Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 

Galería


2012 fin del mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2012 fin del mundo?

Mensaje por angelwan el Dom Nov 27, 2011 9:29 pm

Será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano. Va a ser el número 2012 del Anno Domini o la designación de Era Cristiana, además será el decimosegundo del tercer milenio y el tercero de la década de los 2010.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado a 2012 como el año internacional de las cooperativas, reconociendo así la contribución de éstas al desarrollo socio-económico, en particular al reconocimiento a la reducción de la pobreza, el empleo y a la integración social que generan. También ha sido designado como el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

Según algunas creencias New Age, el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la Humanidad se elevará a un nivel superior.

No hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial.

Varios autores adscritos a la corriente mayanista han publicado libros en los que proclama que en el año 2012 ocurrirá un gran evento que transformará al mundo, entre otros:

En el libro El código secreto de la Biblia publicado en 1997, Michael Drosnin afirma que de acuerdo con un supuesto código secreto de la Biblia, un asteroide o un cometa chocarán contra la Tierra.

En el libro 2012: the return of Quetzalcóatl publicado en 2006, Daniel Pinchbeck discute varias teorías de un despertar mundial a una "conexión psíquica" que ocurriría en el año 2012, creándose una noosfera.

Escritores como Lawrence E. Joseph han publicado libros, no carentes de seriedad, al respecto. Apocalipsis 2012 es una obra que da sustento práctico a la idea de que el mundo puede acabarse en el año mencionado. En buena parte, sus argumentos se relacionan con el aumento de temperatura y la aparición de numerosas manchas en el sol.

Textos escritos en lengua maya establecen siete profecías que tendrían que estar ocurriendo a la fecha, puesto que debían pasar 13 años antes del fin del calendario de cuenta larga y preceder al fin del mundo como se conoce.

La conclusión del video interpreta el fin del mundo, señalado en las escrituras mayas como un cambio de ciclo, un rompimiento de la humanidad con el rumbo que hasta entonces ha seguido, y no propiamente como un fin de la vida ni de la humanidad en su conjunto.

A esta conclusión la apoya una explicación sobre la forma en que los mayas contaban el tiempo. La página electrónica Deltomate1 establece: "Los mayas veían al universo adscrito a ciclos diurnos, lunares, estacionales y solares. Tiene sentido pensar que el calendario "cuenta larga", al igual que otros (como el chino), fuese también cíclico."

Esa idea sugiere que el último día del calendario "Katun" de los mayas no indica ningún fin, sino la necesidad de volver a comenzar la cuenta, como cuando fue preciso cambiar del año 1999 al 2000.

Ustedes jusguen.

angelwan
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.