Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Carpe Diem
 
Anubis
 
cristina2017
 
SoyYoSoy
 

Galería


envidia en el lugar de trabajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

envidia en el lugar de trabajo

Mensaje por Socrates el Jue Abr 28, 2016 7:06 pm

Buenas Noches, les escribo para preguntarles si existe una receta simple y sencilla en el espiritismo para el alejamiento de envidias en el trabajo, porque siempre andan hablando y criticando hasta que voy con la misma camisita ( que me cambio obviamente) , pero me refiero aquellas personas que son mal intencionadas que se la pasan hblando a cada rato del otro.
Donde trabajo hay un cristo y un dia entro una de las personas que me envidian, en una reunion comenzo hablar de mi pero (disimuladamente) de esos que te tiran punta , pero sin decir directamente que eres tu , Asi que yo solo dije : bueno ahi esta el cristo que sabe la verdad de todo. Para mi sorpresa el Cristo que esta casi pegado a un techo, se cayo (sin partirse) , de ese dia en adelante le pido que me cuide y proteja, mas sin embargo siguen las envidias.


Por eso pregunto : ¿Hay algo mas que pueda hacer? gracias

Socrates
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: envidia en el lugar de trabajo

Mensaje por aury el Jue Abr 28, 2016 8:41 pm

Buenas noches hermano Sócrates:

El nunca acabar de los lugares de trabajo, es muy común en ambientes de trabajo la envidia, la rabia, los celos y hasta los amores y todas esas cosas muchas veces complican el ambiente de trabajo, el deber ser? mantenerse alejado de los problemas, pero a veces es difícil que no lo salpiquen a uno.

Le voy a hablar de San Benito de Palermo, santo de la iglesia católica muy venerado por el estado Mérida y el sur del lago de Maracaibo, por esta zona la devoción por San Benito es muy grande, sobre todo para alejar los enemigos y con ello la envidia pues, puede usar la medallita de San Benito o si en su trabajo se lo permiten una imagen o una estampita, yo tengo mi gran San Benito en la oficina ( claro aqui es muy normal venerarlo con imágenes en cualquier sitio) y todos colaboran con luces y el famoso "miche" con el que "bañan " al santo al hacerle una solicitud, por los pueblitos andinos e incluso la ciudad los que vivimos aqui o los que en algún momento han visitado estas tierras tal vez se han topado en cualquier carretera o calle uno que otro tamborilero con una imagen recogiendo limosna para el santo, tradiciones de la región.

He elevado mis solicitudes e inquietudes a este hermoso santo, tanto para aplacar en una oportunidad a un vecino que estuvo insoportable por un tiempo y funcionó a la mar de bien, tanto es así que algunas vecinas que saben de mi tradición religiosa también decidieron venerarlo y utilizarlo para espantar los enemigos.

Le adjunto esta información de porqué por estas zonas la devoción radica en la protección y alejamiento de enemigos:

Las fiestas de San Benito, recordado como un descendiente de esclavos de origen africano y patrón de Palermo, son una de las devociones cristianas más arraigadas en el pueblo de Cabimas del estado Zulia, donde destaca la participación de los tamboreros -reconocidos como chimbangueles- para animar las fiestas en su honor.

El Patrón de Palermo, también conocido como el Moro, era hijo de negros esclavos manumisos. Nació entre 1524 y 1525 en el pueblo siciliano de San Fratello, y murió a finales del siglo XVI (1589) en la ciudad de Palermo, Italia.

Esta tradición se ha mantenido desde la época de la colonia. Cuentan que los pobladores de los páramos se resistían a ser dominados por lo españoles; un día estaban en desventaja numérica pero se salvaron al invocar a San Benito, que bajó en una nube de pólvora para darles valor a los hombres y espantar al enemigo. En Mucuchíes está una estatua grande de San Benito frente a una estatua de Simón Bolívar como testimonio fiel de la interacción del santo en la protección de los pueblos andinos de la época.

El Santo Negro es llevado por sus creyentes bailando en su honor, dedicándole fuertes sonidos de tambora en todo su recorrido, un fiel acto representativo de la tradición africana de la época colonizadora. Desde entonces se le rinde culto.

