Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
lyon
lyon
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 56
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 11/01/2012

colores de los collares ??????? Empty colores de los collares ???????

el Vie Feb 24, 2012 7:02 pm
buenas noche hermanos que dios todopoderoso nos bendiga y nuesta reina nos de muchas luces el cacique guicaipuro nos de valentia y el negro felipe nos proteja
bueno hermanos me dijeron LOS COLORES DE LOS SIGUIENTES COLLARES DEME SU OPINION
BLANCO (TODO): Corte Celestial
(7) AZUL, (1) AMARILLA, (1) ROJA: NUESTRA REINA MARIA LIONZA
(7) AMARILLAS, (1) ROJA, (1) AZUL: CACIQUE GUAICAIPURO
(7) ROJAS, (1) AMARILLA, (1) AZUL: NEGRO FELIPE
AZUL (TODO): INDIA MARA, INDIA YARA, ENTRE OTROS..!!
AMARILLO (T0DO): CORTE INDIA ENTRE OTROS..!!
ROJO (TODO): CORTE NEGRA, CORTE VIKINGA, ENTRE OTROS..!!
ROJO Y BLANCO: SANTA BARBARA
ROSADO (TODO): INDIA TIBISAY
ROJO Y ROSADO: INDIA ROSA
COLORES VARIADOS: CORTE MALANDRA
VERDE (TODO): CORTE DE LOS DON JUANE
(3) AZULES (3) VERDES PERO ME DIJERON Y QUE ES
(Cool NEGRAS, (1) AMARILLA, (1) VERDE: CORTE CHAMARRERA
(3) AZUL, (3) ROJO, (3) AMARILLA: TRES POTENCIAS
(7) TRANSPARENTES, (7) AZUL CELESTE: MARIA FRANCIA

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YO TENGO UN COLLAR DE LA CORTE CHAMARRERA Y ES
(3) AZUL (3) VERDES Y AQUI DICE QUE ES
(Cool NEGRAS, (1) AMARILLA, (1) VERDE: CORTE CHAMARRERA

SI ME PUDIERAN DAR SU OPINION O DECIRME CUAL ES EL COLOR VERDADERO
jmpg18
jmpg18
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011
http://jmpg18@hotmail.com

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Sáb Feb 25, 2012 11:03 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)


Buenos dias hermanos

hermano los collares están muy de moda en el espiritismo, pero los que utilizan los collares son los santeros.

hermano los collares no protegen como tal, lo que hacen es identificar las corte mas nada, un collar no te puede proteger de un espíritu frió o de un trabajo maligno,

las protecciones para un espiritista es el cordón tricolor y un cristo vivo, el cordón tricolor representa a las corte que están bajo el mando de nuestra Reina María Lionza y el cristo vivo es nuestro Dios Todopoderoso el que todo lo puede y todo lo vence, esta protección si nos protege de espíritus fríos , trabajo de magia negra, etc.
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 734
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

