Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
mambanegra
mambanegra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Quienes puedes hacer una velacion??

el Mar Feb 21, 2012 10:27 pm
Quienes pueden hacer una velacion??? Para que se las realiza?? Uno puede hacer una velacion solo??
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Mar Feb 21, 2012 10:54 pm
@mambanegra escribió:Quienes pueden hacer una velacion??? Para que se las realiza?? Uno puede hacer una velacion solo??

La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumine.

La velacion la puede realizar todos aquellos espirtitstas que esten plenamente conciente de los posibles problemas que se le podrian presentar en una velacion de una persona.

Como podrian ser:

1.- Que la persona a la que se le este realizando la velacion tenga un espiritu maligno enviado.
2.- Que en la velacion a la persona se le incorpore un espiritu vurlon.
3.- Que a la persona persona en el velado se le incorpore un espiritu de luz por primera vez.

Estas serian para mi algunos de las consideraciones que deberia de tener un espiritista presente a la hora de realizar una velacion.

Y lo recomendable es que este espiritista sea apoyado por otros espiritistas a la hora de realizar una velacion.

Dado el caso de que tubiera que realizar una velacion solo deberia de estar completamente seguro de cuales serian los inconvenientes que se podrian presentar a la hora de realizar una velacion y deberia ssaber como atacar cada inconveniente.

hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Mar Feb 21, 2012 10:58 pm
@mambanegra escribió:Quienes pueden hacer una velacion??? Para que se las realiza?? Uno puede hacer una velacion solo??

saludos hermano mambanegra, las velaciones solo la pueden hacer aquellas personas que tengan las luces la experiencia y sobre todo el permiso para realizar este tipo de trabajo, ya que puede ser peligroso si lo intenta un iniciado, tambien hay casos de velaciones mas fuertes que se necetita que un hermano espiritu las realice, las velaciones pueden ser de mucha ayuda y como su nombre los indica tiene su significado velaciones , de fuerza, limpieza, desarrollo, amor, salud, prosperidad, de elevacion, existen muchas y es algo imposibñe realizar un trabajo de este tipo primero si es espiritual la materia elevada necesita de sus bancos para cuidarla y ayudar al oaciente, de igual forma si es terrenal tienen que haber varias personas rezando, fumando etc
mambanegra
mambanegra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Respuesta

el Mar Feb 21, 2012 11:05 pm
Entonces entiendo que no se recomienda hacerse uno una velacion!! Bien y si los espíritus lo marcan y uno no tiene a nade que lo asista, que debería hacer uno?
Es necesario una misa para saber quienes son sus guías, antes de hacerse la velacion??
hijo de obbatala
hijo de obbatala
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Localización : upata_Edo. Bolivar
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Mar Feb 21, 2012 11:17 pm
@mambanegra escribió:Entonces entiendo que no se recomienda hacerse uno una velacion!! Bien y si los espíritus lo marcan y uno no tiene a nade que lo asista, que debería hacer uno?
Es necesario una misa para saber quienes son sus guías, antes de hacerse la velacion??

hermano un espiritu no creo que lo ponga a pasar trabajo asi y mas con lo peligroso que es una velacion, a la hora de hacerlas unas de las cosas mas importantes como ya nombramos es que tienen que estar espirititas de experiencia para que cuiden su cuerpo de los espiritus malos que se desatan cuando se hace un trabajo de este tipo, y si fuese el caso los hermanos le ponen la solucion mas a delante, osea usted consigue quen se la haga..

