Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por millán cheo el Miér Oct 26, 2011 3:00 pm

Muy buenas y Santas tardes tengan todos mis hermanos foristas!

Hoy les narro este tema con la esperanza de que nos amplie los conocimientos en el ocultismo. Me refiero a la función que cumplen aquellas personas que de manera natural o desarrollada, reciben el don de Muerterismo:

El Muertero no es sólo aquella persona que tiene contacto con sus antepasados, guías espirituales y otras entidades evolucionadas, sino aquel que tiene la obligación de saber trabajar con “muerto” en cualquier circunstancia desde aquel muerto que se ha “posesionado” –físicamente- de una persona, con el muerto que tiene “secuestrada” el alma de una persona, con el muerto que se ha “pegado” a una persona, con el muerto que se le “recostó” a una persona, hasta hacer trato con el muerto de la calle, alcantarilla o cañería, comprar los servicios del muerto en el cementerio, convertir a un muerto malo en muerto bueno e incluso darle luz al mismo muerto…
- Ser muertero incluye acudir al lugar donde hubo un accidente o muerte trágica y hacer en ese momento trato con los muertos para ayudar o destruir.
- Permite engañar al muerto malo cuando fue contratado a través de trabajo negro para matarnos (curiosamente el engaño consiste precisamente en “hacerse el muerto” frente a él).
- Es saber que con sólo dos elementos (un líquido y un poco de polvo conseguibles en cualquier lado) se destruye a la Nganga más poderosa…
- Es capaz de saber cómo convencer al muerto fresco para meter trabajo negro en sus entrañas.
Pero también:
- Ser muertero obliga a la persona a tener conocimientos mínimos sobre brujería, chamanismo, hechicería, sanación, metafísica y espiritismo.
- Es ser a su vez conocedor de los secretos mínimos del Hierbero, Mayombero, Curandero, Alquimista, e incluso del Catolicismo Sacerdotal, debe ser adivino, vidente y agorero.
- Implica saber conocer el mal para poder hacer el bien, es no olvidarse que se tiene un don entregado por Dios.
Es por ello que el Muerterismo es y será durante mucho tiempo un gran botín que aún no es propiedad de ninguna religión ni expresión religiosa, ya que su conocimiento se ve en todos los aspectos comunes que rodean nuestra vida , es también jactancia de muchos, conocimiento de poco, pero no debemos olvidar, queridos hermanos, que cualquier sacerdocio o virtud divina conlleva una gran responsabilidad espiritual, que continuamente hace caminar a la persona que se inicia, en la delgada línea que divide al bien del mal, en varias discusiones surgidas en temas relacionados me he dado cuenta que para muchos no existen esas fronteras… ahora bien, de acuerdo a lo expuesto anteriormente y experiencias vividas les hago las siguientes preguntas: ¿será divertido trabajar con la parte más oscura de la vida: la muerte? o peor ¿vale la pena exponerse a pagar las consecuencias por abusar de ese don?

Que Dios derrame muchas luces y bendiciones sobre todos usted!

millán cheo
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Estado Sucre, Venezuela*
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 09/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Soy muertera

Mensaje por luz_india el Jue Ago 28, 2014 11:59 am

Buen dia, desde muy pequeña le he tenido panico a los muertos y nunca habia entendido porque me causaban tanto temor; pues resulta que he comenzado a prepararme y mi madrina me ha explicado que soy muertera. Me asusté muchisimo, pensé por qué los muertos me inspiraban tanto temor y ahora resulto muertera, No entendi muchoi de eso hasta que he leido este mensaje. Para mi es como una bendicion que usted dilucidara con tanta claridad lo que es un muertero, se lo agradezco y espero reciba mil bendiciones... es primera vez que me decido a escribir y me disculpan cualquier error que pudiera cometer, pero en verdad mi intriga tanto esto de ser muertera, que tengo que hacer, cual es mi mision y como puedo llevarla ha cabo de la mejor manera.

luz_india
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 50

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por materan1 el Jue Ago 28, 2014 3:06 pm

Buenas tardes

Millan cheo una pregunta?

Como se convierte un muerto malo en un muerto bueno?