La vestimenta se caracteriza por el empleo de una capa roja, sombrero de cogollo decorado, lentes y un trabuco con el que hacen explotar pólvora. Los hombres, mujeres, adultos y niños caminan por las calles descalzos con las caras pintadas de una unción negra que representa el color de piel de San Benito.

De esta manera, se forma un ejército que reúne a más de 3 mil “negros” que salen en procesión quemando pólvora y acompañando al Santo hasta la iglesia de la plaza. Sus fiestas patronales se festejan los días 27 y 28 de diciembre y finalizan el 6 de enero.

Es tradición que alrededor de 300 tamboreros realicen su particular homenaje a lo largo de los 11,4 kilómetros que componen el recorrido. La tradición se alterna cada año en estas zonas.

También la cruz según la religión católica nos protege de lo siguiente:

Para destruir la brujería y todas las demás influencias y obsesiones diabólicas;
Para impartir protección a las personas tentadas, engañadas, o atormentadas por espíritus malignos;
Para obtener la conversión de los pecadores en la Iglesia Católica, especialmente cuando se encuentran en peligro de muerte;
Para servir como una armadura contra la tentación;
Para destruir los efectos del veneno;
Para asegurar un parto oportuno y saludable para los niños;
Para brindar protección contra las tormentas y los rayos;
Para servir como un remedio eficaz para dolencias corporales y un medio de protección contra las enfermedades contagiosas.
Para alejar los enemigos ocultos o nó, el odio, la envidia, los egrégores que habitan uue habitan en cada uno de nosotros.

Quienes lleven la medalla de San Benito, como un sacramental que es, a la hora de la muerte serán protegidos de todo mal siempre que se encomienden al Padre Celestial, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.

Yo le puede recomendar que invoque a San Benito, sé que hay muchos pero muchos santos y espíritus que puede invocar para solcitar protección, y vá desde su angel de la guarda hasta el santo que usted le tenga más fé. Tal vez otros hermanos del foro le sugerirán otros métodos, pero yo desde mi humilde ventana le puedo recomendar al santo negro milagroso.

Feliz Noche

Aury flower

avatar
aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 212
Localización : mérida
Edad : 53

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: envidia en el lugar de trabajo

Mensaje por Espiritista el Jue Abr 28, 2016 8:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches, les escribo para preguntarles si existe una receta simple y sencilla en el espiritismo para el alejamiento de envidias en el trabajo, porque siempre andan hablando y criticando hasta que voy con la misma camisita ( que me cambio obviamente) , pero me refiero aquellas personas que son mal intencionadas que se la pasan hblando a cada rato del otro.
Donde trabajo hay un cristo y un dia entro una de las personas que me envidian, en una reunion comenzo hablar de mi pero (disimuladamente) de esos que te tiran punta , pero sin decir directamente que eres tu , Asi que yo solo dije : bueno ahi esta el cristo que sabe la verdad de todo. Para mi sorpresa el Cristo que esta casi pegado a un techo, se cayo (sin partirse) , de ese dia en adelante le pido que me cuide y proteja, mas sin embargo siguen las envidias.


Por eso pregunto : ¿Hay algo mas que pueda hacer? gracias

Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mis mejores deseos para usted y los suyos. Muy buenos los tips que te recomienda la hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], adicionalmente le doy mis puntos de vista. La envidia es algo de lo que ninguno podemos escapar, ocurrirá mientras el Ser Humano siga en niveles evolutivos donde no se de cuenta que cuando dañas a uno de tus hermanos te dañas a ti mismo y ofendes a Dios porque te haces juez de lo que el le conceda a determinada persona en determinado momento.

La alternativa que tenemos es limpieza, si el daño no es muy fuerte a veces con un baño es suficiente, pero no todos los casos son iguales, solo una consulta determina cual es el mejor camino para solucionar determinado problema. Ahora bien, vacunas contra la envidia, la oración, de gracias a Dios al levantarse y también al acostarse, agradezca cada momento de su vida y vívala, no se preocupe por lo que otros piensen, busque mejorar cada día en todos los aspectos de su vida hasta lograr la mejor versión de usted mismo, así si el avance es continuo los obstáculos se sobrellevan mas fácil cada vez.

