Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


"VERDAD" ¿dónde está la Verdad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"VERDAD" ¿dónde está la Verdad?

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Ago 13, 2016 11:59 am

Verdad:

¡Verdad! Hermosa palabra llena de luz y victoria. En los mundos de Tercera Dimensión como la Tierra, no es bienvenida, por lo tanto, muy poco la conoce y menos se practica. Siempre, es envuelta, rebajada, disfrazada, la ocultan. Sucede estar confundida con un cúmulo de errores que han sido creados por la mente humana en su afán de elucubrar en el intelecto todo tipo de teorías. Ese pensar incontrolado y falso ha llenado el mundo de monstruosas creaciones humanas con apariencias de la verdad misma en todas los campos del vivir: El la política, los negocios, el mundo de la medicina, la ciencia, la educación, el arte, la espiritualidad.

¿Dónde está la verdad? – Preguntan- Suelen creer que ella se encuentra en todo lo más difícil y complicado procedente del intelecto, en lo que aparece misterioso, lejano e inaccesible. ¿Dónde está? – Vuelven a preguntar- Sin embargo, la Verdad está en todas partes, basta con mirar para poderla ver. Ella está en el bien de lo correcto, en todo lo bello, agradable, sencillo y bueno, en cuanto produce alegría y paz, porque la Verdad es una cualidad del Altísimo siempre regalada a quien quiera tener tan preciado tesoro, pero sucede que la desprecian, le dan la espalda, la rechazan porque asusta y no la entienden ni les interesa recibirla en sus vidas.

Para encontrar la Verdad, hay que ser sinceros de corazón, reconocerla internamente por sus frutos, que son de bien y belleza. Todo lo que hace sufrir, inquieta, atormenta y causa sobresalto no es la verdad. También se conoce por la alegría y contento que produce el haberla encontrado. Está en el silencio de los corazones sencillos y humildes que esperan. Quienes son puros de corazón, de buena moral, la encuentran fácilmente sin tener que forzarse a ello.

Todo aquel que busque la Verdad, ha de ir quitándose los muchos velos de ignorancia que él mismo se puso.[u][/u] Uno a uno, con suave paciencia, los podrá descorrer. Para ello, debe elevar su nivel de conciencia con la comprensión más amplia y mayor. También, resulta preciso saber que la Verdad, aunque es una sola, tiene muchos matices y formas de expresión; por lo tanto, lo que para unas personas viene siendo la verdad, no puede serlo para otras, pues hay enfoques diferentes que se deben respetar. A medida que se avanza en la evolución, las personas conquistan un nivel de verdad mayor. Es como subir por una montaña. Al escalar cumbres más altas, más amplios horizontes perciben los ojos en el impotente paisaje.

La Verdad no se conoce con el intelecto razonador sino con el corazón. Hay que respetar los niveles de conciencia de los seres humanos: Religiones, creencias, formas de pensar, porque son aprendizajes que conducen a una mayor verdad cada vez y los seres humanos tienen derecho a poseer sus propias conquistas, tal como ellas sean. Por ello, nadie debe inmiscuirse en la verdad ajena.

Desarrollar el interno discernimiento ayuda mucho a la comprensión y ampliación del campo de verdad que cada uno tenga. Para ello, se invocan las Llamas Blanca y Dorada del corazón.

Si quieren alcanzar un alto nivel de verdad, deben purificar micho sus vehículos o cuerpos, que precisan ponerse livianos. Hay que soltar todo lo viejo, errado y falso. Quitarse los velos no resulta fácil; pero es preciso intentarlo. Con respecto a la verdad espiritual, hay una gran confusión, mucho engaño con intromisiones de lo psíquico y otras procedentes del intelecto. Sepan que todo lo impreso en forma de libros no es la verdad. Ahí, queda mucho por discernir pues es preciso saber diferenciar
.
Uno de los Retiros de la Verdad, se encuentra en la isla de Creta, a nivel etérico. Su Director es el Amado Maestro Hilarión. Otro foco de Verdad y Luz, para el planeta está en el Retiro Esmeraldas, igualmente dirigido el el Maestro. Hay muchos seres de luz que sirven en el Rayo Verde de la Curación, la Verdad y la Armonía.

AE/pch.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 859
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.