Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Simón Bolívar en tierra

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Simón Bolívar en tierra

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Jul 19, 2016 8:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy de acuerdo con el amigo alianza naiguata... Vasta con ver vídeos de la sagrada montaña de sorte, donde la mayoría dicen bajar vikingos y vez como todo se lanzan al suelo doblan las manos y pareciera q todos bajan de la misma forma... Cada espíritu tiene su manera en particular de manifestarce !!!

Un amigo mío llamado Arranca Folha da Bahía cierta vez criticó lo mucho que los hombres hemos estereotipado e impuesto fronteras a la expresión de los Espíritus diciendo lo siguiente: «a tal punto han llegado que si llegase Dios le dirían "si tú eres Dios, te tienes que comportar así, vestirte así, moverte así, hacer esto..."» es decir, que incluso a Dios para aceptar que es Él le hemos impuesto patrones dentro de los cuales lo aceptamos y si viene de manera diferente lo rechazamos, decimos que ese no es Él.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simón Bolívar en tierra

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Jul 20, 2016 8:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Tardes Alianza Naiguata,


Excelente de acuerdo con usted en este ultimo escrito. Buena película la de Besouro aunque un poco fantasiosa.

Saludos...
Alrededor de Besouro se levantaron muchos mitos debido a la reputación que se hizo y sus logros, entre ellos el de "cuerpo cerrado" que es una protección comentada en Brasil que afirma que ni las balas pueden darte. Hay aspectos exagerados aunque algunos no lo son demasiado; si usted llega a conocer una experiencia entre los cultos afro-brasileños verá que Besouro dentro de esas fantasías es un filme bien logrado que representa bien la realidad que se vive espiritualmente en varios de estos cultos. Yo espero que sí llegue ese día, no me gustará ser de la minoría que ha incursionado en esas experiencias en este país fruto de la poca expansión de la Umbanda, la nula existencia del Batuque y el Candomblé.

Buenos días Alianza Naiguata,

Si lo de cerrar el cuerpo ya lo había escuchado antes aunque personalmente pienso eso es mas un cuento que verdad la final matan igual a Besouro. Brasil tiene una cultura muy rica en su historia religiosa con los esclavos africanos que llegaron a esa tierra, lamentablemente el idioma portugués sea quizás una gran barrera que no permite en gran medida difundir esa cultura religiosa hacia otros países, el Candomble, Umbanda y hasta la misma practica del espiritismo brasilero se conoce muy poco debido al idioma. La realización de la película como tal esta muy bien, inclusive la representación de Eshu, pero de allí a que Besouro vuele o no pueda morir eso es un cuento de la historia y de la imaginación de las personas de la época.

Saludos.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simón Bolívar en tierra

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jul 21, 2016 9:09 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], para muchas culturas e incluso para el Espiritismo la muerte es la graduación, diploma que confirma que has cursado el lapso correspondiente a las materias curriculares inscritas (las pruebas y expiaciones) así que esa concepción de asumir la muerte de manera fatídica hay un toque de relatividad. 

Por otro lado es tal como usted lo dice, de hecho, los yorùbá en su propia cultura y religión albergan muchas supersticiones y en aquel tiempo lo era mucho más debido a la reprensión cultural que impedía a los negros desarrollarse en sus estudios expandiendo sus horizontes filosóficos con lo cual se transmitían creencias místicas del mismo modo que todavía en el 2016 en estos países donde ha proliferado estos cultos la gente prefiere anular el progreso intelectual relegando la razón, retrogradando con tal de nivelarse a estos sistemas sólo por no tener que estudiar y lidiar con esa aparente discrepancia que he comprobado puede ser comprendida y ocurrir una nivelación sin necesidad del embrutecimiento como tildan los ateos en sus gráficas irónicas donde colocan que al ingreso de una religión se te hace una extracción del encéfalo alegando que ahí dentro ya no te hará falta. El asunto tal como lo plantea el Espiritismo y los Espíritus es que si tú traduces e interpretas mal, no es de sorprender que obtengas un resultado nefasto y ese es el error de los literalistas en la tradición; si bien en el pasado los yorùbá que llegaron a Brasil interpretaban su espiritualidad en sentido literal, teniendo aspectos muy físicos como ocurre con el Catolicismo que te representan el mundo espiritual como si fuese un lugar físico, hoy día eso ha cambiado y el llamado "corpo fechado" se refiere a un peldaño máximo en la protección espiritual que yo compararía a la coronación espiritual y que asegura al sujeto una protección contra todo mal espiritual porque se está bajo la bendición de una entidad (en el caso de los cultos yorùbá en Brasil se asocia a la bendición de todos los Orixás).

La leyenda de Besouro a semejanza de la generación de los santos y héroes celebres como ha ocurrido en todas las culturas que han divinizado inclusive a sus prodigios en algún campo de especialidad, se envolvió de sincretismo, misticismo y otros elementos mágicos-religiosos. Besouro volaba literalmente, de ahí su apodo, porque él fue como el Bruce Lee o el Yip Kai Man (Ip Man) de la capoeira y sus movimientos eran extraordinarios, este hombre tenía habilidad y una vida dedicada a ello, y como consecuencia, los hombres se sorprendían de los movimientos de este hombre que no es sorpresa porque nosotros vemos a un buen representante de un arte marcial y uno se queda atónito, y si se viviera en una época de tanta ignorancia y religión, es natural que se haya exagerado aspectos de la vida de este o aquel aunque muchos pasajes de su vida son controversiales porque la capoeira está cimentada en los Orixás, y se delataban influencias de los mismos en los actos y vida de estas comunidades reprimidas.

