Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"53.73

cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por Socrates el Mar Abr 26, 2016 8:40 pm

Buenas Noches, quiero debatir un poco con ustedes sobre algo que escucho mucho entre personas que practican la religion cuando van a consultarse : ¡Usted tiene un muerto encima!, donde muchas personas se angustian y hacen cosas por quitaarselo de encima, siendo victimas en muchos casos de "mentiras" por plataneros charlatanes.

Mi pregunta es la siguiente :
¿por que antes no habia eso de sacrificar animales cuando una persona tenia una entidad encima y se le ponian velas, tabacos arena, tierra, cal ( enseñanzas de espiritus encajonados en materias) que limpiaban al angustiado y se les quitaba de encima aquel bicho raro?

¿Por que ahora muchos obligan a la persona a la compra de un animalito para sacrificarlo darle matarile y la sangre hace que se espante?

¿Acaso los velados no tienen la fuerza que tiene la sangre?
¿es una competencia de espiritismo contra santeria?

Muchas Gracias por responderme

Socrates
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por aury el Mar Abr 26, 2016 10:38 pm

Buenas noches hermano Sócrates:

Pues todo depende de quien consulta, si es honesto, si no juega con la necesidad ajena, si sabe interpretar bien el tabaco o tiene facultad para ver "muertos arrecostaos".  Muchas veces las personas que se inician no saben interpretar bien un tabaco o una vela y enseguida que ven algo oscuro, ennegrecido, lo asocian con muertos y aparecidos, aprender a leer un tabaco, interpretarlo y dar un diagnostico no se aprende ni por internet ni en dos dias, incluso hasta con años de experiencia los humos del tabaco a veces nos sorprenden.  La proliferación de charlatanes de oficio e incluso los trastornos de personalidad han manchado en alto grado las religiones y la Marialioncera no escapa de esto.  Hace dos semanas privaron de libertad a un señor de una religión muy popular activa en nuestro país porque había abusado sexualmente de una decena de mujeres, cuando el psiquiatra forense lo entrevistó descubrió un trastorno de personalidad importante que lo llevó a cometer esos delitos, asumo la responsabilidad de lo que relato pues esa es mi área de trabajo, que le quiero decir con esto hermano "socrates", que lamentablemente las personas que consultan las diferentes tendencias religiosas pueden ser víctimas de diversos peligros y delitos.

Lo de el sacrificio de animales, son rituales propios de otras religiones tengo entendido, hasta donde me enseñaron a mí, no se practicaba en el culto Marialioncero, pero como todo evoluciona y ahora hay que si la vieja escuela, la nueva escuela, la escuela intermedia y yo entre todas esas categorías me pierdo y me encuentro de vez en cuando, pues respetaré la posición y opinión de otros hermanos que a bien tengan la voluntad de comentar sobre el tema, a mi me enseñaron de otras formas, a trabajar con la naturaleza, con lo que había, en el río estaba todo lo que necesitabamos y lo que no estaba allí lo llevabamos en el corazón "pa enderezar al torcío".

El sacrificio de animales tiene su razón de ser y lo respeto, aunque personalmente no lo comparto, soy rescatista independiente de animales, pertenezco a una organización sin fines de lucro aqui en Mérida, que rescatamos animales y los colocamos en adopción, difícilmente podría yo dormir en paz si se me ocurriera sacrificar uno,estos dias un vecino me dice que porque no comprábamos un marranito, lo criabamos en el conuco que tenemos en el vecindario  pa matarlo en diciembre y yo sabiamente le contesté: "...amigo mio, si llego a hacer eso de una le compro un lazo, lo meto pa la casa y lo enseño a dar la patica, conmigo no cuente pa eso..."

Por supuesto que hay infinidad de rituales en el culto Marialioncero para deshacerse de una entidad que molesta a una persona si ese fuese el caso y con respeto a lo de la competencia, yo nunca he visto a los hermanos santeros como rivales ni punto de competencia, cada quien en lo suyo, como diría mi padre:  Cada quien en su casa y Dios en la de todos.  En este maravilloso pais cabemos todos a Dios gracia, somo un pueblo rico en cultura y tantas cosas que aprender del hermano que tenemos al lado.

