Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Ritual y oración para obtener una vivienda.
Hoy a las 9:27 pm por javamnu

» Collares de Protección
Hoy a las 3:06 pm por BENITOJ

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Hoy a las 10:59 am por INDIO MARA 1

» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 9:31 am por danielas

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

Idioma / Language
Galería


Que sucede con las almas de aquellos cuya vida se interrumpe de repente ??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que sucede con las almas de aquellos cuya vida se interrumpe de repente ??

Mensaje por Meredith la Scandinava el Jue Jun 09, 2016 11:48 am

Buen dia para todas y todos. Alguien sabrá, quizas porque algun hermano espiritual asi lo haya comunicado, que sucede con las almas de aquellas personas cuya vida se interrumpe abruptamente??? Hablo de suicidas, personas asesinadas incluyendo abortos, y aquellos que mueren en accidentes. Que pueden hacer para su redención ??

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sucede con las almas de aquellos cuya vida se interrumpe de repente ??

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jun 12, 2016 4:37 am

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; la verdad es que usted hace una pregunta que es la base de filosofías y doctrinas espirituales que es el tratar de explicar el después de la muerte tomando en cuenta las circunstancias. Así mismo, varia el abordaje por lo que sería útil que usted aclare si le interesa lo que dice un camino por encima de otro ya que incluso los Espíritus parecen tener su propia concepción de ello, aunque guardan en algunos temas una totalidad de concordancia.

En general aquellos que mueren calmados por causas naturales como lo es la enfermedad o muerte súbita (rápido deceso) el alma que animaba ese cuerpo se sienta, luego se levanta y se retira del lugar y se desplaza a otros lugares confundido por las percepciones amplificadas. Los que mueren abruptamente y de manera rápida tienden a desprenderse rápido del cuerpo, tanto que pueden pensar que siguen vivos o quedar muy confundidos con respecto a su estado; los que mueren lentamente, prolongan su agonía y tienen un desprendimiento lento y penoso del cuerpo junto al cual llegan a permanecer mientras se descompone y es digerido por las enzimas propias y bacterianas. Acá entra en juego el propósito, ya que mucha gente muere prematuramente a nuestro parecer y también al parecer del alma de esas personas, lo que constituye una prueba o un castigo para esa alma por algo que no conocemos bien pero que a veces se revela la sabiduría de ese tipo de muerte.

Los suicidas, impulsados por su propia debilidad a la hora de afrontar las angustias de la vida atentan contra su oportunidad de vivir entrando prematuramente al mundo espiritual donde conservan las penosas percepciones de su muerte, el tormento del funeral y algunos se quejan de sentir lo que le sucede a su cadáver con el paso del tiempo lo que es una manifestación psicológica ya que el nexo se deshizo. Algunos permanecen en el cementerio dormidos en automático como zombis, sin registrar consciencia del entorno ni pensamiento alguno, sólo deambulan sin norte repitiendo incesantemente la pregunta: ¿qué pasó? Otros duermen. Los abortados pueden o bien renacer en otro cuerpo o pueden llenarse de resentimiento y arremeter contra el destino de quienes le impidieron nacer y construir su propia felicidad a partir del afrontamiento de una nueva vida. En este dinamismo hay de todo, incluso los que siguen teniendo la misma rutina de todos los días y no se enteran de lo que sucede con los vivos tal cual señala la Biblia, pues, en su propia mente crean las condiciones para vivir eternamente ese ciclo rutinario hasta que despiertan a su realidad. Otros enloquecen atemorizados o perturbados por los malos Espíritus, señal de que han sido castigados y abandonados, y se adhieren a las personas causando problemas y otros en gran porcentaje son engañados y explotados por los brujos; otros que duermen y estaban plenos son despertados por los brujos y quedan en penosa expiación porque no consiguen restablecer ese estado de letargo o sueño que los aislaba de la grisácea realidad que experimentan cuando no han sido criaturas puras relativamente.

En experiencias en funerales, entre amistades personales, el Espíritu de alguien que murió calmado y resignado pese a que la causa de muerte fue violenta, se le percibió calmado y sereno con plena aceptación de su estado. Otro muerto en accidente, de manera súbita, tal era su agitación que producía fuertes dolores de cabeza y en el cuerpo sólo por el hecho de pensar en él. Otro que se suicidó se le notaba perturbado y arrepentido, agitado intentando dar señales de su supervivencia inútilmente. Y así con cada caso, algunas muertes violentas pero súbitas entre personas nobles no dejaron siquiera la sensación de su alma, es decir, se elevaron rápidamente por lo que se sabe que la forma de morir sólo fue un medio a través del cual desprenderlo de la vida una vez terminó su tiempo.

¿Qué pueden hacer para su redención? Las oraciones que hacemos les consuelan pero no los exoneran de tener que padecer su agonía existencial, al final de cuenta, el mito del purgatorio es una alegoría que describe el estado del Espíritu penoso tras la muerte hasta que consigue estabilizarse. Buscan el auxilio entre los hombres cuando entienden que nada que hagan los exonerará de lo que desean evitar y en su propia ignorancia creen que la misa pagada en la Iglesia los sacará tal cual las mentiras de la indulgencia y otras promesas que procuraban poner al hombre como regente del mundo espiritual que le permitía modificar a cada rato el orden de las cosas de ultratumba, pero que era ingenuidad pura. La verdad es que los malos Espíritus atacan incesantemente a los vivos y procuran ante todo hacerlos errar y llenarse de faltas, infelicidades y desperdicien el tiempo porque sólo estando vivos el progreso del alma puede avanzar a paso agigantado como para redimir los errores del ayer (que justifican los sufrimientos que venimos a padecer como hombres infortunados) y si ellos consiguen entorpecer tu progreso, habrán ganado porque te harán volver entre ellos donde podrán tenerte atormentado e infeliz por siglos e incluso milenios hasta que otra vez surja la oportunidad de la vida. Esto es un resumen de lo que hasta ahora he recopilado, hay más pero por la hora creo que no puedo extenderme más; en tal caso creo que es suficiente, ¿o no?

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que sucede con las almas de aquellos cuya vida se interrumpe de repente ??

Mensaje por Meredith la Scandinava el Dom Jun 12, 2016 2:30 pm

Sí, muchisimas gracias hermano Alianza Naiguatá, como dicen por allí, hay mucha tela que cortar.. Que creo que con su intervención me ha ayudado a afianzar lo que mis guías espirituales me están enseñando y quizas yo no lo veía de una forma clara... Un paso a la vez y aprender a gatear, para luego aprender a caminar... Feliz dia para todos, Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.