Como con todo. Hasta los héroes celebres fueron humanos y acá en Venezuela se les coloca como si fuesen los semi-dioses de las historias mitológicas griegas, equivalentes al Aquiles encantado, Heracles, Perseo y otros, que parecían magníficos pero que eran tan vulnerables como otro hombre y sólo corrieron con suerte de haber podido realizar algo y no haber muerto habiéndose perdido sus nombres como ocurrió con algunos Caciques que existieron, están documentados y que en los años que he transitado por todo esto no he oído mencionarlos ni una sola vez y es que estos en vez de liderar una revolución simplemente murieron enfrentados a los españoles. Ismael (el malandro) es otro que comparte una historia que es idéntica a la de otros delincuentes de varios países en América Latina, por ahí vi un documental y me quedé boquiabierto al ver que casualmente todos tenían la misma semejanza que atribuyen los escépticos del Cristo a las semejanzas religiosas atribuidas al personaje de Jesús, es decir, básicamente la misma biografía pero con otro nombre.

En cuanto al idioma yo discrepo porque yo no lo estudié y sin embargo lo he aprendido, lo comprendo como la lengua nativa que tengo y compartimos. En otros países hablan en español y existen estos cultos y ellos han protegido esa herencia manteniendo el idioma original por ser idioma de fundación aunque las entidades a petición pueden hablar cualquier idioma y si ellos también hablan español ¿por qué tienen estos cultos allá? La realidad es que las cosas proliferan donde hay campo cultural para ello y la Umbanda como el Espiritismo no han tenido expansión en este país pese a las décadas porque no son caminos que te aseguren una solución a un problema material sino una explicación, un apoyo moral, mejores pensamientos y una protección espiritual pero vas a tener que seguir siendo un mortal desprovisto de poder porque aunque puedas adivinar y saber lo oculto, mover energías para que todo brille en tu vida, te constriñe el hecho de saber los aspectos que hacen de ese proceder incorrecto espiritualmente y las consecuencias que sea que las sepas o no se evidencian después, y ¿quién va entonces a buscar una religión que le va a dar el entendimiento para aceptar sus dificultades? Por esa razón se ha ido relegando el cristianismo favoreciendo a la Osha e Ifá, el Palo Monte, que tiene menos tiempo que el culto y mira lo mucho que se ha expandido por los grandes beneficios que te da en cuanto a las adversidades materiales del día a día.

Los umbandistas de esos países iniciaron por forjar profesiones de competencia internacional, manejo de otros idiomas y una vida dinámica y activa donde si el asunto dependía de tomar un avión para irse al otro lado del mundo para hacer algo, lo hacían y listo y de hecho así viven todos los umbandistas que conozco acá; ellos son ingenieros, médicos, artistas (Victor Drija es umbandista), gente influyente, y manejan otros idiomas y reconozco que en ese dinamismo padecen el karma relacionado en esta religión a Oxossi que es el nido vacío porque viven fuera de la casa, su familia se desarrolla, envejece, crece, y ellos casi nunca pisan tierra para vivir una vida estable. En Venezuela nadie ha querido asumir ese cargo debido a que culturalmente acá no ha habido una buena respuesta de crecimiento, excepto en Caracas, donde el culto a los Orixás es un atractivo para la gente y entre los que han tenido malas experiencias en el culto, la Osha-Ifá, el Palo Monte, se refugian en la religión y consiguen equilibrarse a partir de que ya piden es un entendimiento, no una solución. Yo confieso que tampoco lo haría porque a la primera que me apareciera alguien pidiendo un novio/novia, dinero, un ascenso inmerecido entre otras cosas, sabiendo estos factores causales, ese día mi Terreiro cierra o cae en lo que han caído todos los Terreiros en el país (exceptuando el de San Jorge en Caracas) que es hacer selección dejando ingresar sólo a los que cubren requisitos. 

Venezuela no es cuna para estos cultos mientras exista la cultura que existe volcada a la pereza y el facilismo donde la gente se queja pero no hace nada y tiene deseos pero los quiere obtener acostados, y eso es totalmente falso, el pan se gana con sudor; el pan que te llega acostado es veneno y acá se nos ha enseñado que tener sin hacer es lo mejor, eso es el paraíso (a mí también me lo enseñaban) pero yo elegí la vida dura, otorgando para mi especialidad 7 horas de carretera diaria, ayuno o 1 comida al día, múltiples enfermedades, rango de sueño de 0-4 horas por día siendo 2 horas lo normal, teniendo que parir dinero, trabajar, responder a mis deberes personales entre otras cosas. No lo digo en sentido despectivo sino por motivo de que a nadie le gusta ir a un Terreiro y que pida prosperidad en su casa, tras llegar la entidad lo primero que le diga en cara de todo el mundo es "¿quieres dinero pero no trabajas? ¿Acaso el dinero crece en las matas?" como mil veces veía plantear a la gente, que casi siempre avergonzados bajaban la cabeza y el que llegaba por primera vez ni volvía más porque no era esa la respuesta, querían ser consentidos y apoyados, pero los obligaban a enfrentar la realidad a la que viven huyendo en esa psicología escapista que ha alcanzado la religión que han convertido en instrumento para huir de las pruebas, expiaciones y obtener la vida más fácil que sea posible porque andar trasnochado, muerto de hambre, acalorado, equivale a ser un @#$!$%@, mientras que el que ni hablar sabe ni tiene valores pero anda en un convertible, ese sí es un macho alfa, hombre ejemplar a imitar cuando todas las sociedades se construyen de aquellos que tildan de pendejos y se destruyen por causa de estos "hombres ejemplares" como dice la Biblia "a lo bueno le dicen malo y a lo malo le dicen bueno".

Saludos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.