colores de los collares ??????? Empty Los colores de los collares

el Sáb Feb 25, 2012 3:33 pm
Buenas tardes, en el espiritismo también se pueden usar los collares y pulseras como una contra para repeler daños y malas vibras, pero hasta donde yo tengo entendido, son los espíritus quienes los mandan y los colores varian segun las cortes a quienes vayan asignados, y no podemos dudar de que si un espíritu te ha mandado hacer un collar y luego lo ha conjurado no vaya a servir de contra para cualquier daño, claro que si, puesto que en la primera oportunidad en que te envien un daño, ese collar se revienta, tengalo por seguro; igualmente son ellos los que indican los colores de las cintas o cordones a usar cada vez que se vaya a realizar una sesión o un trabajo terrenal. Pienso que como en cada altar o portal hay espíritus guías que son los que generalmente bajan en dicho portal, debemos aprovechar nuestras conversaciones con ellos, para que nos digan si es necesario usarlos o no. Por otro lado es cierto que los cordones, cintas tricolor y el Cristo las usamos para trabajar, porque tambien son una contra para protegernos. La Reina Maria Lionza les cuide y proteja.
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Dom Feb 26, 2012 12:54 am
saludos... bueno le dare mi humilde opinion, aunque no pertenezco a la federacion de espiritista jajaja Embarassed ... da igual hermano el collar de lo que este hecho, bien sea semillas, canutillo, piedras, conchas, porque el valor que tiene radica en la energia con la que fue entregado, y la devoción que posee el portador del mismo... si me gustaria hacer referencia en que antiguamente no se empleaba la mostacilla ni el canutillo en la confeccion de collares en el espirtismo, se utilizaban materiales naturales, otros atributos de poder como semillas, plumas, dientes, osamenta, no habia nailon sino cañamo, mecatico, pavilo y otro hilo que absorviera realmente el liquido en el que era limpiado y posteriormente magnetizado, con lo que la entidad determinara, pero como todo en la vida vamos evolucionando y ellos a la par con nosotros, si tu en el altar en lugar de tener collares con semillas, tienes collares de canutillo muy probablemente el espiritu solicite lo que sabe que hay a la mano (collares de canutillo) para entregarselo a la persona y lograr el fin que este determina (bienestar).... asi que estoy muy deacuerdo en parte de la intervencion de los otros hermanos...
jmpg18
jmpg18
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 210
Localización : Cantaura
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 09/08/2011
http://jmpg18@hotmail.com

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Dom Feb 26, 2012 7:55 pm
@Chamarrera escribió:Buenas tardes, en el espiritismo también se pueden usar los collares y pulseras como una contra para repeler daños y malas vibras, pero hasta donde yo tengo entendido, son los espíritus quienes los mandan y los colores varian segun las cortes a quienes vayan asignados, y no podemos dudar de que si un espíritu te ha mandado hacer un collar y luego lo ha conjurado no vaya a servir de contra para cualquier daño, claro que si, puesto que en la primera oportunidad en que te envien un daño, ese collar se revienta, tengalo por seguro; igualmente son ellos los que indican los colores de las cintas o cordones a usar cada vez que se vaya a realizar una sesión o un trabajo terrenal. Pienso que como en cada altar o portal hay espíritus guías que son los que generalmente bajan en dicho portal, debemos aprovechar nuestras conversaciones con ellos, para que nos digan si es necesario usarlos o no. Por otro lado es cierto que los cordones, cintas tricolor y el Cristo las usamos para trabajar, porque tambien son una contra para protegernos. La Reina Maria Lionza les cuide y proteja.

Buenas noches hermanos

bueno hermana yo me refiero a los collares de plástico que son de pepitas de colores que venden en cualquier lugar, pero los collares tradicionales que son hechos de pepa de zamuro, azabache, peonia, etc son mas factible que los otros
hermana yo todavía no e visto ni oído que un espíritu que recomiende como protección un collar de plástico y si lo a hecho me cuenta.
simonp1512
simonp1512
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 80
Localización : Vargas
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 09/12/2011

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Mar Feb 28, 2012 12:08 am
pues para mi las protecciones mas usadas en el espiritismo es la cruz de caravaça, la estrella de david y lo que te pida tu guia espiritual por ejemplo a mi don nicanor me pidio un sombrero de paja para trabajar como proteccion tengo que usarlo, son cosas asi casi siempre es lo que te pida tu guia espiritual
juan camejo ''mi abuelo''
juan camejo ''mi abuelo''
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 3
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 26/02/2012