y presisamente no hermano hay veces que con solo asistir a seciones espirituales bajan tus protectores, eso es otra cosa que llega su tiempo.
nestor herrera
nestor herrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011
http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Miér Feb 22, 2012 6:26 am
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermano mambanegra como dicen mis hermanos mayores naufrago69a e hijo de obatala (saludos fraternal a ambos) las velaciones son algo delicado de realizar por todas las energias que se pueden manejar en ese momento siempre es bueno estar preparado para todo lo que puede pasar y encomendarce a Dios y nuestro cuadro guia para que nos ayuden si usted necesita de alguna velacion o quiere realizar una para aprender con la practica es bueno que este acompañado de otro espiritista con experiencia en los velados, yo lo que le puedo decir que es muy bonito todas las energias que se concentran en una velacion y lo efectivas que son, yo despues de tantos años en estos camino de nuestra reina madre hace poco fue que pude realizar una velacion por que siempre era el paciente o banco, claro esta que me toco hacerla porque asi mi Díos y la reina lo dispondrian, por que mi padrino cuenta con varios ahijados y el mas novato por asi decirlo soy yo, y mi padrino cayo en un cuadro de enfermedad y se la hice y aunque para muchos paresca mentira una vez mas los hermanos me demostraron cuan grande es mi Díos y el espiritismo de nuestra reina, porque terminando la velacion su cambio fue total y evidente, espero que mis palabras le puedan servir y recuerde que hombre precavido vale por 2, saludos y mil bendiones para todos. cheers
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Miér Feb 22, 2012 10:26 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
saludos mamba...

quienes se pueden hacer una velacion: cualquier persona siempre que la entidad lo determine, mediante una consulta, mediante momentos de clarividencia, etc...

para que se realiza: la principal finalidad es la alineacion de sus entidades espirtuales, es buscar la armonia y sincronia entre los espirtus protectores de la persona y su propio espiritu, tienen un sin fin de propositos, desde limpiar, alinear, evolucionar, involucionar, fuerza, etc etc...

se puede hacer una solo la velacion: de poder se puede, siempre que usted tenga velas claro que se puede, ahora de deber no se debe, aunque hay formas y formas de estar solo, pero pierda el cuidado que en una velacion nunca se esta solo, si hay un espiritista asi sea a distancia puede comandar y supervizar parte de la energia existente, pero en algo si coincido con el resto en linea general se deberia estar en compañia de un espiritista avanzado, sobretodo si son velaciones en la que la idea principal es efectuar un llamado, porque este es el que dispondra que se debe hacer si permitir que se reciba la entidad o despedirla...

para hacer una velacion, cualquier practica, o ceremonia de espiritismo es necesaria una misa, sesion, embajada o lo que sea que se le pueda determinar consulta (macro): SI es necesaria, una embajada, una sesion, una misa, una carabana (grupo de espiritistas), llamela como usted desee pero que en efecto este organizada por su posible guia o la persona que comenzara con su desarrollo espiritual etcetc... son necesarios para determinar los guias espirituales que posee el individo, y saber a que entidad exactamente se va a invocar, sin contar que debe conocer cuales son las limitaciones que usted puede poseer y por supuesto sus cualidades asi sacarle provecho a estas...

p.d. unicamente para el hermano mamba: cualquier taladro, cualquier lima, no puede pulir un diamante, porque en lugar de sacarle brillo, lo que podria es fracturarlo, dañarlo, que pierda su valor y no brille jamas con su luz propia... una vez mas dejate llevar por lo que hay dentro de ti...

p.d. para todos: cuando uno se deja llevar por su intuicion y por lo que siente nunca se equivoca y si se equivoca habra valido la pena, porque sera adquirido siempre alguna aprendizaje, en la parte espiritual 2 + 2 no siempre es igual a 4, ojala fuese asi seria todo tan sencillo, porque cada individuo es diferente, porque cada espiritu es unico y solo usted mismo es conocedor de hasta donde es capaz de llegar su propia espirtualidad, el resto dejecelo a los chicos (como usted les llama a los espiritus) que pondran en su camino lo que se necesita ni mas ni menos... espero haberle ayudado hermano, si alguno tiene dudas con mis respuestas estoy abierta a explicaciones pero es lo que opino muy personalmente...
naufrago69a
naufrago69a
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 771
Localización : Guárico
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Miér Feb 22, 2012 9:00 pm
@sue escribió:saludos mamba...
p.d. para todos: cuando uno se deja llevar por su intuicion y por lo que siente nunca se equivoca y si se equivoca habra valido la pena, porque sera adquirido siempre alguna aprendizaje, en la parte espiritual 2 + 2 no siempre es igual a 4, ojala fuese asi seria todo tan sencillo, porque cada individuo es diferente, porque cada espiritu es unico y solo usted mismo es conocedor de hasta donde es capaz de llegar su propia espirtualidad, el resto dejecelo a los chicos (como usted les llama a los espiritus) que pondran en su camino lo que se necesita ni mas ni menos... espero haberle ayudado hermano, si alguno tiene dudas con mis respuestas estoy abierta a explicaciones pero es lo que opino muy personalmente...

