Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Luis Enrique
Luis Enrique
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 13
Localización : Soy de Caracas y vivo en Sta. Teresa del Tuy
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 13/11/2011
http://grupocovemoncar.blogspot.com / llopez034.blogspot.com

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Dom Dic 11, 2011 6:09 pm
Reputación del mensaje :100% (5 votos)
Buenas tardes a todos los hermanos foristas y visitantes de esta pàgina, tenia tiempo sin intervenir y escribir, espero que disculpen mis pocas intervenciones. Quiero aprovechar esta oportunidad para desearles a todos Un Nuevo año lleno de triunfos y sabiduria, de salud y muchas luces y que mi Madrecita Maria Lionza y todas las Cortes los bendigan y protejan siempre.
Bueno, no se como estaran muchos de los espiritistas (Misioneros, Materias Principales, materias en desarrollo, Bancos auxiliares, guias mayores o menores que yo, en este campo espiritual y sobre todo en el tema que hoy traigo a este foro).
Pues resulta bien complejo comparar los tiempos de antes con los de ahora, ya que con el pasar del tiempo y las epocas, son muchas cosas las que cambian y el plano Espiritual-terrenal no escapa de eso. Que significa ganarse una Escala Espiritual. R: Es lograr ser reconocido por los espiritus de Luz y por las diferentes cortes que hasta ahora conocemos, por tu comportamiento, sacrificios, entrega, respeto, desarrollo espiritual, diciplina, para una o varias actividades en especial dentro de lo que llamamamos Trabajos, misiones y compromisos asignados directamente por los espiritus para determinado caso, se puede decir que es ganarse un ascenso, es recibir un nuevo don, mas luces, mas conocimientos y sobre todo una bendicion y una proteccion en especial, es simplemente haber cumplido y superado pruebas. Asi como los espiritus ganan luces y ascensos, nosotros terrenalmente tambien y quienes mayormente asignan estas escalas son los Espiritus que Comandan las Diferentes Cortes y de manera muy Especial cuando es impuesta Directamente por La Reina Maria Lionza, La Reina Santa Barbara, La Corte Celestial, Corte medica u la Corte Libertadora. Ahora en los tiempos actuales quien o quienes creen ustedes que sean merecedores de tan importante distincion de ganarce una Escala, se esta trabajando realmente como manda la Reina?, Estamos cumpliendo realmente con nuestra mision? Estamos dejando bien parado el nombre y la imagen del Culto Espiritual Venezolano? Estamos realmente Unidos como famila, como Grupos, como hermanos espirituales, que tanto nos respetamos a nosotros mismos y a los demas.
Los Espiritistas y Misioneros que en el pasado tuvimos el privilegio de ver y presenciar los actos de imposicion de escalas a una persona, sabemos lo maravilloso que es, pero tambien nos toco ver cuando a una persona le quitaban sus escalas y sus luces por portarse mal, las pruebas y los castigos de antes no se pueden comparar con los de ahora, todo ha cambiado mucho, ahora hay una total confrontacion de egos y supuestos poderes, mucha falta de respeto y la esencia del verdadero misionero se ha ido perdiendo. Que bonito y que importante seria que entre todos (muchos de los foristas que estamos aqui de corazon debatiendo temas, hagamos reflexionar a los demas, a los que no estan en el carril, que hagamos una gran cruzada a nivel nacional, asi sea por estos medios, para que oremos por la paz, la union en todos los hogares Venezolanos y se Consolide El Espiritismo Venezolano y sus Cortes).
