Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
yemaya2222
 
Anubis
 
roberto salas
 

Galería


Se acerca la Navidad...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se acerca la Navidad...

Mensaje por Chamarrera el Miér Oct 26, 2011 6:53 pm

Buenas noches hermanos y hermanas, traigo este tema a colación porque me parece muy importante que nos vayamos preparando para realizar el homenaje de agradecimiento a nuestros hermanos.

Se acerca la Navidad, época de reconciliación, de paz y de amor, en la cual no solo compartimos con nuestros amigos y familiares, sino también que pedimos por la humanidad, por nuestro planeta, para que Dios en su infinita misericordia extienda su manto de luz protectora y nos bañe de abundancia y de paz espiritual. Le damos gracias a nuestro Padre Eterno por todo lo que le debemos: la vida, lo que somos, lo que hemos construido, lo que tenemos, por nuestros hijos, la salud, por el pan nuestro de cada día, por nuestra familia y por todo lo que nos ha regalado. También es época de agradecer a nuestros hermanos espíritus que junto a la Reina María Lionza, han estado con nosotros durante todo el año, ayudándonos y socorriéndonos en nuestras necesidades, dándonos luz y sabiduría para ayudar a nuestro prójimo y orientándonos para transitar con éxito el camino espiritual. Nosotros acostumbramos a hacer una actividad especial de agradecimiento que denominamos “La Entrega”, siempre la hacemos unos días antes del nacimiento del Redentor, adornamos el altar o el espacio donde tenemos las imágenes con cadenetas de papel seda, ponemos bombas de colores, serpentinas, etc. Les hacemos una ofrenda de frutas y flores, es decir les preparamos una fiesta; ellos escogen el día. Allí vamos a celebrar, se les obsequia la bebida o comida de su preferencia y van bajando uno por uno a recibir su ofrenda y a bendecir. Los invitados son todas aquellas personas que han recibido la atención espiritual en el transcurso del año, y la fiesta se hace con la contribución de todos y cada uno de los participantes, se hace una lista en la que cada quien dice con qué va a colaborar de acuerdo a lo que se haya planeado, así entre todos les agradecemos su protección y su ayuda, además de que compartimos un día especial. Cuan alegres estarán nuestros hermanos si en cada altar se les realiza una entrega. Luces y bendiciones para todos
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acerca la Navidad...

Mensaje por Espiritista el Jue Oct 27, 2011 7:55 am

100% de acuerdo hermana Chamarrera, seamos agradecidos y así como tanto nos han apoyado, aconsejado, bendecido y guiado nuestros queridos hermanos y maestros, debemos al menos dedicarles un momento, para ellos, donde no les pidamos nada, donde no les planteemos nuestros problemas terrenales, donde ellos vengan a disfrutar de las cosas que les gustaban cuando fueron terrenales y donde reciban una muestra del cariño y el agradecimiento que sentimos hacia ellos.

Saludos y bendiciones.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1626
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acerca la Navidad...

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Jue Oct 27, 2011 8:55 am

Hola buenos dias.

Mis saludos a los hermanos que postearon antes de mi muy completo lo escrito pero quiero aclarar algo el ser humano esta muy mal orientado saben ya que esperan el 31 de diciembre para darle unabrazo a ese ser maravillo que es su propia familia o has el vecino y no deve ser haci ya que todo el el año tambien se puede reflexionar, encontrar paz lo que pasa es que el ser humano no semeja eso todavia porque para muchos es bella pero para otros no. ya que no tienen las mismas oportunidades economicas unos en vez de cenar una hallaca cenan es una arepa con jamon o con mortadela o otras cosas pues.

es muy bonito el tema y ami me gusta la navidad por las feistas de aguinaldo, y las luces y las cosas pero a la vez no me gusta ya que mi pais hay pobreza pues y yo como guia de carabana del Atar Papa Chango me pongo en los zapatos de esas persona y es duro saben, por eso todos los dias rezo para que eso se acabe...

Hay mucho que esperan la navidad para pedir un perdon es sierto nunca es tarde para pedirlo pero si las fiestas decenbrinas nunca llegaran. por eso digo en cualquier dia mes de el año se puede perdir perdon reflexiona etc haslo no valla ser que sea demasiado tarde.

Es mi humilde opinion, es lo que siento.... dios, paz, amor y reflexion.
avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acerca la Navidad...

Mensaje por carlyta el Vie Oct 28, 2011 6:00 pm

Hermana chamarrera muy bella esa obra que hacen ustedes en su portal! Un compartir en forma de ofrenda, esto deberian hacerlo todos los portales, asi como los budistas lo hacen o los mexicanos en el dia de los muertos a sus familiares... es buen consejo !