Que mi Mamaita Santa me los proteja y les regale una noche tranquila

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 170
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Respetamos la Vida

Mensaje por geronimo el Miér Abr 27, 2016 12:57 pm

12:30:06


Saludos Hermanos;as.


En el Espiritismo Marialonzero no se sacrifican animales para retiras un muerto esas son practicas o ritos de otras creencias.

En el espiritismo tenemos un profundo respeto por la fauna aninal y vegetal.

geronimo
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 92
Localización : venezuela
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 25/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por Consagración India el Jue Abr 28, 2016 3:50 pm

Muy bella tarde....

En mi poco entender...mi Santa Reina es la madre de la naturaleza...reina de ríos, lagos, valles, montañas y mares....motivo por el cual...todo animal es respetado, amado y resguardado...pero jamas sacrificado....por tanto es otro rito, otra creencia espiritual, otro culto otra religión....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2378
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Abr 28, 2016 5:38 pm

Buenas tardes,

Bueno ya había respondido algo en este tema pero no se que paso que desaparecio mi respuesta.

El sacrificio de animales solo se realiza en el Palo, la Osha y el Voudoo, en el Espiritismo no hay sacrificio de animales.

Saludos.

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1272
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por Consagración India el Jue Abr 28, 2016 6:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes,

Bueno ya había respondido algo en este tema pero no se que paso que desaparecio mi respuesta.

Saludos.
Mi cordial saludo hermano @Congo Nfinda....

Su duda puede deberse a problemas con la conexion que muchas veces o duplica o no envía la respuesta...en mi caso ha sucedido....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2378
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

cuando le dicen a una persona que tiene un muerto recostado

Mensaje por luz del cielo el Vie Abr 29, 2016 7:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches, quiero debatir un poco con ustedes sobre algo que escucho mucho entre personas que practican la religion cuando van a consultarse : ¡Usted tiene un muerto encima!, donde muchas personas se angustian y hacen cosas por quitaarselo de encima, siendo victimas en muchos casos de "mentiras" por plataneros charlatanes.

Mi pregunta es la siguiente :
¿por que antes no habia eso de sacrificar animales cuando una persona tenia una entidad encima y se le ponian velas, tabacos arena, tierra, cal ( enseñanzas de espiritus encajonados en materias) que limpiaban al angustiado y se les quitaba de encima aquel bicho raro?

¿Por que ahora muchos obligan a la persona a la compra de un animalito para sacrificarlo darle matarile y la sangre hace que se espante?

¿Acaso los velados no tienen la fuerza que tiene la sangre?
¿es una competencia de espiritismo contra santeria?



buenas noches socrates ; no se trata de fuerza en las velas o en la sangre ,un muerto recostado puede ser que anda contigo porque lo mandaron, lo agarraste en la calle, lo llamaste y se quedo es un anima que quiere que lo ayudes etc , puedes retirarlo
01) con misas
02) con revocacion
03) tumbamientos
04) novenas
05) despojos
06 ) conjuros) 07) sangre y pactos .
El pacto: sacrificas un animal a una deidad ,o a una prenda (muerto) para que comunique a el muerto perturbador que debe irse , por las buenas o por las malas.
Las velaciones en estos casos no son buenas ,porque solo conseguiran darle fuerza al muerto quien a su vez consumira la energia de la persona a quien perturba, la persona antes de velarse debe someterse a un trabajo espiritual de calidad,en donde se aplican despojos ,chaparreo, exorcismos ,conjuros y demas cosas una vez que el muerto se ha ido ,en su totalidad vienen las luces , precisamente para reforzarle su luz espiritual y consagrarle resguardos , protecciones o macutos , para que no vuelan a molestar, no no no es verdad que si la persona que ayuda no esta transportada , baja la calidad de atencion y ayuda , la ayuda baja del cielo de los espacios siderales ,hay infinitas divisiones espiritules ,que te pueden estar ayudando , pero uno no las ve, hay muchos hermanos que trabajan muy bien sin estar transportados , eso no es necesario .Necesario es la responsabilidad, seriedad, luces ,sabiduria, humildad, experiencia y conocimiento. y demas esta decir la luz y permiso de Dios padre espiritual de nuestro señor jesucristo, la reyna maria lionza en el caso de los espiritistas , en el de los santeros indispensable el permiso de lofin y elegua ,niña monte de oca ,en el palo a sambia ,fumbe etc en las demas religiones no se a quienes le piden el permiso.