Las Coronaciones...para mi en lo personal es uno de los momentos mas bellos e importante para un misionero, primeramente aclaro que no tengo conocimiento si en la imposicion de Escalas hay un limite y cuantas son por Corte y si alguien lo sabe me gustaria, que me lo hagan saber, yo apenas tengo tres y por tres cortes diferentes, mas una coronacion, eso fue hace mucho tiempo y aun me falta mucho por aprender. Las Coronaciones la impone Directamente la Reina Maria Lionza, especialmente a un misionero en particular por su capacidad y trayectoria, por las escalas ganadas, la persona Coronada tendra un rol primordial dentro del campo espiritual toda su vida, podra ayudar en casos especiales y hacer el bien a los demas, tendra don para consultar y guiar, aunque reniegue y se aparte por etapas, siempre estara ligado a estas raices, es decir es un pacto y un compromiso, en ese momento es cuando la reina te asigna una madrina y un padrino Espiritual (Espiritus de Luz), Bendecira a la madrina y el padrino que tu elijas en el plano Terrenal y se convertiran en tus guias directos, Te Asignara un Padre Espiritual y Protector, Se preparara la ceremonia con una corona de flores la cual sera colocada en tu cabeza, la indumentaria o vestimenta sera regida por la corte protectora u asiganada para la persona, Las protecciones como Penachos, puñales, aguantes (Cordon con la Cruz de caravaca y un cristo vivo, cordones Morado, Blanco y Tricolor con los siete nudos deben ser preferiblemente nuevos, Se hara una ofrenda con bebidas y flores y frutas y se dara paso a una Embajada espiritual motivada a dicha coronacion (Dejen volar su imaginacion) La fuerza, la energia, las bendiciones, los toques y cantos, los espiritus danzando, todo se convierte en algo magico e increible.
Debo felicitar a los que lo han logrado y les manifiesto mis respetos, y a los que no los invito a superar temores, a comprender y dejarse ayudar, a ser cada vez mas humildes, y a la vez mas fuertes y desididos. La Reina y sus cortes nos necesitan hoy mas que nunca.
Hagamos el Bien y que todo valga la pena.
Dios todopoderoso nos bendiga a todos y nuestra Reina nos proteja.
Atentamente.
Hermano Luis Enrique.
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Re: Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Lun Dic 12, 2011 7:50 am
Excelente análisis hermano Luis Enrique, nos recuerda la belleza de los caminos espirituales cuando se llevan con amor, con dedicación y constancia. Vivimos en tiempos muy acelerados, todo cambia muy rápido, en mi opinión hay un despertar, pienso que esa es la razón de tantos cambios, hay gente que piensa que el mundo se esta acabando por tantas cosas negativas y malas, yo pienso que nuestra conciencia ha crecido tanto que ahora notamos con mas facilidad lo negativo.