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Dom Mar 11, 2012 1:01 pm
[quote="lyon"]buenas noche hermanos que dios todopoderoso nos bendiga y nuesta reina nos de muchas luces el cacique guicaipuro nos de valentia y el negro felipe nos proteja
bueno hermanos me dijeron LOS COLORES DE LOS SIGUIENTES COLLARES DEME SU OPINION
BLANCO (TODO): Corte Celestial
(7) AZUL, (1) AMARILLA, (1) ROJA: NUESTRA REINA MARIA LIONZA
(7) AMARILLAS, (1) ROJA, (1) AZUL: CACIQUE GUAICAIPURO
(7) ROJAS, (1) AMARILLA, (1) AZUL: NEGRO FELIPE
AZUL (TODO): INDIA MARA, INDIA YARA, ENTRE OTROS..!!
AMARILLO (T0DO): CORTE INDIA ENTRE OTROS..!!
ROJO (TODO): CORTE NEGRA, CORTE VIKINGA, ENTRE OTROS..!!
ROJO Y BLANCO: SANTA BARBARA
ROSADO (TODO): INDIA TIBISAY
ROJO Y ROSADO: INDIA ROSA
COLORES VARIADOS: CORTE MALANDRA
VERDE (TODO): CORTE DE LOS DON JUANE
(3) AZULES (3) VERDES PERO ME DIJERON Y QUE ES
(Cool NEGRAS, (1) AMARILLA, (1) VERDE: CORTE CHAMARRERA
(3) AZUL, (3) ROJO, (3) AMARILLA: TRES POTENCIAS
(7) TRANSPARENTES, (7) AZUL CELESTE: MARIA FRANCIA

LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE YO TENGO UN COLLAR DE LA CORTE CHAMARRERA Y ES
(3) AZUL (3) VERDES Y AQUI DICE QUE ES
(Cool NEGRAS, (1) AMARILLA, (1) VERDE: CORTE CHAMARRERA

SI ME PUDIERAN DAR SU OPINION O DECIRME CUAL ES EL COLOR VERDADERO
[/quote


Primero que todo que la madresita los bendiga a todos:
Ahora si------> Para la corte chamarrera cuantas negras son??
rafel
rafel
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Localización : caracas
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Jue Abr 10, 2014 3:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
buenas tardes que mireina los cuide tengo entendido una berde una blaca corte chamarrera
avatar
david03
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 12
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 12/02/2014

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Vie Abr 11, 2014 10:48 am
Buenos dias tengan todos los presentes que mi Santa Madre me los bendiga.....
Eso de collares para mi (respetando la opinion de cada quien) es pura moda...he visto a personas que cargan 500 collares y no tienen Fe o simplemente los tienen para llamar la atencion y creerce mas que los demas por solo tener esa cantidad de collares.... las protecciones usadas en el espiritismo son cordones, cristo vivo, azabaches, pepas de zamuros (como ya lo han dicho los otros hermanos) entre otros pero hay gente que mezcla la santeria con el espiritismo....y no digo que esos collares no cumplan su funcion por que si la cumple solo digo que no olvidemos nuestras raizes.... Y bueno la proteccion mas divina es la que nos puede brindar nuestro Dios Padre Todopoderoso y nuestra Madrecita..... Saludos
Toño
Toño
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 1118
Localización : Pto. la Cruz
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 04/07/2011

colores de los collares ??????? Empty Re: colores de los collares ???????

el Vie Abr 11, 2014 11:09 pm
@david03 escribió:Buenos dias tengan todos los presentes que mi Santa Madre me los bendiga.....
Eso de collares para mi (respetando la opinion de cada quien) es pura moda...he visto a personas que cargan 500 collares y no tienen Fe o simplemente los tienen para llamar la atencion y creerce mas que los demas por solo tener esa cantidad de collares.... las protecciones usadas en el espiritismo son cordones, cristo vivo, azabaches, pepas de zamuros (como ya lo han dicho los otros hermanos) entre otros pero hay gente que mezcla la santeria con el espiritismo....y no digo que esos collares no cumplan su funcion por que si la cumple solo digo que no olvidemos nuestras raizes....  Y bueno la proteccion mas divina es la que nos puede brindar nuestro Dios Padre Todopoderoso y nuestra Madrecita..... Saludos

Saludos y bendiciones.

Muchas veces se ha dicho ya, NO ES POR MODA, ES TRANSCULTURIZACIÓN, SE TERMINA MEZCLANDO ESTE HERMOSO CULTO NUESTRO, DE NUESTRO PAÍS, CON RELIGIONES AFRICANAS Y/O AFROCUBANAS (MIS RESPETOS A ELLAS Y A SUS PRACTICANTES PERO ES LA VERDAD) Y SE ESTA PERDIENDO LO NUESTRO, LOS COLLARES NUESTROS NO SON DE PLÁSTICO, SON DE ELEMENTOS NATURALES.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.