Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿PUEDE BAJAR EL ESPIRITU DE UNA PERSONA VIVA EN UNA MATERIA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Puede bajar el espíritu de una persona viva?

Mensaje por Chamarrera el Dom Nov 13, 2011 5:51 pm

Gusto en saludarle hermano, en mi escaso conocimiento pienso que no es posible, porque tomando en consideración lo que he oido a través de conversaciones con los hermanos, de que para ser espíritu se necesita muchos años de preparación, hasta que nuestro Padre Celestial considere que puede bajar a misionar aquí en la tierra, creo que no puede, por otro lado también he oido decir que el espíritu abandona al cuerpo es una vez que la persona fallece. De todas formas, el campo espiritual es tan inmenso que ni la misma ciencia ha podido descifrar tanto misterio, yo por eso siempre hablo de "dogmas de fe", porque hay muchas cosas en las que creemos aun cuando no tengan explicación lógica, usted que es un lector permanente y acusioso, denos luz sobre el asunto. La Reina Madre le ilumine.


Última edición por Chamarrera el Dom Nov 13, 2011 7:08 pm, editado 1 vez

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PUEDE BAJAR EL ESPIRITU DE UNA PERSONA VIVA EN UNA MATERIA?

Mensaje por kirre el Dom Nov 13, 2011 6:35 pm

Buenas y santas tardes herman@s, particularmente pienso (y creo) que no podría ser posible, por cuanto siempre hemos hablado del tiempo necesario para que un hermano fallecido pueda alcanzar las escalas o niveles necesarios para poder hacerse presente en un cuerpo o materia, esto querría decir que es necesario que halla fallecido la persona para poder su espiritu tomar poseción de una materia, contando para ello con el previo permiso y bendición de Dios todopoderoso y de mamaita linda.
Es mi opinión y creencia.
Acepto de muy buen grado cualquier corrección al respecto
Mamaita linda nos colme de sus bendicones

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 844
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

sin palabras

Mensaje por NombreInapropiado el Mar Nov 15, 2011 8:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gusto en saludarle hermano, en mi escaso conocimiento pienso que no es posible, porque tomando en consideración lo que he oido a través de conversaciones con los hermanos, de que para ser espíritu se necesita muchos años de preparación, hasta que nuestro Padre Celestial considere que puede bajar a misionar aquí en la tierra, creo que no puede, por otro lado también he oido decir que el espíritu abandona al cuerpo es una vez que la persona fallece. De todas formas, el campo espiritual es tan inmenso que ni la misma ciencia ha podido descifrar tanto misterio, yo por eso siempre hablo de "dogmas de fe", porque hay muchas cosas en las que creemos aun cuando no tengan explicación lógica, usted que es un lector permanente y acusioso, denos luz sobre el asunto. La Reina Madre le ilumine.

Hermana, es totalmente cierto, revestido de verdad absoluta que los espíritus de muertos necesitan purgar sus pecados o parte de ellos antes de poder obtener el permiso para bajar ( a dónde?) a este plano terrenal; pero resulta que, las personas vivas ya nos encontramos en este plano terrenal, por lo que no requerimos permiso para estar aquí. De qué si el espíritu de una persona viva puede ser incorporada en un mediúm, es una cuestión que actualmente es objeto de cruentos debates entre los filósofos, Psicólogos, Espíritas, Espiritualístas y Espiritístas a nivel mundial. Se dice que se deben cumplir ciertos rituales de purificación tanto del mediúm como del espíritu vivo a incorporar, deben entrar en síntonía corporal (corazón), nerviosa, calórica (térmica), magnética, fluídica, estos últimos a traves del periespíritu; etc., para lograr una comunión perfecta y lograr el cometido. Lo que si está comprobado científica y espiritualmente, es que el espíritu o el alma de una persona viva puede estar en dos o mas sitios a la vez, existe de ello muchos trabajos impresionantes que es bueno leer. En el campo de los Espíritas existe el caso del hermano "Xavier" que según algunos poseía la facultad o el conocimiento para incorporarse en un mediúm. Estos son temas muy interesantes que se les debe preguntar al "Espíritu de la Verdad" cuando alguien lo baje. Son reflexiones, dudas y lagunas que aún tenemos en el mundo espiritual, pero que algún día serán develadas con certeza. Que la Luz y la Esperanza siempre te acompañen.

Saludos hermanos/as del foro, la verdad que no dej de impresionarme cada dia con sus temas de discusion, en estos dias tuve la osadia de opinar en un foro referente a si un espiritu podia bajar en dos materias a la vez y yo era de los que opinaba que no, muy superficialmente debido a mis pocos conocimientos, pero me doy cuenta que esto va mas alla, esta involucrado hasta lo cientifico, lo que significa que estamos en pañales, que esto pica y se extiende.
Lo que queria traer al tema era que cada vez que los leo me interesa mas y mas el tema y me convenso de que mi Dios quiere utilizarme para ayudar a quien lo necesite y me considero privilegiado el saber ue es mediante la corte de mi Adorada Madre Maria Lionza.

Los felicito por su dominio en el tema.

Dios los bendiga

NombreInapropiado
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 245
Localización : Zulia
Edad : 43

Femenino

Fecha de inscripción : 14/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿PUEDE BAJAR EL ESPIRITU DE UNA PERSONA VIVA EN UNA MATERIA?

Mensaje por nestor herrera el Mar Nov 15, 2011 10:31 am

buen dia hermanos Que la bendicion de Dios todo poderoso y las tres potencias nos guien y nos cuiden: muy interesante el tema (como siempre exite un pero) para mi poco conocimiento en los caminos espirituales primera vez que escucho algo similar he oido de transportaciones espirtuales y trabajar de esta forma (tuve la excelente experiencia de vivirlo) y de que con una buena concentracion podemos hacer mucho pero nunca de entrar en un cuerpo que ya tiene un alma o espiritud acupandolo, en realidad me gustaria aclarar si es posible y como se logra pero debe ser extremadamente peligroso si algo sale mal y quedan atrapados 2 en un mismo cuerpo, pero bueno sera ago que debamos preguntarle a los hermanos de luz, (asi que ya tengo tarea para la casa jajaja.) saludos y mil bendiciones para todos cheers

nestor herrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011

Ver perfil de usuario http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

SUPESTAMENTE SÍ

Mensaje por nicanor1982 el Mar Nov 15, 2011 1:46 pm

Buenas y benditas tardes a todos los hermanos de éste foro.

Ésta vez no hablo desde la experiencia, ya que jamás he visto algo similar. Pero sí un amigo venezolano, muy buena materia que trabajaba allá (ahora aquí le es muy difícil por su trabajo) me contó que una vez bajó un espíritu de una persona que estaba viva, un hombre que estaba haciendo una sesión espiritual en otro lugar. Al parecer, las personas que dominan los viajes astrales, pueden llegar a encajonar en otros.
Sólo hablo de lo que me dijeron, es algo que jamás he visto.

Saludos. Luz, fuerza y salud.

nicanor1982
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 120
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 29/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.