Hermana la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Estoy de acuerdo en este punto y comparto muchos criterios de los que usted mensiona en su escrito.....

Generalmente cuando nos dejamos llevar por nuestra intuicion esas son las señales que nosotros como esperitistas resibimos.......

Ahora por lo general hasta que punto un espiritista es capaz de realizar solo una velacion como ya lo mensione eso va ha depeder de los puntos que menciones y de la escala que alla adquirido este espiritista en el mundo espiritual y terrenal......
mambanegra
mambanegra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Gracias !

el Miér Feb 22, 2012 10:14 pm
Gracias por la participacion en este tema a todos, Sue no esperaba otra respuesta viniendo de tu parte ! Laughing ahora no podria hacer una velacion por no estar acompañado y no poseer un cuadro guia menos hacer una velacion con velas de colores? Por que el cuadro guia si uno se encomienda a dios y todos los espiritus de luz que nos guian ahun no sabiendo sus nombres nos cuidan desde que nacemos ! Acaso la luz no aleja la oscuridad ?
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Miér Feb 22, 2012 11:53 pm
saludos... de poder puedes de deber no se debe, pero hay tantas cosas en la vida que hacemos que se deben hacer y en el fondo no queremos, o hay tantan cosas que hacemos porque tenemos que hacer, pero no debemos hacerlas por traicionar lo que sentimos, ahi hay que poner en una balanza lo que los demas dicen y lo que usted siente, asumiendo las consecuencias de los actos y nada mas, te encomiendas a dios y dios te encomienda espiritus para que intercedan porti ante el, siendo ellos el nexo mas cercano a tu verdadero sentir.... mamba me limitare a poner los dos puntos de vistas:

mamba: acaso la luz no aleja la oscuridad...

sue: acaso en donde hay luz no hay sombra...


P.d.compara y con la que sientas te quedas, un beso manueyare...
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Jue Feb 23, 2012 12:27 am
@naufrago69a escribió:

Hermana la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Estoy de acuerdo en este punto y comparto muchos criterios de los que usted mensiona en su escrito.....

Generalmente cuando nos dejamos llevar por nuestra intuicion esas son las señales que nosotros como esperitistas resibimos.......

Ahora por lo general hasta que punto un espiritista es capaz de realizar solo una velacion como ya lo mensione eso va ha depeder de los puntos que menciones y de la escala que alla adquirido este espiritista en el mundo espiritual y terrenal......

saludos hermano naufrago quien determina esa escala? pienselo eso lo determina sus sentimientos, su fe, su conviccion, los espiritus, no otros mortales, usted lo dijo muy bien antes lease, pienso que siempre que sientan que su guia le lleva de una mano y en la otra lleva sus buenas acciones y todo lo que ha hecho por hacer el bien en el que le rodea y en si mismo, confiara en su intuición, no habran malas praxis, nisiquiera tratandoce de una velacion, existen cientos de formas de hacer una velacion, pero como se determina cual es la indicada para cada individuo? alli esta el dilema...! preguntele a el individuo al que se le realizara la velacion y escuche realmente, no oiga, escuche, lo que tiene para decir y le aseguro que el mismo le dara la respuesta correcta, porque usted identificara en el el mensaje de ese guia y espiritu que le acompaña... espero leas entre lineas hermano un beso...!!!
mambanegra
mambanegra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Quienes puedes hacer una velacion??

