Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La Humanidad Sufre debido a unos pocos que la manipulan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Humanidad Sufre debido a unos pocos que la manipulan

Mensaje por Carpe Diem el Miér Ago 10, 2016 3:34 pm

Por qué la humanidad sufre debido a unos pocos que manipulan en los distintos países del mundo? por: Glorioso Jesús de Nazareth

Así sucede porque dejan que otras personas actúen y no reclaman, no protestan ni lo impiden al quedarse en la pasividad, en la indiferencia. Con la excepción de casos extremos en los cuales es tan grande la acumulación de injusticias y atropellos que esto ocasiona una explosión por medio de revoluciones violentas, la humanidad aguanta todo lo que le hagan con resignación y se comporta con pasividad.

¿A qué se debe esto? Gran parte de ello sucede por la comodidad de dejar que otras personas hagan todo y también por falta de voluntad, por temor, costumbre de separatismo y porque no tienen los medios adecuados para expresarse, ya que quienes están en el poder se ocuparon de no dejar esos medios a su alcance y les cuesta mucho o no pueden llegar a ellos. Por tal razón, esta humanidad de la Tierra es como un rebaño de ovejas que hace lo que el pastor quiere, entendiendo por “pastor” a un grupo de personas: los dirigentes y gobernantes de los pueblos, llamados “políticos”, que son los que tienen el poder controlador, los grandes líderes de la economía que crean instituciones y formas tan injustas. Sucede, que la humanidad, en general, es muy bondadosa y paciente; pero tiene mayor nivel evolutivo que las ovejas. Esto les pasa por comportarse como ellas. No se defienden de las maldades e injusticias por la comodidad de dejar que otras personas lo hagan todo y por el facilismo de solo obedecer.

Durante nueve encarnaciones en la Tierra, yo di el ejemplo porque nunca me quedé callado. Por eso, me enfrenté al Sanedrín, al poderoso clero judío, a los que se imponían para atropellar a la gente como la familia de “los Herodes” y bastantes veces, en esas nueve (9) encarnaciones, perdí la vida física. En nueve oportunidades, deje la enseñanza; pero la menospreciaron, dejaron que un grupito de poderosas personas la tergiversara y cambiara, se enrutinaron practicando rituales y ceremonias que les eran impuestas por unas pocas personas, debido a la comodidad de no tener que pensar ni actuar por cuenta propia, lo cual los llevó a la desgracia.

Encarnaron también muchos mensajeros de la Luz y la Verdad, a los que no escuchaban, perseguían, maltrataban e incluso asesinaban. Todo ello por la comodidad de no querer pensar ni hacer nada cuando les correspondía hacerlo y era necesario, lo cual tiene muy malas consecuencias.

Ahora en los actuales tiempos, la humanidad en la Tierra, es víctima de ese pequeño grupo de dirigentes y personas que la arruinan, la enferman y atormentan. Esto, igualmente, vuelve a suceder por el descuido de no querer hacer nada y permitir que otros hagan, los cuales se aprovechan.

Cuando más se da a los seres humanos, también más se le pide y esta humanidad ha recibido mucho, ha tenido gran ayuda y asistencia; pero no respondió a ello porque lo menospreció y no supo valorarlo. La gente va siempre en el camino del facilísmo y la menor resistencia debido a la comodidad. La Otra Polaridad lo sabe y se aprovecha.
Esta es la explicación real del porque la humanidad de este mundo sufre debido a unos pocos que manipulan.

“Amar a Dios en todas las cosas y al Prójimo como a Uno Mismo”.
Maestro Jhasua
Capítulo XIII de la Obra: LUZ DE LOS MAESTROS. Tomo 2.


Última edición por Carpe Diem el Miér Ago 10, 2016 3:36 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección del título del Tomo del cual se sustrajo dicho artículo.)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.