Muchas Gracias por responderme
sunny sunny sunny saludos

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 626
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por yemaya2222 el Vie Abr 29, 2016 11:16 pm

En nuestro culto no hay invenciones y las invenciones no dan resultado,,  el sacrificio. De animales es de santería no en nuestro culto,  para alejar un muerto recostado sea mandado o no nunca se tumba con sacrificio de animales, para eso hay trabajos de reviente y velaciones si es puesto y si se recostó por lo recogio también los baños ayudan, bañarse con plantas como pasote, espanta espíritu, saca saca, escoba amarga pezgua que son plantas amargas puedes colocar otras Como quita maldicion o espanta muerto o palotal para que sean impares nunca pares y junto con baños preparados como tumba trabajo rechaza daño y cucharadita de cuerno de ciervo si no es alérgico a ello y azulillo. Durante 7 días auyenta y tumba daño y usar jabón azul sin perfume.  Corriganme si me equivoco claro luego bañarse con baños dulces.
Las invenciones son malas muchas veces en vez de ayudar empeoran la situacion.

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 58
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 30, 2016 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
soy rescatista independiente de animales, pertenezco a una organización sin fines de lucro aquí en Mérida, que rescatamos animales y los colocamos en adopción
¡Caramba! Puedo llamarle colega en activismo. Yo ejerzo esa labor desde antes de mi adolescencia, mi propio hogar funcionó como refugio y hasta hace poco daba servicio médico veterinario gratuito pero ya no se consigue ni la jeringa y si se consigue, no se consigue el medicamento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:difícilmente podría yo dormir en paz si se me ocurriera sacrificar uno,estos dias un vecino me dice que porque no comprábamos un marranito, lo criabamos en el conuco que tenemos en el vecindario  pa matarlo en diciembre y yo sabiamente le contesté: "...amigo mio, si llego a hacer eso de una le compro un lazo, lo meto pa la casa y lo enseño a dar la patica, conmigo no cuente pa eso..."
Encantado de compartir esa ideología. Yo tengo animales de producción y otros domésticos, no muy bien porque casi siempre elijo los más problemáticos o enfermos para tenerlos y procuro que mueran por causa natural. No sé cómo se cría y luego se mata algo, pero bueno..., mejor no asomar la gasolina que hay fuego cerca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Por que ahora muchos obligan a la persona a la compra de un animalito para sacrificarlo darle matarile y la sangre hace que se espante?
Amigo, no es que se obligue a la persona, se indica a la persona a hacerlo pero esta tiene la libertad para elegir si hacerlo de otro modo. Mas bien hay que tener mucho cuidado porque en las prácticas donde se derrama la sangre de un animal para liberar y consumir el fluido vital, los mismos Espíritus a veces son embaucadores sedientos de sangre que a todo le ven brujería, muerto recostado o le causan problemas a la persona luego de la consulta para que eso sea confirmación de que lo que se dijo es real y eso se hace con la única finalidad de que usted como todos los que acuden para esa misma situación le alimenten.

Es la vía fácil, puedo decirle.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 2991
Localización : Zulia
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: cuando le dicen a una persona que tiene un "muerto"

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Abr 30, 2016 11:20 pm

Un saludo a todos el culto a maria lionza no se sacrifica animales hay otros cultos que si lo hacen como la santería para limpiarse o abrir caminos o para salud cuando ese orisha hací lo pide pero. El culto a maria lionza no ninguna de sus corte pide sacrificio de animales ni la corte India ni chamarrera o llanera ni la juanera ni la Libertadora ni la médica ni cuando se trabaja en el espiritismo corte africana ni la vikinga ni cuando se invoca a las 7 potencias ya que no somos santeros nii se hace son invenciones o locuras espirituales que actúan espíritus de baja luz que hacen pasar por espíritus de luz
Z

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 58
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.