Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


El Espiritismo..Malo O Bueno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Espiritismo..Malo O Bueno?

Mensaje por jesus2948 el Lun Feb 06, 2012 12:12 am

Hermanos, estoy a punto de inciarme en esto del espiritismo.. ya que me gusta mucho, pero saben.. en estos dias me entere que en la biblia dice "todo acto de brujeria, es un acto contra dios", esto me puso a pensar.. el espiritismo es malo entonces? ya que obviamente tiene que ver con brujeria.. asi la usemos para el bien y para ayudar a los demas sigue siendo brujeria.. "TODO ACTO DE BRUJERIA", porfavor hermanos respondame con honestidad, muchas gracias.

jesus2948
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 7
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 04/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Espiritismo..Malo O Bueno?

Mensaje por naufrago69a el Lun Feb 06, 2012 12:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermanos, estoy a punto de inciarme en esto del espiritismo.. ya que me gusta mucho, pero saben.. en estos dias me entere que en la biblia dice "todo acto de brujeria, es un acto contra dios", esto me puso a pensar.. el espiritismo es malo entonces? ya que obviamente tiene que ver con brujeria.. asi la usemos para el bien y para ayudar a los demas sigue siendo brujeria.. "TODO ACTO DE BRUJERIA", porfavor hermanos respondame con honestidad, muchas gracias.

Buenas hermano.

Una pregunta muy dificil de contestar.

Le voy a contestar con el corazon y lo que mis adentros me dice.

Yo antes de pertenecer al mundo espiritual, conoci de cerca la religion evangelica, la catolica y la testigo de gehova.

De hecho tengo un amigo que es pastor evangelico a nivel nacional.

Y para serle franco en ninguna encontre la paz interna que he encontrado con el espiritismo aqui he aprendido que DIOS ESTA EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES, y no importa la religion que profeses mientras no le hagas daño al progimo.

Mi paz llega aun mas cuando veo que por medio de mi los hermanos han ayuda a muchas personas y han alcanzado tranquilidad y aliento a sus males.

Le cuento un anegdota: Tengo una amiga que segun ella es muy religiosa y todos los domingos y cuanta oportunidad tenia estaba en una iglesia, hasta que su madre enfermo y ella segun me dice le entrego a DIOS a su madre lamentablemente la señora muere y ahora mi amiga dice que DIOS es injusto que porque su madre tubo que morir si DIOS salvo a lazaro luego de estar varios dias muerto porque si ella le pidio con toda su fe a DIOS que salvara a su madre no lo hizo.

Esta pregunta era muy dificil de contestar y le dije DIOS llegado el momento te respondera esa pregunta.......

Mi consejo para usted medite profundamente lo que desea y lo que espera del mundo espiritual si desea hacer el bien seguro que DIOS lo vendecira con su luz divina, si entra al mundo espiritual a hacer el mal claro que mi DIOS todo poderoso lo esperara el dia del juicio final..........


Última edición por naufrago69a el Lun Feb 06, 2012 11:32 am, editado 1 vez
avatar
naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Espiritismo..Malo O Bueno?

Mensaje por carlyta el Lun Feb 06, 2012 4:55 am

Buenos dias hrno Jesus,

Te comento que yo tambien me conozco la la biblia si te refieres a la cristiana ya que tengo familiares evangelicos y siendo niña estaba obligada a asistir a sus reuniones. La biblia te enseña mucho y hay mensajes muy valiosos y sabios, aun asi hay cosas que son un misterio y la respuesta a tu pregunta nadie la tiene, como te dijo el hermano solo Dios lo respondera a su debido momento.
Por ejemplo lo que no me cuadra bien es la union del antiguo testamento con la del nuevo testamento, porque una parte te dice una cosa y en el otro te dice otra cosa... (no olvidemos que la biblia ha sido escrita por la mano del hombre, y modificada por varios hombres llamense profetas o no)
La creencia en la hechicería es tan antigua como la humanidad, aparece bien en la biblia y con decirte que por una parte se condena pero en otras partes de ella aparecen los patriarcas usando adivinadores por ejemplo cuando Saúl consulta la Pitonisa de Endor. El Urim y el Tumin eran piedras que se echaban para sacar la suerte, también lo usaban los personajes del Antiguo testamento.

En el nuevo testamento hay una pasaje interesante en donde Jesucrito deja un mensaje: San Juan 14:12, citando a Jesús: “Las cosas que Yo hago, vosotros también las haréis. Y mayores que éstas haréis, porque Yo voy a Mi Padre”

Ademas como escrituras sagradas no solo esta la biblia, tambien esta el corán de los islamistas, el Torá de los judios, el Popol Vuh de los mayas y el Tripitaka en el mundo del budismo, cito estas por no citar todas las escrituras sagradas que existen ! Por un lado los judios no creen en jesus como el mesias, los musulmanes por otro creen en Mahoma y asi etc etc Con esto quiero decir que religiones hay muchas pero Dios es uno solo y hasta el dia de hoy todo es un misterio ....

