Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Cada cuanto se debe limpiar el altar y cada cuanto es necesario atenderlo
Hoy a las 11:20 am por roberto salas

» Peticiones para Luz y Fuerza Espiritual
Hoy a las 10:58 am por roberto salas

» MATERIA UNIVERSAL
Hoy a las 10:53 am por roberto salas

» Mente en blanco, conocen ejercicios?
Hoy a las 10:48 am por roberto salas

» En el nombre de dios
Hoy a las 10:47 am por roberto salas

» Como deshacer esa Proteccion
Hoy a las 2:23 am por Yermayah

» NADA DE LO QUE ME HAN HECHO Y DICHO EN MIS REGISTROS ME HA SALIDO..
Ayer a las 10:33 pm por TRIPLEPAPITO

» Soñar con ANIMALES, parte 2
Ayer a las 1:11 pm por vannesa2017

» ESPÍRITU BURLÓN? AYUDA
Ayer a las 11:11 am por Consagración India

» Interrogante
Ayer a las 5:40 am por Yermayah

» Biblia y el espiritismo
Sáb Sep 23, 2017 9:20 pm por yemaya2222

» Cuanto tiempo tarda en hacer efecto un corte de pareja y un amarre?
Sáb Sep 23, 2017 7:09 pm por lapitonisard

» En el nombre de Maria lionza
Sáb Sep 23, 2017 9:15 am por Anubis

» QUE SON DEIDADES
Vie Sep 22, 2017 8:42 pm por BENITOJ

» El Tabaco y su verdad
Vie Sep 22, 2017 3:03 pm por luz del cielo

Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
roberto salas
 
Consagración India
 
Yermayah
 
vannesa2017
 
yemaya2222
 
TRIPLEPAPITO
 

Galería


El Mantra "Nam Myoho Renge Kyo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mantra "Nam Myoho Renge Kyo"

Mensaje por NeoFaustus el Lun Ago 08, 2016 11:39 pm

"La invocación de "Nam myoho renge kyo" es la expresión, en palabras, de la Ley de la vida que busca cambiar el futuro, el destino.   Escuchar y realizar la recitación repetida de Nam myoho renge kyo es la práctica primordial la cual se experimenta como un incremento natural de energía o vitalidad, valor, sabiduría,  compasión, y nos ayudara a cambiar nuestro  destino.

Nam La palabra nam deriva del sánscrito, una traducción cercana de su significado es "consagrarse". La  frase de Nam myoho renge kyo es un medio para posibilitar a todas las personas para armonizar sus vidas con la ley de la vida, o Dharma. En el original en sánscrito, nam indica los elementos de la acción y la actitud y se refiere, por ello, a la acción correcta que uno necesita llevar a cabo y la actitud que uno necesita desarrollar con objeto de lograr la budeidad en esta vida.

Myoho (Mio jo) significa literalmente la Ley Mística y expresa la relación entre la vida inherente al universo y las muchas diferentes maneras en que esta vida se manifiesta. Myo se refiere a la esencia de la vida, misma que es "invisible" y está más allá de la comprensión intelectual. Esta esencia siempre se manifiesta en una forma tangible (ho) que puede ser percibida por los sentidos. Los fenómenos (ho) son cambiantes, pero todos los fenómenos están impregnados por una realidad constante conocida como myo.    

Renge (Renge) significa la flor de loto. El loto florece y produce semillas al mismo tiempo, de tal manera que representa la simultaneidad de causa y efecto. Las circunstancias y la calidad de la vida individual están determinadas por las causas y efectos particulares, tanto buenos como malos, que se acumulan (a través de pensamientos, palabras y acciones) a cada momento. A esto se llama karma. La ley de causa y efecto explica que todos tenemos una responsabilidad personal con nuestro destino . Nosotros lo creamos y podemos cambiarlo. La causa más poderosa que podemos hacer es escuchar  y entonar Nam myoho renge kyo, de esta forma, el efecto de la budeidad se crea simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y definitivamente se manifestará a su tiempo. La flor de loto crece y florece en un estanque lodoso y, no obstante, permanece prístina e inmaculada simbolizando el surgimiento de la budeidad desde el interior de la vida de una persona común.    

Kyo (Kyo) significa literalmente sutra, la voz o la enseñanza de un buda. En este sentido, significa también, sonido, ritmo o vibración. También, el carácter chino para kyo, significaba originalmente la pieza trenzada de tela tejida, que simbolizaba la continuidad de la vida a través del pasado, presente y futuro. En un sentido más amplio, kyo conlleva el concepto de que todas las cosas en el universo son una manifestación de la Ley Mística.     Práctica primordial.   Cada día somos más los que queremos y sabemos que podemos asumirnos como guionistas de nuestras vidas. Y elegiremos escribir nuestros propios destinos.

Ya muchos sabemos que con NAM MYOJO RENGUE KYO podemos alcanzar todos nuestros sueños, y hasta lo que no nos atrevemos a soñar.  Ningún humano puede escapar del sufrimiento del nacimiento; de la enfermedad; de la vejez, ni de la muerte. Pero tenemos NAM MYOJO RENGUE KYO que es la única frase que puede erradicar los karmas negativos y darnos la felicidad en esta y otras existencias.  La frase esencial penetra la esencia de nuestros familiares, siete generaciones antes y siete generaciones después de nuestro nacimiento."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Escuche el Mantra aqui:
avatar
NeoFaustus
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 91
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.