco mas completo y quise publicarlo en el foro de espiritismo. Los Sahumerios es una herramienta de purificación que se puede aplicar en cualquier culto religioso....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La quema de hierbas para la limpieza espiritual mejor conocida como sahumerios es una práctica muy antigua que se remonta a la época prehistórica, y aun hoy la seguimos utilizando en todo el mundo, como una forma de “limpieza” del espíritu, de los ambientes y hasta de la salud. Ahora la investigación científica moderna revela que esta práctica, en realidad puede tener implicaciones para salvar vidas mediante la purificación del aire de los ambientes de bacterias dañinas.

Los sahumerios son una herramienta espiritual altamente efectiva que la mayoría de la gente ignora la fuerza que esta tiene en la purificación de los ambientes, personas, objetos y hasta de la salud de un individuo. Todo lo que nos rodea absolutamente todo tiene energía vibrante, energías unas veces buenas y otras malas que nos pueden afectar directa o indirectamente nuestro estado de humor, la salud, nuestras acciones y hasta decisiones, estas energías se manifiestan de diferentes maneras  con mayor o menor fuerza, siendo negativas o positivas. Para la persona que es religiosa con cierta experiencia y dones desarrollados sabe inmediatamente cuando un ambiente o persona está inmersa en energías negativas, bajas vibraciones, ambientes pesados, o todo lo contrario.

En el 2006, la Revista de Etnofarmacología titulada “Humo Medicinal”, en el que da un vistazo a uno o varios ingredientes presentes en remedios a base de hierbas, y a los que no son a base de hierbas, administrados como humo en 50 países de los 5 continentes. Los investigadores encontraron, con sorprendente superposición en todo el mundo, que el humo medicinal se utiliza sobre todo, para hacer frente a los siguientes sistemas de órganos específicos: “pulmonar (23,5%), neurológico (21,8%) y dermatológico (8,1%)”. También encontraron que “el humo ambiental”, que es el tipo de humo inhalado de forma pasiva generado por el incienso (sahumerio), es tradicionalmente utilizado para ser un eficaz “purificador de aire”. La revisión argumentó que la medicina moderna debería investigar el humo medicinal como un sistema de administración de fármacos, debido a las siguientes ventajas: “Las ventajas de los remedios a base de humo son una entrega rápida para el cerebro, para una absorción más eficiente por el cuerpo, y para disminuir los costos de producción”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los investigadores publicaron sus resultados sorprendentes:
“Hemos observado, que el tratamiento de 1 hora con el humo medicinal emanado por la quema de madera, y una mezcla de hierbas aromáticas y medicinales, (Samagrihavan = material utilizado en oblación al fuego por toda la India), causó en la población bacteriana aérea una reducción de más del 94% de los recuentos bacterianos por 60 min, y el humo tuvo la capacidad para purificar o desinfectar el aire, y para hacer que el medio ambiente fuera más limpio y se mantuviera así hasta por 24 horas, en una sala cerrada. La ausencia de bacterias patógenas comourealyticumCorynebacterium, Curtobacteriumflaccumfaciens, Enterobacteraerogenes (Klebsiellamobilis), Kocuria rosea, Pseudomonassyringaepv. persicae, Staphylococcuslentus, y Xanthomonascampestrispv. Tardicrescens, en la habitación abierta incluso después de 30 días, es indicativo del potencial bactericida del tratamiento con humo medicinal. Hemos demostrado que con el uso del humo medicinal, es posible eliminar completamente bacterias patógenas para diversas plantas y humanos, del aire dentro de un espacio confinado”.  (este articulo de la revista es mucho más extenso, solo quise publicar un pequeño estrato de su investigación.)

En particular yo acostumbro regularmente a quemar hierbas en forma de sahumerio en mi casa 1 vez a la semana a veces hasta 2 veces a la semana, cada semana vario las hierbas y en general los elementos que le agrego al sahumerio, combinándolo con cantos espirituales, luz de velas y roseando al final colonia 70, agua florida, agua de rosas, agua bendita y hasta cuerno de ciervo según sea el caso. También suelo emplear gajos de hierbas para despojar las paredes y puertas esto antes del sahumerio y para un resultado mucho mas optimo y positivo hago un baldeo del piso con hierbas amargas y posterior hierbas dulces, en algunos casos cuando el ambiente está demasiado pesado (cargado) realizo un volado de pólvora o quema con alcohol. Todo esto me deja unos resultamos muy buenos limpiando el lugar y las personas que allí se encuentran, aumentando las energías positivas, alejando las negativas, despidiendo los espíritus oscuros (obsesores) no deseados del lugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que nos dejan los Sahumerios:
Sirven para alejar las malas energías, malas vibras.
Sirven para alejar espíritus oscuros, obsesores.
Sirven para ajustar la energía del ambiente o de la persona que lo está realizando.
Sirven para meditaciones para alcanzar un estado de claridad, calma y enfoque.
Sirven para lo astral y tener sueños tranquilos.
Sirven para refrescar y mantener un ambiente con buenas energías.

