Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
el propio
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 04/03/2013

bastones entregados en espiritismo?

el Sáb Jul 07, 2018 6:37 pm
Bueno saludos a todos! Buenas noches de vuelta por acá después de un largo tiempo de ausencia, publico éste tema ya que recientemente se me hizo una entrega de un bastón, por parte de un espíritu el cual me reservo el nombre, podría decir que de la corte chamarrera, y bueno quisiera saber por parte de ustedes si han recibido uno y para que pueden se usados??
Bueno ya que nadie opina al respecto por lo menos si me gustarían que lo hiciesen con respecto a los colores de cinta que lleva mi bastón, los cuales son: verde, morado y negro que significado tiene para ustedes esos tres colores juntos en un bastón?
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 500
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Sáb Jul 07, 2018 9:37 pm
hermano muy interesante su opinion creo que usted ya sabe la respuesta, esta tentando para crear un buen debate sobre este tema, si en espiritismo se da baston o no. mi opinion me la guardo, usted como cajon ya sabe la respuesta.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2620
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Dom Jul 08, 2018 11:16 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@el propio escribió:Bueno saludos a todos! Buenas noches de vuelta por acá después de un largo tiempo de ausencia, publico éste tema ya que recientemente se me hizo una entrega de un bastón, por parte de un espíritu el cual me reservo el nombre, podría decir que de la corte chamarrera, y bueno quisiera saber por parte de ustedes si han recibido uno y para que pueden se usados??

*Buenos dias hermano reciba usted mis saludos y respetos...

*Si un Espiritu de la corte chamarrera (mucha mas luz para el amen) le entrego un baston; el mismo debio haberle dicho ¿Que uso darle? ya que en el espiritismo marialioncero terrenalemente se le pueden dar 5 usos...

*Si el se lo entrego pero no le dijo ¿para que?? Entonces uselo de proteccion en el lugar de su agrado (comunmente se usa en el portal en donde usted misiona, en el patio de su casa o en su cuarto)....


@el propio escribió:
Bueno ya que nadie opina al respecto por lo menos si me gustarían que lo hiciesen con respecto a los colores de cinta que lleva mi bastón, los cuales son: verde, morado y negro que significado tiene para ustedes esos tres colores juntos en un bastón?

*si el baston es de una entidad espiritual y tiene los colores de esa cinta, es porque asi le gusta o necesita tener esa entidad espsiirtual cuando baja a tierra. ya que los bastones son una de las herramientas que utilizan los Chamarreros para misionar con pacientes en portales espirituales; por lo tanto los colores que tenga son de su gusto y porque asi el lo desea para misionar. Le sugiero que cuando vuelva a ver al espiritu le realice esas preguntas que tiene?? y el le aclarara sus dudas; es el deber ser, ellos no niegan el conocimiento al menos que la persona no los comprenda, no los meresca o no los pregunte...

*Su luego que usted realice esas preguntas el no se las aclara o aun queda con dudas, favor contacteme a mi mensajeria privada que por aya estamos a sus ordenes....


*Paz y bendiciones a todos amen....
el propio
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 04/03/2013

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Dom Jul 08, 2018 6:22 pm
Gracias a los hermanos por su aporte, (yemaya 2222, Roberto salas) decidí publicar sobre éste tema ya que por lo que he leído por ahí dicen que mayormente la entrega de un bastón se hace es la santería,  y yo he tenido la oportunidad hace como dos años de ver a don Juan del yaracuy entregar uno a un ahijado, y esta vez me tocó a mi, con respecto a como usarlo no lo se muy bien pero seguramente al momento que lo haga sabré, para que también me lo dijeron, solo quería saber una opinión al respecto, con respecto a los colores yo en lo particular los relacionaría así: verde corte chamarrera, morado podría ser francisca duarte o don Juan del volteo o trasmutación pero el negro no sabría de que manera interpretarlo me ayudan con esa?
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2620
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Lun Jul 09, 2018 3:45 pm
@el propio escribió:Gracias a los hermanos por su aporte, (yemaya 2222, Roberto salas) decidí publicar sobre éste tema ya que por lo que he leído por ahí dicen que mayormente la entrega de un bastón se hace es la santería,  y yo he tenido la oportunidad hace como dos años de ver a don Juan del yaracuy entregar uno a un ahijado, y esta vez me tocó a mi, con respecto a como usarlo no lo se muy bien pero seguramente al momento que lo haga sabré, para que también me lo dijeron, solo quería saber una opinión al respecto, con respecto a los colores yo en lo particular los relacionaría así: verde corte chamarrera, morado podría ser francisca duarte o don Juan del volteo  o trasmutación pero el negro no sabría de que manera interpretarlo me ayudan con esa?

*Saludos manito gusto en saludarle...

*Un espiritu del astral de la reyna maria lionza puede realizar o entregar un obsequio de su gusto, uso y preferencia...

*Efectivamente el verde en la corte chamarrera es especial y los identifica mucho, sin embargo, es posible que tenga otros significados, al igual que los otros colores que usted menciona...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1751
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Mar Jul 10, 2018 6:48 am
Mis mejores deseos a todos estimados hermanos.

Hola hermano @el propio, gusto en saludarlo, no hay algo así como un ritual de "entrega de bastón" ni cosas por el estilo en el Espiritismo Marialioncero, soy de similar opinión que el hermano @roberto salas, un Chamarrero le da a uno su bastón cuando se retira solo para que uno lo guarde hasta su próxima visita o por algún caso particular, por ejemplo que se lo de a una persona como protección para que lo lleve en el vehículo o lo tenga en su casa, me ha pasado como Banco, que el Espíritu regala alguno de sus implementos a algún paciente como protección y luego uno debe comprar y preparar otro.

No es ritual, no es que usted va a lanzar "hechizos" con ese bastón, ni nada por el estilo, el Espiritismo no es sistema iniciático como las sociedades secretas, ni como otras creencias, uno tiene protecciones, contras y herramientas para las misiones de ayuda al necesitado, ya esas creencias en "artículos" que dan "poder" y cosas por el estilo son cosas del otro bando, el que exalta al hombre, el que le exalta el ego, el que lo invita a hacer su voluntad por encima de todo.

En fin, pendiente con cosas así, si se lo pasó para que se lo guardara solo fue un mal entendido, si se lo pasó para protegerlo por alguna situación en particular, pues agradézcale al hermano espiritual por ello, si es algún ritual tipo Harry Potter, entonces tenga cuidado, que eso no es Espiritismo, en todo caso siga las recomendaciones que le da el hermano Roberto Salas y pregúntele al Espíritu directamente.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
el propio
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 04/03/2013

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Miér Jul 11, 2018 9:21 pm
Saludos! Hermanos, ( Roberto salas, Espiritista), entiendo perfectamente sus opiniones y cada una tiene su razón, este gracias por sus respuestas, bueno ahí vamos poco a poco con Fe y humildad saludos!
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2620
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: bastones entregados en espiritismo?

el Miér Jul 11, 2018 11:02 pm
@el propio escribió:Saludos! Hermanos, ( Roberto salas, Espiritista), entiendo perfectamente sus opiniones y cada una tiene su razón, este gracias por sus respuestas,  bueno ahí vamos poco a poco con Fe y humildad saludos!


*Buenas noches mi estimado hermano reciba usted mis saludos y respetos...

¨*Tranquilo estamos a sus ordenes, en lo que se pueda...Y si, efectivamente es poco a poco pero seguro que se avanzan por estos largos caminos, la fe y la humildad, indispensables, justo y necesario...


*Paz y bendiciones a todos amen...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.