Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Todo practicante de estas artes/ciencias ocultas tienen desarrollada la habilidad de Trance o gnosis?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todo practicante de estas artes/ciencias ocultas tienen desarrollada la habilidad de Trance o gnosis?

Mensaje por fua el Vie Abr 14, 2017 7:01 pm

Hola me pregunto eso porque en los foros y grupos de internet hay muchisima gente que dice hacer rituales y contactar entidades pero tengo entendido segun mi conocimiento teorico que para realizar cualquier operacion hay que alcanzar un estado alterado de la conciencia para poder hacer las declaraciones visualizaciones y palabras necesarias para cualquier ritual en casi cualquier Paradigma espiritual, incluyendo espiritismo, magia, chamanismo, santeria, palo monte etc...

Todos ustedes han desarrollado la habilidad?

fua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Localización : Lara
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 11/01/2017

http://krevnoz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo practicante de estas artes/ciencias ocultas tienen desarrollada la habilidad de Trance o gnosis?

Mensaje por adal.cobos el Vie Abr 14, 2017 8:47 pm

Saludos Fua

No es así, muchos ritos de muchas religiones son hechos con los pies bien puestos en la Tierra.

Los estados alterados de conciencia no son habituales en todas las religiones y en las que se dan no son necesarios para todos los creyentes sino alcanzados por personas específicas.

Para dar un ejemplo en el Budismo Mahayana de Tibet se cuenta con algunos monjes especializados en Mediumnidad que pueden ser poseídos por ciertas deidades específicas y dar respuestas a preguntas muy importantes, el mismo Dalai Lama ha confiado en los consejos aportados por el Oráculo de Nechung:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas Felicidades

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2418
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo practicante de estas artes/ciencias ocultas tienen desarrollada la habilidad de Trance o gnosis?

Mensaje por fua el Lun Abr 17, 2017 12:40 pm

Gracias por su respuesta estimado Adal Cobos.
Mi duda ha surgido también debido a que los conocimientos que he obtenido, y los paradigmas sobre los que he leido contienen en sus textos de iniciación ejercicios para estimular ese estado alterado de conciencia y son considerados el primer y fundamental paso para proceder con los proximos conocimientos.
Entre mis lecturas se hallan "iniciacion al Hermetismo" de Franz Bardon, "Tratado elemental de magia practica" de Papus, Paul Jagot, algo de Aleister Crowley, entre otros, y coinciden en ese aspecto señalado.
Por lo cual me siento algo estancado al no haber podido aun desarrollar ese estado, ya que lo exigen como requisito para continuar.
Saludos

fua
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Localización : Lara
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 11/01/2017

http://krevnoz.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Todo practicante de estas artes/ciencias ocultas tienen desarrollada la habilidad de Trance o gnosis?

Mensaje por adal.cobos el Lun Abr 17, 2017 9:52 pm

Saludos fua

Mi comentario no se basa en lecturas sino en mi propia experiencia espiritual y en lo que he visto directamente en distintas religiones.

Muchas felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2418
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.