Algunos elementos que se utilizan en los sahumerios y para que se emplean:

·         Ámbar: es recomendado para aquellas personas que desean meditar para descubrir una información. Ideal para aquellas personas que están pasando por un momento confuso y necesitan aclarar sus pensamientos.
·         Cedro: es un tipo de sahumerio reconocido como fuente de poder y fortaleza. Se recomienda especialmente para los espacios o casas que han sido renovadas o recientemente construidas, pues éste le aporta fuerza y favorece la unión en el hogar.
·         Sándalo: el sándalo es utilizado como un gran incienso para encender cualquier divinidad y creencia. Es recomendado para quienes desean santificar alguna área de su casa o negocios.
·         Incienso: el incienso clásico es famoso por ser utilizado en las misas de la iglesia. Se utiliza para promover la calma y la paz, además de ser bueno para reducir el estrés y la ansiedad. Se dice que es uno de los sahumerios más porosos, pues combate las malas energías, aleja las envidias, los enemigos y todos aquellos factores que obstaculizan. Por tradición, este incienso se utiliza en rituales religiosos y de meditación, pero también se le atribuyen propiedades medicinales  relacionadas a conflictos y estrés.
·         Lavanda: es un sahumerio para el amor, la atracción y el romance. Ideal para los rituales relacionados con la pareja y también para cambiar el ambiente cuando tenemos una cita en casa. Este sahumerio promueve la belleza, es bueno para la atracción y se recomienda para cualquier cambio con intenciones de embellecer.
·         Canela: es uno de los sahumerios más famosos y fáciles de encontrar en el mercado. Está relacionado con la pasión, el deseo sexual y la lujuria. Es ideal para los encuentros íntimos y también para elevar las energías. El sahumerio de canela está recomendado especialmente para aquellos que por alguna razón necesita elevar sus energías.
·         Vainilla: además de darle un aroma muy delicioso a nuestro hogar, la vainilla está relacionada con  la inteligencia, los pensamientos y las habilidades de la mente. Es ideal para aquellos momentos en que necesitamos concentración en el estudio o inspiración para llevar a cabo un proyecto.
·         Jazmín: este sahumerio está relacionado con el amor, aunque no necesariamente se refiere a una atracción sexual. El Jazmín es ideal para potenciar las conexiones mentales y emocionales, enfocándose más en la belleza interna que en la externa. Por este motivo, además de ser bueno para la pareja, el sahumerio de jazmín también es bueno para atraer buenas amistades.
·         Anís: Incienso y esencia de anís favorece estimula la concentración de manera maravillosa.
·         Geranio: en incienso y esencia, ayuda a combatir la fatiga mental, es antidepresivo y energetizante.
·         Limón: Despeja la mente, ahuyenta la tristeza, combate las malas noches y el mal dormir.
·         Naranja: Da serenidad, alegra el espíritu, estimula la creatividad y el buen humor.
·         Frutilla: es un gran estimulante anímico, eleva la espiritualidad y contribuye a sanar el chakra del plexo solar, donde se deposita la ira y la frustración.
·         Romero: incentiva la memoria, energetiza y contribuye a ser más veloz y creativo.
·         Alcanfor: depurador de ambientes cargados de energías negativas, oscuras, brujerías, etc…
·         Enebro: repele la negatividad en todas sus formas y es además un excelente purificador natural.
·         Violeta: contra la envidia, transmuta las energías negativas en positivas.
·         Tilo: trae la calma y la serenidad.
·         Canela: energetiza, favorece los contactos con energías espirituales positivas, despeja la menta y permite salir de los pensamientos negativos.
·         Sandalo Dulce: depurador, trae la calma y permite reflexionar y disminuir la ansiedad.
·         Laurel: fuerza espiritual, paz, limpieza, energías.
·         Mirra: potencia los talentos heredados por ancestros, contribuye a la meditación.
·         Vainilla: estimula la bondad, la espiritualidad y la buena disposición para charlar.

Aun hay cualquier cantidad de elementos que se pueden usar para sahumeria como coco, ajo, clavos de olor, ceiba, cariquito, aceites, esencias, carbón vegetal, Salvia Blanca, perejil, albahaca, menta, eucalipto, nuez moscada, azafrán, artenisa,  bueno un sinfín de elementos que nos brinda la madre naturaleza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿INCIENSO O SAHUMERIO?
Se habla indistintamente de “incienso y sahumerio”; pero la verdad es que la diferencia es muy sutil. La Real Academia Española da esta definición de incienso: “Especie de resina aromática cuyo olor se desprende sobre todo de la combustión y que se extrae de varios árboles”; mientras que, al sahumerio, lo define como: “El acto de crear humo mediante hierbas con el fin de limpiar, embalsamar o desinfectar ambientes o persona”.

Se deben emplear oraciones a la hora de sahumeriar usted puede escoger cualquier o hasta crear usted mismo una oración ya que lo importante es lo que se dice desde el corazón, pidiéndole al gran poder de dios que se lleve todo lo malo del ambiente donde usted esta sahumeriando y le traiga todo lo bueno.