Tan rápido se moralizan los espíritus? Yo que pensé que eso llevaba años,siglos, encarnaciónes, misiones que pasar! Ya veo que todos los días se aprende algo bueno!
Yo por boca de mi Madrina/ soy muertero no sabia que tenia todos esos dones, me impresionó ahora tengo el ego alto jaja.
Entonces que se te viva arrecostando el bajo astral por afinidad es un don ?
O.O?

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por yadercy el Jue Ago 28, 2014 11:15 pm

saludos y muchas bendiciones hermano cheo me gustaria me pudieras guiar ya que desde pequeña puedo ver y hablar con los muertos de echo es la unica guia que e tenido pero me gustaria tener una guia extra de tu parte ya que no c si estoy asiendo lo correcto ellos me an indicado que puedo hacer consultas las e realisado siendo muy acertadas pero siento que me falta algo como padria ponerme en contacto con usted para una mejor orientacion

yadercy
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por zambo el Vie Ago 29, 2014 1:43 am

1º - La determinación por si sola no basta. Es necesaria la aceptación e iniciación.  

2º - La humildad es una cualidad útil ya que en la oscuridad se encuentra la claridad.

3º - Los muertos son eficaces, eso es todo.

4º - La persona engreída, arrogante y orgullosa por su ambición jamás conseguirá nada del muerto, pues estos son maestros espirituales de la verdad vedada.

Y por último: Las buenas intenciones carecen de sabiduría porque el bien y el mal no existen. Se trabaja con el muerto en las buenas y en las malas como iguales porque es la única forma posible de acercarse y de aprender de ellos; de crear una fuerza fluida y constructiva en mutua evolución con la que se pueden hacer muchos favores, pero también originar a quiénes lo merecen grandes desdichas.

... Cosa que uno no tiene que hacer porque son los propios muertos los que ven y escuchan, por ejemplo: al arrogante burlarse del curandero o (muertero como dice usted) y en consecuencia ellos mismos se encargan de aleccionar a la persona. Por ello se debe entender que lo que se cree es un mal, en realidad es una enseñanza. 'Una lección de vida para el soberbio'

zambo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 20
Localización : Caracas
Edad : 50

Masculino

Fecha de inscripción : 08/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por ELDIOSTHOR el Sáb Ago 30, 2014 2:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:- Es saber que con sólo dos elementos (un líquido y un poco de polvo conseguibles en cualquier lado) se destruye a la Nganga más poderosa…     
  Esto no es así, totalmente errado, yo no le aconcejo a nadie hacer esto. Un tata bien mañoso y con licencia de su nganga para hacerle esto a otra nganga se lo piensa, y no quiero imaginarlos a ustedes pensando destruir una nganga con un polvo y un líquido, ya que ahi no solo vive un muerto como muchos creen, ahi habita un nkisi en el cual el muerto es parte de el...... Cuidado con lo que hacen por que un espiritu se los dijo o creyeron que se los dijo un espiritu, y si hacen esto solo les veo un camino,van derechito a la tierra de los acostados sin derecho a pataleo.
Saludos y mosca con lo que se les ocurra hacer por ahi a las ngangas

ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 592
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 30, 2014 4:16 pm

Cabe resumir su advertencia en la siguiente frase: "al imprudente se lo encuentra el dolor".

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por adal.cobos el Dom Ago 31, 2014 11:42 am

Saludos a todos

Muertero es una expresión cubana para alguien que tiene dones de médium.

Ser médium, no implica ser clarividente, adivino, brujo, telépata, brujo, curandero, ni nada de lo mencionado en el comentario que abrió este tema.

Muchos seguidores del Espiritismo Cubano y de las Regla Afrocubanas creen que adivinar es escuchar lo que diga el Espíritu de un Difunto, cosa muuuuuy errada.

Suficientes enredos en los sistemas de creencias ya hay como para inventarse y propagar otro -ismo....

..."muerterismo" lo que faltaba!!!! Sad Sad Sad

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE SON LOS MUERTEROS?

Mensaje por nena el Dom Ago 31, 2014 2:44 pm

Hermanos buenas tardes voy a enviar el tema al foro de palo monte que es donde pertenece y se podrá aclarar mas sobre el tema.

Es peligroso hacer eso con una nganga.

nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.