A proposito del 1 de Noviembre, hermana podrias postear un tema sobre rituales a hacer para los que tenemos difuntos?

Muchas gracias y Dios y madrecita te bendigan
avatar
carlyta
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

le apoyo

Mensaje por nestor herrera el Vie Oct 28, 2011 7:16 pm

Que Dios todo poderoso, la reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos bendigan y nos guien, hermana Chamarrera reciba un saludo fraternal se le quiere y respeta, estoy totalmente de acuerdo y usted sabe que yo tambien soy del pensar que en la religion debemos ser muy agradecidos con Dios, la reina y todos los hermanos de alta luz, hasta por el simple hecho de dejarnos ser participe de las experiencias vividas. y me parece excelente lo que hacen en su portal y en la medida de lo posible hablare con mi padrino para ponerlo en practica en el portal y por su puesto en el mio en la medida de lo posible, le cuento algo que no es como lo que ustedes hacen pero para que vea lo que le digo, el dia que se celebro el natalicio del Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisnero, (muchos me llamaran loco) pero yo entre a mi portal ese dia le prendi sus respectivas velitas y me puse a cantarle su cumpleaños feliz al Dr. J.G.H. tal como si estuviera en una fiesta de cualquier amigo, la unica diferencia es que los invitados eran los hermanos de alta luz y el unico terrenal era yo. Saludos y mil bendiciones para todos cheers
avatar
nestor herrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011

http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Se acerca la Navidad...

Mensaje por roberto salas el Sáb Oct 29, 2011 7:31 pm

Buenas noches hermana chamarrera.

Reciba usted mis saludos, respetos, cariño y admiracion...

Realmente la felicito por este tema tan importante.

Ciertamente, la mayoria de los portales espirituales que laboran de manera ininterrumpida durante todo el año, programan una sesion espiritual para homenajear a los guias de los portales y las entidades espirituales que encajonan alli a finales de año, lo que llamamos tradicionalmente el cierre del portal, para mi esta actividad es mas bonita que otros festejos realizados en portales incluyendo el dia de la Raza (Es mi opinion, respeto la de ustedes, no me vayan a bombardear mis privados con ofensas por esto que digo jajajaja).

Todas las celebraciones de portales: Dia de la madre, dia de la raza, Santa Barbara, Francisca duarte, Corte Libertadora, etc, etc, etc, son especiales y bonitas, sin embargo este evento espiritual de fin de año en donde las entidades espirituales bajan no a operar (en caso de la corte medica con los que misiono), ni a despojar, ni a limpiar, ni a velar, ni a misionar en el caso de las restantes cortes espirituales del astral de la reyna, sino a dar un mensaje, un saludo, un pequeño brindis de licor, chimo, tabaco, agua o cafe que bajen a saludar, dar un mensaje y retirarse es realmente una grata e inolvidable experiencia.

Como han mencionado es una manera de agasajarlos por un año completo de misiones, curaciones, velaciones, limpiezas, despojos, etc, etc, etc y ellos reciben dicho agasajo con alegria, humildad y nos lo retribuyen con su disposicion y disponibilidad siempre y cuando DIOS lo permita de continuar con sus misiones para el proximo año, tan es asi que los espiritus de luz solo bajan es a misionar, ya que tienen instrucciones de no bajar por no dejar y para ese agasajo espiritual, reciben el permiso de Bajar a tierra sin misionar y algunas veces hasta nuestra reyna Baja a tierra e incorpora una materia y pasa a ser parte de los agasajados aunque sea por un momento... Very Happy

Muy buen tema hermana, la felicito.

Paz y Bendiciones para Todos...Amen.
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2419
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la navidad

Mensaje por Chamarrera el Dom Oct 30, 2011 11:43 am

Buenos días. Gracias a todos por sus palabras, en verdad como considero que este foro es el medio propicio para compartir experiencias sobre nuestro mundo espiritual, por eso me atreví a hacer esta publicación, les cuento que cada año es más emocionante esta actividad, nos esmeramos en organizar todo con tiempo, para que salga lo mejor posible, el año pasado bajaron 17 espíritus, a lo mejor muchos dicen, !no puede ser!, si puede ser, porque no bajan a trabajar, solo a recibir su ofrenda, bendicen y se van, hasta mi Reina baja a recibir su champaña y su torta, en esa oportunidad bajó un espíritu mexicano que se llama Lucio Vásquez, no se si han oido una canción ranchera que se llama "El Corrío de Lucio Vásquez", que narra la historia de ese espíritu, el, todo lo que dice lo hace en forma de canción ranchera, es de otra nación pero tiene el permiso de la reina para bajar y se le brinda tequila, por supuesto, y así sucesivamente van bajando todos los hermanos con quienes hemos trabajado durante el año. Luces y bendiciones para todos
avatar
Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.