Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería

En cuanto al santo niño de atocha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En cuanto al santo niño de atocha

Mensaje por Jerardine Romero el Dom Dic 25, 2011 10:53 pm

[b] Buenas Noches! Tengo una duda en cuanto al santo niño de atocha y me gustaría que fuera respondida lo mas pronto posible.
Yo quisiera saber si ustedes los espiritistas reciben eleggua, ya que yo siento que existe una contradicción en cuanto a esto debido a que tengo entendido que eleggua solo es recibido en santeria y ustedes reciben al santo niño de atocha se entiende que este es sincretizado como eleggua! Y otra pregunta es que yo hable con alguien y me dice que eleggua no baja a la tierra que hay de cierto en esto?
Very Happy

Jerardine Romero
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2

Femenino

Ver perfil de usuario

El Santo Niño de Atocha

Mensaje por geronimo el Vie Dic 30, 2011 8:49 am

En el espiritismo no se resive Eleggua y se asosia con la imajen del Santo niño de Atocha por estetica visual ya que el elegua en la santeria es una piedra ; en cuanto al sincretizacion el elegua reprecenta los caminos en la santeria, en el espiritismo es Donjuan de los Caminos.
El Santo niño de Atocha (Juam Pasamontes) es la inocencia el nacimiento el encanto el quere o el amor por la continuidad de la vida el Futuro.

geronimo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 92

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba