Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
oso pequeño
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 250
Localización : colombia
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Posicion del altar con repecto al sol Empty Posicion del altar con repecto al sol

el Mar Mayo 28, 2019 4:35 pm
buenas tardes hermanos

quisiera que me guiaran un poco con esta inquietud:

no se si se deba tener en cuenta pero mi pregunta es. ¿ el altar y sus imágenes deben esta de frente a la salida del sol o de espalda a la salida del sol?

gracias quedo pendiente sus comentarios
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 737
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Posicion del altar con repecto al sol Empty Posición del altar con respecto al sol

el Dom Jun 02, 2019 6:51 pm
Buenas tardes a todos los hermanos, en realidad no sabría decirle o darle una respuesta exacta sobre esto, pero le cuento que mi altar está de espalda a la salida del sol, más bien lo baña el sol de la tarde y he oído decir a algún espíritu, que el altar debe estar cubierto durante el día y en la noche despejado para que la luna lo cubra . Es mi humilde opinión. Mi Reina Maria Lionza les bendiga.
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2830
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Posicion del altar con repecto al sol Empty Re: Posicion del altar con repecto al sol

el Mar Jun 04, 2019 3:14 pm
@oso pequeño escribió:buenas tardes hermanos

quisiera que me guiaran un poco con esta inquietud:

no se si se deba tener en cuenta pero mi pregunta es. ¿ el altar y sus imágenes deben esta de frente a la salida del sol o de espalda a la salida del sol?

gracias quedo pendiente sus comentarios


*Buenas tardes hermanos...

Hermano oso pequeño reciba mis saludos y respetos...

*Salvo algunas raras excepciones; los altares deben ser modificados o cambiados tomando en cuenta su cardinalidad luego de ser montados, ya que la casualidad no existe; y si dicho altar fue montado con esa cardinalidad, entonces es porque ya los guias de dicho portal en los planos invisibles asi lo han determinado...

*Ahora bien... en cuanto a algunas protecciones y obras espirituales a realizar en los portales si es importante tener en cuenta la cardinalidad pero eso ya es harina de otro costal...


*Paz y bendiciones a todos amen...
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1087
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Posicion del altar con repecto al sol Empty Dependerá siempre de la ENERGÍA la cual usted desee utilizar

el Lun Jul 01, 2019 5:30 pm
@oso pequeño escribió:buenas tardes hermanos

quisiera que me guiaran un poco con esta inquietud:

no se si se deba tener en cuenta pero mi pregunta es. ¿ el altar y sus imágenes deben esta de frente a la salida del sol o de espalda a la salida del sol?

gracias quedo pendiente sus comentarios

Si usted va ha trabajar la Energía positiva, la supuesta LUZ, entonces deberá de levantar su altar hacia el Oeste, en el durmiente, de manera que para cuando salga la Luz Solar, brinde las santas bendiciones a su Altar o Portal Espiritual. El ESTE, le quedará al frente.

Ahora bien, si usted va ha trabajar la Energía negativa, la supuesta obscuridad, deberá de levantar su altar hacia el Este, hacia el naciente, para cuando los rayos del Sol, salgan no cubra con sus bendiciones a su altar o portal espiritual. El Oeste, le quedará al frente. Contrario al anterior.

Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
guaicara
guaicara
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 24
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2014

Posicion del altar con repecto al sol Empty Re: Posicion del altar con repecto al sol

el Lun Jul 01, 2019 7:07 pm
roberto salas escribió:Ahora bien... en cuanto a algunas protecciones y obras espirituales a realizar en los portales si es importante tener en cuenta la cardinalidad pero eso ya es harina de otro costal...

podrias hablar de este tema un poco hermano?
oso pequeño
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 250
Localización : colombia
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Posicion del altar con repecto al sol Empty Re: Posicion del altar con repecto al sol

el Miér Jul 03, 2019 3:43 pm
buenas tardes.

agradezco sus aportes hermanos
mil bendiciones
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2781
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Posicion del altar con repecto al sol Empty Re: Posicion del altar con repecto al sol

el Vie Jul 05, 2019 10:18 am
Buenos días mis estimados hermanos....

Aunque pareciera contradictorio....en una oportunidad...la respuesta recibida fue....un Altar debe estar ubicado hacia el Norte...cada punto contiene una energía distinta dependiendo de la ubicación de nuestra polaridad ambiental.... río, montaña, mar, lago, fauna, etc....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2830
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Posicion del altar con repecto al sol Empty Re: Posicion del altar con repecto al sol

el Vie Jul 05, 2019 2:11 pm
@Consagración India escribió:Buenos días mis estimados hermanos....

Aunque pareciera contradictorio....en una oportunidad...la respuesta recibida fue....un Altar debe estar ubicado hacia el Norte...cada punto contiene una energía distinta dependiendo de la ubicación de nuestra polaridad ambiental.... río, montaña, mar, lago, fauna, etc....


*saludos de siempre hermana gusto en saludarla reciba usted mis saludos y respetos...

*Su argumento no es contradictorio...

para el momento y caso especifico que usted pregunto la respuesta que le dieron era la ajustada...

*El espiritismo marialioncero es relativo y no absoluto...

*Gracias por compartir su aporte valioso con nosotros...

*Paz y bendiciones a todos amen...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.