Soluciones puntuales con determinada persona solo la recomendaría si la marca la consulta por un caso específico, de otra manera es perder el tiempo, si uno busca apartar los obstáculos del camino por las vías espirituales te vendrá otro y otro, tal vez peores, dicen que "es mejor malo conocido que bueno por conocer", pendiente con eso, que las lecciones no aprendidas se repiten, así es la vida, uno entiende, aprende y mejora, los obstáculos solo te hacen fortalecerte y ser mejor si es que así lo decides.

Otro tip que te podría servir, es algo que en las creencias orientales se entiende muy bien y es que en lo que tu te concentras lo fortaleces, no fortalezcas la envidia de nadie prestándole atención, sigue tu camino con la frente en alto (humildemente claro) y al momento que se te presente un inconveniente sea terrenal o espiritual lo solucionas y pasas la página, no te quedes pegado en cosas que te atrasen, no te preocupes con cosas que puede ser que pasen y que no hayan pasado.


Luz brillante en tus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1616
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: envidia en el lugar de trabajo

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Vie Abr 29, 2016 9:15 am

Saludos hermanos espero esté todo bien!!!
Yo le puedo aconsejar es que asista a un lugar de luz, donde le den ayuda ya que en el mundo marialioncero no hay nada sencillo, todo lo que se haga hay que hacerlo con responsabilidad y teniendo sabiduría! Si lo mandaran hacer algo y no tiene la sabiduría se puede empeorar la cosa!

Con respecto a la Cruz que se cae, es porque la Cruz tiene poder ya que en ella está también la sangre de cristo! Ore hermano = hablar con Dios ,medite = a escucharlo!!
Le recomiendo estos salmos : Salmo 16 ! Cuando estés en dificultades! Y Salmo 27:1-6 para la protección de Dios!!

" como conclusión le digo no se ponga a estar haciendo cosas que le digan por hay ya que se puede dañar es usted"

Feliz día!
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: envidia en el lugar de trabajo

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Vie Abr 29, 2016 10:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Soluciones puntuales con determinada persona solo la recomendaría si la marca la consulta por un caso específico, de otra manera es perder el tiempo, si uno busca apartar los obstáculos del camino por las vías espirituales te vendrá otro y otro, tal vez peores, dicen que "es mejor malo conocido que bueno por conocer", pendiente con eso, que las lecciones no aprendidas se repiten, así es la vida, uno entiende, aprende y mejora, los obstáculos solo te hacen fortalecerte y ser mejor si es que así lo decides.

Cito este párrafo del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] porque contiene una esencia que nos guía a la evolución de nuestra propia alma que escogió venir a este mundo con los obstáculos incluidos. A veces eliminar un obstáculo es "echar pa atrás", porque a veces tras la superación de este o simplemente soportarlo viene una bendición mayor, y el aprendizaje que nos deja este envidioso tal vez sea un recordatorio de nuestras bendiciones menos apreciada que para otros sí son visibles y nos hemos olvidado de cultivar y agradecer a Dios.

Por otra parte si somos demasiado exhibicionistas, poco humildes, o llevamos la vida como la red social de un famoso de Hollywood, entonces levantaremos interés de otros así como también posibles envidias. La lección, ser humildes, sensatos y agradecidos con todo lo bueno que hemos logrado y los que nos da la vida.

En cuanto a las Protecciones lo mejor es Encomendarse a Dios ante todo, la comunicación con nuestro Angel de la Guarda y cuadro guía espiritual. Apoyo la idea de encomendarnos a San Benito, eso sí con mucha cautela, porque es un Santo delicado y no le gustan las injusticias, por lo que yo prefiero pedirle que me ayude a aclarar los malos entendidos. También la Cruz de Cristo. Otros ponen una planta de sábila o malanga. Por mi parte en mi oficina solo tengo una estampa de la Virgen de la Coromoto, una Pluma que me hicieron llegar mis protectores y otra indicada por chamarreros, que consiste en sal de piedra envuelta en un papel bond blanco con símbolos indicados por ellos, escondida en un lugar de mi espacio de trabajo.


Agua Clara en sus Caminos
avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 309
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.