Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


Buda o Budismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buda o Budismo

Mensaje por angelwan el Vie Dic 16, 2011 9:36 pm

El budismo fue fundado por buda en el siglo XI antes de cristo. Al principio se consideraba a esta religión o filosofía como una secta del induismo, pero poco a poco fue definiendo sus propios perfiles y se expandió por todo el sudoeste de Asia.

En China y Tíbet adoran a buda como un dios. La mayoría de las estatuas de buda lo representan sentado y en la llamada postura del loto (piernas cruzadas y manos en posición de recibir).

Buda viene del idioma sánscrito Buddha y quiere decir Iluminado. El nombre verdadero de buda fue Siddharta Gautana o Gotama.

Se le llama también Sakya Muni el sabio de los Sakyas, nombre este ultimo de la tribu a la que pertenecía. Fue hijo del jefe de esta tribu a quien se le llamaba Suddhohana, residía en Tatilabastu donde nació buda en la frontera con Nepal.

En la adolescencia, buda, se caso con su prima Yasoddhara de quien tuvo un hijo a quien se le dio el nombre de Rahula.

Preparación de buda
7 velas de diferentes colores
1 papa
1 buda
Ingredientes completos de la piedra imán
3 oraciones diferentes (santos de su devoción)
1 plato
17 puños de trigo
1 bandeja blanca o una mesa con un mantel blanco
1 vela de plata
1 vela azul
1 vela roja
1 incienso de sándalo
1 aceite de sándalo
Varias monedas diferentes.

El buda para preparar debe tener la característica de ser grande y hueco en su interior para rellenarlo con la reliquia. Antes de rellenarlo se bautizan y conjuran las piedras de iman y al prepararlas colocarlas en un plato blanco con sus ingredientes, encendiendo 7 velas alrededor de este. Al terminar las velas se procede a rellenar el buda y tapar la cavidad para que no se salgan los ingredientes. Se preparara el altar para bautizar el buda en una bandeja o mesa para este fin se colocara el buda y se bautizara con las siguientes oraciones.

Oración del secreto de buda

Se bautiza el buda con el nombre de un millonario ya difunto o con el de una persona a la que se le haya tenido fe con la oración del bautizo de buda. Encender una vela y un incienso mientras se realiza el ritual. Con una mezclas de aceites de sándalo y rosas y con polvo de almizcle se procederá a hacer el bautizo colocar el buda en una mesa sobre un paño blanco o una bandeja blanca, colocar una vela según su signo. Poner monedas y cereal alrededor o debajo del buda. En el sitio cada vez que se limpie el buda o se pida un favor, rezar la oración integrando el nombre con que se a bautizado, encender una varita de sándalo y una vela por la elevación del espíritu de buda.

“oh poderoso y grandísimo buda, llegas ahora a mi, por obra del poder inmenso para mejorar del todo mi suerte, pues, se que me ayudaras en todo lo que te pida y velaras por mi en el nombre de dios por su infinita bondad y misericordia, sugiere a mi imaginación las revelaciones que debo poner en practica para superar los obstáculos. Gran buda espíritu elevado y puro envía tu luz del espacio donde tienes tu morada, danos lo que te pedimos y alumbra nuestro camino.”

Buenas noches espero que le sirva esto de algo me falta una parte mañana la busco y se la doy por este medio disculpe.


La historia habla de buda como de un príncipe educado de modo que, ignoro las necesidades y realidades del mundo no palaciego y entregado al goce de su posición y condición principesca. Pero el iluminado, en sucesivas salidas fuera del palacio visitaba los enfermos, ancianos y menesterosos y siendo el un asceta en constante meditación, y por las respuestas que a sus preguntas fue dando su guía, supo de la existencia de la enfermedad, la vejez y la muerte, la llamada espantosa trinidad.

Es bueno advertir que buda se da a una existencia de hombres que se dedicaban a una existencia de hombres que se dedicaban a la búsqueda del camino que los librase de sus males.

En torno a la figura de buda se a construido una inmensa literatura sagrada para todos los practicantes del budismo.

El culto a buda fue introducido desde la India proyectándose hacia la China y el Japón, en el siglo II después de cristo expandiéndose asi por todo el planeta hasta nuestros días.

El título describe el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama, quien vivió hace 2,500 años en el norte de la India. Cuando tenía 35 años, después de largos años de esfuerzo, logró la Iluminación estando en una profunda meditación. Durante los restantes 45 años de su vida viajó por gran parte del norte de la India, diseminando su enseñanza del sendero hacia la Iluminación. Su enseñanza se conoce en el Oriente como el Buddha-Dharma - "la Enseñanza del Iluminado".

Viajando de lugar a lugar, el Buda enseñó a numerosos discípulos, muchos de los cuales lograron también este estado de Iluminación. Ellos, a su vez, enseñaron a otros y de este modo una cadena ininterrumpida de enseñanza que continua hasta el día de hoy.

El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. El Buda fue un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendos, se transformó y trascendió su limitación humana creándose en el un nuevo orden de Ser: Un ser Iluminado.

El estado de Iluminación que alcanzó tiene tres facetas. 1) Es un estado de "Sabiduría", de ver las cosas como realmente son. 2) Es una fuente de "Compasión" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres. 3) Y es la liberación total de las energías de la mente y cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente. Very Happy



angelwan
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011

Ver perfil de usuario http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.