Te recomiendo de ver la película "Nuestro hogar" pelicula basada en el libro espiritista del médium Chico Xavier, esta pelicula en lo personal me aclaro muchas dudas....

Un saludo y que Dios te guie en tu busqueda espiritual.


avatar
carlyta
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 46
Edad : 36

Femenino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Espiritismo..Malo O Bueno?

Mensaje por Espiritista el Lun Feb 06, 2012 7:49 am

Hola hermano jesus2948, muy sabias las palabras de los hermanos naufrago69a y carlyta, a quienes les hago llegar un saludo fraternal. Hermano te recomiendo investigar un poco aquí mismo dentro de los foros sobre que es el Espiritismo, el Espiritismo no es Brujería primero que todo, existe una gran diferencia entre ambas corrientes, aquí te recomiendo algunos post con los que puedes empezar a revisar para sacar tus propias conclusiones, saludos.

Like a Star @ heaven ¿Qué es el Espiritismo?
Like a Star @ heaven ¿Seremos todos Brujos?
Like a Star @ heaven Porque utilizan a los Espíritus para hacer daño?
Like a Star @ heaven Para todos los nuevos Usuarios!!!


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1556
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Espiritismo = política del Creador para el gobierno del Universo

Mensaje por Carpe Diem el Lun Feb 06, 2012 2:52 pm

ESPIRITISMO

Muchos seres humanos piensan que el Espiritismo es religión. Otros deciden llamarlo «Ciencia», algunos le dicen secta- Los demás le nombran « Estudio». Otros lo apodan «Magia». Aquellos de buena fe le llaman «Doctrina», cuando sabemos que el Espiritismo es la política del Creador para el gobierno del Universo y que comprime miles de doctrinas.

¿Cómo le conocemos nosotros los estudiantes del Espiritismo Luz y Verdad? ¿Cómo lo nombramos nosotros? ¿En qué forma lo designamos y entendemos?

Entre nosotros los estudiantes del Espiritismo como los dedos de una mano, tenemos de todo, desde el simplón, el mediocre, el asustadizo de su propia sombra, el timorato, el agua tibia, hasta aquellos, que sin andarlo diciendo han mostrado su fe por sus obras enormes y geniales de verdaderos hombre cabales y completos, trinos y progresistas que en diversas formas dejaron jalonada la senda de la Humanidad. Para los primeros entre los que nos contamos, decir Espiritista, es decir algo secreto y de origen dudoso, algo que haya que conversarlo escondidos entre los pliegues de la sotana que no hemos podido botar, algo que nos avergüenza y denigra porque entre nuestros compadres y amigotes se «dice» que los espiritista somos locos y chiflados que tenemos pacto con el diablo y hablamos con los «muertos». Por eso mantenemos nuestra pobre y misérrima convicción escondida y solo hablamos de Espiritismo con los «espiritistas» de a medio cuartillo, sólo mencionamos la vida del espíritu con aquellos que nos son de sobra conocidos como estudiante de Espiritismo, sea del color que sea. Pero en cuanto topamos con algún humano que no es de nuestro conocimiento comenzamos a esconder nuestras ideas y a darnos por más ignorantes de lo que realmente somos en el conocimiento de las leyes del espíritu. Digo lo anterior por que nosotros a quienes nos asusta y nunca lo hemos imaginado, no podemos tener una concepción exacta de lo que es el Espiritismo. En cambio a aquellos aguerridos y valientes espiritistas que han sobresalido en la faz del planeta como hombres faros, hombres soles que nos han brindado todo lo que tienen en aras del progreso humano, a aquellos que deslumbran con su luz en medio de su aparente humildad, a ellos y de ellos es de quienes hemos aprendido que Espiritismo es; Política del Creador para Gobierno del Universo Infinito. Así, secamente, sin más rodeos ni eufemismos porque sin Espiritismo no habría Universo, porque lo que no tiene ni sostiene orden ni concierto es anarquía y así no podrá jamás vivir el Universo Mundo.
¿Entonces?... ¿el Espiritismo es Ciencia? ¿Es doctrina? ¿Es religión? ¿Es magia? ¿Es estudio? Abránse las compuertas del entendimiento y acéptense los rudimentos espiritistas que hasta el momento conocemos como una primicia de lo que nos espera en un futuro cercano, cuando se nos descorra el velo que ahora oculta a nuestra mirada esos infinitos arcanos que uno a uno van siendo del dominio del hombre, espejo fiel y representante de Eloí, el Dios a quien amamos, respetamos y veneramos.