Indudablemente mucha gente no sabe que hacer con tanta información a la que se tiene acceso ahora, conocimientos como los que compartimos en nuestro foros todos lo días antes tardaría años un aprendiz en recibirlos de su Maestro, es un cambio de era, un cambio de conciencia, y estoy totalmente seguro que nuestros guías no nos dejaran solos en esta nueva etapa, pienso que manteniendo nuestros valores y principios siempre podremos contar con ellos. Si cumplimos nuestras misiones espirituales con el sacrificio que requieren, con humildad y entrega seguiremos recibiendo luces y escalas como siempre se ha venido haciendo.

Pienso que antes éramos mas respetuosos de los rituales, mas meticulosos, ahora con los tiempos cambiantes pareciera perderse esa esencia, pareciera que la gente quiere resultados inmediatos, sin invertir el tiempo necesario en los rituales, en la preparación, en aprender, en mejorar, en educar y todos aquellos principios que debe tener el Espiritista.

Muy acertadamente nos recuerda el hermano Luis Enrique lo importante de retomar la esencia, lo importante de volver a las raíces, si siempre dieron resultado por que descartar todos esos rituales de antes, por supuesto con tantos cambios hay muchas cosas que podemos adaptar, para mejorar nuestras prácticas, pero es la técnica y las herramientas que cambian por lo tiempos, no los principios, ellos siguen siendo los mismos, vivamos por esos principios que siempre nos han inculcado la Gloriosa Reina Marialionza y todas sus Cortes Espirituales de Luz y así siempre mantendremos en alto las maravillosas creencias del Espiritismo Marialioncero.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
magaly
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty las escalas!

el Lun Dic 12, 2011 8:09 pm
buenas noches, de verdad hermano Luis Enrique, me ha dejado impresionada de la significacion de las coronaciones y escalas, habia escuchado algo al respecto pero no tan detallado, de verdad cada dia me convenzo mas de que este mundo no es como mucha gente cree que recibiendo cierta cantidad de hermanos es mas que los demas no sabiendo la gran responsabilidad y compromiso que esto conlleva, ojala consiguiera guias que en verdad me motiven y poder crecer terrenalmente y espiritualmente, que la reina me oriente.
de verdad me hacer sentir que aun gente con mucha ganas de transmitir humidelmente su trayectoria y experiencia.
gracias!!!
bendiciones para tod@s!
avatar
alexandrariver
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 05/08/2015

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Re: Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Jue Ago 06, 2015 3:12 pm
excelente informacion hermano....
avatar
pitolio
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Re: Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Jue Ago 06, 2015 10:19 pm
hermano luis muy buen aporte .
con sus palabras me hicieron recordar lo que mis abuelos me dicen lo que ellos pasaron para crecer espiritual y terrenal mente lo bueno que fue esos momento que con sus esfuerzo y sacrificio lograron poder desarrollarse para bien en su época .
un saludo hermano que dios y mi reina me les sigan dando mucha luz y bendiciones
carindia
carindia
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 64
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Re: Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Vie Ago 07, 2015 10:29 pm
Muy pero muy bueno su valioso aporte hermano luis enrique... gracias por la explicación detallada de lo que es Escala Y Coronación, cada vez entiendo más mi estadía en este camino espiritual.

"Que Dios Padre Y Mi Santa Reina Le Concedan Mucha Salud Y Bendiciones".
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Coronaciones y esclas espirituales