el Jue Feb 23, 2012 10:08 am
Todo un tema me encantan los puntos de vista, me inclino sin dudas por el de Sue. Quien determina que persona puede hacer una velacion? si en un sueño le marcan a uno la misma que debe hacer? Por ejemplo una habré un registro y los guías determinan hacer una ofrenda y otra actividad por que no hacerla?? así como te dicen que hacer si uno consulta también les dará las respuesta para podre realisarlo.
Pd:Avonpo Sue
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 736
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Quienes pueden hacer una velación?

el Jue Feb 23, 2012 12:50 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas tardes, interesante tema. Una velación es un ritual de mucha importancia en el espiritismo, se pueden hacer para limpieza, para desarrollo y para cualquier otro objetivo indicado por alguno de los espíritus en sesiones espirituales. Debe ser hecha por una persona con conocimientos sobre el tema, un buen espiritista, no por la persona que necesita ser velada o mejor dicho, por uno mismo. Generalmente el espíritu que la indica, da las instrucciones sobre el oráculo a utilizar, asi como los símbolos que deben colocarse, el número de velas y el color de las mismas, tambien pueden indicar la corte y la imágen que debe colocarse en acompañamiento. Durante el ritual el alma se eleva, se van marcando pautas de la vida del velado, haciendo los mapas cronológicos que el va a ascender en un futuro. De allí la importancia de que sea realizada por alguien con el permiso y la suficiente capacidad para que sea efectiva. Mi Reina Maria Lionza y todas sus cortes les bendigan y protejan.
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Jue Feb 23, 2012 8:56 pm
saludos... intento adaptarme al tema originalmente expuesto por el hermano mamba, que plantio velaciones solo... quiero poner este ejemplo:

si la persona es espiritista desde hace años es practicante del culto, pero por diversos motivos se encuentra fuera del pais, esta un rumania, alli no hay ningun marialioncero a la vista, solo dracula y el castillo, este se quedo sin empleo y no tiene ni para comer, ok este en su recorrer espiritual sabe que durante toda su practica en el espiritismo, siempre que hizo una velacion de evolucion economica o de involucion llamese como desee resolvia, que alternativas podria tener??? se deberia velar??? o deberia hacerce una velacion a distancia esa que he escuhado bastante que ponen una foto de la persona entre unas cuantas ves y le velas, cabe destacar que este espiritista en todos sus años de practica no ha incorporado hasta la fecha, es banco, y ya ha agotado todos los recursos en cuanto a obras para lograr ese fin, que soluciones plantearian ustedes para este individuo???

tal vez es importante para resolver este caso la respuesta a las siguientes preguntas, por eso se las dejo aqui para que ustedes planteen sus puntos de vista:

1.que diferencia hay entre una velacion de limpieza, una de fuerza, una de desarrollo espiritual, una de evolucion???

2.en cualquier velacion puedes encajonar y que necesitas para hacerlo???

3.si la haces solo y encajonas que sucederia???

4.si se hace una velacion solo y no hay un banco cerca de usted encajonaria???

5.quien fuma tabaco en una velacion si se encuentra solo???


acaso en este caso el fin justifica los medios o por el contrario no es asi y estariamos sin duda frente a una muy mala praxis espiritual, Rolling Eyes me despido esperando la colaboracion de todos los hermanos..
mambanegra
mambanegra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 29/06/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty otra pregunta mas!

el Vie Feb 24, 2012 11:34 am
Saliendo de que no nos asista Dracula y la velacion no sea en el castillo, también preguntaría que es cajón y que es banco??? hay elección de ser uno u otro??
simonp1512
simonp1512
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 80
Localización : Vargas
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 09/12/2011

Quienes puedes hacer una velacion?? Empty Re: Quienes puedes hacer una velacion??

el Vie Feb 24, 2012 12:01 pm
buenas a todos
lo que le puedo comentar es que mi padrino cuando su papa no tiene tiempo para hacerle una velacion
y saviendo que sus unicos ahijados "solo somos 2" no estamos preparados para realizar una velacion
el la hace solo lo que casi siempre hace o suele hacer es encerrarce en un circulo ya dictado por los espiritus
ya que el domina el 4rto trance se le hace mas fasil el manejo de una entidad y de aqui es como yo se que una persona si puede realizarce una velacion sola

espero aver ayudado (y) ;D
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.