Saludos y bendiciones
Congo Nfinda

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1535
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sahumerios

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 11:49 am

Buen dia:

Comparto con usted el escrito, yo soy muy ganada a usarlos, en casa, en mi oficina y cuando trabajo por los caminos espirituales.  Sin querer, el colocar incienso en mi oficina ( trabajo en el área de psiquiatría), hizo que recogiera opiniones de las personas que frecuentan el lugar ya sean pacientes o no, algunos me decían que les traía mucha calma y paz, otros me decían que lograban conciliar el sueño mientras esperaban la consulta, otros rechazaban el olor porque lo identificaban con "brujería" ( luego constaté que de 8 personas que me dijeron eso, las 8 habían tenido experiencias con portales espirituales y 7 muy malas experiencias y rechazaban el olor  por vínculo directo  al recuerdo), los compañeros de trabajo asocian el olor con mi presencia pues cuando llego prendo enseguida uno y lo vinculan mucho con la tranquilidad. Otras personas me han dicho que a pesar de estar dentro del hospital es un lugar de mucha paz, de buena vibra.

Otro punto importante, es que cuando llegamos a ese lugar, existía la presencia de un ser de otro plano, muy molesto por cierto y teníamos muchos problemas en abrir el turno de la tarde, fué casi imposible en un momento determinado, se hicieron ciertas cosas y dentro del abanico de posibilidades y herramientas que usamos una fué el sahumerio con plantas e incienso y bueno dió resultado, a tal punto que una de las médico le tocó comprar incienso pues quien nos acompaña cuando no se prenden los olores y uno que específicamente le produce paz o elevación (digo yo) en su plano espiritual, se hace sentir, mueve las cosas, tira las puertas, prendemos el incienso y santa paz y créame que hemos hecho la prueba de diferentes maneras y es su manera de hacerce sentir nuestro dulce y rebelde gasparín (como le llamamos) que le gusta la paz de los olores, cosas del mundo espiritual, que le vamos a hacer verdad? .

Feliz dia y gracias por el tama

Aury flower


aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sahumerios

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Abr 26, 2016 2:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia:

Comparto con usted el escrito, yo soy muy ganada a usarlos, en casa, en mi oficina y cuando trabajo por los caminos espirituales.  Sin querer, el colocar incienso en mi oficina ( trabajo en el área de psiquiatría), hizo que recogiera opiniones de las personas que frecuentan el lugar ya sean pacientes o no, algunos me decían que les traía mucha calma y paz, otros me decían que lograban conciliar el sueño mientras esperaban la consulta, otros rechazaban el olor porque lo identificaban con "brujería" ( luego constaté que de 8 personas que me dijeron eso, las 8 habían tenido experiencias con portales espirituales y 7 muy malas experiencias y rechazaban el olor  por vínculo directo  al recuerdo), los compañeros de trabajo asocian el olor con mi presencia pues cuando llego prendo enseguida uno y lo vinculan mucho con la tranquilidad.  Otras personas me han dicho que a pesar de estar dentro del hospital es un lugar de mucha paz, de buena vibra.

Otro punto importante, es que cuando llegamos a ese lugar, existía la  presencia de un ser de otro plano, muy molesto por cierto y teníamos muchos problemas en abrir el turno de la tarde, fué casi imposible en un momento determinado, se hicieron ciertas cosas y dentro del abanico de posibilidades y herramientas que usamos una fué el sahumerio con plantas e incienso y bueno dió resultado, a tal punto que una de las médico le tocó comprar incienso pues quien nos acompaña cuando no se prenden los olores y uno que específicamente le produce paz o elevación (digo yo) en su plano espiritual, se hace sentir, mueve las cosas, tira las puertas, prendemos el incienso y santa paz y créame que hemos hecho la prueba de diferentes maneras y es su manera de hacerce sentir  nuestro dulce y rebelde gasparín (como le llamamos) que le gusta la paz de los olores, cosas del mundo espiritual, que le vamos a hacer verdad? .

Feliz dia y gracias por el tama

Aury flower


Hola buen dia hermana Aury,

Gracias por participar en el tema, interesante su profesión y si comparto totalmente esa accion de colocar inciensos en su área de trabajo, yo tambien los coloco en mi oficina los que combino con un fondo musical tipo Zen Indio para relajar el ambiente, muchos compañeros al entrar dicen que se respira mucha paz otros dicen que hay demasiada paz jajajajajajaja.........tengo una espiritualidad una mujer Africana que recién comenzó atrabajar conmigo lo espiritual y ella dice que le encantan los sahumerios y es que en general el humear un ambiente con olores agradables les gusta mucho a la mayoría de la gente y a los meurtos tambien jajajajaja.....claro que cuando se traba de sahumeriar con olores fuertes como ajo, azufre, hierbas amargas para sacar muertos oscuros que están super pegados algún lugar, esos olores no le gustara a nadie.....y si tiene mucha razón el que hay gente que asocie esos olores con personas, lugares, brujerías, religión, etc...

Saludos y bendiciones...

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1535
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.