el Lun Ago 10, 2015 1:14 pm
@Luis Enrique escribió:Buenas tardes a todos los hermanos foristas y visitantes de esta pàgina,...
Que significa ganarse una Escala Espiritual.
R: Es lograr ser reconocido por los Espiritus de Luz y por las diferentes cortes que hasta ahora conocemos, por tu comportamiento, sacrificios, entrega, respeto, desarrollo espiritual, diciplina, para una o varias actividades en especial dentro de lo que llamamamos Trabajos, misiones y compromisos asignados directamente por los espiritus para determinado caso, se puede decir que es ganarse un ascenso, es recibir un nuevo don, mas luces, mas conocimientos y sobre todo una bendicion y una proteccion en especial, es simplemente haber cumplido y superado pruebas... quienes mayormente asignan estas escalas son los Espiritus que Comandan las Diferentes Cortes y de manera muy Especial cuando es impuesta Directamente por La Reina Maria Lionza, La Reina Santa Barbara, La Corte Celestial, Corte medica u la Corte Libertadora. Ahora...quien o quienes creen ustedes que sean merecedores de tan importante distincion de ganarce una Escala, se esta trabajando realmente como manda la Reina?,  Estamos cumpliendo realmente con nuestra mision? Estamos dejando bien parado el nombre y la imagen del Culto Espiritual Venezolano? Estamos realmente Unidos como famila, como Grupos, como hermanos espirituales,...
Los Espiritistas y  Misioneros ..., sabemos lo maravilloso que es, pero tambien nos toco ver cuando a una persona le quitaban sus escalas y sus luces por portarse mal, las pruebas y los castigos de antes no se pueden comparar con los de ahora,..., ahora hay una total confrontacion de egos y supuestos poderes, mucha falta de respeto y la esencia del verdadero misionero se ha ido perdiendo....(muchos de los foristas que estamos aqui de corazon debatiendo temas, hagamos reflexionar a los demas, a los que no estan en el carril, que hagamos una gran cruzada a nivel nacional,..., para que oremos por la paz, la union en todos los hogares Venezolanos y se Consolide El Espiritismo Venezolano y sus Cortes).
Las Coronaciones...
.... Las Coronaciones la impone Directamente la Reina Maria Lionza, especialmente a un misionero en particular por su capacidad y trayectoria, por las escalas ganadas, la persona Coronada tendra un rol primordial dentro del campo espiritual toda su vida, podra ayudar en casos especiales y hacer el bien a los demas, tendra don para consultar y guiar, aunque reniegue y se aparte por etapas, siempre estara ligado a estas raices, es decir es un pacto y un compromiso, en ese momento es cuando la reina te asigna una madrina y un padrino Espiritual (Espiritus de Luz), Bendecira a la madrina y el padrino que tu elijas en el plano Terrenal y se convertiran en tus guias directos, Te Asignara un Padre Espiritual y Protector, Se preparara la ceremonia con una corona de flores la cual sera colocada en tu cabeza, la indumentaria o vestimenta sera regida por la corte protectora u asiganada para la persona, Las protecciones como Penachos, puñales, aguantes (Cordon con la Cruz de caravaca y un cristo vivo, cordones Morado, Blanco y Tricolor con los siete nudos deben ser preferiblemente nuevos, Se hara una ofrenda con bebidas y flores y frutas y se dara paso a una Embajada espiritual motivada a dicha coronacion (Dejen volar su imaginacion) La fuerza, la energia, las bendiciones, los toques y cantos, los espiritus danzando, todo se convierte en algo magico e increible...
La Reina y sus cortes nos necesitan hoy mas que nunca.
Hagamos el Bien y que todo valga la pena.
Dios todopoderoso nos bendiga a todos y nuestra Reina nos proteja.
Atentamente.
Hermano Luis Enrique.
Hermano Luis Enrique en verdad le felicito por la importancia que reviste su escrito para quienes cumplimos con alguna funcion o mision en los caminos de Mamaita Linda, es de gran importancia que quienes se inician en los caminos y muchos que no tengan una significacion clara y consiza de lo que significa estos actos o metas para un espiritista.
Santas bendiciones le prodigue Mamaita Linda
nena
nena
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 971
Edad : 44

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Re: Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Lun Ago 10, 2015 5:17 pm
Gracias hermano Luis enrique primero antes de la coronacion se debe hacer una limpieza luego vestirse de color blanco que significa pureza y se coloca la corona de flores se sienta y de cada lado los padrinos que tambien se hacen la limpieza, luego baja una embajada de una de las cortes anunciando el inicio de la coronacion y luego baja Marialionza a dar su bendición la coronación es muy bonita, la asigna la Reina Marialionza por nuestros méritos no solo a las personas que misionan también a las personas que ella sabe que ayudan espiritualmente y hacen bien al prójimo, en mi caso fue así un guía experimentado ella lo asigno a mi coronación, con un padrino y madrina espiritual terrenal y el guía.
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Las Escalas Espirituales y las coronaciones. Empty Re: Las Escalas Espirituales y las coronaciones.

el Lun Ago 10, 2015 8:36 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muy hermosa y radiante noche...a todos mis hermanos en la fe...

Grandes y estupendos aportes que enriquecen el paladar visual de quien lee....

Acoto que existen ciertos términos que pueden ser confusos o crear confusión a todos los iniciados en este camino de la espiritualidad...sobre todo si transitan por el camino de Nuestra Reina María Lionza...

En mis inicios...nos inculcaron y dejaronn en claro que "padrino"..."madrina"...es utilizado este términos para designar a quien nos "BAUTIZA"....por tanto el maestro-guía-tutor-mentor...es la persona que enseña y orienta....por eso jamas llame a esa persona como "padrino" o "madrina"..... para nosotros ese termino debería usarse para denominar o llamar a una persona especial en nuestras vidas que nos dio el Santo Bautismo o simplemente forma parte de nuestra nupcias matrimoniales ante la fe cristina....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.