Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Porque debemos instalar una Boveda Espiritual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque debemos instalar una Boveda Espiritual?

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Dic 23, 2016 1:15 pm

Buenos días,

Ya hemos tocado este punto de la bóveda en en otros temas, sin embargo considero que aun no le está muy claro a muchas personas por la cantidad de desinformación existente y de cualquier cantidad de inventos que no vienen al caso. Para no mezclar las informaciones abri este nuevo tema un poco mas detallado. Recientemente conocí una persona que me contaba que un palero le había instalado su bóveda espiritual en niveles y que en el nivel superior vivirían Angeles y Virgenes? eso no esta correcto!!! Otro historia que supe de una persona que en su misa de investigación le marcaron que en su bóveda viviría un Esquimal del Polo Sur y que su vaso debía estar todo el tiempo congelado? esto lo que causa es risa pero no podemos burlarnos de la inocencia de las personas pero si aplastar al estafador!!! Primero en el Polo Sur no hay vida humana y menos un esquimal y segundo cómo es que piensa tener un vaso de la bóveda congelado todo el tiempo, será que la persona vivirá en un congelador? Otro cuento fue el de una señora que en su misa de investigación le marcaron que en uno de sus vasos viviria una sirena y que no solo eso sino que debía mandarle a fabricar un joya en oro y piedras preciosas, bueno me cuentan que la pobre señora se comió el cuento y se gastó una fortuna mandando hacer dicho joya en oro, aja vaya decepción cuando le dijeron que la habían estafado!!! Yo mismo en mis inicios tuve una madrina de Osha que cuando me instalaron mi primera bóveda ella le mató una paloma porque según ella se le debía dar sangre a la bóveda? ahahahah dime tu? que cosa más loca y lo peor es que es una señora con 20 años de osha y otro montón de años de palo, claro que me aleje de su casa enseguida, tire todo a la basura y luego volví a rearmar todo con nuevas ceremonias..y así existen montones de casos de gente estafada.

Algunos motivos o aspectos del porque debemos instalar una Bóveda Espiritual.

Porque debemos instalar una Bóveda Espiritual?

1. Durante una misa de investigación espiritual, es posible instalar una bóveda temporal.
2. Por solicitud de los propios espíritus.
3. Si fue marcada en consulta o algún registro de Santeria, Palo o Misa Espiritual.
4. Puede ser instalada para personas con facultades mediunicas, teniendo como objetivo central su cuadro guia espiritual. 
5. En los casos de personas que padecen de perturbaciones por entidades de bajo astral, obsesores, etc.
6. Por voluntad propia para dar atenciones a sus ancestros y guías, siempre teniendo en cuenta que debe ser asistido por un espiritista para determinar quienes vivirán en cada vaso.
7. Aunque no es un requisito obligatorio, en regla de Osha se acostumbra a la instalación de la bóveda para los nuevos aleyos que van hacer kariosha, teniendo como objetivo evitar el cruce entre muertos y santos, el culto a eggun, canalizar el cuadro guía espiritual y recibir los mensajes que tengan bien dar los espíritus, entre otras cosas.

A quien debemos atender en una Bóveda Espiritual? 

1. Miembros de nuestra familia actual.
2. Ancestros que nunca conocimos.
3. Amistades cercanas.
3. Los espíritus que integran nuestro cuadro guía. 

Es importante saber que cada espiritu que integrara la bóveda sea quien sea debe ser marcado en una investigación espiritual previamente y que se le asignará un (1) vaso por entidad espiritual, bajo ningún concepto se compartirá un vaso de agua para 2 o más entidades, lamentablemente hay religiosos de diferentes corrientes que a la hora de asignar los vasos le indican a la persona que en un vaso vivirá tu mama y tu papa o tu abuelo y abuela, etc, eso no va!!! Lo otro que deben saber es que la bóveda no se coloca en escala, ni por encima de la bóveda van los santos ni los ángeles, ni las vírgenes, nada que ver ya que la bóveda se coloca a un solo nivel en una mesa y todos los vados y la copa central van al mismo nivel.

Quienes no vamos a colocar en una Bóveda Espiritual?


1. Suicidas.
2. Personas que en vida fueron nuestros enemigos.
3. Drogadictos.
4. Ladrones.
5. Asesinos.
6. Personas que no vivieron en pleno uso de sus facultades mentales. (no incluye personas con demencia senil o alzheimer) 
7. Santos Católicos, Virgenes, Angeles y Arcangeles.
8. Santos de la Regla de Osha.
9. Muertos de Palo (nfumbes).

Que podemos colocar dentro de la Copa Central donde va el Altísimo y algunos vasos? 

1. Azulillo. (para solicitar ayuda con algún problema y rechazo de brujerías)
2. Cuarzo Cristal. (para limpieza de la materia)
3. Manteca de Cacao. (para limpieza de la materia o ayuda)
4. Principes Negros. (estos es mejor colocarlos alrededor)(para desarrollo de la mediunidad)
5. Alumbre. (a partir del 4to vaso)(para rechazar brujerías)

Que podemos colocar en la Bóveda Espiritual?


1. Palitos de Cuje. (para despojo, limpieza de la materia)
2. Flores.
3. Cristo Vivo. (crucifijo) (que va colocado encima de la copa central)
4. Fotografías de los difuntos que viven en la bóveda únicamente.
5. Imágenes talladas o de trapo si son marcadas por algún espiritu de la bóveda.
6. Café, vino, ron, aguardiente o cualquier bebida que le guste o le gustara alguno de los espíritus de la bóveda.
7. Tabaco y Cigarrillos.
8. Por su puesto velas y velones.
9. Lámparas de prosperidad.
10. Inciensos.
11. Arroz con granos.
12. Carne de Cochino.
13. Granos cocidos. (menos caraotas negras)
12. Pan con Mantequilla. (no margarina)


Tipos de Bóvedas? 


1. Boveda Espiritual donde vivirán nuestro cuadro guia espiritual previamente identificado.

2. Bóveda Externa. (es una  bóveda especial que se le marca algunas personas que traen unos signos de osha/ifa que les manda a tener una bóveda adicional la cual se instala en el patio o jardín de la casa. Por ejemplo Obe Sa).

3. Bóveda en la Puerta. (es una bóveda temporal que se instala en la puerta de entrada que a la calle y cuyo objetivo es contrarrestar cualquier situación de peligro que esté ocurriendo o que pueda ocurrir, colocando un vaso de agua en la puerto con un espejo por detrás del vaso en el piso y se le pide a los espiritus guias que protejan la puerta y no permitan que nada malo ingrese a la casa. Esta es una bóveda temporal. 

4. Bovada para los Indios. Hay algunos }espiritistas que trabajan con este tipo de bóveda, es una bóveda que solo se le instala a las personas que en su cuadro guia espiritual tienen indios protegiéndola, en esta bóveda sólo vivirán ellos y se instala a parte de la bóveda espiritual principal. 


Palos de Cuje.


Pricipes Negros. (imagen bajada de internet)


Azulillo. (imagen baja de internet)


Cuarzo Cristal. (imagen baja de internet)

Saludos y exitos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.