Al decir Espiritismo estamos diciendo TODO porque nada escapa a la función del Hacedor como Origen de Voluntad impresa en la Acción hecha Hombre para mover y remover y adelantar y progresar mundos y constelaciones y nebulosas con sólo el poder del que lo anima, único responsable de sus obras: el espíritu. De manera que queda involucrado en la palabra Espiritismo todo ese conjunto de espíritus que unidos los existentes y por unirse los que a juicio de su Voluntad existirán, empujan al Universo Mundo constantemente hacia el progreso cuya meta inalcanzable nos está llamando siempre para mejorar nuestra condición de espíritus y desde luego como humanos. Es a ese conjunto de espíritus mencionado arriba a lo que con justeza se denomina Espiritismo porque todos ellos labran la Política y Gobierno Divino que rige en su frente de Amor y Poder Omnímodo cada uno de los instantes vividos como Heredad.
Seamos limpios de mente y amplios de concepto y no nos asustemos ante la Verdad incontrovertible de que el Espiritismo se empequeñece si queremos referirnos a El como una sola de las ramas que forman parte de Su Cuerpo. Ese cuerpo lo forman Filosofía, Leyes, Doctrinas, Cánones de Moralidad y Estudio, y es más que razonable comprender que si el Espiritismo lo es TODO, todo sea estudio de Espiritismo en donde abrevan los amores porque solo con amor estamos cerca de nuestro Creador y así lo comprendemos.
Si el Padre Creador no usara de su Sabía Política en el Gobierno de los mundos, el Universo como tal no existiría más que como semillero de los conflictos que como un espejo contemplaríamos los humanos sea en el planeta que sea, porque nuestro juicio rudimentario lo trastoca todo en la veleidad del momentáneo poder que podemos adjudicarnos en el torbellino de una existencia corporal. Pero la Política Divina conlleva en su constante ritmo el eterno fluir de vida que genera la placenta universal donde se nutre en su ebullición de vida desde el átomo principio hasta la materia sólida, blanda o putrefacta que confunde nuestro espíritu buscando siempre llenar su finalidad de encarnado: espiritualizar materia. Un árbol frondoso hasta lo infinito, con tantas ramas como conocimientos existan en todos los mundos, que solo puede crecer continuamente porque el progreso es permanente e imperturbable; un árbol al que no dañan las lacras ni lapas llamadas espiritualismo, parcherismo, supercherismo, sectas religiosas ni asociaciones del carácter y finalidad que sean, porque está a muchísima más altura que ellas, un árbol que cobija la humanidad entera sin pasiones ni preferencias de raza, color o tamaño brindándole páginas abiertas que las lee quien tiene ojos y aptitud; eterna fuente de amores, sabiduría racional al alcance de quien quiera estudiar despojado de prejuicios religiosos, horizontes despejados a la mente clara y receptora, caminos en toda dirección y hacia todos los rumbos siempre abiertos y ante todo la llave de la fraternización de la familia humana, eso y muchísimo más que no darían abasto toneladas de papel para escribirlo, eso es Espiritismo, apellidado para distinguirlo Luz y Verdad.

Comentarios ESPIRITISTAS, por JMB. EMECU.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 942
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Espiritismo..Malo O Bueno?

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Vie Feb 10, 2012 3:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hermanos, estoy a punto de inciarme en esto del espiritismo.. ya que me gusta mucho, pero saben.. en estos dias me entere que en la biblia dice "todo acto de brujeria, es un acto contra dios", esto me puso a pensar.. el espiritismo es malo entonces? ya que obviamente tiene que ver con brujeria.. asi la usemos para el bien y para ayudar a los demas sigue siendo brujeria.. "TODO ACTO DE BRUJERIA", porfavor hermanos respondame con honestidad, muchas gracias.




Hola que tal hermano de verdad que si usted tiene duda haga como dice naufrago osea escuche a dios. de verdad le digo que brujo no somos todos ya que brujo es el que hace y trabaja para mal, nosotros somos marialionceros personas misioneras en busca del bien en nombre de dios y claro nuestra reina, y de verdad yo le digo a usted todo lo que esta escrito en la biblia todo no es sierto, por eso yo le digo a usted toque su corazon y hable y escuche a dios y el le dira que es lo mejor para usted.

avatar
Altar Papa Chango(Baruta)
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 562
Localización : Baruta Edo Miranda
Edad : 101

Masculino

Fecha de inscripción : 29/05/2011

Ver perfil de usuario http://carlosluis_53@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Espiritismo..Malo O Bueno?

Mensaje por maria_amor a la libertad el Vie Feb 10, 2012 6:17 pm

Buenas noches hermanos que dios todopoderoso y mis tres divinas potencias me los guíen y cuiden...
Bueno hermano eso mismo me pregunte yo al principio... Le diré lo que pienso de corazón o sencillamente lo que me prometí a mi misma...
Es lo siguiente: Noc si estos poderes me los a dado DIOS o el diablo, si DIOS me los dio es por algo haré el bien con ellos y no mirare a quien y si el diablo me los dio por que no usarlo en su contra para hacer el bien...
Por que con Dios todo y sin el nada...

Espero que todo lo que los hermanos foristas y yo le dijimos le sirva...
avatar
maria_amor a la libertad
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 67
Edad : 19

Femenino

Fecha de inscripción : 03/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.