Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


corte chamarrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

corte chamarrera

Mensaje por jesus8 el Sáb Mar 10, 2012 11:34 pm

saludos a todos quisiera saber mas sobre don toribio montañes gracias

jesus8
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 10/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Don Toribio Montañez

Mensaje por Chamarrera el Dom Mar 11, 2012 9:52 am

Hermano jesus8 bienvenido al foro, en el indice hay mucha información sobre el hermano Don Toribio, búsquele allí y encontrará lo que quiere. Luces y bendiciones para usted

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: corte chamarrera

Mensaje por Terepaimaa el Miér Abr 18, 2012 11:47 pm

CON DIOS TODO SIN EL NADA & CON MARIA SANTISIMA PRIMERAMENTE, saludos hermano Jesus8 aquí te dejo la respuesta a tu pregúnta.

Don José Toribio de la Peña Montañez mejor conocido como Don Toribio el Montañez, Nacido en el poblado de Santa Bárbara de Agua Blanca al margen del río Sarare (hoy río agua blanca), estado Portuguesa era un llanero quien después de su muerte ganaría una gran fama por los favores que concede.
Se dice que era muy parrandero además de ser carismático y jocoso, se presenta en los portales como un viejito con sombrero de cogollo, bastón de madera y solicitando su silla de cuero, le gusta mucho el ron blanco (también puede pedir canelita), el chimo que deben entregárselo envuelto en hoja de árbol, el tabaco, el café negro y mucho mas la patilla, se le ofrendan velas verdes, se a ganado el respeto de los creyentes por ser hombre de respeto y poder, sabio y conocedor, amo y señor de las aguas del río Agua Blanca que cruza su montaña donde los portales son cuevas, en la de él sale agua que cuando entras te hace ver azulito y sientes una energía demasiado buena. Don Toribio pertenece a la corte Chamarrera y a la corte Llanera.
En toda la vía de Agua Blanca hay un busto de él grandísimo, antes de llegar a la vía de Los Aguacates hay una plaza pequeña cerca de allí vive una señora llamada Vicenta, quien relata pasajes de la vida de tan ilustre llanero, siguiendo la vía de los Arroyos o Aguacates sus aguas están formadas por manantiales, aquí encontraras el primer portal es La Cueva de las Tres Potencias y subiendo queda la Cueva de Don Toribio y si se sigue subiendo encontraras otras cuevas de otras entidades.
Espero haberte ayudado.
QUE DIOS & MAMAITA TE ABRAN LOS CAMINOS DEL BIEN & TE BENDIGAN SIEMPRE..

¡¡¡LO UNICO QUE SABEMOS ES QUE NO SABEMOS NADA Y SIEMPRE DEBEREMOS APRENDER!!!

Terepaimaa
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 146
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 17/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.